Sistema aplicador que tiene un recipiente para aerosoles.

Sistema aplicador con un medio que está puesto bajo presión y con una válvula para la descarga del medio,

teniendo la cabeza de atomización (12, 18) un cuerpo (26, 48) de cabeza de atomización, que posee un canal desalida (68) que está unido con la válvula, y una abertura de salida, en la que desemboca el canal de salida, y queestá caracterizado porque

está previsto un elemento de boca (14, 20), que se asienta sobre el cuerpo (26, 48) de cabeza de atomización,realizándose que la abertura de salida y el elemento de boca (14, 20) se disponen relativamente entre sí para guiar ala abertura de salida hacia la boca de un usuario y poder accionar a la válvula a través del elemento de boca.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2008/000661.

Solicitante: ColepCCL Laupheim GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FOCKESTRASSE 12 88471 LAUPHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: WITTE, ALEXANDER, DR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G19/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03).
  • A61M31/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para la introducción o la retención de agentes, p. ej. remedios, en las cavidades del cuerpo (A61M 25/00 tiene prioridad).
  • B65D83/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › caracterizados por los medios de accionamiento.
  • B65D83/28 B65D 83/00 […] › Boquillas, sus medios de soporte o sus accesorios especialmente adaptados a este efecto.

PDF original: ES-2402325_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema aplicador que tiene un recipiente para aerosoles El presente invento se refiere a un sistema aplicador con un recipiente para aerosoles, que contiene un medio que está puesto bajo presión y una válvula para la descarga del medio.

En lo sucesivo, con el concepto de "recipiente para aerosoles" se situará siempre en una botella, un bote o un recipiente de otro tipo, que está cerrada/o por medio de una válvula. Si se acciona la válvula, entonces el medio sale de la botella o respectivamente del recipiente de otro tipo a través de la válvula.

En el caso de la válvula se puede tratar de una habitual válvula para aerosoles, por ejemplo, de válvulas de bola o de bolsa y de válvulas dosificadoras. También se pueden emplear unas/os usuales botellas o botes para aerosoles, por ejemplo, de hojalata o aluminio. El documento de solicitud de patente de los EE.UU. US 2004/020486 muestra una válvula según el concepto genérico del prefacio.

A partir del documento de solicitud de patente de los EE.UU. US 2006/0226110 A1 se conoce una botella para beber con una embocadura activada por mordedura. En el caso de la botella para beber no se trata de un recipiente para aerosoles que está puesto bajo presión, sino de una habitual botella para beber, en la que se sumerge una paja para beber. Junto al extremo de la paja para beber está dispuesta una embocadura activada por mordedura, que se abre elásticamente como una válvula basculante bajo la fuerza de la mordedura. Sin la acción de una fuerza sobre la embocadura, ésta retrocede elásticamente a su posición cerrada.

A partir del documento US 2002/0038807 A1 se conoce una embocadura para beber. La embocadura posee un canal de salida para el líquido, estando integrada una válvula en la embocadura y siendo desplazable desde su posición cerrada a su posición original contra una fuerza de resorte. Para el uso está previsto un recipiente, desde el que se aporta el líquido a la embocadura a través de un tubo flexible. Para la apertura, la embocadura es tomada dentro de la boca por un usuario y es desplazada con los dientes desde su posición cerrada a la posición abierta. A continuación, a través de la embocadura abierta se puede succionar el líquido desde el recipiente.

A partir del documento de patente de los EE.UU.US 6.010.034 se conoce una combinación de un recipiente atomizador y de una adicional botella para beber. El recipiente atomizador atomiza el líquido a través de un sistema de bombeo accionado manualmente.

A partir del documento US 5.062.591 se conoce una embocadura destinada a un sistema para beber. La embocadura posee una válvula de bola, cuya bola es comprimida por medio de un resorte dentro del asiento de válvula. Para la apertura de la válvula, el usuario tiene que morder la embocadura, con el fin de deformar a ésta. De esta manera resulta un pasaje para el líquido, que permite la extracción del líquido.

A partir del documento US 4.457.711 se conoce un dispositivo de pulverización para higiene bucal, que contiene un recipiente con válvula, que se ha puesto bajo presión. La cabeza de atomización posee una embocadura cóncava elástica, que está asentada sobre la cabeza de atomización. Para el accionamiento, la cabeza de atomización tiene un campo de accionamiento, que abre la válvula al ser accionado manualmente, con el fin de limpiar mecánicamente los dientes de un usuario mediante un chorro del líquido saliente.

A partir del documento de solicitud de patente europea EP 0 266 067 A1 se conoce una válvula para beber accionada por mordedura, que es conectada con un tubo elástico para beber y cierra a éste. La válvula es abierta mediante una mordedura sobre la embocadura, de tal manera que el líquido se puede succionar a través del tubo elástico para beber.

El invento está basado en la misión de poner a disposición un sistema aplicador con un recipiente para aerosoles destinado a la descarga de un medio, que se pueda emplear para el abastecimiento con líquidos y alimentos vitales por vía oral así como para la aportación por vía oral de sustancias activas medicinales, y que al mismo tiempo permita un sencillo accionamiento por el usuario.

El problema planteado por esta misión se resuelve conforme al invento mediante un sistema aplicador con las características de la reivindicación 1. Unas ventajosas formas de realización constituyen el objeto de las reivindicaciones subordinadas.

El sistema aplicador conforme al invento posee un recipiente para aerosoles con un medio que está puesto bajo presión y tiene una válvula, a través de la cual se descarga el medio al realizar el accionamiento de la válvula. La cabeza de atomización tiene un cuerpo de cabeza de atomización, que posee un canal de salida unido con la válvula y una abertura de salida, en la que desemboca el canal de salida. Además, conforme al invento está previsto un elemento de boca, que se asienta sobre el cuerpo de cabeza de atomización. La abertura de salida y el elemento de boca se disponen relativamente entre sí con el fin de guiar la abertura de salida hacia la boca y al mismo tiempo accionar la válvula a través del elemento de boca. Al contrario que las embocaduras conocidas, la válvula del

recipiente para aerosoles se acciona conforme al invento de tal manera que el medio se rocíe a través de la abertura de salida en la boca de un usuario.

Con el sistema aplicador estructurado conforme al invento, la entrega del medio se efectúa directamente en la boca del usuario, abriendo el usuario a la válvula para la entrega del medio al mismo tiempo por medio de la boca y de la presión ejercida sobre el elemento de boca. El sistema aplicador conforme al invento permite por consiguiente una eficaz recepción por vía oral de un líquido al realizar una manipulación muy sencilla, de tal manera que el sistema se adecua en particular también para deportistas. A esto se agrega el hecho de que se minimiza un peligro de atragantarse al efectuar la recogida del líquido, puesto que éste no tiene que ser succionado desde un recipiente para líquido. También, el usuario del sistema aplicador conforme al invento puede controlar, además de ello, la cantidad de líquido que debe de ser descargada.

En una forma de realización ventajosa del sistema aplicador conforme al invento, el elemento de boca tiene una abertura central, en la que desemboca la abertura de salida. De manera preferida, la abertura de salida está dispuesta en un resalto de entrega, que sobresale a través de la abertura central en el elemento de boca. Al efectuar el uso, el resalto de entrega sobresaliente puede ser rodeado por el usuario con los labios, de tal manera que el líquido penetre directamente en la boca.

Para el elemento de boca son concebibles fundamentalmente diferentes formas de realización. En el caso del elemento de boca es importante que a través de este elemento de boca se pueda ejercer una presión seleccionada sobre el cuerpo de cabeza de atomización, con el fin de abrir así la válvula del recipiente para aerosoles.

Apoyando al accionamiento a través de la boca, que ya se ha reseñado, el sistema aplicador puede ser accionado con la mano de manera complementaria o exclusiva. Para esto, junto al elemento de boca y/o la cabeza de atomización están previstas de manera preferida unas zonas de agarre, que son agarradas al efectuar un accionamiento manual. Convenientemente, las zonas de agarre están estructuradas en forma de unos anillos sobresalientes.

En una forma de realización preferida, el elemento de boca posee un escudo arqueado. El escudo está provisto de manera preferida de dos aletas aplanadas orientadas hacia fuera de la abertura de salida, estando previstas de manera preferida dos aletas. El escudo se apoya total o parcialmente en los labios del usuario al efectuar el uso.

En una forma de realización alternativa, el elemento de boca puede tener una o varias superficies de ataque para la mordedura. Las superficies de ataque o superficies para morder son abarcadas mordiendo para la transferencia de fuerza a la válvula del recipiente para aerosoles y de esta manera se ejerce la fuerza necesaria sobre la válvula.

Independientemente de la forma de realización concreta del elemento de boca se transmite a la válvula una fuerza aplicada través del elemento de boca en la dirección axial del recipiente para aerosoles. La válvula está estructurada correspondientemente, con el fin de ser accionada al ejercerse una ligera presión a través de la boca, y de abrirse y cerrarse automáticamente al disminuir la presión.

En una forma de realización preferida, el cuerpo de cabeza de atomización posee una pared periférica, que forma un segmento de fijación para el elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema aplicador con un medio que está puesto bajo presión y con una válvula para la descarga del medio, teniendo la cabeza de atomización (12, 18) un cuerpo (26, 48) de cabeza de atomización, que posee un canal de salida (68) que está unido con la válvula, y una abertura de salida, en la que desemboca el canal de salida, y que está caracterizado porque está previsto un elemento de boca (14, 20) , que se asienta sobre el cuerpo (26, 48) de cabeza de atomización, realizándose que la abertura de salida y el elemento de boca (14, 20) se disponen relativamente entre sí para guiar a la abertura de salida hacia la boca de un usuario y poder accionar a la válvula a través del elemento de boca.

2. Sistema aplicador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de cabeza de atomización tiene un resalto de entrega.

3. Sistema aplicador de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de boca (14, 20) tiene 15 una abertura central, a través de la cual sobresale el resalto de entrega (22, 66) .

4. Sistema aplicador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 hasta 3, caracterizado porque junto a la cabeza de atomización y/o al elemento de boca está prevista por lo menos una zona de agarre (37, 63) para un accionamiento manual.

5. Sistema aplicador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 hasta 4, caracterizado porque el elemento de boca tiene un escudo arqueado (72) .

6. Sistema aplicador de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el escudo tiene unas aletas (38) 25 aplanadas, orientadas hacia fuera de la abertura de salida.

7. Sistema aplicador de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque las aletas (38) tienen un listón de mordedura (42) .

8. Sistema aplicador de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el escudo (72) está estructurado como una superficie de apoyo (73) para los labios de un usuario.

9. Sistema aplicador de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento de boca transmite a la válvula una fuerza aplicada sobre el elemento de boca en la dirección axial del recipiente para 35 aerosoles.

10. Sistema aplicador de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cuerpo de cabeza de atomización posee una pared periférica, que forma un segmento de fijación (62) para el elemento de boca.

11. Sistema aplicador de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizado porque el elemento de boca posee una zona cilíndrica de asiento, que tiene una pared periférica, cuyo lado interno se asienta en el segmento de fijación (62) para el elemento de boca.

12. Sistema aplicador de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el segmento de fijación tiene un escalón de asiento periférico (64) , en el que se asienta la zona de asiento.

13. Sistema aplicador de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dentro del

canal de salida está dispuesto un elemento atomizador (67) . 50

14. Sistema aplicador de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque el elemento atomizador (67) atomiza el medio saliente.

15. Sistema aplicador de acuerdo con la reivindicación 13 ó 14, caracterizado porque el elemento atomizador (67) 55 está estructurado como un cuerpo de inserción, que está dispuesto en el resalto de entrega.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO PARA PREPARAR INFUSIONES USANDO FILTRO, del 16 de Abril de 2020, de TELLECHEA, Analia: Un conjunto para preparar infusiones usando filtro, caracterizado por la presencia de un vaso, el filtro y las hebras todas en el mismo dispositivo, otorgando la posibilidad […]

Dispositivo de cierre para recipientes adecuados para contener líquidos, del 15 de Abril de 2020, de ARTSANA S.P.A.: Un dispositivo de cierre para recipientes adecuados para contener líquidos, dicho dispositivo que comprende un collar adaptado para aplicarse al cuello […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Imagen de 'Envase combinado de vaso y botella'Envase combinado de vaso y botella, del 28 de Agosto de 2019, de govino, LLC: Un envase combinado , que comprende: un vaso (12, 12', 12'') de bebida que tiene un cuerpo superior en forma de concha que define un canal cónico que […]

Procedimiento de fabricación de un recipiente de vidrio, del 3 de Julio de 2019, de Verescence France: Procedimiento de fabricación de un recipiente que comprende una pared de vidrio que delimita una cavidad de acogida para un producto cosmético, por […]

Procedimiento de fabricación de un recipiente de vidrio y recipiente correspondiente, del 12 de Junio de 2019, de Verescence France: Procedimiento de fabricación de un recipiente que comprende una pared de vidrio que delimita una cavidad de acogida para un producto cosmético, […]

Dispositivo de beber con un sistema de transporte, del 24 de Abril de 2019, de MAM BABYARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H.: Dispositivo de beber con un recipiente de beber y una cápsula de cierre dotada de una abertura de beber y destinada a cerrar el recipiente de beber , el […]

LATA DE REFRESCO CON PAJITA, del 19 de Marzo de 2019, de SINA HADERI, Ilir: 1. Lata de refresco con pajita, constituida por una lata convencional de bebida/refresco caracterizada por comprender en su interior, en la parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .