Semillas de algodón pilosas que comprenden un revestimiento acuoso de poliuretano.

Una semilla de algodón pilosa, revestida con una dispersión acuosa de poliuretano.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/006161.

Solicitante: BAYER CROPSCIENCE LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Patent Department 2 T.W. Alexander Drive Research Triangle Park, NC 27709 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DORR,SEBASTIAN, SEEWALD,ERIC, BREGGER,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 1/00 Aparatos o formas de empleo de los aparatos destinados a probar o tratar los granos, las raíces o análogos antes de la siembra o la plantación (productos químicos utilizados A01N 25/00 - A01N 65/00). › Envoltura o preparación de las semillas.
  • A01N25/00 A01 […] › A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales.

PDF original: ES-2446718_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Semillas de algodón pilosas que comprenden un revestimiento acuoso de poliuretano Campo de la invención La presente invención se refiere a la preparación de semillas de algodón revestidas, en particular al revestimiento de semillas de algodón pilosas. Hasta la fecha se utilizan poliuretanos acuosos para producir semillas de algodón pilosas revestidas. Las semillas pilosas revestidas resultantes tienen una superficie lisa, son fáciles de manipular y están adaptadas a la maquinaria de siembra mecánica, acortando con ello el tiempo de siembra y ahorrando trabajo para el entresacado.

Antecedentes de la invención Las semillas de algodón se utilizan ampliamente para la extracción de aceite, alimentación del ganado y replantación. La manipulación, el procesamiento, el revestimiento y la plantación de semillas de algodón requiere semillas uniformes regulares libremente fluyentes. La semilla de algodón obtenida después de la separación de la fibra de algodón se denomina semilla pilosa, debido a la pelusa residual todavía en la semilla. La semilla pilosa no fluye libremente y tiende a apelmazarse y a provocar dificultades en la manipulación con un equipo de manipulación o siembra de grano forrajero tradicional. Por lo tanto, la semilla de algodón desprovista de pelusa sigue requiriendo un amplio tratamiento ulterior para facilitar una manipulación eficaz de las semillas pilosas de algodón (que a veces las designa como “semillas pegajosas”) . En los párrafos que siguen se comentan brevemente las soluciones de la técnica anterior para procesar semilla pilosa de algodón. Se han utilizado métodos mecánicos para separar las fibras pilosas de semillas de algodón tales como supresión de pelusa mediante sierra (documento US5249335) o mezclando la semilla con partículas abrasivas (documento WO05028090) . Sin embargo, estos métodos mecánicos no separan todas las fibras pilosas y adolecen de dañar a la semilla de algodón, reduciendo con ello la viabilidad. Diversos procesos de eliminación de pelusa químicos, utilizando ácidos peligrosos tales como ácido sulfúrico (p. ej. documentos US4371449, US4216616) o ácido clorhídrico (documento US5632116) separan toda la pelusa, pero no sólo se requiere una energía considerable, sino que los ácidos son altamente corrosivos y, por lo tanto, todo el proceso es contaminante del medio ambiente. También, la viabilidad de la semilla puede reducirse significativamente y la “semilla negra”, así producida, no puede utilizarse para la alimentación, únicamente para la plantación. Alternativamente, la eliminación de pelusa a la llama (paso rápido por la llama) es un proceso en el que la semilla desprovista de pelusa mecánicamente se deja caer a través de una intensa llama con el fin de chamuscar o quemar las pelusas sueltas (documento US4203254) . Dado que las semilla es calentada haciéndola pasar a través de la llama, el potencial de provocar un deterioro por calor a la semilla es extremadamente probable.

Como una alternativa, las fibras pilosas en semillas de algodón no se separan, y las fibras pilosas son revestidas para producir un producto capaz de fluir. El documento US181136 describe el revestimiento de semillas de algodón para la plantación con silicatos solubles, que forman básicamente un pegamento para adherir las fibras a la envuelta de la semilla.

Semilla de algodón recubierta con almidón para uso como alimento se describe en el documento US5750466, posteriormente disponible en el comercio de Cotton Incorporated bajo el nombre EasiFlo®. Sin embargo, cuando se someten a ensayo para fines de siembra, estas semillas se comportaron significativamente peor en ensayos de germinación en comparación con semillas desprovistas de pelusas ácidas, posiblemente debido al grosor del revestimiento o a un calentamiento excesivo durante la aplicación del revestimiento. Además de ello, también se observaron problemas con la capacidad de flujo de la semilla cuando se intentaba plantarla con un equipo de plantación moderno.

En el documento US5787640, semillas de algodón pilosas se recubren con una goma guar para producir una semilla capaz de fluir para la plantación. Sin embargo, se necesita una cantidad mínima de guar/agua para prevenir que la semilla de algodón forme racimos, mientras que una concentración demasiado elevada de guar hace difícil aplicarla uniformemente a la semilla. También, el porcentaje óptimo de revestimiento puede variar tanto como 10-80% del peso de la semilla.

Semillas de algodón capaces de fluir para uso como alimento o para plantación y con un revestimiento que consiste en una combinación de tres tipos de sustancias; un producto de alimentación líquido y un compuesto

metálico que interactúa con una fuente de fósforo o ácidos orgánicos se describen en los documentos US6824788 y US7001623, respectivamente. Este revestimiento requiere el secado para evitar la pegajosidad, un proceso que depende del tiempo y de la temperatura. Además de ello, el revestimiento comprende tanto como 15-60% del peso de la semilla.

El revestimiento de semillas con una película plaguicida polimérica para la liberación lenta del plaguicida se describe en el documento US3911183, en el que se requiere una etapa adicional para eliminar la pelusa de la semilla de algodón antes del revestimiento.

Brooker et al (2007) Commun. Agric. Appl. Biol. Sci 72 (2) : 35-43 describen el uso de poliuretanos preparados a partir de aceites vegetales para el revestimiento de semillas de soja. Se observó que el revestimiento de la semilla puede potenciar la germinación y la supervivencia de las semillas de soja bajo condiciones medioambientales adversas.

El documento WO 01/78507 describe el uso de mezclas de poliuretanos y poli (alcoholes vinílicos) en calidad de componentes de revestimiento para la liberación controlada de un ingrediente activo agrícola para semillas de arroz, pero la superficie de las semillas de arroz es revestida después de que la semilla de arroz sea desprovista de la cáscara.

Sigue existiendo una necesidad de un método alternativo para el revestimiento de semillas pilosas de algodón que resulte en un mejor flujo de las semillas revestidas que puedan ser eficazmente utilizadas para fines de plantación. El revestimiento debería ser no tóxico y, al mismo tiempo, lo suficientemente uniforme y duro sin agobiar la eficacia de germinación de las semillas pilosas revestidas, al tiempo que sea aplicado en cantidades lo suficientemente bajas como para no cambiar significativamente el peso de la semilla de modo que sea posible la separación de semillas viables a partir de semillas no viables y del desecho en mesas vibratorias convencionales. La presente invención proporciona métodos y medios para producir semillas de algodón pilosas revestidas, como resultará evidente a partir de la siguiente descripción, ejemplos y reivindicaciones proporcionados en esta memoria.

Sumario de la invención La presente invención proporciona un procedimiento para revestir semillas pilosas de algodón con dispersiones acuosas de poliuretano. Las semillas pilosas de algodón revestidas, obtenidas mediante el procedimiento, tienen una superficie uniforme y dura. El revestimiento no provoca deterioro alguno a las semillas de algodón pilosas revestidas, la semilla pilosa revestida puede utilizarse en maquinaria (p. ej. maquinaria de plantación) similar a la maquinaria utilizada para la manipulación de semilla negra. El proceso de revestimiento conduce a semillas de algodón pilosas revestidas regulares y uniformes, libremente fluyentes. La semilla viable revestida se puede separar de semillas inviables y del desecho utilizando métodos convencionales.

Así, es un objeto de la presente invención proporcionar una semilla de algodón pilosa con un revestimiento de una dispersión acuosa de poliuretano.

En un aspecto específico, la dispersión acuosa de poliuretano tiene parámetros de película específicos con una resistencia a la tracción entre 25-150 MPa y un módulo al 100% de 3-30 MPa (parámetros de la película: película basada en la dispersión acuosa de poliuretano, preparada con una cuchilla de revestimiento y secado) .

Todavía en otro aspecto específico, la dispersión acuosa de poliuretano tiene parámetros de la película específicos con una resistencia a la tracción entre 35-70 MPa y un módulo al 100% de 4-20 MPa.

Todavía en otro objeto, la invención proporciona una semilla de algodón pilosa con un revestimiento de dispersión acuosa de poliuretano, en donde dicha dispersión consiste en isocianatos y polioles alifáticos.

Todavía en otro objeto, la invención proporciona una semilla de algodón pilosa con un revestimiento de dispersión acuosa de poliuretano,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una semilla de algodón pilosa, revestida con una dispersión acuosa de poliuretano.

2. Una semilla de algodón pilosa de acuerdo con la reivindicación 1, en donde los parámetros específicos de la película de las dispersiones acuosas de poliuretano son 25 a 150 MPa para la resistencia a la tracción y 3 a 30 MPa para el módulo al 100%.

3. Una semilla de algodón pilosa de acuerdo con la reivindicación 1, en donde los parámetros específicos de la película de las dispersiones acuosas de poliuretano son 35 a 70 MPa para la resistencia a la tracción y 4 a 20 MPa para el módulo al 100%.

4. Una semilla de algodón pilosa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde dicha dispersión acuosa de poliuretano consiste en isocianatos y polioles alifáticos.

1.

5. Una semilla de algodón pilosa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicho polímero de poliuretano es biodegradable.

6. Una semilla de algodón pilosa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende 20 además un producto químico agrícola.

7. Una semilla de algodón pilosa de acuerdo con la reivindicación 6, en donde dicho producto químico agrícola se selecciona del grupo que consiste en agentes fungicidas, agentes bactericidas, agentes insecticidas y/o agentes nematicidas.

2.

8. Una semilla de algodón pilosa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende, además un agente colorante seleccionado del grupo que consiste en tintes, pigmentos y barnices.

9. Un procedimiento para revestir semillas de algodón pilosas, que comprende las etapas de 30 a. aplicar una dispersión acuosa de poliuretano a dichas semillas de algodón; b. separar el exceso de dispersión acuosa de poliuretano;

c. secar las semillas bajo movimiento constante hasta que se obtenga una película y superficie rígidas.

10. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 9, que comprende, además antes de la etapa a., la etapa de aplicar una disolución de emulsionante a dichas semillas.

11. Un procedimiento de acuerdo con las reivindicaciones 9 ó 10, en el que los parámetros de la película específicos de las dispersiones acuosas de poliuretano son 25 a 150 MPa para la resistencia a la tracción y 3 a 30

MPa para el módulo al 100%.

12. Un procedimiento de acuerdo con las reivindicaciones 9 ó 10, en el que los parámetros de la película específicos de las dispersiones acuosas de poliuretano son 35 a 70 MPa para la resistencia a la tracción y 4 a 20 MPa para el módulo al 100%.

4.

13. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, que comprende, además, la adición de un agente agrícola.

14. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12 o de acuerdo con la 50 reivindicación 13, que comprende, además, la adición de un agente colorante.

15. Uso de las semillas de algodón pilosas revestidas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 para fines de plantación.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN PESTICIDA ORGÁNICA DE EXTRACTOS DE PLANTAS NATIVAS CHILENAS PARA APLICACIÓN EN APICULTURA Y AGRONOMÍA, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención se refiere a una composición pesticida orgánica útil en aplicaciones agronómicas, incluso para eliminar ácaros de colmena, que comprende una combinación de extractos […]

Método para el control de mosquitos, del 10 de Junio de 2020, de Dobson, Stephen: Un método para el control de mosquitos que comprende: criar insectos adultos; tratar los insectos adultos con uno o más insecticidas que comprenden al menos […]

Composición de ácaros y su uso como agente de control biológico, del 27 de Mayo de 2020, de AGROBIO, S.L: Un método para proteger un cultivo mediante el aporte de al menos una población reproductiva de una especie de ácaro depredador de la familia Phytoseiidae […]

Composiciones que contienen cis-jasmona y Bacillus amyloliquefaciens, del 27 de Mayo de 2020, de BASF SE: Mezclas pesticidas que comprenden, como componentes activos, Bacillus amyloliquefaciens ssp. plantarum cepa MBI600 y cis-jasmona en cantidades […]

Uso de ácido 4-cloroindol-3-acético para el control de malas hierbas, del 20 de Mayo de 2020, de Premier Tech Technologies Ltée: El uso de ácido 4-cloroindol-3-acético (4Cl-IAA) en forma de una sal de potasio, una sal de sodio o una sal de amina para erradicar selectivamente […]

PREPARACIÓN LÍQUIDA O SÓLIDA DE USO COMBINADO: IMPREGNACIÓN SUPERFICIAL - ADITIVO EN MASA - ADITIVO DE MOLIENDA CON EFECTO ANTIMICROBIANO, del 14 de Mayo de 2020, de SERVÓS ROS, Francesc: Preparación líquida o sólida de uso combinado: impregnación superficial - aditivo en masa - aditivo de molienda con efecto antimicrobiano. Composición tres […]

Producto pesticida que incluye polímeros polianiónicos, del 6 de Mayo de 2020, de Verdesian Life Siciences, LLC: Un producto que comprende un pesticida y un polímero, dicho polímero es un polímero aniónico que comprende al menos cuatro unidades repetitivas diferentes […]

DISPENSADOR DE SUSTANCIA QUÍMICA DE LIBERACIÓN RETARDADA, del 22 de Abril de 2020, de SAN JUAN MARTIN,JOSE MIGUEL: Dispensador de sustancia química de liberación retardada, para la eliminación de insectos voladores de tipo social, que tiene una cápsula para liberar una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .