PANEL DE YESO SOBRE PERFILES PARA LA EJECUCIÓN DE PAREDES.

Panel de yeso sobre perfiles para la ejecución de paredes, de utilidad tanto en la ejecución de paredes divisoras como trasdosados y techos,

cuya pared se conforma por una estructura metálica de perfiles y una pluralidad de paneles de yeso asociados a ella, de manera que los perfiles conforman la pared a cerrar por los paneles de yeso fijados a ellos por tornillería, basándose la estructura de perfiles en un primer perfil de sección en "U" que se fija al suelo por su alma con la interposición de una cinta adhesiva y un segundo perfil, igualmente, de sección en "U" que se fija al techo por su alma con la interposición de cinta adhesiva, quedando entre dichos perfiles adosados al suelo y techo, respectivamente, una serie de perfiles montantes verticales de sección en "U", fijándose por tornillos sobre la citada perfilería una pluralidad paneles de yeso.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100081.

Solicitante: EUROTABI, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ GARBAYO,ALBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/76 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › con armazón de encuadramiento o pies derechos de metal.
  • E04F13/08 E04 […] › E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02).
PANEL DE YESO SOBRE PERFILES PARA LA EJECUCIÓN DE PAREDES.

Fragmento de la descripción:

PANEL DE YESO SOBRE PERFILES PARA LA EJECUCiÓN DE PAREDES.

OBJETO DE LA INVENCiÓN.

La siguiente invención, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un panel de yeso sobre perfiles para la ejecución de paredes, cuyo panel de yeso con fibra de vidrio machihembrado es de utilidad para la ejecución de trasdosados, techos y

paredes divisoras, cuyo panel de yeso de gran formato se fija a una estructura a base de unos perfiles que conforman el contorno de la pared

a ejecutar.

De esta forma, la estructura metálica define el contorno que abarca la pared y a ella se fijarán, mediante tornillería, los paneles de yeso de gran formato, pudiendo montarse los paneles por una de las caras de la estructura metálica si es trasdosado o falso techo o por ambas caras si se trata de una pared divisora.

Así, la fijación de los paneles de yeso de gran formato con unas dimensiones de 1.000 x 600 mm. y unos espesores de 20, 25 y 30 mm., se realizará a unos perfiles montantes verticales libres, dispuestos entre un primer perfil fijado al suelo y un segundo perfil fijado al techo, no siendo preciso que la unión vertical adosada de los paneles se materialice en los perfiles montantes verticales.

CAMPO DE APLICACiÓN.

En la presente memoria se describe un panel de yeso sobre perfiles para la ejecución de paredes, cuyos paneles de yeso son de aplicación tanto en la ejecución de paredes divisoras como trasdosados y techos, de forma que los paneles de yeso de gran formato con unas dimensiones de 1.000 x 600 mm. y unos espesores de 20, 25 y 30 mm., podrán ser montados por una de las caras de la estructura metálica o por ambas caras.

Tanto en un caso como en otro se permite la colocación de un aislamiento térmico y acústico. ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN.

Como es conocido, convencionalmente, tanto las paredes de cerramiento como las paredes divisoras se han venido realizando con ladrillos de arcilla que pueden presentar diversa medidas y configuraciones, de forma que pueden ser macizos o huecos.

Así, en la ejecución de las paredes de cerramiento los ladrillos de arcilla pueden ser cara vista y no precisar ninguna otra operación, por

el exterior, en su montaje, mientras que por su cara interna, al menos, se precisa llevar a cabo un cubrimiento con yeso para su posterior pintado.

Igualmente, en determinadas construcciones, con objeto de lograr mejores aislamientos térmicos y acústicos, en las paredes de cerramiento por su cara interna se incorpora un material aislante y se cierra con una pared de ladrillo de pequeño espesor, lo cual. aumenta la mano de obra y el coste.

Asimismo, una vez ejecutada la correspondiente pared divisora,

se precisa efectuar un cubrimiento con yeso para su posterior pintado, al

no presentar los ladrillos de arcilla la adecuada estética para quedar vistos,

De esta forma, estas ejecuciones requieren la inversión de considerable mano de obra lo que repercute en el coste de la construcción.

Con objeto de reducir mano de obra y consiguientemente el coste económico, con el tiempo se han introducido elementos constructivos constituidos por un núcleo de arcilla recubierto de yeso o escayola o placas de yeso laminado prefabricadas, de utilidad, principalmente, en la ejecución de paredes divisoras que al presentar mayores dimensiones que los ladrillos de arcilla facilitan la rápida ejecución de las paredes divisoras.

Además, al presentar las caras vistas de yeso o yeso laminado se puede, prácticamente, pintar directamente sobre ellas. DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN.

En la presente memoria se describe un panel de yeso sobre perfiles para la ejecución de paredes, siendo de utilidad tanto en la ejecución de paredes divisoras como trasdosados y techos cuya pared se' conforma por una estructura metálica de perfiles y una pluralidad de paneles de yeso de gran formato con unas dimensiones de 1.000 x 600 mm. y unos espesores de 20, 25 y 30 mm., asociados a ella, de manera que los perfiles conforman la pared a cerrar por los paneles de yeso fijadas a ellos por tornillería.

Así, la ejecución de la estructura de perfiles se basa en un primer perfil de sección en "U" que se fija al suelo por su alma con la interposición de una cinta adhesiva y un segundo perfil, igualmente, de

sección en "U" que se fija al techo por su alma con la interposición de

cinta adhesiva, quedando entre dichos perfiles adosados al suelo y techo,

respectivamente, una serie de perfiles montantes verticales de sección en

"U", habiéndose previsto que sobre la citada perfilería se fijen, mediante

5 tornillería, una pluralidad paneles de yeso de gran formato.

Por otra parte, a la cara externa de, al menos, una de las alas

del primer perfil de sección en "U" fijado al suelo se fija un perfil guía de

sección en "U", cuya ala externa es de menor longitud que el ala interna

adosada al primer perfil.

1 O La fila inferior de los paneles de yeso de gran formato que

presentan unas dimensiones de 1.000 x 600 mm. y unos espesores de

20, 25 y 30 mm., es colocada en el perfil guía y los paneles se fijan al ala

del perfil montante a la que quedan adosados.

La fila superior de los paneles de yeso de gran formato con

15 unas dimensiones de 1.000 x 600 mm. y unos espesores de 20, 25 y 30

mm., queda dispuesta a una pequeña distanciada del techo para la

interposición de un cordón de silicona o una tira de material aislante.

De esta forma, mediante el uso de paneles de yeso de gran

formato se logra materializar las paredes de una forma sencilla y rápida,

20 representando un considerable ahorro económico.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a

realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las

características de la invención, se acompaña a la presente memoria

descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y

25 no limitativa, se representan los detalles más característicos de la

invención.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DISEÑOS.

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de una estructura

metálica base de la pared, pudiendo observar el primer perfil fijo al suelo,

30 el segundo perfil fijo al techo y los perfiles montantes entre ellos, así como

los perfiles guía adosados a las alas del primer perfil fijo al suelo.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de una pared en

construcción, pudiendo observar los paneles de yeso de gran formato con

unas dimensiones de 1.000 x 600 mm. y unos espesores de 20, 25 y 30

35 mm., fijados, mediante tornillería, a los perfiles montantes verticales de la

estructura metálica.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva del detalle A de la figura 1, pudiendo observar como el primer perfil de sección en "U" se fija al suelo por la cara externa de su alma, con la interposición de una cinta adhesiva, así como la colocación de un perfil montante y de unos perfiles guías adosados a la cara externa de las alas del primer perfil.

Figura 4. Muestra una vista en detalle seccionada de la fijación del segundo perfil de sección en "U" al techo respecto de su alma con la interposición de una cinta adhesiva, así como el posicionamiento de un perfil montante libre y la fijación de unos paneles de yeso adosados a las alas del segundo perfil y quedando entre el lado superior de los paneles de yeso y el techo un cordón de silicona o similar.

Figura 5. Muestra una vista en perspectiva de un panel de yeso con fibra de vidrio de gran formato machihembrado, habiendo sido. seccionado transversalmente.

DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PREFERENTE.

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la. numeración adoptada podemos observar como la pluralidad de paneles 10 de yeso de gran formato son colocadas sobre una estructura a base de perfiles constituida por un primer perfil 1 de sección en "U" que se fija al suelo por la cara externa de su alma con la interposición de una cinta adhesiva 2 y un segundo perfil 3, igualmente, de sección en "U" que se fija al techo adosándose por la cara externa de su alma con la interposición de una cinta adhesiva 4, de forma que estos primer y segundo perfil quedan en un mismo plano vertical y entre ellos se colocan una diversidad de perfiles montantes 5 verticales, para posteriormente montar la pluralidad de paneles 10 de yeso de gran formato con unas dimensiones de 1 .000 x 600 mm. y unos espesores de 20, 25 y 30 mm..

De esta forma, al tener los paneles 10 de yeso de gran formato unas dimensiones de 1.000 x 60 mm. y un grosor variable de 20, 25 o 30 mm., de unión machihembrada, se permite...

 


Reivindicaciones:

1a._ PANEL DE YESO SOBRE PERFilES PARA lA EJECUCiÓN

DE PAREDES, siendo de utilidad en la ejecución tanto de paredes divisoras como trasdosados y techos y cuya pared se constituye por una estructura a base de perfiles a los que se fijan los paneles de yeso, caracterizado porque los paneles (10) de yeso machihembrados se fijan por pegado entre· ellos y por tornillos (6) sobre unos perfiles que conforman el contorno de la pared acerrar, de forma que en su ejecución un primer perfil (1) de sección en "U" se fija al suelo por su alma con la interposición de una cinta adhesiva (2) y un segundo perfil (3) de sección en "U" se fija al techo (11) por su alma con la interposición de cinta adhesiva (4) , quedando entre dichos perfiles (1) y (2) una serie de perfiles montantes (5) verticales.

2a ._ PANEL DE YESO SOBRE PERFilES PARA lA EJECUCiÓN DE PAREDES, según reivindicación P, caracterizado porque a la cara externa de, al menos, una de las alas del primer perfil (1) de sección en "u" fijado al suelo se fija un perfil guía (7) de sección en "U", cuya ala externa (8) es de menor longitud que el ala interna (9) adosada al primer perfil (1) .

3a ._ PANEL DE YESO SOBRE PERFilES PARA lA EJECUCiÓN DE PAREDES, según reivindicaciones 1a y 28, caracterizado porque la fila inferior de los paneles (10) de yeso de gran formato presentan unas dimensiones de 1.000 x 600 mm. y unos espesores de 20, 25 y 30 mm., se colocan en el perfil guía (7) y se fijan al ala del perfil montante (5) a la que quedan adosados.

._ PANEL DE YESO SOBRE PERFilES PARA lA EJECUCiÓN DE PAREDES, según reivindicación 18, caracterizado porque la fila superior de los paneles (10) de yeso de gran formato con unas dimensiones de 1.000 x 600 mm. y unos espesores de 20, 25 y 30 mm., queda dispuesta a una pequeña distanciada del techo (11) para la interposición de un cordón de silicona (12) o una tira de material aislante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa OSB y utilización de la misma, del 29 de Julio de 2020, de SWISS KRONO Tec AG: Placa OSB para la utilización como panel de pared o techo con al menos dos bordes de placa situados opuestos entre sí, en particular dos bordes […]

CONJUNTO DE PANELES PARA CERRAMIENTO Y AISLAMIENTO TÉRMICO DE FACHADAS VENTILADAS, del 2 de Julio de 2020, de AKOUDAD, Jamal: 1. Conjunto de paneles para cerramiento y aislamiento térmico de fachadas ventiladas basado en la unión de cuatro paneles unidos por varillas […]

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION Y ACABADO DE SUPERFICIES EXTERNAS E INTERNAS SIN JUNTAS, IMPERMEABLES Y RESISTENTES A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS., del 2 de Julio de 2020, de SARASOLA SANCHEZ-CASTILLO, Rafael: Se. describe un procedimiento de construcción y acabado de superficies externas o internas mediante revestimiento con placas de cemento aligerado reforzado […]

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION Y ACABADO DE SUPERFICIES EXTERNAS E INTERNAS SIN JUNTAS, IMPERMEABLES Y RESISTENTES A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS, del 29 de Junio de 2020, de SARASOLA SANCHEZ-CASTILLO, Rafael: Se describe un procedimiento de construcción y acabado de superficies externas o internas mediante revestimiento con placas de cemento aligerado reforzado con fibras, […]

CERRAMIENTO ARQUITECTÓNICO COMPUESTO POR UN ELEMENTO ESTRUCTURAL Y UNA LÁMINA FLEXIBLE DE LADRILLOS MEJORADA, del 18 de Junio de 2020, de Flexbrick, S.L: Cerramiento arquitectónico que comprende una pluralidad de varillas flexibles entretejidas formando una retícula de primeras varillas […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Sistema de fijación de listones para formar un suelo o un piso elevado, del 27 de Mayo de 2020, de BURGER ET CIE: Sistema de fijación desmontable de listones yuxtapuestos para formar un piso por ejemplo de terraza, que consta de sujeciones dispuestas […]

UN SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA UN REVESTIMIENTO MURAL, del 14 de Mayo de 2020, de COLOM TALLO, Jaume: Un sistema constructivo para un revestimiento mural que comprende una serie de elementos montantes y una serie de elementos travesaños […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .