Sistema conformado por una caja de laminación y un dispositivo de cambio de cilindros.

Sistema (1) conformado por, al menos, una caja de laminación (2) y,

al menos, un dispositivo de cambio decilindros (3), en donde en la caja de laminación (2) se encuentran dispuestos de manera vertical (V) uno sobre otro,al menos, dos cilindros (4, 5) que definen entre ellos una abertura entre cilindros, en donde cada cilindro (4, 5) estáconformado por una pieza de trabajo (6, 7) y dos gorrones (8, 9), en donde los gorrones (8, 9) se encuentranalojados en sistemas de cojinetes (10, 11) en la caja de laminación (2), y en donde entre la pieza de trabajo (6, 7) ylos gorrones (8, 9), se encuentran dispuestos dispositivos de acoplamiento (12) mediante los cuales se puededesacoplar la pieza de trabajo (6, 7) de los gorrones (8, 9), caracterizado porque el dispositivo de cambio decilindros (3) comprende un elemento de soporte (13) conformado para una inserción horizontal (H) en la caja delaminación (2), y un número de espacios de alojamiento (14, 15) correspondientes al número de cilindros (4, 5), paralas piezas de trabajo (6, 7) de los cilindros (4, 5), en donde, por una parte, el elemento de soporte (13) y, por otraparte, la caja de laminación (2), se encuentran provistos de elementos de guiado (23, 24 o bien, 21, 25, 27 29 y 22,26, 28, 30), en donde los elementos de guiado (23, 24) del elemento de soporte (13) encajan por arrastre de formaen los elementos de guiado (21, 25, 27, 29 y 22, 25, 28, 30) de la caja de laminación (2), conformados para realizarun desarrollo del movimiento horizontal y vertical conducido, durante el cambio de cilindros.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11002295.

Solicitante: SMS MEER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OHLERKIRCHWEG 66 41069 MONCHENGLADBACH ALEMANIA.

Inventor/es: KREISL, JOACHIM, WENGENROTH,VOLKER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21B31/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21B LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación con el trabajo de los metales previstos en la clase B21, ver B21C; curvado por pasado entre rodillos B21D; fabricación de objetos particulares, p. ej. tornillos, ruedas, anillos, cilindros o bolas, por laminado B21H; soldadura por presión por medio de un laminado B23K 20/04). › B21B 31/00 Estructura de las cajas de laminadores; Montaje, regulación o cambio de cilindros, de los soportes de cilindros o de los chasis. › Cambio de los cilindros, de los soportes de los cilindros o de los chasis.
  • B21B31/10 B21B 31/00 […] › por desplazamiento horizontal.

PDF original: ES-2444502_T3.pdf

 

Sistema conformado por una caja de laminación y un dispositivo de cambio de cilindros.

Fragmento de la descripción:

Sistema conformado por una caja de laminación y un dispositivo de cambio de cilindros La presente invención hace referencia a un sistema conformado por, al menos, una caja de laminación y, al menos, un dispositivo de cambio de cilindros, en donde en la caja de laminación se encuentran dispuestos, al menos, dos cilindros de manera vertical uno sobre otro, que entre sí definen una abertura entre cilindros, en donde cada cilindro está conformado por una pieza de trabajo y dos gorrones, en donde los gorrones se encuentran alojados en sistemas de cojinetes en la caja de laminación, y en donde entre la pieza de trabajo y los gorrones se encuentran dispuestos acoplamientos, mediante los cuales se puede desacoplar la pieza de trabajo de los gorrones.

Un sistema de esta clase se conoce a partir de la patente EP 1 790 423 B1. En este caso, se muestra una caja de laminación que puede estar equipada con dos cilindros. Los cilindros se encuentran montados de manera que la pieza de trabajo de los cilindros se pueda separar de los gorrones de cilindro. Para dicho montaje se proporcionan acoplamientos entre la pieza de trabajo del cilindro y el gorrón. El sistema mencionado presenta la ventaja de que para realizar un cambio de cilindros, los gorrones de cilindro pueden permanecer en sus cojinetes en la caja de laminación, y sólo se deben reemplazar las piezas de trabajo de los cilindros.

Para realizar el cambio de cilindros se liberan los acoplamientos, y se retiran las piezas de trabajo de la caja de laminación. Para poder realizar el cambio mencionado de una manera simple, la solución previamente conocida prevé que el cilindro dispuesto en la parte superior en la caja de laminación, presente una abertura mayor entre los acoplamientos y, por otra parte, una abertura menor entre los acoplamientos para el cilindro dispuesto en la parte inferior. La conformación mencionada facilita la extracción de ambas piezas de trabajo de los cilindros, mediante el levantamiento, por ejemplo, mediante un dispositivo de cambio de cilindro en forma de una grúa.

De esta manera, el reemplazo de las piezas de trabajo de los cilindros se puede realizar de una manera simple, sin embargo, aún se requiere de un tiempo considerable, generalmente más de diez minutos, dado que los cilindros se deben extraer individualmente y uno después de otro.

El objeto de la presente invención consiste en perfeccionar un sistema de la clase mencionada en la introducción, conformado por una caja de laminación y un dispositivo de cambio de cilindros, de manera que el reemplazo de las piezas de trabajo de los cilindros se pueda realizar más rápidamente y de una manera más simple, sin embargo, simultáneamente con una mayor precisión.

El objeto mencionado se resuelve, conforme a la presente invención, mediante el hecho de que el dispositivo de cambio de cilindros comprende un elemento de soporte conformado para una inserción horizontal en la caja de laminación, y presenta un número de espacios de alojamiento correspondientes al número de cilindros, para las piezas de trabajo de los cilindros, en donde, por una parte, el elemento de soporte y, por otra parte, la caja de laminación, están provistos de elementos de guiado, en donde los elementos de guiado del elemento de soporte encajan por arrastre de forma en los elementos de guiado de la caja de laminación, conformados para realizar un desarrollo del movimiento horizontal y vertical conducido, durante el cambio de cilindros.

Además de que se permite la obtención de un centrado previo externo de las piezas a reemplazar de los cilindros, es decir, en el exterior de la caja de laminación con una disposición exacta de cojinetes en los espacios de alojamiento del bastidor portante, el centrado mencionado se mantiene de una manera precisa mediante el enganche por arrastre de forma de los elementos de guiado durante el desarrollo del movimiento horizontal y vertical para el montaje, hasta alcanzar el posicionamiento final en la caja de laminación. En dicho punto se encuentran enfrentadas de una manera exactamente alineada, las piezas que permanecen en el tren de laminación o bien, en la caja de laminación, como particularmente los gorrones, y las piezas de trabajo reemplazadas o bien, nuevas, de los cilindros. De esta manera, a continuación también se logra un acoplamiento seguro, hecho que simplifica esencialmente el proceso de reemplazo.

Una ejecución preferida de la presente invención proporciona tacos de corredera como elementos de guiado del elemento de soporte, y correderas de guiado con secciones horizontales y verticales como elementos de guiado de la caja de laminación.

De manera ventajosa, en el elemento de soporte se disponen exactamente dos espacios de alojamiento para dos cilindros. Por consiguiente, el sistema de cambio de cilindros conforme a la presente invención resulta particularmente apropiado en el caso de una caja de laminación conformada como una caja de laminación con cilindros estiradores o como una caja de laminación transversal.

El elemento de soporte se encuentra conectado preferentemente con medios para realizar un movimiento de traslación del elemento de soporte en la dirección horizontal, o se puede conectar con los medios mencionados. En correspondencia se prevé preferentemente que el elemento de soporte se encuentre conectado con medios para

realizar un movimiento de traslación del elemento de soporte en la dirección vertical, o se pueda conectar con los medios mencionados. Un medio para realizar el movimiento de traslación del elemento de soporte en la dirección vertical, puede ser particularmente una grúa.

El elemento de soporte puede estar conformado por, al menos, dos placas que presentan esencialmente la misma forma, que se encuentran unidas entre sí de manera desplazada, paralelas entre sí y en el sentido del eje de los cilindros. En este caso, las placas se fabrican preferentemente con una chapa plana.

Con el acondicionamiento recomendado del sistema mencionado, se puede realizar el reemplazo de las piezas de trabajo de los cilindros en un periodo de tiempo muy reducido y, por consiguiente, se obtiene un modo de funcionamiento más económico. El reemplazo se puede realizar de manera simultánea para ambas piezas de trabajo de los cilindros. Durante el reemplazo de las piezas de trabajo, los gorrones de los cilindros permanecen en la caja de laminación y en sus sistemas de cojinetes.

Para movilizar el dispositivo de cambio de cilindros, se puede utilizar opcionalmente, por ejemplo, un carro o una grúa de reemplazo.

En los dibujos se representa un ejemplo de ejecución de la presente invención. Muestran:

Fig. 1 una representación esquemática de una caja de laminación en forma de una caja de laminación con cilindros estiradores, en una vista frontal;

Fig. 2 la caja de laminación de acuerdo con la figura 1, en una vista lateral junto con un dispositivo de cambio de cilindros;

Fig. 3 en la representación de acuerdo con la figura 2, el dispositivo de cambio de cilindros introducido en la caja de laminación;

Fig. 4 en la representación de acuerdo con la figura 2, la caja de laminación con el dispositivo de cambio de cilindros algo elevado;

Fig. 5 en la representación de acuerdo con la figura 2, la caja de laminación con el dispositivo de cambio de cilindros elevado al máximo; y

Fig. 6 en la representación de acuerdo con la figura 2, el dispositivo de cambio de cilindros extraído de la caja de laminación, con las piezas de trabajo de los cilindros recogidas.

En la figura 1 se representa una caja de laminación 2 de un tren de laminación con cilindros estiradores. En la caja de laminación 2 se encuentran montados dos cilindros 4 y 5, es decir, uno sobre otro en la dirección vertical V.

Los cilindros se extienden en un sentido axial a. No se realizan como una única pieza, sino que están conformados por una pieza de trabajo 6, 7 y dos gorrones 8, 9 dispuestos en los laterales de la pieza de trabajo. Las piezas de trabajo 6, 7 de los cilindros 4, 5 y los gorrones 8, 9, se pueden acoplar y desacoplar mediante acoplamientos 12. Dicho concepto constructivo resulta conocido y presenta la ventaja de que los gorrones 8, 9 de los cilindros 4, 5 puedan permanecer en sus sistemas de cojinetes 10, 11, mediante los cuales se encuentran alojados en la caja de laminación 2, también cuando se deben reemplazar las piezas de trabajo 6, 7 de los cilindros 4, 5.

El reemplazo de los cilindros o más precisamente de las piezas de trabajo 6, 7 de los cilindros 4, 5, se realiza con un dispositivo de cambio de cilindros 3, como se puede observar en las figuras 2 a 6.

El dispositivo de cambio de cilindros 3 está conformado principalmente por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema (1) conformado por, al menos, una caja de laminación (2) y, al menos, un dispositivo de cambio de cilindros (3) , en donde en la caja de laminación (2) se encuentran dispuestos de manera vertical (V) uno sobre otro, al menos, dos cilindros (4, 5) que definen entre ellos una abertura entre cilindros, en donde cada cilindro (4, 5) está conformado por una pieza de trabajo (6, 7) y dos gorrones (8, 9) , en donde los gorrones (8, 9) se encuentran alojados en sistemas de cojinetes (10, 11) en la caja de laminación (2) , y en donde entre la pieza de trabajo (6, 7) y los gorrones (8, 9) , se encuentran dispuestos dispositivos de acoplamiento (12) mediante los cuales se puede desacoplar la pieza de trabajo (6, 7) de los gorrones (8, 9) , caracterizado porque el dispositivo de cambio de cilindros (3) comprende un elemento de soporte (13) conformado para una inserción horizontal (H) en la caja de laminación (2) , y un número de espacios de alojamiento (14, 15) correspondientes al número de cilindros (4, 5) , para las piezas de trabajo (6, 7) de los cilindros (4, 5) , en donde, por una parte, el elemento de soporte (13) y, por otra parte, la caja de laminación (2) , se encuentran provistos de elementos de guiado (23, 24 o bien, 21, 25, 27 29 y 22, 26, 28, 30) , en donde los elementos de guiado (23, 24) del elemento de soporte (13) encajan por arrastre de forma en los elementos de guiado (21, 25, 27, 29 y 22, 25, 28, 30) de la caja de laminación (2) , conformados para realizar un desarrollo del movimiento horizontal y vertical conducido, durante el cambio de cilindros.

2. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por tacos de corredera (23, 24) como elementos de guiado del elemento de soporte (13) , y por correderas de guiado (21, 22) con secciones horizontales y verticales (25, 26, 29, 30 y 27, 28) como elementos de guiado de la caja de laminación (2) .

3. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque se proporcionan dos espacios de alojamiento (14, 15) para dos cilindros (4, 5) en el elemento de soporte (13) .

4. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los espacios de alojamiento (14, 15) del elemento de soporte (13) , presentan una superficie de apoyo (16, 17) adaptada a la forma de las piezas de trabajo (6, 7) de los cilindros (4, 5) .

5. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento de soporte (13) se encuentra conectado con medios (18) para realizar un movimiento de traslación del elemento de soporte (13) en la dirección horizontal (H) , o se puede conectar con los medios mencionados.

6. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento de soporte (13) se encuentra conectado con medios (19) para realizar un movimiento de traslación del elemento de soporte (13) en la dirección vertical (V) , o se puede conectar con los medios mencionados.

7. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento de soporte (13) está conformado por, al menos, dos placas (20) que presentan esencialmente la misma forma, que se encuentran unidas entre sí de manera desplazada, paralelas entre sí y en el sentido del eje (a) de los cilindros (5, 6) .

8. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la caja de laminación (2) se conforma como una caja de laminación con cilindros estiradores.

9. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la caja de laminación (2) se conforma como una caja de laminación transversal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de tensado hidráulico para conexión por arrastre…'Dispositivo de tensado hidráulico para conexión por arrastre de fricción desmontable de dos componentes, del 27 de Noviembre de 2019, de Köllges, Ralf: Dispositivo de tensado hidráulico para la conexión por arrastre de fricción desmontable de un primer componente con un segundo componente , - presentando […]

Una jaula de rodillos para una línea de perfilado, del 7 de Agosto de 2019, de FIVES OTO S.P.A: Una jaula de rodillos para una línea de perfilado que comprende un bastidor de soporte (F1) que tiene un hombro (S1), un primer motor asociado con un primer […]

Máquina de enderezamiento para perfiles estructurales metálicos, del 19 de Octubre de 2016, de DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE S.P.A.: Máquina de enderezamiento para perfiles estructurales metálicos que comprende: - al menos un eje de giro soportado por un primer cojinete (34a) y un segundo […]

Imagen de 'Máquina perfiladora y procedimiento para la conformación longitudinal…'Máquina perfiladora y procedimiento para la conformación longitudinal de una cinta metálica o de un perfil de partida, en un perfil o tubo, del 1 de Marzo de 2013, de DREISTERN GMBH & CO. KG: Máquina perfiladora para la conformación longitudinal de una cinta metálica o de un perfil de partida, en un perfilo tubo, mediante una multiplicidad de rodillos de conformación, - […]

Imagen de 'Cierre mecánico para un cojinete de película de aceite de un…'Cierre mecánico para un cojinete de película de aceite de un laminador, del 19 de Junio de 2012, de SIEMENS INDUSTRY, INC: Cojinete (B) de película de aceite para un rodillo de un laminador, que tiene un cuello cónico queconduce a una prolongación cilíndrica , con una ranura […]

APARATO DE SUJECION., del 1 de Abril de 2007, de TENTEC LIMITED: Aparato de sujeción para impulsar axialmente un cojinete cilíndrico a una posición de retención sobre un rodillo , proyectándose en dicha posición […]

APARATO Y METODO DE SUJECION., del 16 de Febrero de 2007, de TENTEC LIMITED: Aparato de sujeción para impulsar axialmente un primer artículo anular a una posición de retención sobre un segundo artículo , proyectándose […]

Imagen de 'LAMINADOR MODULAR'LAMINADOR MODULAR, del 19 de Mayo de 2009, de MORGAN CONSTRUCTION COMPANY: Un laminador modular, que comprende: una pluralidad de unidades de laminación independientes dispuestas a lo largo de una línea de paso (P) del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .