Potenciador de sonido.

1. Potenciador de sonido, adecuado para su utilización con dispositivos multimedia tipo PCs de sobremesa (4),

aparatos de telefonía móvil (5), lectores de libros electrónicos, tabletas y Mp3, Mp4, etc., en que sus altavoces (6) se hallan orientados en otras direcciones que hacia afuera en la parte frontal del dispositivo, esto es, se hallan en un perfil lateral, inferior o en la parte trasera, caracterizado porque se dispone una lámina potenciadora (1) cuya superficie produce la reflexión de las ondas sonoras emanadas de dichos altavoces (6) y que por su situación y forma las dirige hacia la zona delantera de dichos dispositivos.

2. potenciador de sonido, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha lámina potenciadora (1) está configurada para optimizar la reflexión de las ondas sonoras y realizada de cualquier material conveniente para dicha finalidad, de acuerdo con la técnica conocida, esto es, es una superficie lisa y dura, no absorbente, tal como un laminado metálico, un plástico duro, etc.

3. Potenciador de sonido, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha lámina potenciadora (1) presenta una forma configurada para realizar dicha canalización y proyección hacia delante del dispositivo de las ondas sonoras; esto es, presenta un ligero doblez o curvatura que al ser extendida dicha lámina potenciadora (1) rodea parcialmente dicho dispositivo, aproximadamente alrededor de 1/4 de circunferencia.

4. Potenciador de sonido, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho doblez o curvatura de dicha lámina potenciadora (1) se realiza mediante preformada de la misma.

5. Potenciador de sonido, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un estuche (2), por ejemplo a modo de sobre o de caja, configurado para llevar en su interior de forma extraíble dicha lámina potenciadora (1).

6. Potenciador de sonido, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado dicho estuche (2) incluye un medio de fijación al dispositivo multimedia (4 ó 5) al que se adosa, como por ejemplo zonas adhesivas, velcro o similar (3).

7. Potenciador de sonido, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho estuche (2) contiene una lámina que una vez abierta está configurada para recibir las vibraciones acústicas de un altavoz situado, por ejemplo, en la zona dorsal de un dispositivo multimedia (4 ó 5) y redirigirlas mediante dicha lámina potenciadora (1).

8. Potenciador de sonido, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho estuche (2) es una funda, por ejemplo para un teléfono móvil (5) u otro dispositivo multimedia de reducido tamaño o de mano; estando dicha lámina potenciadora (1) dispuesta entre dicha funda (2) y dicho dispositivo (4 y 5).

9. Potenciador de sonido, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha funda o estuche (2) dispone de una abertura inferior o de una ventana inferior configurada para permitir la extracción e inserción de dicha lámina potenciadora (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300666.

Solicitante: BASTÚS GONZÁLEZ, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BASTUS CORTES,PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04R7/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › Membranas para transductores electromecánicos; Conos.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCION La presente invención desarrolla un potenciador de sonido en el que se construye un contenedor con una lámina reflectante del sonido configurada para adosarse a teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, televisores etc., y mejorar la calidad del sonido que se obtiene de los mismos.

ANTECEDENTES En la actualidad las consideraciones estéticas y la economía de espacio de muchos dispositivos multimedia de consumo representan una merma para el tamaño y ubicación de sus altavoces que se disimulan en muchas ocasiones en estrechos perfiles laterales o inferiores de los mismos.

Una de las consecuencias negativas de esta situación es la pérdida de calidad de la audición de dichos aparatos por parte de sus usuarios. De hecho, muchos de estos dispositivos incluyen excelentes prestaciones de sonido, pero las ondas sonoras que emiten no se dirigen directamente al usuario, sino que se dirigen a otras zonas resultando en una pérdida de la calidad de sonido.

Es de este modo uno de los principales objetos de la presente invención proporcionar un potenciador de sonido

que mejore esta situación e incremente la calidad de

sonido que perciben los usuarios de dicho tipo de

dispositivos.

En otras ocasiones, por ejemplo en PCs y televisiones con altavoces integrados, no es extraño que dichos altavoces estén en la parte inferior de sus pantallas, emitiendo el sonido hacia una dirección distinta a la que se encuentra el usuario.

Otro de los objetivos de la presente invención es proporcionar un dispositivo que permita también para este tipo de equipos la potenciación de su sonido dirigiéndolo directamente hacia el frontal de los mismos, donde se hallan los usuarios.

Estas y otras ventajas de la presente invención serán más evidentes a lo largo de la descripción que sigue a continuación.

BREVE EXPLICACION DE LA INVENCION La presente invención desarrolla un potenciador de sonido, adecuado para su utilización con dispositivos multimedia tipo PCs de sobremesa, aparatos de telefonía móvil, lectores de libros electrónicos, tabletas y MP4, TV, etc., en que sus altavoces se hallan orientados en otras direcciones que hacia afuera, en la parte frontal del dispositivo, esto es, se hallan en un perfil lateral, inferior o en su parte trasera, de forma que mediante la presente invención se proporciona una desviación de las vibraciones u ondas sonoras emitidas por los altavoces dirigiéndolas a la zona frontal del dispositivo, donde se hallan los usuarios de los mismos.

En una de las realizaciones preferentes de la invención, se suministra una caja o estuche que almacena la lámina potenciadora, configurado dicho estuche para adherirse por ejemplo a la parte trasera del dispositivo. Cuando el usuario quiere hacer uso del potenciador de sonido, no tiene más que extraer la lámina potenciadora de su ubicación y beneficiarse de una mejor audición de su aparato con capacidad multimedia.

La invención es susceptible de utilizarse sin caja o estuche, simplemente mediante la lámina potenciadora que¡ puede adherirse en posición de uso de forma permanente al dispositivo multimedia. La invención prevé, también, utilizar la propia funda o estuche del dispositivo, por ejemplo en un teléfono móvil o tableta, para colocar atrás, entre dispositivo y funda, la lámina potenciadora que podria extraerse a voluntad, si dicha funda dispone de ventana inferior de salida. De hecho, la invención incluye en uno de sus modos posibles de realización una funda o estuche protector de móvil o similar incluyendo una lámina potenciadora de sonido extraible y configurada para permitir dicha extracción.

Son posibles otras formas de aplicación de la invención, como se explicará más adelante, hallándose todas ellas comprendidas dentro del alcance de la presente invención.

La lámina potenciadora puede ser realizada con cualquier material que reúna las propiedades de buena reflexión de las ondas sonoras. En general superficies lisas y no absorbentes, como los laminados metálicos, los plásticos duros, etc.

De este modo se han obtenido todos los objetos inventivos previstos, resultando en un potenciador de sonido para dispositivos multimedia que es versátil en cuanto a sus formas de realización y económico en cuanto a sus costes de fabricación.

BREVE EXPLICACION DE LOS DIBUJOS Para una mejor interpretación de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, tres hojas de dibujos, aportados únicamente a título ilustrativo y no limitativo de la invención.

La figura 1 muestra un PC de sobremesa que incorpora un dispositivo de acuerdo a una de las realizaciones posibles de la presente invención.

La figura 2 muestra una lámina de acuerdo con una de las realizaciones posibles de la invención, por ejemplo, la utilizada en la figura anterior.

Las figura 3 y 4 muestran un estuche, en vista delantera y trasera, respectivamente, de acuerdo a una de las realizaciones posibles de la presente invención, estuche que contiene la lámina de la figura anterior y que se ha utilizado en la representación de la figura 1.

La figura 5 muestra un dispositivo de telefonía móvil o Smartphone susceptible de utilizar el dispositivo de la presente invención, mostrando un potenciador de sonido de acuerdo con una de las realizaciones posibles de la presente invención.

Las figuras 6 y 7 muestran sendas secciones de un Smartphone, eReader, de una mini tableta o dispositivo similar, que incorpora una de las realizaciones posibles de la presente invención, mostrando el estuche y la lámina potenciadora proyectándose hacia adelante y hacia afuera del teléfono, recogiendo y proyectando las señales acústicas emitidas por el altavoz de dicho teléfono.

EXPLICACION DETALLADA DE LA INVENCION Consiste la presente invención en un potenciador de sonido adecuado para su utilización con dispositivos multimedia tipo PCs de sobremesa (4) , aparatos de telefonía móvil (5) , lectores de libros electrónicos, tabletas y mini tabletas, TV, etc., en que sus altavoces (6) se hallan orientados en otras direcciones que hacia afuera en la parte frontal del dispositivo, esto es, se hallan en un perfil lateral, inferior o en su parte trasera, de forma que se proporciona una desviación de las vibraciones u ondas sonoras emitidas por dichos altavoces (6) dirigiéndolas a la zona frontal del dispositivo (4 ó 5) y hacia donde se hallan los usuarios de los mismos.

Esta desviación de las ondas sonoras se realiza por medio de una lámina potenciadora (1) que recoge dichas vibraciones y las proyecta, por reflexión, hacia la zona deseada.

Esta lámina potenciadora (1) está configurada para optimizar la reflexión de las ondas sonoras y está realizada de cualquier material conveniente para dicha finalidad, de acuerdo con la técnica conocida. En términos generales, una superficie lisa dura o semi rígida, no absorbente, tal como un laminado metálico, un plástico duro, etc.

La forma de dicha lámina (1) está configurada, como muestra el ejemplo de realización de la figura 2, para realizar esta canalización y proyección hacia delante del dispositivo donde se aplica. En concreto, presenta un ligero doblez o curvatura que permite que cuando se despliegue la lámina potenciadora (1) esta discurra rodeando parcialmente el dispositivo, por ejemplo por debajo y hacia delante del mismo, y no en una dirección hacia abajo, alejándose de dicho dispositivo. Por ejemplo, mediante un doblez de aproximadamente alrededor de ~ de circunferencia. Esto se consigue de acuerdo con el estado de la técnica por cualquier medio conocido, como predeformado, etc.

En algunas de las realizaciones preferentes y posibles de la presente invención, se incluye un estuche (2) , por ejemplo a modo de sobre o de caja, configurado para llevar en su interior la lámina potenciadora. Dicho estuche (2) puede incluir un medio de fijación al dispositivo multimedia (4 ó 5) al que se adosa, como por ejemplo zonas adhesivas, velero o similar (3) .

El usuario, en el ejemplo de realización descrito, procede a adherir el estuche (2) a su dispositivo (4 ó 5) por medio de las zonas adhesivas (3) , tras pelar su protección, de forma que puede extraer cuando lo precise la lámina potenciadora (1) para obtener las configuraciones que muestran las figuras 1 y 5. Finalmente, puede reservar la lámina potenciadora (1) en el estuche (2) cuando lo desee.

Son posibles otras realizaciones que en lo fundamental utilizan los mismos principios para la potenciación del sonido. Esto es, disponer una lámina potenciadora (1) que recoja las ondas sonoras de los altavoces (6) y las dirija a la zona deseada, la delantera que es donde...

 


Reivindicaciones:

1. POTENCIADOR DE SONIDO, adecuado para su utilización con dispositivos multimedia tipo PCs de sobremesa (4) , aparatos de telefonia móvil (5) , lectores de libros electrónicos, tabletas y Mp3, Mp4, etc. , en que sus altavoces (6) se hallan orientados en otras direcciones que hacia afuera en la parte frontal del dispositivo, esto es, se hallan en un perfil lateral, inferior o en la parte trasera, CARACTERIZADO porque se dispone una lámina potenciadora (1) cuya superficie produce la reflexión de las ondas sonoras emanadas de dichos altavoces (6) y que por su situación y forma las dirige hacia la zona delantera de dichos dispositivos.

2. - POTENCIADOR DE SONIDO, según la reivindicación 1, CARACTERIZADO porque dicha lámina potenciadora (1) está configurada para optimizar la reflexión de las ondas sonoras y realizada de cualquier material conveniente para dicha finalidad, de acuerdo con la técnica conocida, esto es, es una superficie lisa y dura, no absorbente, tal como un laminado metálico, un plástico duro, etc.

3. - POTENCIADOR DE SONIDO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dicha lámina potenciadora (1) presenta una forma configurada para realizar dicha canalización y proyección hacia delante del dispositivo de las ondas sonoras; esto es, presenta un ligero doblez o curvatura que al ser extendida dicha lámina potenciadora (1) rodea

parcialmente dicho dispositivo, aproximadamente alrededor de ~ de circunferencia.

4. POTENCIADOR DE SONIDO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque dicho doblez o curvatura de dicha lámina potenciadora (1) se realiza mediante preformado de la misma.

5. - POTENCIADOR DE SONIDO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque incluye un estuche (2) , por ejemplo a modo de sobre o de caja, configurado para llevar en su interior de forma extraíble dicha lámina potenciadora (1) .

6. - POTENCIADOR DE SONIDO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO dicho estuche

(2) incluye un medio de fijación al dispositivo multimedia ( 4 ó 5) al que se adosa, como por ejemplo zonas adhesivas, velero o similar (3) .

7. - POTENCIADOR DE SONIDO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dicho estuche (2) contiene una lamina que una vez abierta está configurada para recibir las vibraciones acústicas de un altavoz situado, por ejemplo, en la zona dorsal de un dispositivo multimedia (4 ó 5) y redirigirlas mediante dicha lámina potenciadora (1) .

8. - POTENCIADOR DE SONIDO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dicho estuche (2) es una funda, por ejemplo para un teléfono móvil (5) u otro dispositivo multimedia de reducido

tamaño o de mano; estando dicha lámina potenciadora (1) dispuesta entre dicha funda (2) y dicho dispositivo (4 y

5) •

9. -POTENCIADOR DE SONIDO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dicha funda o estuche (2) dispone de una abertura inferior o de una ventana inferior configurada para permitir la extracción e inserción de dicha lámina potenciadora (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Diafragma electro-acústico'Diafragma electro-acústico, del 26 de Junio de 2019, de GP Acoustics (UK) Limited: Un diafragma para un altavoz, en el que el diafragma está formado generalmente en un circuito cerrado alrededor de un hueco central, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .