Procedimientos y aparato de inyección y de toma de muestras de una sustancia a través de membranas de huevos aviares.

Un procedimiento de inserción de un dispositivo dentro de un huevo,

que comprende:

la orientación de un huevo (1) aviar en una posición predeterminada;

la introducción de una abertura dentro de una cáscara del huevo;

la extensión de un dispositivo (10; 10') a través de la abertura practicada en la cáscara del huevo, en el queel dispositivo comprende:

una aguja (12; 12') que comprende una punta (12b); y

un tope (16a; 30) que limita la distancia a la que la punta de la aguja puede ser insertada dentrodel huevo a través de su membrana (2); y

la perforación de una membrana (2) con la punta (12b) de la aguja de inyección.

caracterizado porque el tope (16a; 30) está fijado a la aguja a una distancia predeterminadarespecto de la punta (12b) de la aguja y el procedimiento comprende también la etapa de laextensión de la punta de la aguja por dentro del huevo hasta que el tope (16a; 30) contacta con lamembrana (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/036288.

Solicitante: EMBREX INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. Box 13989 Research Triangle Park North Carolina 27709-3989 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WOLFE, STEPHEN, P., HEBRANK, JOHN, H., RYBARCZYK,PHILLIP L. JR, BRYAN,SEAN M, SCHNUPPER,MIKE, REES,DAN, SPRENKEL,JAMIE, GROSS,EDWARD W, ANGELL,BRANTLEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K45/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Otros aparatos o dispositivos para la avicultura, p. ej. dispositivos para determinar si un ave está dispuesta para poner.

PDF original: ES-2427148_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimientos y aparato de inyección y de toma de muestras de una sustancia a través de membranas de huevos aviares Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, al campo de los huevos y, más concretamente, a unos dispositivos para inyectar y / o retirar de los huevos una sustancia.

Antecedentes de la invención En los criaderos de aves de corral y en otras instalaciones de procesamiento de huevos, los huevos son manipulados y procesados en grandes cantidades. El término “procesamiento” incluye el tratamiento de huevos vivos con fármacos, nutrientes, hormonas y / u otras sustancias beneficiosas mientras los embriones están todavía en el huevo “i.e. in ovo”. Han sido empleadas inyecciones in ovo de varias sustancias en huevos aviares para reducir las tasas de morbilidad y mortalidad post-incubación, incrementar las tasas de crecimiento potenciales o el tamaño final del ave resultante, e incluso para influir en la determinación del género del embrión. La inyección de vacunas en huevos vivos ha sido eficazmente empleada para inmunizar las aves in ovo. Así mismo, es deseable en la industria de las aves de corral manipular un embrión in ovo para introducir moléculas de ácido nucleico extrañas (esto es, para crear un ave transgénica) o introducir células extrañas (esto es, para crear un ave híbrida) dentro del embrión en desarrollo.

Puede ser utilizada una inyección in ovo de un virus para propagar el virus concreto para su uso en la preparación de vacunas. Para algunas aplicaciones puede ser deseable inyectar un dispositivo de detección dentro de un huevo que contiene un embrión para recoger información a partir del mismo, por ejemplo, según lo descrito en la Patente estadounidense No. 6, 244, 214 de Hebrank. Así mismo, puede ser deseable retirar muestras de sustancia de los huevos, incluyendo sustancias embriónicas y extraembriónicas.

Ejemplos de sustancias y procedimientos de tratamiento in ovo de una inyección in ovo, así como de un aparato para la manipulación de una pluralidad de huevos, se describen en la Patente estadounidense No. 4, 458, 630 de Sharma et al. y en la Patente estadounidense No. 5, 028, 421 de Fredericksen et al.

Muchos de los procedimientos in ovo descritos anteriormente requieren un posicionamiento preciso de una aguja, un dispositivo de toma de muestras o un dispositivo de detección dentro de un huevo. Sin embargo, pueden ser difícil situar de manera precisa y con carácter repetitivo una aguja, el dispositivo de toma de muestras o el dispositivo de detección dentro de varios compartimentos de un huevo utilizando un aparato y unos procedimientos in ovo convencionales. De acuerdo con ello, se necesita en la técnica unos procedimientos mejorados de colocación precisa y repetitiva de unos dispositivos que incluyen, pero no se limitan a, agujas, dispositivos de detección y dispositivos de toma de muestras con diversos compartimentos y localizaciones de los huevos.

Un procedimiento de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento US-A3, 616, 262.

Sumario de la invención Un procedimiento de inyección y / o de toma de muestras de huevos aviares, de acuerdo con la presente invención, se define en la reivindicación 1. La sustancia puede ser depositada y / o retirada del huevo por medio de la aguja. Así mismo, se puede obtener información del interior del huevo por medio de un detector asociado con el dispositivo extendido dentro del huevo. El dispositivo es a continuación retraído del huevo. Formas de realización específicas de la invención se definen en las reivindicaciones dependientes 2 a 6.

Formas de realización de la presente invención pueden ser utilizadas para situar un dispositivo en cualquier emplazamiento dentro de un huevo (por ejemplo la cavidad subgerminal) . El dispositivo puede ser utilizado para administrar una sustancia y / u obtener una sustancia, y en cualquier etapa del desarrollo embrionario.

Breve descripción de los dibujos Las Figs. 1A -1B son vistas en sección laterales de un aparato de inyección, de acuerdo con formas de realización de la presente invención.

La Fig. 2 es una vista en sección transversal del aparato de inyección de la Fig. 1A tomada a lo largo de la línea 2 - 2.

La Fig. 3 es una vista en sección transversal de un huevo con el aparato de inyección de la Fig. 1A insertado dentro de él y con el tope en relación de contacto con una membrana.

La Fig. 4A es una vista en perspectiva de una aguja de inyección que presenta un tope fijado a ella, de acuerdo con otra forma de realización de la presente invención.

La Fig. 4B es una vista en sección transversal de un huevo con el aparato de inyección de la Fig. 4A insertado dentro de él y con el tope en relación de contracción con una membrana.

La Fig. 5 es una vista en sección transversal de un huevo con el aparato de inyección de la Fig. 1A insertado dentro de él y con el huevo en relación de contacto con un detector de fuerza, de acuerdo con 5 otras formas de realización de la presente invención.

Las Figs. 6A a 6C son vistas en sección transversal, laterales de un aparato que presenta un miembro de localización dispuesto para desplazarse en vaivén dentro de un punzón y de una aguja dispuesta para desplazarse en vaivén dentro del miembro de localización, de acuerdo con formas de realización de la presente invención.

La Fig. 7 es un diagrama de flujo que ilustra formas de realización concretas de la presente invención.

Las Figs. 8A a 8B son vistas en sección transversal, laterales de un aparato de inyección que presenta una aguja de inyección con un tope, en el que la aguja está rodeada por un punzón tubular que está configurado para formar una abertura en la cáscara de un huevo, en el que el punzón está formando una abertura en la cáscara del huevo en la Fig. 8A y en el que la aguja de inyección está insertada dentro del huevo en la Fig.

8B.

La Fig. 9 es un diagrama de flujo que ilustra formas de realización concretas de la presente invención.

Las Figs. 10A a 10F son vistas en sección transversal, laterales de un aparato que presenta un miembro de localización dispuesto para desplazarse en vaivén dentro de un punzón y una aguja dispuesta para desplazarse en vaivén por dentro del miembro de localización.

Descripción detallada de la invención A continuación se describirá la presente invención de forma más acabada con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que se muestran formas de realización de la invención. La presente invención puede, sin embargo, materializarse en muchas formas diferentes y no debe ser interpretada como limitada a las formas de realización definidas en la presente memoria; por el contrario, estas formas de realización se ofrecen para que la presente divulgación sea cabal y completa, y transmita en su totalidad el alcance de la invención a los expertos en la materia.

Los mismos números se refieren a los mismos elementos a lo largo de los dibujos. En las figuras, el grosor de determinadas líneas, capas, componentes, elementos o características pueden estar exageradas por razones de claridad. Las líneas interrumpidas ilustran características u operaciones opcionales a menos que se diga lo contrario.

Todas las publicaciones, solicitudes de Patentes, Patentes y otras referencias mencionadas en la presente memoria se incorporan en ella por referencia, en su integridad.

La terminología utilizada en la presente memoria tiene únicamente la finalidad de la descripción de formas de realización concretas y no pretende ser limitativa de la invención. Según se utiliza en la presente memoria, las formas singulares “un”, “uno” y “el”, “la”, están destinadas a incluir también las formas plurales, a menos que del 35 contexto se desprenda claramente lo contrario. Así mismo, debe entenderse que los términos “comprende” y / o “que comprende”, cuando se utilizan en la presente memoria descriptiva especifican la presencia de elementos característicos manifestados, números enteros, etapas, operaciones, elementos y / o componentes pero no precluyen la presencia o adición de una o más distintas características, números enteros, etapas, operaciones, elementos, componentes y / o grupos de estos. Según se utiliza en la presente memoria, el término “y / o“ incluye todas y cualquiera de las combinaciones de uno o más de los elementos relacionados asociados. Según se utiliza en la presente memoria, frases tales como “entre X e Y” y “entre aproximadamente X e Y” deben ser interpretadas incluyendo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de inserción de un dispositivo dentro de un huevo, que comprende:

la orientación de un huevo (1) aviar en una posición predeterminada;

la introducción de una abertura dentro de una cáscara del huevo;

la extensión de un dispositivo (10; 10’) a través de la abertura practicada en la cáscara del huevo, en el que el dispositivo comprende:

una aguja (12; 12’) que comprende una punta (12b) ; y

un tope (16a; 30) que limita la distancia a la que la punta de la aguja puede ser insertada dentro del huevo a través de su membrana (2) ; y

la perforación de una membrana (2) con la punta (12b) de la aguja de inyección.

caracterizado porque el tope (16a; 30) está fijado a la aguja a una distancia predeterminada respecto de la punta (12b) de la aguja y el procedimiento comprende también la etapa de la extensión de la punta de la aguja por dentro del huevo hasta que el tope (16a; 30) contacta con la membrana (2) .

2. El procedimiento de la Reivindicación 1, en el que el dispositivo se selecciona entre el grupo que comprende:

(i) un dispositivo de administración y el procedimiento comprende también la etapa, después de la etapa de perforación, de liberación de una sustancia a través del dispositivo de distribución y el depósito de la sustancia dentro del huevo;

(ii) un dispositivo de toma de muestras y el procedimiento comprende también la etapa, después de la etapa 20 de perforación, de retirada del huevo de una muestra de sustancia; o (iii) un dispositivo detector y el procedimiento comprende también la etapa, después de la etapa de perforación, de la detección con un dispositivo detector de la información procedente del interior del huevo.

3. El procedimiento de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 o 2, en el que el huevo (2) contiene un blastodermo (3) , y en el que el dispositivo (10; 10’) se extiende a través de la abertura de la cáscara del huevo hasta un emplazamiento dentro del blastodermo.

4. El procedimiento de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 3, en el que el tope comprende un disco de material (30) .

5. El procedimiento de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 4 en el que el tope comprende un tubo (16) fijado a, y que se extiende alrededor de, la aguja (12) en una relación con aquél sustancialmente concéntrica, en el que el

tubo presenta una porción (16a) terminal situada a una distancia predeterminada de la punta (12b) de la aguja, en el que la porción (16a) terminal del tubo actúa como un tope para limitar la distancia hasta la que la punta (12b) de la aguja puede ser insertada dentro de un huevo (2) a través de la membrana del huevo.

6. El procedimiento de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 5, en el que la introducción de una abertura en la cáscara del huevo (2) comprende la formación de la abertura con un punzón (50) tubular, y en el que la extensión de un dispositivo a través de la abertura de la cáscara del huevo comprende el desplazamiento de la aguja (12; 12’) de inyección a través del punzón y, a continuación, a través de la abertura formada en la carcasa del huevo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de bomba peristáltica para inyección in ovo selectiva, y sistema y procedimiento asociados, del 17 de Junio de 2020, de Zoetis Services LLC: Un conjunto de bomba peristáltica, que comprende: una carcasa; un conjunto rotativo dispuesto dentro de la carcasa y que presenta […]

UNIDAD AUTOMATIZADA PARA CARGA Y DESCARGA DE ANIMALES VIVOS, del 22 de Abril de 2020, de GARCIA CORRAL, Angel: 1. Unidad automatizada para carga y descarga de animales vivos que, destinada en concreto para animales (a) de granja como pollos, pavos y similares, para efectuar el traslado […]

Conjunto de elevación para procesamiento de los huevos, del 15 de Abril de 2020, de Zoetis Services LLC: Un aparato de procesamiento de huevos , que comprende: un bastidor ; un conjunto de elevación acoplado operativamente al bastidor y que […]

MÁQUINA PARA VACUNAR Y/O INSEMINAR AVES DE GRANJA, del 23 de Marzo de 2020, de GARCIA CORRAL, Angel: 1. Máquina para vacunar y/o inseminar aves de granja caracterizada por comprender una plataforma de acceso, destinada a situarse a nivel del suelo […]

Composición de feromona, del 18 de Marzo de 2020, de Vervaeke-Belavi: Composición de feromona con el efecto tranquilizador de la feromona de la madre gallina para usar en un método para producir polluelos a partir de huevos para incubar, en […]

DISPOSITIVO REMOVEDOR DE CAMA AVÍCOLA AUTOPROPULSADO, del 9 de Marzo de 2020, de BROCH BRUÑO, Juan: 1. Dispositivo removedor de cama avícola autopropulsado que comprende: - un bastidor donde se apoya un motor ; - dos ruedas tractoras […]

Sistema rastreador y localizador de aves, del 19 de Diciembre de 2019, de NACHER ALBERT, Damaso: Sistema rastreador y localizador de aves, basado en un anillo rastreador , instalado en la pata del ave que lo porta, el cual emite una […]

Sistema de descarga y procedimiento para descargar unidades de transporte para aves de corral vivas, del 13 de Noviembre de 2019, de LINCO FOOD SYSTEMS A/S: Sistema de descarga , configurado y diseñado para la descarga al menos de una unidad de transporte diseñada para el transporte y/o para el alojamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .