Braga de cuello, pecho y espalda.

1. La braga de cuello, pecho y espalda, está configurada para proteger tres zonas diferentes del cuerpo con una sola prenda ajustable con un sistema de velcros.

Para ello se unen tres partes (6), (2) y (5).

2. La braga de cuello, pecho y espalda, según la reivindicación 1, está diseñada con distintas longitudes en las piezas (2) y (5), para que técnicamente se proteja cada zona de la mejor manera posible. Adaptando las longitudes de estas piezas a la parte que queremos proteger.

3. La braga de cuello, pecho y espalda, según la reivindicación 1 posee un sistema de velcros que nos permite quitar, poner o ajustar la prenda en función de la complexión de cada persona.

Permitiendo además al no tener mangas, que sea posible introducirse bajo otra prenda sin necesidad de quitarnos ésta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300518.

Solicitante: SALAZAR LOPEZ , Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALAZAR LOPEZ,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Echarpes; Toquillas; Bufandas.

Descripción:

BRAGA DE CUELLO, PECHO Y ESPALDA

La presente invención se refiere a una prenda deportiva, gracias a la cual se protegen distintas zonas del cuerpo. Esto simplifica el volumen y el número de prendas de abrigo que suele llevar el deportista, mejorando la comodidad y el espacio. Además es ajustable mediante sistema de veleros.

ANTECEDENTES A LA INVENCIÓN

Actualmente en el mercado existes bragas (para el cuello) , o chalecos. Los chalecos no abrigan la garganta, y la braga debe llevarse a parte y no nos protegería ni el pecho ni la espalda.

Para evitar estas molestias, el titular de la presente invención, Antonio Salazar López, realizó una nueva prenda, que es el modelo de utilidad , cuyas características fundamentales son: dos partes unidas, que conforman una prenda de abrigo que cubre más zonas en una sola prenda, siendo una de ellas el cuello, otra el pecho, y la espalda. Además incorpor~ un sistema de ajustes con veleros que posibilita una mejor sujeción de dicha prenda en función de la complexión de la persona.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La braga de cuello, pecho y espalda, consta de tres partes unidas: una que es para proteger el cuello a modo de braga, una segunda para proteger el pecho, y una tercera para la espalda. La parte del pecho se une a la de la espalda, por los hombros. Después se une el cuello en el hueco para pasar la cabeza que dejan las partes del pecho y la espalda. Estas dos se cierran bajo las axilas para ajustarse mediante un sistema de veleros. El tamaño de este modelo irá en función de la talla que se utilice, debiendo cubrir el peeho en la zona delantera, y siendo más largo en la parte trasera para cubrir la espalda. Además se podrán instalar más veleros, si fuera necesario.

En cualquier caso e independientemente de la talla, el sistema de veleros nos permitirá realizar un ajuste más personalizado, en función del usuario.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para poder entender mejor el modelo descrito en la memoria, se adjuntan unos dibujos, en los que a modo de ejemplo se presenta la prenda en cuestión.

En la figura 1, se observa la prenda vista por delante. En la figura 2 se puede observar vista desde atrás, mostrándose más larga, ya que esta protegerá la espalda. Además se puede ver como las tiras de tela con velero (1) unen por debajo de las axilas la cara frontal y con la posterior, tanto en la figura 1, como en la figura 2.

En la figura 3 se ve la parte que correspondería con la braga de cuello, y en la figura 4 vemos el conjunto que forma la parte inferior de la prenda. En estas vistas se puede observar la prenda antes de ser montada, pudiéndose distinguir mejor las piezas que la componen.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA

La braga de cuello, pecho y espalda, se compone básicamente de las figuras 3 parte (6) , y la figura 4 partes (2) y (5) . Una vez se cosen estas, deberían quedar como se muestra en la figura 1 (vista frontal) , y la figura 2 (vista posterior) . Para poder ejecutar la realización de la prenda, se debe unir la pieza (6) braga de cuello, con el borde de la parte (3) que es el hueco para introducir la cabeza. Con esto ya tendríamos la base de la prenda.

Por otro lado en la figura 1 observamos la pieza (1) , la tira de tela con una cara del velero, que va cosida en los laterales de la pieza (2) , o sea en la parte frontal. En la figura 2 vemos la pieza (4) la otra cara del velero, que va cosida en los laterales de la pieza (5) , que es la parte posterior. Ahora ya podríamos unir y desunir las piezas (1) Y (4) para, quitarnos, ponemos o ajustarnos la prenda en cuestión, característica muy importante en esta prenda.


 


Reivindicaciones:

l. La braga de cuello, pecho y espalda, esta configurada para proteger tres zonas diferentes del cuerpo con una sola prenda ajustable con un sistema de veleros. Para ello se unen tres partes (6) , (2) Y (5) .

2. La braga de cuello, pecho y espalda, según la reivindicación 1, esta diseñada con distintas longitudes en las piezas (2) y (5) , para que técnicamente se proteja cada zona de la mejor

manera posible. Adaptando las longitudes de estas piezas a la parte que queremos proteger.

3. La braga de cuello, pecho y espalda, según la reivindicación 1 posee un sistema de veleros que nos permite quitar, poner o ajustar la prenda en función de la complexión de cada persona.

Permitiendo además al no tener mangas, que sea posible introducirse bajo otra prenda sin necesidad de quitarnos esta.

FIG.l

FIG.2

FIG.3

FIGA


 

Patentes similares o relacionadas:

Braga de cuello porta mascarilla, del 12 de Junio de 2020, de Confecciones Cabanillas, S.L: 1. Braga de cuello porta mascarilla, caracterizada porque consta de un elemento tubular tejido con fibras y una pieza tejida con fibras naturales con capacidad de filtro […]

PRENDA TRADICIONAL ADAPTADA, del 19 de Mayo de 2020, de CARRASCOSA MOLINA, Eva María: 1. Prenda tradicional adaptada, caracterizada por estar constituida a partir de una prenda de vestir para fiestas regionales, del tipo bufanda fallera, pañolón fallero, […]

PRENDA DE VESTIR A MODO DE CUELLO, del 24 de Octubre de 2017, de MINIMO FASHION SHOWROOM. S.L: 1. Prenda de vestir que comprende una parte delantera y una parte trasera unidas entre sí, cuyo extremo superior e inferior están abiertos formando […]

BUFANDA CHUBASQUERO, del 23 de Diciembre de 2015, de SALAS ARA, Lorena: 1. Bufanda chubasquero, en el que la bufanda es de apariencia exterior convencional, y en el que el chubasquero dispone de capucha y cuerpo que […]

Imagen de 'Pañuelo mejorado para cuello y hombros'Pañuelo mejorado para cuello y hombros, del 28 de Octubre de 2015, de ARANDA SEIJAS, María Angeles: 1. El pañuelo mejorado para cuello y hombros, se caracteriza por estar confeccionado en uno de sus extremos con una o vados piezas ya incorporadas al mismo que […]

Fajin o cinturon de tela con bolsillo(s) integrado(s), del 2 de Enero de 2015, de SANCHEZ NIEDZWIEDZ, Elizebette: 1. Fajín o cinturón de tela con bolsillo(s) integrado(s) que permite llevar consigo lo que se quiera de manera discreta caracterizado porque son de la misma […]

ESTOLA CON BOLSILLOS, del 31 de Octubre de 2014, de CANOSA DE PUIG, Gonçal: 1. Estola con bolsillos ajustable y con sujeción. Porta-objetos personales varios que habitualmente se llevan en las prendas de vestir, principalmente los […]

Imagen de 'ACCESORIO DE VESTIR QUE PROTEGE DEL FRIO'ACCESORIO DE VESTIR QUE PROTEGE DEL FRIO, del 30 de Octubre de 2014, de JIMÉNEZ MURAT, Javier: El accesorio de vestir para el frio comprende un cuerpo en forma de manga con una abertura superior y una abertura inferior, al menos la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .