Paso de rueda aislado para vehículos.

Paso de rueda aislado para vehículos, que incluye, en la superficie interna del cuerpo arqueado (1) formante delpaso de rueda,

por lo menos una zona (4) de un material absorbente de los impactos producidos por objetoseventualmente captados por la rueda correspondiente y que originan ruidos en el paso; presentando asimismo elmaterial de dicha zona (4) un reducido coeficiente de transmisión térmica, caracterizado porque el material de lazona (4) es una pieza única integral con el material que forma la sección (1) del paso.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06380079.

Solicitante: MOLLERTECH ORENSE, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,ALBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C23/19 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 23/00 Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir la presión o la temperatura de neumáticos, especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos; Instalación sobre vehículos de dispositivos de inflado de neumáticos, p. ej. de bombas, de depósitos; Disposiciones para enfriar los neumáticos. › para disipar el calor.
  • B62D25/16 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 25/00 Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles de ellos no previstos en otro lugar. › Guardabarros o aletas; Paneles que cubren las ruedas (equipados de medios para quitar las ruedas o neumáticos de materias extrañas B60S).

PDF original: ES-2426036_T3.pdf

 

Paso de rueda aislado para vehículos.

Descripción:

Paso de rueda aislado para vehículos 5 La presente invención se refiere a un paso de rueda para vehículos.

El campo de aplicación de la nueva invención es el de la construcción de vehículos automóviles de toda clase, así como el de la reparación y/o reconstrucción de los propios vehículos.

La finalidad del nuevo paso de rueda es aislar acústica y térmicamente el espacio que aloja cada una de las ruedas de un vehículo, así como absorber los impactos originados por objetos o materiales que las ruedas encuentren en su desplazamiento sobre la calzada.

Como es sabido, los neumáticos de las ruedas captan habitualmente objetos de pequeño tamaño que se alojan más o menos temporalmente en los surcos del rayado convencional de las bandas de rodadura. Estos objetos a menudo inciden, debido al propio movimiento de avance del vehículo, en los pasos de rueda y producen ruidos originados en los impactos correspondientes.

Asimismo, el rozamiento de los neumáticos con la superficie de la calzada origina, como es conocido, el calentamiento del material (caucho) y de la llanta metálica de las ruedas, y la correspondiente transmisión de calor a la carrocería del vehículo.

Es deseable, pues, la eliminación o, como mínimo, la reducción sensible de dicha transmisión de calor y de ruidos originados durante la marcha de los vehículos, originada en el espacio circundante de cada una de las ruedas.

Asimismo, se conoce por la EP-A-0556773, cuya descripción se toma como base para el preámbulo de la reivindicación 1, una aleta de guardabarros que comprende dos paneles superpuestos, incluyendo uno de estos una pluralidad de elementos proyectados para formar canales de drenaje. Sin embargo, esta organización anterior es mas compleja de fabricación puesto que tiene dos partes que han de unirse con lo que implica una etapa adicional durante el proceso de fabricación. Además, otra desventaja digna de mención es la presencia de dos paneles superpuestos de modo que está presente un sobredimensionado del área curvada en donde se monta la rueda. Así pues existe un riesgo de que sea dañada dicha rueda durante la conducción puesto que es mas corto el espacio entre la superficie externa del paso y la banda de rodadura.

Este objetivo se consigue mediante el empleo del paso de rueda aislado que constituye la presente invención, que proporciona medios para neutralizar el impacto de objetos captados por las ruedas y el ruido correspondiente, y disminuir considerablemente la cantidad de calor que pueda pasar a la carrocería y otra partes de un vehículo.

Para ello se aplica la superficie interna del paso de rueda unas zonas de un material caracterizado por su poder absorbente del ruido y su reducida capacidad de transmisión térmica.

Para facilitar la explicación se acompaña a la presente descripción unos dibujos en los que se ha representado, a 45 título de ejemplo ilustrativo y no limitativo, un caso de realización de un paso de rueda aislado para vehículos, según los principios de las reivindicaciones.

En los dibujos:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un paso de rueda al que corresponde la invención que se describe, y la figura 2 es una sección del mismo por un plano indicado A-A-.

La figura 3 muestra a mayor escala un detalle de la estructura del nuevo paso de rueda.

Las figuras 4 y 5 son vistas laterales del paso del nuevo dispositivo, según sendas realizaciones.

Los elementos designados con números en los dibujos corresponden a las partes indicadas a continuación.

El paso de ruedas convencional consiste, esencialmente, en un cuerpo laminar en forma de banda curvada 1, con medios laterales y en sus extremos 2 para su acoplamiento a la carrocería de un vehículo, concretamente a las zonas de las ruedas y rodeando las mismas.

El paso 1 está hecho preferentemente de chapa metálica de espesor adecuado para darle la rigidez y resistencia necesarias, o bien de un material sintético (plástico) moldado, siendo inherente al material mencionado la 65 transmisión, hasta la carrocería, de ruidos debidos a impactos y del calor generado por la rueda.

Característicamente el nuevo paso de rueda comporta en su superficie interna 3 una o más zonas 4 de un material de marcadas propiedades absorbentes del ruido (siendo, por ejemplo, de estructura porosa, esponjosa o reticulada) y asimismo de bajo coeficiente de transmisión térmica, dificultando el paso del calor de las ruedas al cuerpo del paso 1.

El material aislante 4 puede tener una forma de banda lisa o bien provisto de una pluralidad de entrantes y salientes a modo de cerdas o vástagos 5, determinantes de una gran superficie en la parte interna del paso de rueda. Es solidario del cuerpo 1, y en el caso de realizarse éste por moldeo de un material sintético, el material 4 puede incorporarse mediante técnicas de bi-inyección o sobre-inyección.

En el caso de un paso de rueda metálico, el material 3 se incorporará al cuerpo 1 en una operación sucesiva a la estampación de la chapa formante de aquél.

El material 4 puede constituir un revestimiento que ocupe la totalidad de la superficie interna 3 del paso de rueda, o 15 bien consistir en una zona 6 aplicada a dicha superficie o en varias zonas 7 distribuidas en la misma.


 


Reivindicaciones:

1. Paso de rueda aislado para vehículos, que incluye, en la superficie interna del cuerpo arqueado (1) formante del paso de rueda, por lo menos una zona (4) de un material absorbente de los impactos producidos por objetos eventualmente captados por la rueda correspondiente y que originan ruidos en el paso; presentando asimismo el material de dicha zona (4) un reducido coeficiente de transmisión térmica, caracterizado porque el material de la zona (4) es una pieza única integral con el material que forma la sección (1) del paso.

2. Paso de rueda aislado para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material de la zona (4) 10 consiste en un revestimiento de la totalidad de la superficie interna de la zona del paso (1) .

3. Paso de rueda aislado para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material de la zona (4) constituye una parte limitada de la superficie interna (3) de la sección (1) , situada en regiones determinadas de dicha superficie interna.

4. Paso de rueda aislado para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material de la zona (4) consiste en una pieza de un material diferente del formante del cuerpo (1) del paso.

Sección A-A

Detalle B


 

Patentes similares o relacionadas:

Guardabarros para un vehículo con ruedas, del 15 de Julio de 2020, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Vehículo que comprende: un bastidor ; una carrocería de vehículo conectada al bastidor; un motor conectado al bastidor; […]

Mecanismo de soporte de placa de matrícula y vehículo de trabajo equipado con un mecanismo de soporte de matrícula, del 11 de Diciembre de 2019, de KUBOTA CORPORATION: Un mecanismo para soportar una placa de matrícula de un vehículo de trabajo, que comprende: una parte de acoplamiento configurada para soportar […]

Dispositivo de fijación, del 6 de Noviembre de 2019, de Franz sauermann GmbH: Dispositivo para fijar uno a otro dos componentes, que presenta lo siguiente: una sección de base ; una primera sección de sujeción […]

Chasis de vehículo ligero, así como un vehículo provisto de dicho chasis, del 22 de Mayo de 2019, de E4V: Chasis del vehículo que consta de: - un alma que presenta una forma alargada con una longitud superior a una anchura que define una dirección […]

Sistema de soporte para una estructura frontal de un vehículo, del 8 de Mayo de 2019, de SEAT, S.A.: Sistema de soporte para una estructura frontal de un vehículo, donde el vehículo comprende: - una carrocería , - un parachoques , - un guardabarros […]

Parte estructural de un vehículo de motor y procedimiento de fabricación de la misma, del 11 de Abril de 2019, de Arcelormittal: Una parte estructural de un vehículo de motor que comprende al menos un panel principal y una cubierta para rueda , caracterizada porque el panel principal […]

Vehículo de trabajo, del 1 de Abril de 2019, de YANMAR CO., LTD: Un vehículo de trabajo que comprende: una unidad de operación de tracción; y un capó dispuesto delante de la unidad de operación de […]

Aparato de supresión de rociada, del 18 de Marzo de 2019, de Tirsan Treyler Sanayi Ve Ticaret Anonim Sirketi: Un aparato para el bloqueo de la rociada de agua y/o barro generada por el contacto de las ruedas de vehículos motorizados y no motorizados con un firme […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .