Molino de martillos, rotor de un molino de martillos, bulones de impacto así como instalación colectora e instalación de fijación.

Molino de martillo (1) con un espacio de trituración (2), con un rotor (10) dispuesto en el espacio de trituración (2)y giratorio alrededor de un eje de rotor (R) y con al menos una puerta (3,

3') que cierra el espacio de trituración (2),en el que la puerta (3, 3') está alojada de forma desplazable por medio de rodillos (4, 4') sobre una vía de rodillos (5)dispuesta especialmente paralela al eje del rotor (R), en el que los rodillos (4, 4') están alojados sobre ejes derodillos (6, 6') fijados en la puerta (3, 3'), que se extienden perpendicularmente a las vías de rodillos (5),caracterizado porque los rodillos (4, 4') están alojados de forma desplazable axialmente sobre estos ejes de rodillos(6) entre una posición abierta y una posición cerrada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/050159.

Solicitante: BUHLER AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Gupfenstrasse 5 9240 Uzwil SUIZA.

Inventor/es: TOBLER,MARCO, HABLÜTZEL,WALTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C13/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 13/00 Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos. › Forma o estructura de las batidoras.

PDF original: ES-2442774_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Molino de martillos, rotor de un molino de martillos, bulones de impacto así como instalación colectora e instalación de fijación La presente invención se refiere a un molino de martillos.

Se conocen desde hace mucho tiempo molinos de martillos. Un molino de martillos ejemplar se conoce a partir del documento EP 0 015 187.

El documento DE 102 53 345 A1 muestra, por ejemplo, un molino de martillos, en el que se facilita el mantenimiento. En particular, se simplifica el cambio de los martillos, puesto que éstos se pueden montar directamente en un grupo de construcción sobre el rotor. Los martillos con sus piezas distanciadoras están yuxtapuestos en un calibre. A continuación se inserta un bulón de martillo a través de todos los martillos y piezas distanciadoras yuxtapuestos. El grupo de construcción prefabricado se coloca entonces en el calibre con relación al rotor y el bulón del martillo se fija en el rotor en los discos del rotor.

Los molinos de martillo del estado de la técnica presentan el inconveniente de que una sustitución de un martillo individual dañado o desgastado va unida con gasto considerable. Debe retirarse siempre un número entero de martillos, que están dispuestos delante del martillo a sustituir.

El cometido de la invención es solucionar los inconvenientes del estado de la técnica. En particular, debe proporcionarse un molino de martillos, que permita una sustitución sencilla y rápida de los martillos.

Este cometido se soluciona a través del molino de martillos de acuerdo con las reivindicaciones de la patente.

Un molino de martillos de acuerdo con la invención presenta un espacio de trituración con un rotor dispuesto en el espacio de trituración y giratorio o circulatorio alrededor de un eje de rotor, y al menos una puerta que cierra el espacio de trituración. La puerta está alojada de forma desplazable en este caso por medio de rodillos sobre una vía de rodillos que está dispuesta paralelamente al eje de rotor. En este caso, los rodillos están alojados sobre ejes de rodillos fijados en la puerta, que se extienden perpendicularmente a las vías de rodillos. Los rodillos pueden estar alojados desplazables axialmente sobre estos ejes de rodillos entre una posición abierta y una posición cerrada. Tales rodillos alojados de forma desplazable sobre los ejes de rodillos permiten una apertura sencilla y economizadora de espacio de la puerta del molino de martillos, de manera que ésta se puede desplazar a continuación fácilmente hacia un lado. Esta construcción ofrece sin mucho gasto una alta estabilidad, sin que sea necesario un mecanismo giratorio o bien abatible de la trampilla.

Los rodillos pueden estar pretensados en este caso a través de un medio de presión sobre los ejes de los rodillos en la posición abierta. De esta manera, se facilita un desplazamiento desde la posición cerrada. Como medio de presión es concebible, por ejemplo, un paquete de muelles.

La puerta puede presentar medios de cierre, que posibilitan un desplazamiento de los rodillos en contra de la fuerza ejercida por el medio de presión a la posición cerrada. Tales medios de cierre son, por ejemplo, palancas de fijación sencillas. De la misma manera son concebibles otros medios de cierre.

Una forma de realización comprende un espacio de trituración que se puede cerrar durante el uso reglamentario y un rotor dispuesto en el espacio de trituración. Este rotor comprende un árbol de rotor y varios discos de rotor, que dividen el rotor en varios segmentos. Los discos de rotor pueden estar dispuestos a distancias uniformes o variables entre sí sobre el árbol del rotor. Los discos del rotor individuales pueden estar fijados, por ejemplo, a través de una conexión roscada sobre el árbol del rotor. El rotor presenta varios bulones de impacto para el alojamiento de trituradores o de paquetes completos de trituradores. Los bulones de trituradoes individuales no se extienden sobre todos los segmentos.

Puesto que los bulones de impacto individuales no se extienden sobre todos los segmentos, se posibilita una sustitución sencilla de los trituradores o de los paquetes de trituradores. El bulón de impacto es, en comparación con dicho tipo de construcción convencional, claramente más corto y más ligero y recibe menos trituradores. Los bulones de trituradores individuales con sus trituradores o paquetes de trituradores dispuestos sobre el bulón de trituradores se pueden manipular más fácilmente.

Los bulones trituradores pueden estar configurados, además, de forma simétrica rotatoria, lo que simplifica de nuevo esencialmente el montaje de los bulones de trituradores. En particular, en este caso no debe prestarse atención a una alineación correcta de los bulones de trituradores.

Los bulones trituradores individuales pueden estar fijados de forma desprendible en discos de rotor opuestos y que delimitan un segmento individual. Cuando un bulón de trituradores individual solamente se extiende sobre un segmento individual, el bulón de trituradores se puede configurar más corto y se simplifica de nuevo la sustitución de

un triturador individual o de un paquete de trituradores individual.

Los orificios de los discos de rotor, que pueden recibir el bulón de trituradores, pueden presentar un diámetro interior, que es mayor que un diámetro exterior del bulón de trituradores. El bulón de trituradores debe extraerse, por lo tanto, total o parcialmente fuera del orificio del disco del rotor. Un bulón de trituradores extraído parcialmente puede ser retirado a continuación por medio de un basculamiento fuera del segmento. En este caso, el orificio en el disco del rotor es tan grande que se posibilita un basculamiento del bulón percutor, con lo que se puede conducir el bulón percutor por delante de un disco de rotor adyacente.

Se ha mostrado que es ventajoso que los bulones trituradores de un segmento estén dispuestos desplazados con relación a los bulones trituradores de un segmento adyacente con respecto a la circunferencia. De esta manera, se posibilita un aflojamiento y una extracción más sencillos de los bulones trituradores.

Respectivamente, entre dos discos de rotor adyacentes pueden estar dispuestos uno o varios anillos de apoyo. Un anillo de apoyo de este tipo, que presenta igualmente orificios, a través de los cuales se conduce o está conducido el bulón de trituradores, sirve sobre todo para un apoyo adicional del bulón de trituradores. En particular, con altos números de revoluciones, los bulones trituradores están muy cargados a través del peso de los bulones y a través de la rotación del rotor. A través de la utilización de anillos de apoyo, se pueden dimensionar los bulones percutores de una manera correspondientemente menor.

Los anillos de apoyo pueden estar conectados por medido de bulones de apoyo con los discos de rotor. Una conexión de este tipo de los anillos de apoyo con los discos de rotor da como resultado una estabilidad adicional del rotor. En este caso, los bulones de apoyo se pueden extender sobre todos los discos de rotor. A través de éstos bulones de apoyo que se extienden sobre todos los discos de rotor es posible una construcción sencilla.

Cada bulón de trituradores puede recibir, respectivamente, entre dos anillos de apoyo adyacentes o entre un anillo de apoyo y un disco de rotor adyacente al menos uno o varios trituradores. El número de los trituradores se determina a través del tipo de trituración deseada, el número de revoluciones, la masa de los trituradores individuales y a través del diámetro del rotor.

Cada bulón de trituradores puede estar provisto en un primer extremo con una caperuza para la fijación del bulón de trituradores en un orificio de un disco de rotor. A través de la utilización de una caperuza, que conecta el bulón de trituradores con el disco de rotor, es posible una construcción sencilla y económica de la fijación. Una caperuza de este tipo puede ser un componente metálico, que se puede fabricar de una manera especialmente sencilla a través de operaciones de fresado y/o de torneado.

La caperuza puede presentar en este caso esencialmente una forma cilíndrica, cuyo diámetro exterior corresponde al diámetro interior de los orificios de los discos de rotor. De esta manera, la caperuza es recibida o puede ser recibida con ajuste exacto en el orificio respectivo del disco de rotor. De esta manera, se puede asegurar una fijación estable de los bulones trituradores en los discos de rotor. A través de la utilización de tales caperuzas se puede simplificar adicionalmente también el montaje y desmontaje de los bulones trituradores. La sección de recepción cilíndrica asociada al orificio de la caperuza puede determinar en este caso un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Molino de martillo (1) con un espacio de trituración (2) , con un rotor (10) dispuesto en el espacio de trituración (2) y giratorio alrededor de un eje de rotor (R) y con al menos una puerta (3, 3’) que cierra el espacio de trituración (2) , en el que la puerta (3, 3’) está alojada de forma desplazable por medio de rodillos (4, 4’) sobre una vía de rodillos (5) dispuesta especialmente paralela al eje del rotor (R) , en el que los rodillos (4, 4’) están alojados sobre ejes de rodillos (6, 6’) fijados en la puerta (3, 3’) , que se extienden perpendicularmente a las vías de rodillos (5) , caracterizado porque los rodillos (4, 4’) están alojados de forma desplazable axialmente sobre estos ejes de rodillos (6) entre una posición abierta y una posición cerrada.

2. Molino de martillos (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los rodillos (4, 4’) están pretensados sobre los ejes de rodillos (6) a través de un medio de presión (7) a la posición abierta.

3. Molino de martillos (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la puerta (3) presenta medios de cierre (8) , que posibilitan un desplazamiento de los rodillos 4, 4’, en contra de la fuerza ejercida por los medios de presión (7) hasta la posición cerrada.

4. Molino de martillos (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el espacio de trituración se puede cerrar durante el funcionamiento reglamentario y porque el rotor (10) comprende un árbol de rotor (11) , varios discos de rotor (12, 12’, 118, 19) , que dividen el rotor (10) en varios segmentos (15, 15’, 15’’) , y varios bulones de trituradores (20, 20’, 20’’) para el alojamiento de trituradores (23) o de paquetes de trituradores (32) , y porque los bulones de trituradores (20, 20’, 20’’) no se extienden en cada caso sobre todos los segmentos.

5. Molino de martillos (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los bulones de trituradores (20, 20’, 20’’) individuales están fijados de forma desprendible a ambos lados en discos de rotor (12, 12’, 18, 19) opuestos entre sí y que delimitan un segmento (15, 15’, 15’’) individual.

6. Molino de martillos (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los orificios (13) de los discos de rotor (12, 12’, 18, 19) presentan para el alojamiento de los bulones de trituradores (20, 20’, 20’’) un diámetro interior (di) , que es mayor que un diámetro exterior (Da) de un bulón de trituradores (20) .

7. Molino de martillos (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los bulones de trituradores (20, 20’, 20’’) de un segmento (15, 15’, 15’’) están dispuestos desplazados con respecto a bulones de trituradores (20, 20’, 20’’) de un segmento (15, 15’, 15’’) adyacente.

8. Molino de martillos (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque entre dos discos de rotor (12, 12’, 18, 19) adyacentes respectivos están dispuestos uno o varios anillos de apoyo (16) .

9. Molino de martillos (1) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque los anillos de apoyo (16) están conectados por medio de bulones de apoyo (17) con los discos de rotor (12, 12’, 18, 19) .

10. Molino de martillos (1) de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque los bulones de apoyo (17) se extienden continuamente sobre todos los discos de rotor (12, 12’, 18, 19) .

11. Molino de martillos (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque cada bulón de trituradores (20, 20’, 20’’) recibe, respectivamente, uno o varios trituradores (23) entre dos anillos de apoyo (16) adyacentes o entre un anillo de apoyo (16) y un disco de rotor (12, 12’, 18, 19) adyacentes.

12. Molino de martillos (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque cada bulón de trituradores (20) está provisto en un primer extremo con una caperuza (24) para la fijación del bulón de trituradores en un orificio (13) de un disco de rotor (12, 12’) .

13. Molino de martillos (1) de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque la caperuza (24) presenta una forma esencialmente cilíndrica, que dispone de un saliente (25) para el apoyo en un disco de rotor (12, 12’) así como un taladro (26) para el alojamiento del bulón de triturador (20) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina trituradora y herramienta para utilizar en una máquina trituradora, del 3 de Junio de 2020, de KOMPTECH GmbH: Máquina trituradora con una unidad de trituración, que consta de un rotor de trituración que soporta la herramienta, una cuchilla complementaria ajustable y un tambor […]

Regleta de impacto, del 20 de Noviembre de 2019, de Keestrack N.V: Regleta de impacto para introducción en un receptáculo de regletas de impacto axialmente paralelo de un rotor de una trituradora de impacto […]

Dispositivo para disociar materiales compuestos y mezclas, en particular mezclas de sólidos y escorias, del 16 de Octubre de 2019, de GRAF, Deniz: Dispositivo para realizar un procedimiento de disociación de materiales compuestos y mezclas, en particular mezclas de sólidos y escorias, que […]

Máquina trituradora, del 19 de Junio de 2019, de Craco GmbH: Una máquina trituradora , comprendiendo la máquina trituradora un rotor y una carcasa , formando la carcasa una cámara de trituración , […]

Molino cónico de impacto, del 15 de Mayo de 2019, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Un molino cónico de impacto, que comprende un conjunto de rotor montado para su rotación en una carcasa tubular que tiene una superficie […]

Molino de impacto de forma cónica, del 8 de Mayo de 2019, de Lehigh Technologies, Inc: Un molino de impacto que comprende una porción de base (1a) sobre la cual está dispuesto un rotor montado de forma giratoria en […]

Martillo con un accesorio de corte y un cuerpo base, del 17 de Abril de 2019, de DOPPSTADT FAMILIENHOLDING GMBH: Martillo, particularmente para dispositivos de trituración con un rotor, o al menos un árbol, en el cual se puede fijar el martillo ; compuesto de un cuerpo […]

Método y máquina para producir material empenachado como material de construcción, del 16 de Abril de 2019, de PR Krajné, s.r.o: La forma de producir materia empenachada, como material de construcción, en particular para la industria de la construcción, donde las partes desgastadas y/o residuales de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .