MINI-MOTO INFANTIL.

1. Mini-moto infantil, siendo del tipo de mini-motos que disponen de:



- una pareja de ruedas;

- un chasis al que se asocia el manillar de direccionado de la rueda anterior delimitado giro y el eje de la rueda posterior, y;

- un asiento de ubicación del niño,

caracterizada porque el chasis presenta una configuración tubular (4) en sentido transversal al eje longitudinal de la mini-moto (1) entre ambas ruedas (2) y dichas ruedas de rodadura se definen por dos cuerpos laterales simétricos respecto de una pieza central (8 y 9') fija determinando una considerable anchura, en tanto que en la pieza central (8 y 8'), que monta el eje de giro de las respectivas ruedas, se configura un medio de amarre definido por un vaciado (6) practicado en su parte central externa, en posición secante, que define respectivos bulones (7), en sentido axial a la correspondiente rueda (2), de amarre de una cincha (9).

2. Mini-moto infantil, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pieza central (8) que monta el eje de giro de la rueda delantera de la mini-moto (1) es solidaria a la horquilla de dirección anclada al manillar (5) y en el medio de amarre practicado en ella se ancla la cincha (9) tirando de ella para su arrastre.

3. Mini-moto infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza central (8') que monta el eje de giro de la rueda posterior de la mini-moto (1) es prolongación del chasis (3) y en el medio de amarre practicado en ella se ancla la cincha (9) que al ser anclada, igualmente, en el medio de amarre de la rueda delantera se transportará la mini-moto (1) infantil en bandolera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331311.

Solicitante: IMAGINARIUM, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TENA COMADRAN,FELIX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H17/21 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 17/00 Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios. › en forma de motocicletas con o sin figuras.
  • B62K9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos para niños (vehículos de juguete A63H 17/00).

Fragmento de la descripción:

Mini-moto infantil.

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

El siguiente Modelo de Utilidad, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una mini-moto infantil, siendo del tipo de mini-motos infantiles fabricadas en material plástico y que disponen de dos ruedas, de forma que la pareja de ruedas presentan una ancha superficie de rodadura con objeto de dotarla de una gran estabilidad y disponiendo en relación a ambas ruedas de un medio de enganche de una cincha para tirar de ella y para poder portarla a modo de bandolera, permitiendo ser usada por niños de entre 18 y 48 meses.

Asimismo, al definir el chasis una configuración tubular en sentido transversal al eje longitudinal de la mini-moto entre ambas ruedas actúa a modo de asa permitiendo coger la mini-moto por ella.

Igualmente, la mini-moto es de una gran ligereza a la vez que tiene una gran resistencia por la calidad de los materiales.

CAMPO DE APLICACIÓN.

En la presente memoria se describe una mini-moto infantil fabricada en material plástico ligero y resistente, la cual es de utilidad para ser usada por niño de entre 18 y 48 meses y presentando una gran resistencia a la vez que tiene un liviano peso para facilitar su transporte manual.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Como es conocido los vehículos infantiles destinados a niños de corta edad, tal como los comprendidos entre 18 y 48 meses, suelen presentar tres o cuatro ruedas con objeto de dotarlos de una gran estabilidad para evitar su vuelco, dado que los niños comprendidos en esas edades carecen de la habilidad y estabilidad suficiente para poder utilizar vehículos de dos ruedas en línea.

De esta forma, están muy divulgados los denominados “corre-pasillos” que, normalmente, presentan cuatro ruedas y una amplia superficie de asiento del niño con los pies tocando el suelo para ser impulsado por los mismos e, incluso, pueden disponer de un mango posterior que por un extremo se une al chasis del corre-pasillos y por su otro extremo es asido por una persona mayor para poder ser impulsado para su desplazamiento manual.

Igualmente, estos “corre-pasillos” tienen la posibilidad de presentar en su parte posterior un apoyo de la espalda para evitar una posible caída y cuyo apoyo también puede ser de utilidad, en determinados fabricados, de medio de empuje por el propio niño.

En general estos “corre-pasillos” pueden presentar estéticas muy variables con objeto de hacerlas atractivas e incluso pueden disponer de algún habitáculo para guardar o portar algún objeto, así como útiles de trabajo, de forma que podemos citar los documentos ES 1 026 444 y ES 1 026 445 en los que se describen respectivos corre-pasillos provistos de pala excavadora y volquete basculante.

Asimismo, son muy conocidos los denominados “triciclos” que presentan una rueda delantera y dos ruedas traseras que le dan una gran estabilidad y los cuales suelen estar destinados a niños algo mayores a los usuarios de los “correpasillos” al disponer de unos pedales para ser impulsados por el propio niño.

Los “triciclos” también pueden disponer de un mango posterior que por un extremo se une al chasis del triciclo y por su otro extremo es asido por una persona mayor para poder ser impulsado e, igualmente, pueden estar dotados de algún habitáculo anterior y/o posterior para portar algún objeto.

También podemos hacer referencia a la existencia de vehículos infantiles de cuatro ruedas y que son accionados por medio de una batería, de forma que dichos vehículos infantiles están destinados, normalmente, a niños de una mayor edad y dichos vehículos pueden semejar diferentes tipos de vehículos, y, así, puede tratarse de tractores, todoterrenos, quads o coches de carreras.

Finalmente, podemos indicar que por la evolución producida se tiende a la ejecución de juguetes multifuncionales que se van adaptando a la edad del niño, y. así, podemos considerar el documento ES 1 066 120 en el que se describe un triciclo de juguete convertible en corre-pasillos y en patinete, que le otorga una gran adaptabilidad.

En la presente memoria se describe una mini-moto infantil, siendo del tipo de mini-motos que disponen de:

• una pareja de ruedas;

• un chasis al que se asocia el manillar de direccionado de la rueda anterior de giro limitado y el eje de la rueda posterior, y;

• un asiento de ubicación del niño,

de forma que el chasis presenta una configuración tubular en sentido transversal al eje longitudinal de la mini-moto entre ambas ruedas y dichas ruedas de rodadura se definen por dos cuerpos laterales simétricos respecto de una pieza central fija determinando una considerable anchura, en tanto que en la pieza central, que monta el eje de giro de las respectivas ruedas, se configura un medio de amarre definido por un vaciado practicado en su parte central externa, en posición secante, que define respectivos bulones, en sentido axial a la correspondiente rueda, de amarre de una cincha.

En una ejecución práctica la pieza central a la rueda delantera de la mini-moto, que monta su eje de giro, es solidaria a la horquilla de dirección anclada al manillar de limitado giro y en el medio de amarre practicado en ella se ancla la cincha tirando de ella para su arrastre.

Asimismo, en una ejecución práctica, la pieza central de la rueda posterior de la mini-moto, que monta su eje de giro, es prolongación del chasis y en el medio de amarre practicado en ella se ancla la cincha que al ser anclada, igualmente, en el medio de amarre asociado a la rueda delantera se transportará la mini-moto infantil en bandolera.

Además, la configuración tubular transversal del chasis de la mino-moto permite que la misma pueda ser cogida por ella al actuar a modo de asa facilitando, igualmente, su transporte.

En definitiva, se trata de poder disponer de una mini-moto infantil con dos únicas ruedas de una considerable anchura para poder ser usada por niños de edad comprendida entre 18 y 48 meses al estar dotada de la suficiente estabilidad para aquellos niños que por su corta edad no tienen una suficiente estabilidad, simulando mini-motos destinadas a niños de mayor edad que por su estabilidad y habilidad adquirida pueden manejar mini-motos de dos ruedas.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más característicos de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DISEÑOS.

Figura 1. Muestra una primera vista en perspectiva de una mini-moto infantil de dos ruedas de una amplia anchura, pudiendo observar como su rueda delantera está definida por dos cuerpos laterales simétricos a una pieza central solidaria a la horquilla de dirección, cuya pieza central presenta un medio de amarre de una cincha y como su chasis presenta una forma tubular que aligera su peso.

Figura 2. Muestra una segunda vista en perspectiva de la mini-moto infantil de la figura anterior cuyas dos ruedas presentan una amplia anchura y pudiendo observar como su rueda posterior está definida por dos cuerpos laterales simétricos a una pieza central prolongación del chasis, cuya pieza central prolongación del chasis presenta un medio de amarre de una cincha y como su chasis presenta una forma tubular que aligera su peso.

Figura 3. Muestra una vista en planta de la mini-moto de la figura 1, pudiendo observar los medios de amarre, practicados en la pieza central a ambas ruedas, de una cincha, para facilitar su arrastre y transporte a modo de bandolera.

Figura 4. Muestra una vista en alzado lateral de la mini-moto infantil de la figura 1, pudiendo observar como su chasis presenta una forma tubular que aligera su peso y facilita su amarre al pasar un brazo para su transporte.

Figura 5. Muestra una vista frontal de la mini-moto de la figura 1, pudiendo observar como en la pieza central que monta el eje de la rueda definida por dos cuerpos laterales, presenta un vaciado secante que define un bulón, en sentido axial, de sujeción de una cincha, por medio, por ejemplo, de un mosquetón, para tirar de ella.

Figura 6. Muestra una vista en alzado de una mini-moto infantil suspendida por una cincha anclada a los medios de amarre de la pieza central fija asociada a la rueda delantera y trasera, permitiendo ser transportada a modo de bandolera por una persona mayor.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE.

A la vista de las comentadas...

 


Reivindicaciones:

Asimismo, la mini-moto 1 infantil, igualmente, podrá ser transportada de una forma sencilla y cómoda al pasar un brazo por su tramo tubular 4 que actúa a modo de asa.

1ª. MINI-MOTO INFANTIL, siendo del tipo de mini-motos que disponen de:

• una pareja de ruedas;

• un chasis al que se asocia el manillar de direccionado de la rueda anterior de limitado giro y el eje de la rueda posterior, y;

• un asiento de ubicación del niño,

caracterizada por que el chasis presenta una configuración tubular (4) en sentido transversal al eje longitudinal de la mini-moto (1) entre ambas ruedas (2) y dichas ruedas de rodadura se definen por dos cuerpos laterales simétricos respecto de una pieza central (8 y 9’) fija determinando una considerable anchura, en tanto que en la pieza central (8 y 8’) , que monta el eje de giro de las respectivas ruedas, se configura un medio de amarre definido por un vaciado practicado (6) practicado en su parte central externa, en posición secante, que define respectivos bulones (7) , en sentido axial a la correspondiente rueda (2) , de amarre de una cincha (9) .

2ª. MINI-MOTO INFANTIL, según reivindicación 1ª, caracterizada por que la pieza central (8) que monta el eje de giro de la rueda delantera de la mini-moto (1) es solidaria a la horquilla de dirección anclada al manillar (5) y en el medio de amarre practicado en ella se ancla la cincha (9) tirando de ella para su arrastre.

3ª. MINI-MOTO INFANTIL, según reivindicación 1ª, caracterizado por que la pieza central (8’) que monta el eje de giro de la rueda posterior de la mini-moto (1) es prolongación del chasis (3) y en el medio de amarre practicado en ella se ancla la cincha (9) que al ser anclada, igualmente, en el medio de amarre de la rueda delantera se transportará la minimoto (1) infantil en bandolera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de frenado para vehículos que incorpora un manillar y un cable de freno, del 15 de Abril de 2020, de DECATHLON: Dispositivo de frenado para un vehículo que incorpora un manillar con un eje y un cable de freno (C) provisto de una cabeza (Ca), comprendiendo dicho dispositivo de frenado: […]

Triciclo plegable, del 25 de Marzo de 2020, de Radio Flyer, Inc: Un triciclo que comprende un conjunto de bastidor delantero que tiene un tubo principal del bastidor, una horquilla delantera […]

Ciclo de aprendizaje motorizado convertible, del 11 de Septiembre de 2019, de Stacyc, Inc: Una bicicleta de aprendizaje convertible capaz de convertir de manera selectiva de una configuración no motorizada a una configuración motorizada, […]

PATINETE SCOOTER PARA DOS PERSONAS ADAPTADO A NIÑOS/AS CON PARÁLISIS CEREBRAL, del 16 de Mayo de 2019, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: Patinete scooter para dos personas adaptado a niños/as con parálisis cerebral Permite a los niños/a con parálisis cerebral el desarrollo de actividades de ocio […]

Patinete scooter para dos personas adaptado a niños/as con parálisis cerebral, del 24 de Abril de 2019, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: Patinete scooter para dos personas adaptado a niños/as con parálisis cerebral. Permite a los niños/a con parálisis cerebral el desarrollo de actividades […]

Vehículo con ruedas esféricas, del 23 de Enero de 2019, de Early Rider Limited: Un vehículo que comprende un bastidor ; una esfera delantera en contacto con el suelo que es giratoria alrededor de un primer eje que es transversal y fijo con respecto […]

SISTEMA DE SUSPENSION ACOPLADO PARA BICICLETAS, del 23 de Agosto de 2018, de ZUMA INNOVATION S.L: 1. Bicicleta que comprende: - al menos un cuadro definido en un plano principal (X); el cual comprende un tubo de dirección superior definido respecto al eje […]

Una bicicleta para niños, del 28 de Febrero de 2018, de EVANS, SIMON PETER: Una bicicleta , que comprende un cuadro con un tubo de sillín , teniendo el cuadro montado en el mismo una rueda delantera , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .