Prenda de abrigo para cuello.

1. Prenda de abrigo para cuello, que estando conformada por una tira (1) de material flexible de tejido,

piel o similar; se caracteriza porque la tira (1) de material flexible presenta una configuración abierta, de longitud adecuada formar una única vuelta completa en torno al cuello del usuario, comprendiendo dicha tira (1) dos extremos opuestos adecuados para su solapamiento o superposición en una medida variable y que presentan respectivamente por su cara interior y por su cara exterior unos medios (21, 22) complementarios de cierre, para el ajuste de la longitud de la prenda en torno al cuello del usuario.

2. Prenda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la tira (1) de material flexible presenta una longitud inferior a 70 centímetros.

3. Prenda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tira (1) se encuentra doblada por su zona media longitudinal, conformando una doble capa de material en toda su longitud.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300618.

Solicitante: GARIGA SATORRA , Jordi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARIGA SATORRA,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Echarpes; Toquillas; Bufandas.

Descripción:

Prenda de abrigo para cuello.

Objeto de la invención.

N" solicitud F.Ercctiv3

U20t300618 05/07/2013

DESCRIPCiÓN

La presente invención se refiere a una prenda de abrigo para cuello que presenta unas particularidades constructivas orientadas a facilitar su colocación y extracción, as! como una mayor comodidad de uso que las prendas utilizadas actualmente para el abrigo del cuello.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en la fabricación de prendas y complementos de vestir.

Estado de la técnica.

Actualmente existen en el mercado diferentes prendas diseñadas especlficamente para el abrigo del cuello, siendo de destacar entre ellas las tipicas bufandas conformadas generalmente en un tejido de lana o similar, 105 cuellos de piel y las bragas de cuello conformadas generalmente de tela sintética de aislamiento térmico, como forro polar o similar.

Tanto las bufandas como los cuellos de piel tienen una longitud considerable y

adecuada para enrollarse en torno al cuello dando una o más vueltas y de forma que los extremos opuestos de la prenda queden holgados cayendo sobre el pecha y/o espalda del usuario.

Esta longitud de las bufandas y de los cuellos de piel las hace adecuadas para su 30 utilización como prendas de vestir, pero no resuttan especialmente adecuadas para su utilización como prendas de sport, o de todo uso.

Para este tipo de usos se vienen utilizando las conocidas como bragas de cuello,

que están constituidas por una banda de tejido cerrada, o de configuración tubular, y generalmente de un ancho considerablemente mayor que la altura del cuello.

Estas bragas de cuello, tienen un perímetro determinado y carecen de medios para el ajuste de su longitud al contorne::! o perímetro del cuello del usuario, pUdiendo quedar holgadas en cuyo caso proporcionan un abrigo relativo, o ajustadas creando en el usuario una sensación de ah~lo que resulta especialmente incómoda.

Otro del inconveniente de estas bra!~as de cuello, determinado por su configuración tubular o cerrada es que para reali.¡~ar su colocación o extracción debe pasarse la cabeza por el interior de las mismas, lo que también resulta incómodo especialmente cuando el usuario lleva puestas unas gafas, unos auriculares, un casco' o cualquier otro complemento similar.

Descripción de la invención.

La prenda de abrigo para cuello objeto de esta invención, estando conformada por una tira de material flexible tipo tejido, piel, o similar, presenta unas particularidades constructivas orientadas a facilitm su colocación o extracción directamente alrededor del cuello y a dotarla de unos medios de cierre que permitan ajustarla convenientemente al cuello del usuario, para que proporcione el abrigo y comodidad de uso elegidas por el mismo.

Esta prenda de abrigo para cuello está dimensionada de forma adecuada para que forme una única vuelta completa en tomo al cuello del usuario evitando que los extremos de la misma cuelguen soblre el pecho y/o la espalda, proporcionando una mayor comodidad de uso y permitiendo su utilización en combinación con cualquier otro tipo de prenda, al evitar la interflerencia con la misma.

Para ello y de acuerdo con la invelnción esta prenda de abrigo para cuello está conformada por una tira de materiéll flexible de tejido, piel o similar que presenta una configuración abierta, de longitud adecuada para formar una única vuelta completa en tomo al cuello del usuélrio; comprendiendo dicha prenda dos extremos opuestos adecuados para su solapamiento o superposición en una medida variable; presentando dichos extremos opuestos, respectivamente por su cara interior y por su cara exterior, unos medios complementarios de cierre para el ajuste de la longitud de la prenda en tomo al cue!lIo del usuario.

Estos medios complementarios de cierre permiten que la prenda pueda cerrarse de forma ajustable en torno al cuello del usuario para su colocación, o liberarse para su extracción; garantizando en la posición de uso que la totalidad de la longitud de la tira de material conformante de la prenda quede ceñida en torno al cuello del

usuario formando una vuelta cornpleta más la zona de solapamiento de los extremos, sin llegar en ningún caso a conformar dos vueltas completas.

En una realización concreta de la invención la mencionada tira de material flexible presenta una longitud inferior a 70 centímetros; pudiendo presentar por debajo de 15 dicho valor diferentes medidas en función de la talla del usuario.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la 25 prenda de abrigo para cuello segun la invención en posición abierta.

-La figura 2 muestra una vista en perspectiva de una variante de realización de prenda de abrigo para cuello, plegada por su zona media longitudinal, presentando en toda su lOngitud una doble capa de material flexible.

- La figura 3 muestra una vista en p1erspectiva de la prenda de la figura anterior en posicipn de uso, sobre el cuello de un usuario.

Realización preferida de la Invención.

En el ejemplo mostrado en la figura 1 la prenda de abrigo para cuello está conformada por una tira (1) de material flexible, en este caso de tejido, que presenta de una configuración abiel1a con una sola capa de material; presentando dicha tira (1) en sus caras interior y su cara exterior (11, 12) unos medios (21, 22) complementarios de cierre constituidos en este caso por las dos mitades de un cierre de contacto.

En la variante de realización mostr.;¡da en la figura 2, la tira (1) de material es de una anchura mayor, aproximadamente el doble que la mostrada en la figura 1, Y se encuentra doblada por su zona media longitudinal , conformando una doble capa de material en toda su longitud. Al i~lual que en la realización anterior, la prenda presenta en las caras opuestas, intElrior y exterior (11, 12) unos medios (21, 22) de cierre.

Los medios (21, 22) de cierre permiten el solapamiento o superposición de los extremos (11, 12) de la tira (1) de m.aterial en una medida variable, de forma que en la posición de uso de la prenda, dic:ha tira (1) de material flexible forme una única vuelta completa en torno al cuello del usuario, con independencia de que la prenda presente una única capa de material, como se muestra en la figura 1, o una doble capa de material, tal como muestra ~:!n las figuras 2 y 3.

En un ejemplo concreto de realización la tira de material flexible presenta una longitud inferior a 70 centímetros, en; este caso concreto de 50 centímetros.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda de abrigo para cuello, que estando conformada por una tira

(1) de material flexible de tejido, pietl o similar; se caracteriza porque la tira (1) de material flexible presenta una configuración abierta, de longitud adecuada formar una única vuelta completa en torno al cuello del usuario. comprendiendo dicha tira

(1) dos extremos opuestos adecuados para su solapamiento o superoposición en una medida variable y que presentan respectivamente por su cara interior y por su cara exterior unos medios (21, 22) complementarios de cierre, para el ajuste de la longitud de la prenda en torno al cUI~lIo del usuario.

2, -Prenda, según la reivi'ndicación anterior, caracterizada porque la tira (1) de material flexible presenta una longitud inferior a 70 centímetros.

3, -Prenda, según cuallquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tira (1) se encuentra doblada por su zona media longitudinal, conformando una doble capa de material en toda su longitud.


 

Patentes similares o relacionadas:

Braga de cuello porta mascarilla, del 12 de Junio de 2020, de Confecciones Cabanillas, S.L: 1. Braga de cuello porta mascarilla, caracterizada porque consta de un elemento tubular tejido con fibras y una pieza tejida con fibras naturales con capacidad de filtro […]

PRENDA TRADICIONAL ADAPTADA, del 19 de Mayo de 2020, de CARRASCOSA MOLINA, Eva María: 1. Prenda tradicional adaptada, caracterizada por estar constituida a partir de una prenda de vestir para fiestas regionales, del tipo bufanda fallera, pañolón fallero, […]

PRENDA DE VESTIR A MODO DE CUELLO, del 24 de Octubre de 2017, de MINIMO FASHION SHOWROOM. S.L: 1. Prenda de vestir que comprende una parte delantera y una parte trasera unidas entre sí, cuyo extremo superior e inferior están abiertos formando […]

BUFANDA CHUBASQUERO, del 23 de Diciembre de 2015, de SALAS ARA, Lorena: 1. Bufanda chubasquero, en el que la bufanda es de apariencia exterior convencional, y en el que el chubasquero dispone de capucha y cuerpo que […]

Imagen de 'Pañuelo mejorado para cuello y hombros'Pañuelo mejorado para cuello y hombros, del 28 de Octubre de 2015, de ARANDA SEIJAS, María Angeles: 1. El pañuelo mejorado para cuello y hombros, se caracteriza por estar confeccionado en uno de sus extremos con una o vados piezas ya incorporadas al mismo que […]

Fajin o cinturon de tela con bolsillo(s) integrado(s), del 2 de Enero de 2015, de SANCHEZ NIEDZWIEDZ, Elizebette: 1. Fajín o cinturón de tela con bolsillo(s) integrado(s) que permite llevar consigo lo que se quiera de manera discreta caracterizado porque son de la misma […]

ESTOLA CON BOLSILLOS, del 31 de Octubre de 2014, de CANOSA DE PUIG, Gonçal: 1. Estola con bolsillos ajustable y con sujeción. Porta-objetos personales varios que habitualmente se llevan en las prendas de vestir, principalmente los […]

Imagen de 'ACCESORIO DE VESTIR QUE PROTEGE DEL FRIO'ACCESORIO DE VESTIR QUE PROTEGE DEL FRIO, del 30 de Octubre de 2014, de JIMÉNEZ MURAT, Javier: El accesorio de vestir para el frio comprende un cuerpo en forma de manga con una abertura superior y una abertura inferior, al menos la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .