Montaje de distribución.

Un montaje de distribución (1) para dispensar fluido para uso agrícola,

que comprende al menos un cuerpode soporte (2) provisto de al menos un puerto de entrada (3) para un fluido presurizado, al menos un primer puertode descarga (4) para la descarga de excesos de fluido, y al menos un segundo puerto de descarga (5) para laentrega de dicho fluido a al menos un punto de consumo para dispensarlo; dicho cuerpo de soporte comprendiendouna pluralidad de asientos predefinidos (6, 8a, 8b, 16), un primero de los cuales (6) es para acomodar al menos unprimer elemento de válvula de presión máxima (7) del montaje que está conectado a dicho cuerpo de entrada (3) y almenos a dicho primer cuerpo de descarga (4), al menos un par de segundos asientos (8a, 8b) para acomodarrespectivamente al menos un par de segundos elementos de válvula (9a, 9b) para la abertura y/o cierre al menosparcial del paso de fluido entre dicho puerto de entrada (3) y al menos uno de entre dichos primer puerto dedescarga (4) y dicho segundo puerto de descarga (5), dicho cuerpo de soporte (2) comprendiendo además unapluralidad de compartimentos (23, 33, 48) para la mutua interconexión entre al menos dos entre dicho puerto deentrada (3), dicho primer puerto de descarga (4) y dicho segundo puerto de descarga (5) y al menos uno de dichosasientos (6, 8a, 8b, 16), dichos compartimentos (23, 33, 48) comprendiendo al menos un par de primeroscompartimientos (48) para la interconexión entre dicho primer puerto de descarga (4) y dicho segundo puerto dedescarga (5), el montaje (1) estando caracterizado por el hecho de que comprende además dos pares de conectores(24, 25) que pueden estar asociados, en comunicación fluida, respectiva y selectivamente con dicho primer puertode descarga (4) o con dicho segundo puerto de descarga (5) y con al menos uno de dichos segundos elementos deválvula (9a, 9b) dichos conectores (24, 25), para el cierre/abertura selectiva de dichos primeros compartimientos(48), estando mutuamente intercambiables de forma selectiva para la distribución de dicho fluido a una presión quees constante o proporcional a la velocidad de rotación de un motor para mover una bomba que suministra dichomontaje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09175430.

Solicitante: ARAG S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ANDREA PALLADIO, 5/A 42048 RUBIERA (REGGIO EMILIA) ITALIA.

Inventor/es: VERNIA,MARCO, PUGLIA,STEFANO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K11/22 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 11/00 Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores; Accesorios para tubos que comprenden tales válvulas; Instalación de válvulas y tubos de descarga especialmente concebidos para mezclar fluidos. › teniendo cada uno su propia válvula, p. ej. conjugados para formar válvulas de vías múltiples.

PDF original: ES-2394343_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Montaje de distribucion para dispensar fluido para uso agricola La presente invención hace referencia a un montaje de distribución para dispensar fluido para uso agrícola, particularmente suspensiones o soluciones acuosas de tratamientos para uso agrícola.

Montajes de distribución para dispensar fluidos para uso agrícola, por ejemplo para dispensar suspensiones o soluciones acuosas de fertilizantes, herbicidas, o cualquier suspensión acuosa de tratamientos para uso agrícola y similares, son conocidos.

Los montajes de distribución están conectados hidráulicamente a una bomba para dispensar un fluido presurizado, dicha bomba a su vez estando asociada con el motor del vehículo agrícola utilizado para distribuir dicho tratamiento.

Estos montajes de distribución pueden ser divididos en dos tipos diferentes: el primero está caracterizado por el hecho de que asegura la distribución del fluido a presión constante y el otro está caracterizado por el hecho de que asegura una distribución que es proporcional a la velocidad de rotación del motor del vehículo agrícola con el que está asociado.

En el primer tipo, los montajes de distribución comprenden en particular una válvula de presión máxima, que actúa como una válvula de regulación, conectada a la entrada del fluido presurizado, el conducto para descargar el exceso de fluido y un conducto para servir a las secciones de entrega.

El conducto de servicio está controlado además por una o más válvulas de sección para abrir y cerrar respectivos conductos de entrega, que están conectados a los puntos de consumo para la distribución del fluido presurizado.

La presión de trabajo está regulada mediante la válvula de presión máxima, actuando sobre la resistencia ofrecida por el elemento de control de flujo al fluido en entrada, por ejemplo mediante un botón de ajuste que está asociado con un muelle para precargar el elemento de control de flujo.

El elemento de control de flujo de la válvula de presión máxima de hecho se abre hasta que se alcanza un equilibrio entre la fuerza del muelle y la fuerza aplicada por la presión del agua.

Si una sección de entrega está cerrada por una válvula de sección, el flujo mayor del fluido en las otras secciones provocaría un aumento de la presión dentro del montaje, y esto provoca una abertura más ancha del elemento de control de flujo de la válvula de presión máxima, para enviar hacia el conducto de descarga el exceso de cantidad de flujo y restablecer el equilibrio a la presión inicial establecida. Por lo tanto, el flujo de agua entregada por cada sección es siempre constante.

Esto se refleja en la distribución del fluido de tratamiento, puesto que para tener una distribución constante por unidad de superficie tratada, la velocidad del vehículo de distribución agrícola también debe ser constante.

El segundo tipo de montajes de distribución, en particular, exhibe una mayor versatilidad de uso, permitiendo una distribución del fluido de tratamiento por unidad de superficie tratada que es constante para un mismo engranaje enganchado en el vehículo agrícola e independientemente de su velocidad de avance.

Este segundo tipo conocido de montaje de distribución, en particular, comprende una válvula de presión máxima conectada a la entrada del fluido presurizado, el conducto para la descarga del exceso de fluido y un conducto para servir a las secciones de entrega.

Además, el montaje comprende una válvula de regulación del tipo proporcional, cuyo elemento de control de flujo es mantenido en una posición prestablecida y mantiene una posición fija independientemente de los aumentos de presión, de forma que el flujo de fluido en entrada es distribuido entre la descarga y el conducto de servicio.

El conducto de servicio está controlado además por unas o más válvulas de sección para abrir y cerrar con retornos calibrados de respectivos conductos de entrega conectados a los puntos de consumo para la distribución del fluido presurizado.

La válvula de regulación debe ser establecida de forma que tenga la presión deseada a la velocidad de rotación del motor que corresponde a la velocidad de avance del vehículo agrícola con el que el tratamiento es realizado.

Si esta velocidad de avance (para un engranaje enganchado igual) varía por cualquier razón, de esta forma variando la velocidad de rotación del motor, el flujo (mayor/menor) en entrada, controlado por la válvula de regulación, sería distribuido proporcionalmente entre el conducto de descarga y el conducto de servicio, dependiendo de la posición predefinida del elemento de control de flujo.

Dentro de una gama de tolerancia de aproximadamente ±20%, la variación de flujo es proporcional a la velocidad de rotación del motor del vehículo agrícola, y de modo acorde (para un engranaje enganchado igual) el volumen de fluido distribuido por unidad de superficie tratada permanece constante.

En este segundo tipo, el montaje de distribución en cualquier caso debe estar provisto de un dispositivo para compensar el cierre de una o más secciones de entrega, puesto que la válvula de regulación, al tener el elemento de control de flujo fijado en una posición prestablecida, no realiza compensaciones automáticas. En particular, el dispositivo de compensación, por ejemplo un circuito bypass que puede se calibrado apropiadamente, deber ser ajustado de forma que cada válvula de sección en la posición de cierre descargue a través del bypass el mismo flujo de fluido que sería destinado para el conducto de sección cerrado; de esta manera, la posición de cada válvula de sección es irrelevante respecto de las otras.

Además, estos montajes de distribución pueden tener elementos filtrantes u otros dispositivos para optimizar el tratamiento conectado a ellos.

Estos montajes de distribución de un tipo conocido en cualquier caso no están libres de inconvenientes, que incluyan el hecho de que ocupan considerable espacio; las diversas válvulas y los elementos filtrantes de hecho están provistos en cuerpos que están mutuamente separados y están diseñados para ser montados y conectados de una forma modular y unidos entre sí mediante elementos roscados que requieren en cualquier caso espacios de maniobra vacíos para fijar los diversos componentes del montaje de distribución.

Este hecho afecta la posibilidad de utilizar estos montajes de distribución especialmente en aplicaciones en las que ocupaciones de espacio limitadas de las máquinas de distribución son requeridas, por ejemplo, para aplicaciones de tratamientos para viñas entre las hileras y similares.

Además, la producción de montajes adecuados para el primer y segundo tipo de distribución requiere la construcción de diferentes cuerpos y por lo tanto de los correspondientes moldes.

US-A-5 934 327 muestra una válvula para controlar el flujo de fluido criogénico desde una entrada a un par de salidas utilizando un par de actuadores de válvula. La válvula impide que el fluido se fugue o fluya atrás a través de la entrada de válvula de forma inadvertida utilizando una válvula de retención oscilante relativamente simple. La válvula pude también filtrar deshechos indeseables del fluido a medida que pasa a través de la válvula.

US-A-4 570 677 muestra un montaje de válvula unitaria de control múltiple que incluye válvulas de control para una pluralidad de salidas suministradas desde una fuente de fluido única combinada en un colector único. Cada conducto de salida está conectado selectivamente a un conducto de entrada mediante una válvula de origen actuable independientemente. Cada conducto de salida está provisto también de una válvula de descarga actuable independientemente y una válvula de seguridad.

US-A-2 775 261 muestra un colector con válvula para equipo rociador de campo, incluyendo un colector y un puerto de entrada y una pluralidad de puertos de salida para la cámara del colector. Miembros de asiento de válvula están montados en cada puerto de salida y presentan asientos de válvula dentro de la cámara, y una hilera de válvulas está montada dentro del colector y es operable para abrir y cerrar el respectivo asiento de válvula. Una palanca pivotal operable manualmente está provista para cada válvula.

El objetivo de la presente invención es eliminar los inconvenientes citados anteriormente del estado de la técnica, proveyendo un montaje de distribución para dispensar suspensiones para uso agrícola que haga posible proveer un montaje de distribución que sea compacto, tenga una ocupación de espacio reducida y optimice al mismo tiempo los pasos del fluido entre un componente y otro del montaje.

Dentro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un montaje de distribución (1) para dispensar fluido para uso agrícola, que comprende al menos un cuerpo de soporte (2) provisto de al menos un puerto de entrada (3) para un fluido presurizado, al menos un primer puerto de descarga (4) para la descarga de excesos de fluido, y al menos un segundo puerto de descarga (5) para la entrega de dicho fluido a al menos un punto de consumo para dispensarlo; dicho cuerpo de soporte comprendiendo una pluralidad de asientos predefinidos (6, 8a, 8b, 16) , un primero de los cuales (6) es para acomodar al menos un primer elemento de válvula de presión máxima (7) del montaje que está conectado a dicho cuerpo de entrada (3) y al menos a dicho primer cuerpo de descarga (4) , al menos un par de segundos asientos (8a, 8b) para acomodar respectivamente al menos un par de segundos elementos de válvula (9a, 9b) para la abertura y/o cierre al menos parcial del paso de fluido entre dicho puerto de entrada (3) y al menos uno de entre dichos primer puerto de descarga (4) y dicho segundo puerto de descarga (5) , dicho cuerpo de soporte (2) comprendiendo además una pluralidad de compartimentos (23, 33, 48) para la mutua interconexión entre al menos dos entre dicho puerto de entrada (3) , dicho primer puerto de descarga (4) y dicho segundo puerto de descarga (5) y al menos uno de dichos asientos (6, 8a, 8b, 16) , dichos compartimentos (23, 33, 48) comprendiendo al menos un par de primeros compartimientos (48) para la interconexión entre dicho primer puerto de descarga (4) y dicho segundo puerto de descarga (5) , el montaje (1) estando caracterizado por el hecho de que comprende además dos pares de conectores (24, 25) que pueden estar asociados, en comunicación fluida, respectiva y selectivamente con dicho primer puerto de descarga (4) o con dicho segundo puerto de descarga (5) y con al menos uno de dichos segundos elementos de válvula (9a, 9b) dichos conectores (24, 25) , para el cierre/abertura selectiva de dichos primeros compartimientos (48) , estando mutuamente intercambiables de forma selectiva para la distribución de dicho fluido a una presión que es constante o proporcional a la velocidad de rotación de un motor para mover una bomba que suministra dicho montaje.

2. El montaje (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un tercer asiento (16) para acomodar al menos un elemento filtrante (17) para dicho fluido en entrada.

3. El montaje (1) según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo de soporte (2) es un cuerpo sustancialmente monolítico.

4. El montaje (1) según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dicho par de dichos segundos elementos de válvula (9a, 9b) comprenden al menos un par de válvulas de abertura y cierre (26) , cada una de las cuales está asociada con un respectivo dicho segundo puerto de descarga (5) para la entrega de dicho fluido a dicho punto de consumo (para la distribución de dicho fluido a una presión constante) .

5. El montaje (1) según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dicho par de dichos segundos elementos de válvula (9a, 9b) comprende al menos una válvula (26) para abrir y cerrar dicho primer puerto de descarga (4) y al menos una válvula proporcional (40) para distribuir dicho fluido entre dicho primer puerto de descarga (4) y dicho segundo puerto de descarga (5) , dicho segundo puerto de descarga (5) está siendo asociable, en comunicación fluida, con al menos un dispositivo de compensación (35) y/o un dispositivo de sección

(36) de la distribución de dicho fluido (para la distribución de dicho fluido que es proporcional a la velocidad de rotación de un motor que mueve la bomba que suministra dicho montaje) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo para apertura y cierre de los orificios de salida de una válvula distribuidora de fluido, del 14 de Mayo de 2019, de SACOPA, S.A.: Un dispositivo para apertura y cierre de los orificios de salida de una válvula distribuidora de fluido, comprendiendo el dispositivo un cuerpo […]

Unidad de válvula de gas, del 1 de Mayo de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de válvula de gas para el ajuste de una corriente de volumen de gas alimentada a un quemador de gas de un aparato de gas, en particular de un […]

Mecanismo de accionamiento para una válvula de control y una válvula de control, del 14 de Marzo de 2019, de Duratex S.A: Un mecanismo de accionamiento para una válvula de control, dotado de un dispositivo de sellado (DV), que comprende: una carcasa tubular que […]

REGULADOR DE CAUDAL EN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS CON ELEMENTO TERMOREGULADOR, del 3 de Agosto de 2017, de ALCANTARA TALAVERA, Magno: Métodos y sistemas para la distribución, regulación y mezcla de fluidos, pero particularmente para la regulación del caudal de agua a través […]

GRIFERÍA TERMOSTATICA DE DUCHA, del 22 de Septiembre de 2016, de GRIFERIAS GROBER S.L.: Grifería termostática de ducha que presenta una entrada de agua caliente , una entrada de agua fría , convergiendo el flujo en un mezclador termostático […]

Imagen de 'Miembro tubular con camisa de manguito térmico'Miembro tubular con camisa de manguito térmico, del 7 de Diciembre de 2015, de Mogas Industries, Inc: Una válvula de bola de aislamiento, que comprende: un par de elementos de válvula de bola opuestos (102A, 102B) conectados en cada extremo de un conector […]

Imagen de 'Unidad de válvula de gas para un quemador de dos circuitos'Unidad de válvula de gas para un quemador de dos circuitos, del 13 de Agosto de 2014, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Unidad de válvula de gas para ajustar corrientes de volumen de gas en un quemador de gas de dos circuitos de un aparato a gas, en particular, […]

Imagen de 'Grupo mezclador para baño o cocina'Grupo mezclador para baño o cocina, del 29 de Abril de 2013, de Nobili, Fabrizio: Grupo mezclador para baño o cocina que comprende un cilindro (4, 4a) hueco, un cuerpo (5, 5a)tubular que forma un asiento deslizante del cilindro hueco y comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .