PEINE REGULABLE PARA APLICACIÓN DE COLAS PARA EL SOLADO DE SUELOS.

1. Peine para aplicación de cola durante el proceso de solado caracterizado porque comprende:



- Un perfil de rigidez (1) sobre el que se fija

- Un perfil dentado (2) que tienen unas paredes laterales

- Unos reguladores (3) desplazables en altura (3) y que se sujetan al perfil de rigidez (1) mediante mordazas roscadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231009.

Solicitante: ZOTOV, Mikhail Sergeevich.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: kv. 59, ul. Gidrostroiteley, 15, g. 350065 Krasnodar FEDERACION RUSA.

Inventor/es: ZOTOV,Mikhail Sergeevich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no especificados en los grupos B05C 1/00 - B05C 9/00 (B05C 19/00 tiene prioridad; medios para manipular o mantener los artículos B05C 13/00; recintos para aparatos, cabinas B05C 15/00). › Aparatos para extender o repartir líquidos u otros materiales fluidos ya aplicados sobre una superficie (B05C 7/00 tiene prioridad; herramientas manuales para este uso B05C 17/10 ); Regulación del espesor del revestimiento.
  • E04F15/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00).

Descripción:

Peine regulable para aplicación de colas para el solado de suelos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, un peine regulable para la aplicación de colas y similares para el solado de suelos.

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas que presenta de manera que permite una distribución homogénea de la cola o pegamento a aplicar durante el solado de pisos, es decir, la colocación de losas o losetas.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las herramientas de albañilería y particularmente las empleadas en el solado de suelos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica cuando se procede al solado de suelos o superficies en primer lugar hay que proceder al tendido del hormigón o pegamento cola sobre el que se van a disponer las losetas o losas con las que se quiere cubrir la superficie.

Este proceso de cubrición del solado del suelo requiere verter el material que se utiliza como adhesivo y proceder a continuación a su extensión y nivelación, realizándose de manera manual con una paleta o similar, no garantizando su perfecta nivelación.

Existen otros instrumentos para extender el material sobre el que se disponen las losas para su fijado, sin embargo, no permiten la regulación en altura de la cola aplicada y son de complicada fabricación y uso.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar una herramienta que permite la distribución homogénea del material, sobre el que se van a fijar las losetas o losas con las que se va a cubrir el suelo, distribución que se hará de manera homogénea y nivelada y susceptible de regularse en altura, desarrollando un peine regulable como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un peine regulable para aplicación de colas durante el proceso de solado que permite una distribución de las colas y similares de un modo homogéneo y nivelado, sobre la superficie que se va solar, es decir, cubrir con losetas o losas.

El peine tiene una configuración en forma de “U” visto desde arriba comprende:

-Un perfil frontal o perfil de rigidez sobre el que se monta

-Un perfil dentado y dos reguladores de altura desplazables

El perfil dentado cuenta con dos partes laterales que definen los lados enfrentados de la “U” de la herramienta.

Los reguladores en altura se sujetan al perfil de rigidez mediante unas mordazas.

Gracias a las características constructivas del peine regulable se consigue una herramienta que permite distribuir la cola o material similar para el enlosado de superficies o similares, antes de la disposición de las losas, de un modo sencillo y fácil, que permite no tener que depender de las irregularidades del terreno, que permite realizar una distribución homogénea de la cola o similar, y que además deja realizado un rayado sobre la superficie que favorece el agarre de las losetas.

El funcionamiento del peine regulable es como se describe a continuación. Una vez colocada una hilera de losetas, se dispone la herramienta o instrumento sobre una hilera de losas ya colocadas. Por el otro lado, mediante el segundo regulador de altura el instrumento se apoyo sobre un segundo elemento auxiliar, por ejemplo un tubo metálico de perfil 60x 40 u otro conveniente colocado a nivel y según la dimensión del instrumento.

La cola se aplica bajo la parte dentada en el volumen necesario y se comienza a desplazar el instrumento, obteniendo así una superficie de cola con dentado superficial sobre la que se disponen las losas.

EXPLICACION DE LA FIGURA

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un dibujo en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación en perspectiva del instrumento objeto de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar el peine regulable para aplicación de cola para el solado de suelos y que comprende:

-Un perfil de rigidez (1) sobre el que se fija

-Un perfil dentado (2) que tienen unas paredes laterales

-Unos reguladores (3) desplazables en altura (3) y que se sujetan la perfil de rigidez (1) mediante

mordazas roscadas.

La dimensión de los peines o salientes definidos sobre el perfil dentado puede ser variada, tanto en anchura como en profundidad.

Gracias al instrumento objeto de la invención se consigue:

-la posibilidad de colocación de losas sobre un piso irregular sin necesidad de nivelación preliminar,

-un aumento múltiple de la velocidad de los trabajos en comparación con la práctica habitual,

-una simplificación de la colocación de grandes volúmenes a costa de una menor cantidad de obreros

enlosadores y de trabajadores de perfil técnico-ingenieril,

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba, siempre que no altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Peine para aplicación de cola durante el proceso de solado caracterizado porque comprende:

-Un perfil de rigidez (1) sobre el que se fija

-Un perfil dentado (2) que tienen unas paredes laterales

-Unos reguladores (3) desplazables en altura (3) y que se sujetan la perfil de rigidez (1) mediante

mordazas roscadas.

FIG. 1


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuchilla de sellado, del 13 de Mayo de 2020, de Valmet Technologies, Inc: Una cuchilla de sellado, que incluye bordes alargados opuestos y entre los mismos un plano y que puede ajustarse a un portacuchilla dispuesto en un aplicador […]

Dispositivo para fabricar un paquete para un grupo de artículos que se fuman, del 6 de Diciembre de 2017, de FOCKE & CO. (GMBH & CO. KG): Dispositivo para fabricar un paquete para un grupo de artículos que se fuman, especialmente cigarrillos, con un revestimiento, preferentemente […]

Aplicación a chorro de volúmenes específicos de líquido de alta viscosidad, del 23 de Agosto de 2017, de NORDSON CORPORATION: Un sistema dispensador de adhesivo , que comprende: un módulo dispensador de adhesivo que tiene una entrada y una salida […]

Imagen de 'Sistema dispensador de fluido'Sistema dispensador de fluido, del 16 de Febrero de 2016, de FISHMAN CORPORATION: Un dispensador de fluido que comprende: un depósito que contiene el fluido; un pistón dispuesto para accionar el fluido; una abertura desde la […]

Aerosoles para suministro sinunasal de fármacos, del 14 de Enero de 2016, de PARI PHARMA GMBH: Un método para producir un aerosol farmacéutico para el suministro de un compuesto activo a la mucosa de la nariz, al complejo osteomeatal o a un seno […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para la aplicación de fluidos'Procedimiento y dispositivo para la aplicación de fluidos, del 1 de Abril de 2015, de Voxeljet AG: Procedimiento para la aplicación de fluidos, en particular material en forma de partículas, sobre una zona a recubrir, en el cual el fluido es aplicado […]

Imagen de 'Dispositivo de regulación del ancho de una película de superficie…'Dispositivo de regulación del ancho de una película de superficie sobre una banda de papel, del 27 de Agosto de 2014, de ALLIMAND: Dispositivo de regulación del ancho (L) de deposición de una película de superficie sobre una banda de papel, estando el dispositivo destinado a cooperar con al menos […]

Proceso para la preparación de adhesivos utilizando una extrusora planetaria, del 8 de Enero de 2014, de INTERTAPE POLYMER CORP: Un proceso para la preparación de un adhesivo, cuyo proceso consiste en los pasos de: a) introducir materias primas primarias que comprenden un elastómero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .