Polvos compuestos y preparaciones para aplicación externa que contiene dichos polvos.

Polvo compuesto que comprende: un lugar de adsorción hecho de un material seleccionado a partir de un grupo que consiste en poliamida,

polimetilmetacrilato y de resina de silicona y un lugar de operación hecho a partir de un compuesto metálico que libera iones de cinc, siendo dicho compuesto metálico un óxido, donde dicho lugar de adsorción atrae o adsorbe un activador plasminógeno, donde dicho lugar de operación inhibe un activador plasminógeno, donde cada uno de ambos lugares aparecen en la superficie del polvo, en el que del 1 a 90% del área superficial del lugar de adsorción está cubierto por el lugar de operación, y en el que el lugar de operación se conforma a modo de franjas o máculas sobre la superficie del lugar de adsorción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/006561.

Solicitante: SHISEIDO COMPANY, LTD..

Inventor/es: OGAWA, KATSUKI, TOMOMASA, SATOSHI, SAKUMA,KENICHI, YOSHIKAWA,NORINOBU, KAWAI,ERIKO, YOKOYAMA,HIROYUKI, SUDA,YUKIMITSU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/695 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Compuestos del silicio.
  • A61K31/785 A61K 31/00 […] › Polímeros que contienen nitrógeno.
  • A61K33/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos.
  • A61K33/30 A61K […] › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Cinc; Sus compuestos.
  • A61K38/49 A61K […] › A61K 38/00 Preparaciones medicinales que contienen péptidos (péptidos que contienen ciclos beta-lactama A61K 31/00; dipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina 2,5-dionas, A61K 31/00; péptidos basados en la ergolina A61K 31/48; que contienen compuestos macromoleculares que tienen unidades aminoácido repartidas estadísticamente A61K 31/74; preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00; preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos, p. ej. péptidos como soportes de fármacos, A61K 47/00). › Uroquinasa; Activador de plasminógeno.
  • A61K8/02 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › caracterizadas por una forma física especial.
  • A61K8/11 A61K 8/00 […] › Composiciones encapsuladas.
  • A61K8/25 A61K 8/00 […] › Silicio; Sus compuestos.
  • A61K8/27 A61K 8/00 […] › Zinc; Sus compuestos.
  • A61K8/81 A61K 8/00 […] › obtenidos por reacciones en las que intervienen sólamente enlaces insaturados carbono-carbono.
  • A61K8/88 A61K 8/00 […] › Poliamidas.
  • A61K8/89 A61K 8/00 […] › Polisiloxanos.
  • A61K8/891 A61K 8/00 […] › saturados, p. ej. dimeticona, fenil trimeticona, C24-C28 meticona o estearil dimeticona.
  • A61P17/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos.
  • A61Q1/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 1/00 Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el cuerpo; Preparaciones para desmaquillar. › Preparaciones que contienen sustancias que proporcionan color a la piel, p.ej. pigmentos (preparaciones en forma de polvo A61Q 1/12).
  • A61Q1/06 A61Q 1/00 […] › Barras de labios.
  • A61Q1/10 A61Q 1/00 […] › para los ojos, p.ej. eyeliner, máscara para las pestañas.
  • A61Q1/12 A61Q 1/00 […] › Polvos para la cara o el cuerpo, p.ej para retocar, embellecer o absorber.
  • A61Q19/00 A61Q […] › Preparaciones para el cuidado de la piel.

PDF original: ES-2417356_T3.pdf

 

Polvos compuestos y preparaciones para aplicación externa que contiene dichos polvos.

Fragmento de la descripción:

Polvos compuestos y preparaciones para aplicación externa que contiene dichos polvos SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud reivindica prioridad de la Solicitud de Patente Japonesa 2001-200002 presentada el 29 de junio de 2001 y se incorpora aquí con referencia a todos los efectos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

CAMPO DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a polvo compuesto y preparación de aplicación externa para la piel que comprende el mismo, y, en particular, polvo que presenta actividad para cuerpo.

TÉCNICA ANTERIOR

Es conocido que diversos tipos de medicamentos, preparaciones externas para la piel y cosméticos son eficaces para la mejora y prevención de síntomas tales como enfermedades cutáneas, piel seca y espinillas. Se han utilizado como un componente eficaz de estos medicamentos y cosméticos, por ejemplo agentes antiflogístico, esencias extraídas de plantas o animales que son eficaces para la lucha contra la inflamación, o aquellos que presentan retención de la humedad o efecto de retención del agua tales como aminoácidos, polisacárido, lípidos y polímeros naturales, debido a que estos componentes son eficaces para la prevención de la dermatitis o la prevención de la volatilización del agua a partir de una capa córnea de la epidermis.

Por otro lado, se presta una atención creciente no sólo para dermatitis mórbidas tales como la dermatitis atópica o espinillas graves, sino también a una condición que no es la dermatitis mórbida sino la reacción hipersensible mostrada por cambios medioambientales, es decir, la llamada piel sensible. Puesto que tal piel se asocia frecuentemente con una inflamación o una función de barrera reducida, puede exhibir una reacción de hipersensibilidad o irritación en respuesta a diversas sustancias, por lo tanto, se hace necesaria una selección cuidadosa de los componentes eficaces.

Sin embargo, los medicamentos convencionales que se utilizan como componentes eficaces para piel seca, penetran en la piel por absorción percutánea, por lo que en algunos casos tiene probabilidad de producir otros efectos no deseados para la piel. Por lo tanto, se requiere un componente eficaz que sea seguro y exento de irritaciones.

El documento JP-B2-2 780153 da a conocer una composición cosmética en polvo que comprende: (A) un polvo fino cuyo diámetro medio de volumen acumulado es no menor de 0, 1 μm y no mayor de 2 μm y cuyo índice de refracción es de 1, 4 a 1, 8, y (B) una partícula esférica, cuyo diámetro medio de volumen acumulado es de 3 a 50 μm, donde una cantidad total de los componentes (A) y (B) no es menor que 30% en peso de la composición total, y donde la totalidad o parte del componente (B) es la partícula esférica a la superficie de la cual se adhiere finas partículas de óxido de cinc.

El documento EP-A1-1112744 revela un inhibidor del activador de plasminógeno que contiene un óxido de cinc específico que está recubierto por 0, 1 a 70 por ciento en peso de sílice y que absorbe un activador de plasminógeno e inhibe eficazmente su actividad. El inhibidor puede ser utilizado como una preparación de aplicación externa para la piel.

El documento JP-2001-302230-A revela un polvo de mica que está salpicado de partículas de óxido metálico tal como óxido de cinc.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un polvo que tenga efecto de mejora en piel seca sin absorción percutánea, y una composición externa para piel que comprende la misma.

Como resultado de cuidadosos estudios para lograr el objeto, los inventores averiguaron que una enzima específica en la piel se relaciona estrechamente con la piel seca y similares, y también que un cierto polvo compuesto adsorben o inhiben dicha enzima específica.

Por tanto, un polvo compuesto de la presente invención comprende un lugar de adsorción y un lugar de operación, donde el lugar de adsorción está hecho de un material seleccionado a partir de un grupo que consiste en poliamida, polimetilmetacrilato y de resina de silicona y un lugar de operación hecho a partir de un compuesto metálico que libera iones de cinc, siendo dicho compuesto metálico un óxido,

donde dicho lugar de adsorción atrae o adsorbe un activador de plasminógeno, donde dicho lugar de operación inhibe un activador de plasminógeno,

donde cada uno de ambos lugares aparecen en la superficie del polvo,

donde del 1 a 90% del área superficial del lugar de adsorción está recubierto por el lugar de operación, y

donde el lugar de operación se conforma a modo de franjas o máculas en la superficie del lugar de adsorción.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, es preferible que potencial º del lugar de adsorción para el pH empleado sea un valor negativo, donde dicho lugar de adsorción atrae o adsorbe el activador de plasminógeno, cuyo potencial º es un valor positivo, y en donde dicho sitio de absorción inhibe dicho activador de plasminógeno.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, es preferible que dicho lugar de adsorción tenga a pH 7, 5, un potencial º de -10 mV o inferior.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, es preferible que dicho lugar de adsorción tenga para pH 7, 5, un potencial º de -20 mV o inferior.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, es preferible que la tasa de inhibición del activador de plasminógeno sea del 40% o superior.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, es preferible que la tasa de inhibición del activador de plasminógeno sea del 45% o superior.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, es preferible que la tasa de inhibición del activador de plasminógeno sea del 50% o superior, en el que dicha tasa de inhibición del activador de plasminógeno se determina mediante la medición de una actividad de descomposición de un sustrato sintético causada por una solución tampón que comprende 0, 1% de muestra y 300 U/ml de una activador de plasminógeno tipo uroquinasa de doble cadena.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, el primer modo es un polvo compuesto en el que se forma el lugar de operación en forma de franjas o máculas en la superficie del lugar de adsorción.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, es preferible que la cantidad que recubre el lugar de operación respecto del lugar de adsorción sea del 1 al 70% en peso.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, es preferible que la tasa de recubrimiento del lugar de operación respecto de la superficie del lugar de adsorción sea del 2 al 70%.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, es preferible que la tasa de recubrimiento del lugar de operación respecto de la superficie del lugar de adsorción sea del 4 al 50% en peso.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, es preferible que el nivel de elución de iones de cinc durante la utilización sea de 40 ppm o menor.

En un polvo compuesto descrito anteriormente, es preferible que la relación entre potencial º y el nivel de elución de iones de cinc está representado por la fórmula (I) :

Potencial º (mV) S nivel de elución de iones de cinc (ppm) x 1, 5 – 25 (I)

Una composición de aplicación externa para mejorar la piel seca de acuerdo con la presente invención comprende uno o más de los polvos compuestos. [0025] Una composición de aplicación externa para piel sensible de acuerdo con la presente invención comprende

uno o más de los polvos compuestos descritos anteriormente. [0026] El polvo compuesto descrito anteriormente se puede utilizar como agente para mejora de la piel seca. [0027] El polvo del complejo descrito anteriormente puede ser utilizado como agente de cuidado para piel sensible. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra la constitución del polvo compuesto que está vinculada al primer modo de realización de la presente invención.

La figura 2 muestra la operación activa de inhibición de UK de un polvo compuesto en un enfoque general en la que los polvos mostrados en las figuras 2A a 2C no son parte de la invención tal como se reivindica.

La figura 3 muestra la relación entre nivel de elución de iones de cinc y la tasa de inhibición de UK de un polvo compuesto.

La figura 4 es la fotografía de microscopio que muestra la estructura detallada de un polvo compuesto de acuerdo con la realización 1, que no es parte de la invención tal como se reivindica.

La figura 5 es la fotografía de microscopio que muestra la estructura detallada de un polvo compuesto de acuerdo con la realización 2, que no es parte de la invención tal como se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Polvo compuesto que comprende: un lugar de adsorción hecho de un material seleccionado a partir de un grupo que consiste en poliamida, polimetilmetacrilato y de resina de silicona y un lugar de operación hecho a partir de un compuesto metálico que libera iones de cinc, siendo dicho compuesto metálico un óxido, donde dicho lugar de adsorción atrae o adsorbe un activador plasminógeno, donde dicho lugar de operación inhibe un activador plasminógeno, donde cada uno de ambos lugares aparecen en la superficie del polvo, en el que del 1 a 90% del área superficial del lugar de adsorción está cubierto por el lugar de operación, y en el que el lugar de operación se conforma a modo de franjas o máculas sobre la superficie del lugar de adsorción.

2. Polvo compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 donde la cantidad de recubrimiento del lugar de operación respecto del lugar de adsorción es del 1 al 70% en peso.

3. Polvo compuesto de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 donde la tasa de recubrimiento del lugar de operación respecto del lugar de adsorción es del 2 al 70%.

4. Polvo compuesto de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3 donde la tasa de recubrimiento del lugar de operación respecto del lugar de adsorción es del 4 al 50%.

5. Polvo compuesto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 para su utilización como agente para la mejora de la piel seca.

6. Polvo compuesto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 para su utilización como agente de cuidado para piel sensible.

7. Composición de aplicación externa para mejorar piel seca que al menos comprende el polvo compuesto de acuerdo con la reivindicación 5.

8. Composición de aplicación externa para piel sensible que comprende, al menos, el polvo compuesto de acuerdo con la reivindicación 6.

9. Utilización del polvo compuesto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en la fabricación de una composición externa para mejorar la piel seca.

10. Utilización del polvo compuesto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en la fabricación de una composición para el cuidado externo de pieles sensibles.

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

La lista de referencias citada por el solicitante lo es solamente para utilidad del lector, no formando parte de los documentos de patente europeos. Aún cuando las referencias han sido cuidadosamente recopiladas, no pueden 5 excluirse errores u omisiones y la OEP rechaza toda responsabilidad a este respecto.

Documentos de patente citado en la descripción

• JP 2001200002 A [0001]

• JP 2780153 B [0006]

• EP 1112744 A1 [0007]

• JP 2001302230 A [0008]

• JP SHOU6033766 B [0051]

• JP HEI577644 B [0051]

• JP HEI1190625 B [0051]

• JP HEI3183620 B [0051] [0059]

• JP HEI7277914 B [0051] [0059]

• JP HEI1087434 B [0051]

• JP HEI1087467 B [0051] [0059]

• JP HEI1087468 B [0051] [0059]

Bibliografía de patentes citada en la descripción

• KENJI KITAMURA: J. Soc. Cosmet. Chem. Jpn, 1995, vol. 29 (2 [0031]

• T. LOTTI. Department of Dermatology, 1989, vol. 28 (7 [0031]

• JP HEI463046 B [0052]

• JP HEI676330 B [0052]

• JP HEI223361 B [0052]

• JP HEI6157277 B [0052]

• JP HEI8217616 B [0052]

• JP SHOU5762220 B [0052]

• JP HEI7304665 B [0052]

• JP HEI3169822 B [0052]

• JP HEI6239728 B [0053]

• JP HEI1308819 B [0059]

• JP 2628058 B [0059]

• JP HEI5117127 B [0059]

• HAUSTEIN. Arch. Klin. Exp. Dermatol, 1969, 234 [0031]

• FRAKI. Hopsu: Arch. Dermatol. Res, 1976, 256 [0031]


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de perfume mejorada, del 29 de Julio de 2020, de LVMH RECHERCHE: Composición de perfume que comprende: - de un 40 a un 90 % en peso de etanol, - de un 0 a un 30 % en peso de agua, - de un 3 a un 40 % en peso de un concentrado […]

Composición de protección solar clara para aplicación sobre piel húmeda o seca, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Una composición que comprende: (a) del 0,01 al 0,3 % en peso de polímero reticulado de acrilatos/acrilato de alquilo C10-30; (b) del 0,01 al 0,75 […]

Composición que comprende al menos un tensioactivo aniónico, al menos dos tensioactivos no iónicos particulares, al menos un tensioactivo anfótero, y al menos un polímero catiónico particular, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición que comprende: (a) uno o más tensioactivos aniónicos, (b) una mezcla de un primer tensioactivo no iónico escogido de alcoholes […]

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Proceso para formar un artículo de higiene personal no espumante en forma de una espuma sólida soluble, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un proceso para conformar un artículo para la higiene personal no espumante en forma de una estructura sólida soluble porosa, en donde dicho proceso comprende las […]

Composición cosmética de las partículas de aerogel de sílice hidrofóbica y un polímero espesante acrílico, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar de las materias queratínicas, que comprende la aplicación sobre dichas materias de una composición cosmética que comprende […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Composición oral para aliviar la hipersensibilidad dental, del 17 de Junio de 2020, de NOF CORPORATION: Una composición oral que comprende un polímero que contiene fosforilcolina para su uso en un método de reducción de la hipersensibilidad dental.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .