Películas cosméticas para esmalte de uñas.

Película cosmética, que comprende butilftalimida/isopropilftalimida;

uno o más polímeros formadores de película primarios y una o más resinas formadoras de película secundarias.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/016177.

Solicitante: COTY INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1325 Avenue of the Americas New York, NY 10019 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BARONE, SALVATORE, AMATO, STEVEN W., HOYTE,WAYNE M, NARANJO,ALEXANDER, PATEL,SHIRISH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/49 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › que contienen compuestos heterocíclicos.
  • A61K8/73 A61K 8/00 […] › Polisacáridos.
  • A61K8/81 A61K 8/00 […] › obtenidos por reacciones en las que intervienen sólamente enlaces insaturados carbono-carbono.
  • A61K8/85 A61K 8/00 […] › Poliésteres.
  • A61K8/86 A61K 8/00 […] › Poliéteres.
  • A61K8/89 A61K 8/00 […] › Polisiloxanos.
  • A61K8/891 A61K 8/00 […] › saturados, p. ej. dimeticona, fenil trimeticona, C24-C28 meticona o estearil dimeticona.
  • A61K8/895 A61K 8/00 […] › que contienen silicio unido a grupos alifáticos insaturados, p. ej. vinil dimeticona.
  • A61Q3/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 3/00 Preparaciones para el cuidado de manos o pies. › Esmalte de uñas.

PDF original: ES-2453015_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Películas cosméticas para esmalte de uñas.

Campo técnico La presente invención se refiere a composiciones que resultan útiles como películas cosméticas, formadas a partir de plastificadores alternativos para sustituir los ftalatos. Las composiciones en la presente memoria resultan particularmente útiles como recubrimientos para uñas de mamífero y resultan útiles como composiciones de capa de base, fijador y esmalte de uñas de color.

Antecedentes de la invención Se ha defendido desde hace mucho tiempo que las composiciones de esmalte de uñas presentan una gran resistencia al desgaste, buena adhesión y/o resistencia al pelado. Aunque algunas composiciones de esmalte de uñas han presentado una mejor resistencia al desgaste que otras, sigue existiendo una necesidad de composiciones de esmalte de uñas que proporcionen una resistencia al desgaste prolongada y que utilicen plastificadores diferentes de los compuestos de ftalato.

El esmalte de uñas se ha desarrollado a lo largo de décadas para ofrecer una funcionalidad múltiple. Además de ser funcional, el esmalte debe ser estéticamente agradable al aplicarlo en las uñas de manos y pies con el fin de proporcionar un color deseado a las mismas. El esmalte también debe ser resistente al pelado, agrietado, astillado y exfoliado al someterlo a un amplio abanico de ambientes. A lo largo de los años se han desarrollado esmaltes de uñas que presentan estas propiedades en diversos grados.

Los esmaltes de uñas típicamente han incluido pigmentos y tintes que se suspenden en una matriz viscosas. La matriz viscosa típicamente incluye un componente formador de película y un plastificador, el ftalato de dibutilo. El esmalte de uñas también ha incluido un promotor de la adhesión, un componente polimérico formado mediante la polimerización por condensación de formaldehído u otra resina de formaldehído de sulfonamida.

Se ha observado a lo largo de los años que la exposición a ftalatos y a productos de condensación de los aldehídos ha resultado no deseable para algunos usuarios debido a que se encuentran sensibilizados a estos materiales. Se ha realizado un esfuerzo para sustituir el componente polimérico por otros materiales que no provoquen una sensibilización. Sin embargo, los materiales de sustitución han producido un esmalte de uñas que es deficiente en características tales como brillo elevado, color definido, resistencia al desgaste prolongada, resistencia al pelado, y flexibilidad y adherencia a las uñas.

Sumario de la invención Una forma de realización de la invención incluye una película cosmética. La película incluye butilftalimida/isopropilftalimida, uno o más polímeros formadores de película primarios y una o más resinas formadoras de película secundarias.

Otra forma de realización de la presente invención incluye un esmalte de uñas. El esmalte de uñas transparente incluye butilftalimida/isopropilftalimida. El esmalte de uñas incluye además un polímero formador de película secundario, nitrocelulosa y una resina de poliéster.

Otra forma de realización de esmalte de uñas de la presente invención es un esmalte de uñas de color, que incluye butilftalimida/isopropilftalimida en una concentración de entre 1 y 10 por ciento en peso; acetato d etilo en una concentración de entre 37 y 39 por ciento en peso; acetato de etilo en una concentración de entre 19 y 26 por ciento en peso; nitrocelulosa en una concentración de entre 11 y 14 por ciento en peso; alcohol isopropílico en una concentración de entre 5 y 6 por ciento en peso; opcionalmente, resina de poliéster en una concentración de entre 10 y 12 por ciento en peso; opcionalmente, tosilamida/resina epoxi en una concentración de entre 8 y 10 por ciento en peso; hectorita de estearalconio en una concentración de entre 0, 5 y 2 por ciento en peso; copolímero acrílico en una concentración de 1, 5 por ciento en peso, y agentes colorantes en una concentración eficaz para producir color.

Otra forma de realización de la presente invención incluye un esmalte de uñas que incluye un plastificador y butilftalimida/isopropilftalimida (BIP) en una concentración eficaz para proporcionar al esmalte de uñas adherencia, dureza y flexibilidad que se conservan durante como mínimo aproximadamente siete días, al aplicar el esmalte de uñas en las uñas.

La presente invención incluye además un esmalte de uñas de color, que comprende: acetato de etilo, acetato de butilo, nitrocelulosa, alcohol isopropílico, tosilamida/resina epoxi, butilftalimida/isopropilftalimida en una concentración de aproximadamente 1 a aproximadamente 10 por ciento en peso, y agentes colorantes.

La presente invención incluye además un procedimiento de preparación de una película cosmética que presenta dureza, adherencia y flexibilidad, brillo y una larga vida de almacenamiento, que comprende:

proporcionar uno o más polímeros formadores de película primarios,

proporcionar una o más resinas formadoras de película secundarias,

proporcionar butilftalimida/isopropilftalimida,

y mezclar el polímero formador de película primario, la resina formadora de película secundaria y butilftalimida/isopropilftalimida (BIP) , en la que BIP presenta una concentración en peso en porcentaje de entre 1 y 10 por ciento en peso para preparar una película cosmética con una dureza, adherencia, flexibilidad, brillo y larga vida de almacenamiento.

Otra forma de realización de la presente invención es un procedimiento de recubrimiento de uñas. El procedimiento incluye proporcionar una película cosmética que incluye butilftalimida/isopropilftalimida y aplicar la película cosmética en una o más uñas de mamífero.

Otra forma de realización incluye un esmalte de uñas de color. El esmalte de uñas de color incluye un acetato, nitrocelulosa, butilftalimida/isopropilftalimida, tosilamida/resina epoxi y agentes colorantes.

Entre otras formas de realización se incluyen películas cosméticas que comprenden butilftalimida/isopropilftalimida; películas que comprenden butilftalimida y películas que comprenden isopropilftalimida.

Descripción detallada Una forma de realización de la presente invención incluye una composición de esmalte de uñas que comprende butilftalimida/isopropilftalimida, BIP. El esmalte de uñas de la presente invención se encuentra, en algunas formas de realización, libre de ftalatos y, en algunas formas de realización, libre de productos de condensación de aldehídos. La composición de esmalte de uñas incluye además uno o más polímeros formadores de película primarios y una o más resinas formadoras de película secundarias. Entre las composiciones de esmalte de uñas de la presente invención se incluyen polímeros formadores de película primarios y combinaciones de los mismos en una cantidad comprendida entre 5% y 20% en peso y, en algunas formas de realización, en el intervalo de entre 9% y 14% en peso.

Además del polímero formador de película primario y la resina formadora de película secundaria, las composiciones de esmalte de uñas según la presente invención incluyen además por lo menos un plastificador para ablandar y para plastificar el polímero formador de película primario. El plastificador, así como las combinaciones del mismo, se encuentran en forma líquida o sólida.

En su aspecto de producto, las formas de realización de la presente invención proporcionan composiciones de esmalte de uñas que resultan adecuadas para la utilización como capas de base, capas de color, capas transparentes y capas finales protectores, manteniendo simultáneamente las características deseables de las composiciones de esmalte de uñas. Las composiciones de esmalte de uñas muestran una buena durabilidad y resistencia al pelado, y son de utilización segura en aplicaciones frecuentes.

La presente invención incluye la utilización de butilftalimida/isopropilftalimida, Pelemol BIP, como plastificador en composiciones de esmalte de uñas. En lo sucesivo, Pelemol BIP se denomina BIP. Aunque Pelemol BIP se describe en la presente memoria, se cree que la butilftalimida y la isopropilftalimida, cuando se obtienen separadamente pueden mezclarse para obtener un plastificador adecuado para la utilización en el esmalte de uñas de la presente invención. Se cree además que la butilftalimida y la isopropilftalimidina son utilizables individualmente como plastificadores en las composiciones de esmalte de uñas.

Tal como se utiliza en la presente memoria, la expresión "película cosmética" se refiere a un esmalte de uñas utilizable como capa de base, capa de color, capa transparente y capa final protectora. Tal como se utiliza en la presente memoria, "laca", "barniz" y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Película cosmética, que comprende butilftalimida/isopropilftalimida; uno o más polímeros formadores de película primarios y una o más resinas formadoras de película secundarias.

2. Película cosmética según la reivindicación 1, que comprende además un plastificador.

3. Película cosmética según la reivindicación 1, en la que los polímeros formadores de película primarios se seleccionan de entre el grupo que consiste en poliuretanos, poliacrilos, polimetacrilos, polímeros celulósicos, copolímeros de estireno-acrilo, mezclas de poliestireno-poliacrilo, polisiloxanos, poliésteres, poliéteres, acetatopropionato de celulosa, copolímeros de uretano-acrilo, copolímeros de siloxano-uretano, mezclas de poliuretanopolimetacrilo, copolímeros de silicona-acrilo, polímeros de acetato de vinilo y mezclas de los mismos.

4. Película cosmética según la reivindicación 1, en la que las resinas formadoras de película secundarias se seleccionan de entre un grupo que consiste en resinas acrílicas-de silicona, resina de poliéster y resina de poliamida.

5. Película cosmética según la reivindicación 2, en la que el plastificador se selecciona de entre el grupo que consiste en N-etil-o/p-toluenosulfonamida, adipato de di- (2-etilhexilo) , adipato de diisobutilo, tribenzoato de glicerilo, tetrabenzoato de pentaeritritol, adipato de diisopropilo, tribenzoato de trimetiloletano, tetrabenzoato de pentaeritilo, trioctanoato de glicerilo, dibenzoato de dipropilenglicol, miristato/palmitato de bencil-laurato, diisobutirato de 2, 2, 4trimetil-1, 3-pentanodiol, acetato-isobutirato de sacarosa, ftalato de butil-bencilo, dibenzoato de propilenglicol, dibenzoato de dipropilenglicol, monobenzoato de propilenglicol, dibenzoato de 2, 2, 4-trimetil-1, 3-pentanodiol, benzoato de 2-etilhexilo, adipato de diisopropilo, N-alquil-toluén-sulfonamida, benzoato de bencilo, triacetato de glicerilo y tributilcitrato de acetilo.

6. Película cosmética según la reivindicación 1, que comprende además uno o más solventes.

7. Película cosmética según la reivindicación 6, en la que el solvente se selecciona de entre un grupo que consiste en acetato de etilo, acetato de metilo, acetato de n-butilo, acetato de isobutilo, acetato de propilo, acetato de isopropilo, acetato de amilo, etanol, isopropanol, alcohol n-amílico, alcohol n-butílico, isobutanol, Cellosolve, butil-Cellosolve, etil-Cellosolve, n-butanol, xileno, éteres aromáticos, cetonas, metil-etil-cetona, alcanos, ciclopentano, hexano, heptano, ciclohexano, éteres cíclicos, solventes fenilados, hidrocarburos clorados y tolueno.

8. Película cosmética según la reivindicación 1, en la que la película cosmética es un esmalte de uñas, que comprende: butilftalimida/isopropilftalimida; una resina formadora de película secundaria; y una resina de poliéster.

9. Película cosmética según la reivindicación 1, en la que la película cosmética es un esmalte de uñas de color, que consiste esencialmente de butilftalimida/isopropilftalimida en una concentración de entre 1 y 10 por ciento en peso; acetato de etilo en una concentración de entre 37 y 39 por ciento en peso; acetato de butilo en una concentración de entre 19 y 26 por ciento en peso; nitrocelulosa en una concentración de entre 11 y 14 por ciento en peso; alcohol isopropílico en una concentración de entre 5 y 6 por ciento en peso; opcionalmente, resina de poliéster en una concentración de 12 por ciento en peso; opcionalmente, tosilamida/resina epoxi en una concentración de entre 8 y 10 por ciento en peso; hectorita de estearalconio en una concentración de entre 0, 5 y 2 por ciento en peso; opcionalmente, copolímero acrílico en una concentración de 1, 5 por ciento en peso; y agentes colorantes en una concentración eficaz para producir color.

10. Película cosmética según la reivindicación 1, en la que la película cosmética es un esmalte de uñas, en la que el esmalte se encuentra sustancialmente libre de ftalatos.

11. Película cosmética según la reivindicación 1, en la que la película cosmética es un esmalte de uñas de color, que comprende: acetato de etilo; acetato de butilo; nitrocelulosa; alcohol isopropílico; tosilamida/resina epoxi; butilftalmida/isopropilftalimida en una concentración de entre 1 y 10 por ciento en peso; y agentes colorantes.

12. Procedimiento para preparar una película cosmética y que presenta una dureza, adherencia, flexibilidad, brillo y vida de almacenamiento prolongada que evita el agrietamiento durante por lo menos aproximadamente 7 días después de la aplicación en la uña, que comprende: proporcionar uno o más polímeros formadores de película primarios; proporcionar una o más resinas formadoras de película secundarias; proporcionar butilftalimida/isopropilftalimida; y mezclar el polímero formador de película primario, la resina formadora de película secundaria y butilftalimida/isopropilftalimida en una concentración en porcentaje en peso de entre 1 y 10 por ciento en peso, con el fin de preparar una película cosmética que presenta una dureza, adherencia, flexbilidad, brillo y vida de almacenamiento prolongada.

13. Procedimiento según la reivindicación 12, que comprende además mezclar la butilftalimida/isopropilftalimida con otro plastificador.

14. Procedimiento según la reivindicación 12, que comprende además añadir agentes clorantes a la película cosmética.

15. Procedimiento para recubrir uñas con una película cosmética, que comprende proporcionar una película

cosmética que comprende butilftalimida/isopropilftalimida; y aplicar la película cosmética en una o más uñas de mamífero.

16. Película cosmética según la reivindicación 1, en la que la película cosmética es un esmalte de uñas de color según la reivindicación 1, que comprende:

un acetato; nitrocelulosa; butilftalimida/isopropilftalimida; tosilamida/resina epoxi; y

agentes colorantes.

17. Película cosmética según la reivindicación 16, en la que la concentración de butilftalimida/isopropilftalimida está en el intervalo comprendido entre 1 y 10 por ciento en peso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de perfume mejorada, del 29 de Julio de 2020, de LVMH RECHERCHE: Composición de perfume que comprende: - de un 40 a un 90 % en peso de etanol, - de un 0 a un 30 % en peso de agua, - de un 3 a un 40 % en peso de un concentrado […]

Composición de protección solar clara para aplicación sobre piel húmeda o seca, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Una composición que comprende: (a) del 0,01 al 0,3 % en peso de polímero reticulado de acrilatos/acrilato de alquilo C10-30; (b) del 0,01 al 0,75 […]

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Composición que comprende al menos un tensioactivo aniónico, al menos dos tensioactivos no iónicos particulares, al menos un tensioactivo anfótero, y al menos un polímero catiónico particular, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición que comprende: (a) uno o más tensioactivos aniónicos, (b) una mezcla de un primer tensioactivo no iónico escogido de alcoholes […]

Composición cosmética de las partículas de aerogel de sílice hidrofóbica y un polímero espesante acrílico, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar de las materias queratínicas, que comprende la aplicación sobre dichas materias de una composición cosmética que comprende […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Composición oral para aliviar la hipersensibilidad dental, del 17 de Junio de 2020, de NOF CORPORATION: Una composición oral que comprende un polímero que contiene fosforilcolina para su uso en un método de reducción de la hipersensibilidad dental.

Proceso para formar un artículo de higiene personal no espumante en forma de una espuma sólida soluble, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un proceso para conformar un artículo para la higiene personal no espumante en forma de una estructura sólida soluble porosa, en donde dicho proceso comprende las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .