SISTEMA DE BLOQUEO DE JUEGO DE MAQUINAS RECREATIVAS.
Sistema de bloqueo de máquinas recreativas, comprendiendo dichas máquinas recreativas una unidad de control conectada con al menos unos medios de visualización,
unos medios de manejo, y unos medios de cobro, caracterizado porque comprende unos medios de bloqueo, asociados con un reloj temporizador y con unos medios de activación de bloqueo, estando vinculados a dichos medios de bloqueo unos medios de señalización del bloqueo activado; encontrándose los medios de bloqueo conectados con la unidad de control para desactivar y activar el funcionamiento de la máquina recreativa durante un tiempo predeterminado o por su desbloqueo anticipado.
Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100786.
Solicitante: RAMAJO CARRETERO, Reyes.
Nacionalidad solicitante: España.
Inventor/es: RAMAJO CARRETERO,Reyes, RIERA ROSES,Jose, ROQUE RESINA,Francesc Xavier.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- G07F17/32 FISICA. › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL. › G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
PDF original: ES-2400429_A2.pdf
Fragmento de la descripción:
SISTEMA DE BLOQUEO DE JUEGO DE MÁQUINAS RECREATIVAS.
Objeto de la invención La presente invención se refiere a un sistema de bloqueo de juego de máquinas recreativas, que posibilita al usuario bloquear y retener por un tiempo limitado el acceso a la máquina recreativa para posteriormente reanudar su utilización.
Campo de aplicación de la invención.
El sistema de esta invención es aplicable en el sector de la fabricación y explotación de máquinas recreativas de cualquier índole.
Antecedentes de la invención.
Las máquinas recreativas, y en especial las máquinas de juego con premio en metálico que se instalan en bares, restaurantes y lugares de pública concurrencia están libremente accesibles, y los usuarios las utilizan por distintos periodos de tiempo.
En según que situaciones un usuario que lleva un tiempo jugando en una máquina recreativa determinada puede requerir un descanso, por ejemplo para fumar un cigarrillo fuera del local en la que está instalada la máquina recreativa, ir al aseo o cualquier otro asunto, y no quiere que otra persona continúe en dicha máquina por cuestión de hábitos, supersticiones o porque cree que la máquina pronto dará un premio que le corresponde por estar jugando mucho tiempo. En esta situación, el usuario suele pedir al camarero o encargado del local que "guarde" la máquina recreativa y que evite que otra persona pueda jugar en ella. Este favor es difícil de cumplir, ya que el camarero o encargado del local tiene otras responsabilidades con otros clientes a los que debe atender. Si el local está lleno de clientes, a este camarero le va a ser difícil cuidar la máquina. Toda esta situación conlleva a
continuas disputas y confrontaciones entre nuevos usuarios que se han
acercado a la máquina recreativa, al verla libre, y el antiguo usuario que
vuelve después de su ausencia.
Son conocidas máquinas recreativas que comprenden sistemas
5 adicionales a los propios medios de juego y de cobro. Por ejemplo, el
documento de patente española P200900098 por "Sistema de control para la
identificación de datos personales de usuarios de máquinas de juego, en
especial de máquinas recreativas que conceden premios en metálico o
asimilables.", de la firma Abe Logic, S.L., describe un sistema que comprende
1O unos medios de lectura óptica capaces de interpretar los datos de unos
medios de identificación de un usuario. También comprende unos medios de
control destinados a procesar los datos leídos ópticamente mediante un
software adecuado. Dichos medios de control permiten verificar la
autenticidad y vigencia de los medios de identificación del usuario, calcular la
15 edad del usuario para verificar si posee la edad mínima permitida por ley para
la utilización de dichas máquinas de juego, y comprobar si dicho usuario está
incluido en un registro de prohibidos de acceso al juego. El sistema
comprende unos medios de transmisión de una señal enviada por los medios
de control del sistema a la máquina de juego para permitir o denegar a dicho
20 usuario el acceso al juego en la máquina en función de dicha señal.
Este sistema permite que la máquina sea bloqueada por parte
de un sistema de control centralizado, y que deniega el uso de la máquina
recreativa a personas que no pueden utilizarla por cualquier razón
preestablecida previamente. Sin embargo, este usuario no posibilita a un
25 usuario reservar el acceso a la misma, a su voluntad, por un tiempo limitado.
El documento de patente española P200601685 por "Sistema
electrónico para la obtención, almacenamiento y transmisión inalámbrica de
estadísticas de juego en máquinas recreativas." de la Universidad Politécnica
de Cartagena, y que describe un sistema concebido para facilitar la obtención
30 de datos estadísticos necesarios para comprobar la integridad de la máquina
recreativa de azar en la que se instala. También comprueba la ausencia demanipulación en sus mecanismos de asignación de premios, sin interferir en el normal funcionamiento de la máquina. Para ello el sistema se compone a partir de un módulo de adquisición de datos, encargado de recoger los datos leídos desde los contadores de monedas y de créditos de la máquina, así como de enviar dicha información a un módulo programable de extracción y almacenamiento de datos que procesa y almacena dicha información en una memoria no volátil.
Este sistema es incorporable a la máquina recreativa con el fin de estudiar el hábito de juego de los usuarios de una máquina recreativa, como un sistema independiente respecto al transcurso del juego, pero integrado con los medios de funcionamiento para la toma de los datos que generan la información buscada.
El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.
Descripción de la invención El sistema de bloqueo de máquinas recreativas , objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a ofrecer al usuario la posibilidad de retener el transcurso del juego por un tiempo limitado para poder descansar, ir al baño, salir a fumar o realizar cualquier otra tarea breve sin que la máquina recreativa sea ocupada por otro usuario.
El sistema de bloqueo es aplicable a máquinas recreativas que comprenden una unidad de control conectada con al menos unos medios de visualización, unos medios de manejo, y unos medios de cobro
De acuerdo con la invención el sistema comprende unos medios de bloqueo, asociados con un reloj temporizador y con unos medios de activación de bloqueo, estando vinculados a dichos medios de bloqueo unos medios de señalización del bloqueo activado. Los medios de bloqueo están conectados con la unidad de control para desactivar y activar el funcionamiento de la máquina recreativa durante un tiempo predeterminado o por su desbloqueo anticipado. Así, el usuario puede en cualquier momento detener el juego o el turno de partida de tal manera que se puede ausentar y otro usuario no puede tocar la máquina. Para ello los medios de bloqueo comprenden unos medios de introducción de un código elegido por el usuario, por ejemplo mediante los botones propios de manipulación de la máquina recreativa, y una vez confirmado dicho código, la máquina se bloquea e inicia una cuenta atrás o temporización del bloqueo. En este periodo de tiempo el usuario se puede ausentar. Una vez ha retornado el usuario, vuelve a accionar los medios de activación del bloqueo, introduce el código elegido por él previamente y lo confirma, con lo que la máquina se desbloquea y vuelve al estado de funcionamiento operativo anterior.En caso de que alguien intentara entrar sin conocer el código, la máquina reconoce dicha situación y prosigue con el bloqueo temporizado.
Tal como se ha comentado, el bloqueo es temporizado, es decir, que solo es válido por un cierto tiempo para evitar que un usuario pueda inutilizar una máquina por un periodo prolongado de tiempo, con la consiguiente pérdida de ingresos al estar parada. El tiempo estimado para que el bloqueo finalice automáticamente, por ejemplo 1O minutos, es suficiente para acudir al baño, salir a fumar un cigarrillo o encargar una consumición, aunque no se descartan otros periodos distintos según necesidades del lugar de instalación de la máquina recreativa.
En una realización los medios de activación del bloqueo están integrados, en su totalidad o parte, en los medios de manejo, de manera que se comprenden un botón de activación de bloqueo, que es necesario mantener pulsado durante un tiempo para activar las operaciones de bloqueo y desbloqueo; unos botones de introducción de códigos, por ejemplo los propios botones de avance de una máquina recreativa con premio en metálico; y un botón de confirmación del código introducido. Así el botón de activación y el botón de confirmación son específicos para los medios de bloqueo, pero los botones de introducción de datos son compartidos entre dichos medios de bloqueo y la unidad de control para el funcionamientonormal de la máquina recreativa.
Los medios de señalización pueden ser de muy distinta índole
comprenden por un lado unas cajas de números en la propia pantalla de los
5 medios de visualización de la máquina recreativa, o similares, superpuestos
sobre la imagen del juego. Una vez iniciado el periodo de bloqueo, la
temporización se muestra como una cuenta atrás en dicha pantalla de los
medios de visualización. También los medios de señalización del bloqueo
activado pueden incorporar diseños o iconos externos que indican la
1º... [Seguir leyendo]
Reivindicaciones:
1. Sistema de bloqueo de juego de máquinas recreativas, comprendiendo dichas máquinas recreativas una unidad de control conectada con al menos unos medios de visualización, unos medios de manejo, y unos 5 medios de cobro, caracterizado porque comprende unos medios de bloqueo, asociados con un reloj temporizador y con unos medios de activación de bloqueo, estando vinculados a dichos medios de bloqueo unos medios de señalización del bloqueo activado; encontrándose los medios de bloqueo conectados con la unidad de control para desactivar y activar el
funcionamiento de la máquina recreativa durante un tiempo predeterminado o por su desbloqueo anticipado.
2. Sistema, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de activación del bloqueo están integrados, en su totalidad o parte, en 15 los medios de manejo.
3. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de bloqueo están conectados con unos medios de comunicaciones a modo de medios de activación de bloqueo.
4. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de bloqueo y la unidad de control están integrados en un microprocesador u ordenador que ejecuta un software.
Patentes similares o relacionadas:
Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]
Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]
Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]
MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]
MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]
Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]
MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]
Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]