Parche adhesivo.

Un parche adhesivo que tiene una estructura de capas múltiples,

que comprende un respaldo (2), una matrizadhesiva (3) que contiene un fármaco que es extendida sustancialmente por entero sobre una superficie delrespaldo (2), y un forro (4) que se adhiere a la superficie de la matriz (3) que contiene un fármaco, en donde lamatriz adhesiva que contiene un fármaco comprende un poli(acrilato de sodio) como el agente espesante, y endonde

(a) el forro (4) que se adhiere a la superficie de la matriz que contiene un fármaco, comprende unos forros primero(41) y segundo (42);

(b) el primer forro (41) es plegado en su centro de manera tal que él es dividido por el pliegue (44) en unassecciones primera y segunda que conjuntamente forman un forro de configuración en V, adhiriéndose la primerasección a la superficie de la matriz que contiene un fármaco desde un extremo de la superficie de la matriz con elpliegue dispuesto más cercano al centro de la matriz (3) que contiene un fármaco, sirviendo la segunda seccióncomo una pestaña (45, 46) del forro de configuración en V, en donde las pestañas (45, 46) del primer forro (41) y/odel segundo forro (42) tienen un extremo conformado como una línea curva, tal como una configuración ondulada ouna configuración montañosa, o una combinación de éstas configuraciones; y

(c) el segundo forro (42) se adhiere a la parte remanente de la superficie de la matriz (3) que contiene un fármaco,con un extremo del segundo forro (42) que cubre al pliegue del primer forro de configuración en V (41) para formaruna parte estratificada que sirve como una pestaña (45, 46); y además en el que la relación del área de la superficiede la matriz (3) que contiene un fármaco a la que se adhiere el primer forro (41), al área de la zona a la que seadhiere el segundo forro (42) está en un intervalo de 3:1 a 1:3.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/308629.

Solicitante: TEIKOKU SEIYAKU CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 567, SANBONMATSU HIGASHIKAGAWA-SHI, KAGAWA 769-2695 JAPON.

Inventor/es: UEMATSU, MASANORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00).
  • A61K9/70 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Bases para tiras, hojas o filamentos.

PDF original: ES-2442250_T3.pdf

 

Parche adhesivo.

Fragmento de la descripción:

Parche adhesivo

CAMPO TÉCNICO

El presente invento se refiere a unos parches adhesivos, tales como unas cataplasmas, para el tratamiento de una inflamación, un dolor, una picazón y otros síntomas. Más particularmente, el presente invento se refiere a un eficiente parche medicado que puede ser aplicado con facilidad no solamente por personas no descapacitadas sino también por personas ancianas y pacientes con una fuerza disminuida de agarre, mediando facilitamiento de la secuencia de acciones requeridas para aplicar el parche, desde la retirada de la película (del forro) desprendible hasta la aplicación del parche. El parche adhesivo del presente invento puede ser aplicado de una manera segura e higiénica, puesto que la matriz que contiene un fármaco no entra en contacto con las manos durante la aplicación.

TÉCNICA DE ANTECEDENTES

Las cataplasmas antiinflamatorias y analgésicas se usan hoy en día ampliamente en el tratamiento conservativo del lumbago, del dolor de las articulaciones, de la rigidez de la espalda y de otros síntomas causados por el envejecimiento o el trabajo duro. Los parches adhesivos se usan también ampliamente en el tratamiento del herpes zoster en los últimos años.

Los parches adhesivos convencionales, tales como los parches del tipo de una cataplasma, tienen típicamente una estructura de múltiples capas. Como un ejemplo, se muestra en la Fig. 7 un parche adhesivo 1 convencional. El parche adhesivo 1 tiene una estructura de capas múltiples, que incluye un respaldo 2 de color blanco o con el color de la piel, una matriz adhesiva 3 que contiene un fármaco, que es extendida sustancialmente por entero sobre una superficie del respaldo, y una lámina de forro 4, que cubre por entero a la matriz que contiene un fármaco.

Típicamente, tal parche adhesivo (tal como un parche del tipo de una cataplasma) se aplica de la siguiente manera: En primer lugar, el usuario frota el borde del parche del tipo de una cataplasma con una fuerza sustancial para dar lugar a que el forro 4 se deslice con relación a la superficie de la matriz 3 que contiene un fármaco. Esto da lugar a que la película salga parcialmente desde la superficie de la matriz. El usuario retiene rápidamente con un dedo a la matriz que contiene un fármaco, antes de que la película se pegue de nuevo a la matriz y, usando otro dedo, retira cuidadosamente el forro 4 de manera tal que la matriz adhesiva no se pegue consigo misma. Una vez que el forro 4 se haya desprendido completamente, el usuario, sosteniendo la matriz que contiene un fármaco y el respaldo, la/lo aplica al sitio de aplicación.

Un problema que se presenta con estos parches adhesivos, en los que una única lámina de forro se usa para cubrir a toda la superficie de la matriz que contiene un fármaco, consiste en que los usuarios tienen con frecuencia dificultades para aplicar estos parches al sitio de aplicación, puesto que el forro de estos parches es difícil de retirar desde la superficie de la matriz, dando como resultado frecuentemente que la matriz se pegue consigo misma.

Una solución propuesta a este problema consiste en el parche adhesivo mostrado en la Fig. 8 (Documento de Patente 1) . El parche adhesivo 1 incluye un respaldo 2 de color blanco o con el color de la piel, una matriz adhesiva 3 que contiene un fármaco, que es extendida sustancialmente por entero sobre la superficie del respaldo, y un par de forros, un forro superior 4a y un forro inferior 4b, que se adhieren a la matriz que contiene un fármaco.

Para aplicar este parche adhesivo, el usuario en primer lugar pellizca con sus dedos a la pestaña del forro superior 4a y retira cuidadosamente la película 4a. El usuario pellizca luego la pestaña del forro superior 4b y retira cuidadosamente la película 4b, de manera tal que la matriz adhesiva que contiene un fármaco no se pegue consigo misma. Una vez que la película se haya desprendido completamente, el usuario, sosteniendo la matriz que contiene un fármaco y el respaldo, aplica el parche al sitio de aplicación.

Se ha propuesto también otro tipo de parche adhesivo, tal como el que se muestra en la Fig. 9 (véase, por ejemplo, el Documento de Patente 2) . Este parche adhesivo 1 incluye un respaldo 2 de color blanco o con el color de la piel, una matriz adhesiva 3 que contiene un fármaco, que es extendida sustancialmente por entero sobre la superficie del respaldo, y un único forro 4 que tiene una perforación 5 sustancialmente en su centro y que cubre a toda la superficie de la matriz que contiene un fármaco.

Para aplicar este parche adhesivo, el usuario puede desmontar los extremos del parche del tipo de una cataplasma para romper el único forro 4 a lo largo de la perforación 5. La porción de la matriz que contiene un fármaco, que ha sido extendida y expuesta entre las mitades separadas de la película, es luego adosada al sitio de aplicación y las mitades separadas de la película son desprendidas mientras el parche está siendo apretado desde por encima del respaldo.

Documento de Patente 1 Publicación de patente japonesa puesta a disposición del público nº 2001-219622 Documento de Patente 2 Patente japonesa nº 3192333.

Los parches adhesivos convencionales antes descritos, tales como unos parches del tipo de una cataplasma, tienen los siguientes problemas que todavía han de ser abordados:

(1) Los parches adhesivos, tales como los parches del tipo de una cataplasma, se fabrican extendiendo una matriz que contiene un fármaco sustancialmente por entero sobre una superficie de un respaldo, y colocando un forro sobre la matriz que contiene un fármaco, para formar un cuerpo estratificado, o una lámina original, que luego se corta a una forma deseada, tal como la rectangular. En estos parches, el respaldo, la matriz que contiene un fármaco y el forro se estratifican conjuntamente con sus bordes exteriores situados a lo largo del mismo plano. Los parches, por lo tanto, no tienen ninguna parte a lo largo del borde exterior que el usuario pueda sostener para comenzar a desprender el forro. Por lo tanto, con el fin de desprender el forro, el usuario debe frotar el parche con sus dedos a lo largo de su borde exterior. Esto requiere un cierto tipo de destreza y no se puede realizar fácilmente por personas ancianas u otras personas con destreza disminuida.

(2) La matriz que contiene un fármaco es producida para que sea altamente pegajosa de manera tal que ella se pueda pegar firmemente al sitio de aplicación. Por lo tanto, el proceso de desprender el forro desde el parche requiere una fuerza sustancial. El parche adhesivo, tal como un parche del tipo de una cataplasma, diseñado para ser tirado por sus extremos para romperse y retirar el forro, requiere una fuerza incluso mayor, dando lugar a que el parche sea inapropiado para su uso por personas ancianas.

(3) Todos estos parches adhesivos, tales como los parches del tipo de una cataplasma, están diseñados para ser aplicados al sitio de fijación ya sea después de que el forro haya sido retirado por entero o bien mientras que la película está siendo retirada. Por lo tanto, la matriz que contiene un fármaco puede entrar en contacto directo con los dedos, lo cual da como resultado frecuentemente que la matriz que contiene un fármaco se pegue consigo misma o se arrugue. Para evitar esto o para asegurar una aplicación apropiada del parche, el usuario debe de aplicar de manera cuidadosa y lenta el parche al sitio de aplicación.

(4) La matriz que contiene un fármaco, que entra en contacto directo con los dedos durante el desprendimiento del forro, pierde la pegajosidad inicial y, como resultado de ello, el parche adhesivo, tal como el parche del tipo de una cataplasma, una vez que ha sido aplicado, puede salir parcialmente del sitio de aplicación.

(5) La matriz que contiene un fármaco, que entra en contacto directo con los dedos, es desfavorable desde un punto de vista higiénico y requiere mucha atención cuando ha sido aplicada a la piel dañada.

(6) El ingrediente activo y otros componentes presentes en la matriz que contiene un fármaco, pueden ser transferidos a las puntas de los dedos por medio del contacto directo con la matriz que contiene un fármaco. La matriz transferida que contiene un fármaco es pegajosa y causa incomodidad y por lo tanto debe de ser retirada por enjuague.

El documento de patente europea EP 0360 458 describe un emplasto adhesivo que tiene los forros, estando plegado uno de ellos.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO PROBLEMAS QUE HAN DE SER RESUELTOS POR EL INVENTO

El presente invento aborda el problema más arriba descrito de los parches adhesivos convencionales. Con este fin, un objeto del presente invento es proporcionar un parche adhesivo que pueda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un parche adhesivo que tiene una estructura de capas múltiples, que comprende un respaldo (2) , una matriz adhesiva (3) que contiene un fármaco que es extendida sustancialmente por entero sobre una superficie del respaldo (2) , y un forro (4) que se adhiere a la superficie de la matriz (3) que contiene un fármaco, en donde la matriz adhesiva que contiene un fármaco comprende un poli (acrilato de sodio) como el agente espesante, y en donde

(a) el forro (4) que se adhiere a la superficie de la matriz que contiene un fármaco, comprende unos forros primero

(41) y segundo (42) ;

(b) el primer forro (41) es plegado en su centro de manera tal que él es dividido por el pliegue (44) en unas secciones primera y segunda que conjuntamente forman un forro de configuración en V, adhiriéndose la primera sección a la superficie de la matriz que contiene un fármaco desde un extremo de la superficie de la matriz con el pliegue dispuesto más cercano al centro de la matriz (3) que contiene un fármaco, sirviendo la segunda sección como una pestaña (45, 46) del forro de configuración en V, en donde las pestañas (45, 46) del primer forro (41) y/o del segundo forro (42) tienen un extremo conformado como una línea curva, tal como una configuración ondulada o una configuración montañosa, o una combinación de éstas configuraciones; y

(c) el segundo forro (42) se adhiere a la parte remanente de la superficie de la matriz (3) que contiene un fármaco, con un extremo del segundo forro (42) que cubre al pliegue del primer forro de configuración en V (41) para formar una parte estratificada que sirve como una pestaña (45, 46) ; y además en el que la relación del área de la superficie de la matriz (3) que contiene un fármaco a la que se adhiere el primer forro (41) , al área de la zona a la que se adhiere el segundo forro (42) está en un intervalo de 3:1 a 1:3.

2. El parche adhesivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la relación del área de la superficie de la matriz

(3) que contiene un fármaco, a la que se adhiere el primer forro (41) , al área de la zona a la que se adhiere el segundo forro (42) está en un intervalo de 1:1 a 2:1.

3. El parche adhesivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 2, en la que la pestaña (45, 46) del segundo forro (42) tiene una longitud de 10 mm hasta 30 mm.

4. El parche adhesivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 3, en el que el primer forro (41) y/o el segundo forro (42) comprenden una película de material plástico, formada a base de un polipropileno moldeado por colada, un polipropileno orientado, un poli (tereftalato de etileno) , un poli (tereftalato de butileno) , un polietileno, un poliéster, un poliuretano, un poli (cloruro de vinilo) o un poliestireno; un papel, un papel sintético, una resina sintética o una película de material compuesto formada por un estratificado de la misma; o una película de material compuesto formada a base de un estratificado de hoja de aluminio o una película con aluminio depositado.

5. El parche adhesivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 4, en el que el primer forro (41) y/o el segundo forro (42) son tratados con una silicona.

6. El parche adhesivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 5, en el que el primer forro (41) y/o el segundo forro (42) están repujados.

7. El parche adhesivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 6, en el que las pestañas (45, 46) del primer forro (41) y/o del segundo forro (42) tienen un modelo decorativo o están coloreadas.

8. El parche adhesivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 6, en el que las pestañas (45, 46) del primer forro (41) y/o del segundo forro (42) están repujadas de una manera diferente con respecto de la parte remanente de la película.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cinta de adherencia para prendas de vestir, en particular para…'Cinta de adherencia para prendas de vestir, en particular para medias de compresión médicas o vendajes, del 29 de Julio de 2020, de MEDI GMBH & CO. KG: Cinta de adherencia (1, 1') para prendas de vestir , en particular para medias de compresión médicas o vendajes, presentando, un cuerpo de base (3, […]

DISPOSITIVO PARA PROTEGER DE LA HUMEDAD UNA HERIDA, del 9 de Julio de 2020, de GARCIA GONZALEZ, Maria Pilar: Dispositivo (D) para proteger de la humedad una herida del cuerpo de un paciente que comprende una parte de base para ser conectada al cuerpo del paciente, […]

Procedimiento para la producción de parches o elementos de celulosa estructurados y dispositivos fabricados utilizando dicho procedimiento, del 10 de Junio de 2020, de ETH ZURICH: Procedimiento para la producción autoensamblada de un elemento de celulosa estructurado topográficamente en la superficie , en el que, en una primera etapa se […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Apósito húmedo para el cuidado de la piel, del 15 de Abril de 2020, de Droche, Emile: Apósito para el cuidado de la piel, que comprende una compresa principal recubierta por una membrana que tiene un contorno adhesivo que sobresale de esta compresa, […]

PROTECTOR ANTIBACTERIANO DESECHABLE DE HILATURA DE COBRE, del 26 de Febrero de 2020, de JIMÉNEZ SÁNCHEZ, Pilar Ignacia: 1. Protector antibacteriano desechable de hilatura de cobre, de configuración adaptada a sus diferentes aplicaciones, según un cuerpo principal en material […]

Aparatos de presión reducida, del 8 de Enero de 2020, de SMITH & NEPHEW PLC: Un aparato que apósito de herida que comprende: una capa de contacto con la herida configurada para estar situada en contacto con una herida; una primera capa de […]

Apósito para heridas, del 8 de Enero de 2020, de SMITH & NEPHEW PLC: Un aparato de apósito para heridas para uso en un sistema de presión negativa tópico (TNP) que comprende: un apósito para heridas que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .