ELEMENTO DE SUJECION PARA BICICLETAS INFANTILES.

1. Elemento de sujeción para bicicletas infantiles caracterizado porque comprende un cuerpo tubular hueco (1),

con forma esencialmente de "U" invertida, que aloja unos segundos cuerpos tubulares (2), que otorgan de carácter telescópico a dicho cuerpo (1), y donde estos segundos cuerpos tubulares (2) disponen de sendos orificios por donde se introducen unos medios de fijación (3) roscados que unen dichos cuerpos tubulares (2) a la bicicleta infantil (10); y donde para facilitar su regulación telescópica, los segundos cuerpos tubulares (2) incorporan una serie de pequeños orificios dobles (5), atravesando dichos cuerpos (2) sobre la que se coloca al menos una abrazadera (4) que incorpora un tornillo que atraviesa dichos orificios (5), fijando correctamente la abrazadera (4).

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los medios de fijación incorporan una empuñadura (3a) para facilitar su inserción manual por parte del usuario.

3. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el tornillo de la abrazadera (4) está comandado por una empuñadura (4a) que facilita su inserción manual.

4. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los segundos cuerpos tubulares (2) se encuentran fijados al primer cuerpo (1) por al menos un elemento de fijación tipo tornillo o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431457.

Solicitante: SANCHEZ ALESANCO, Sonia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ ALESANCO,Sonia, CARRO CALLEJA,Jose Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62H1/04 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.B62H 1/00 Soportes o apoyos que forman parte o fijados a los ciclos. › Esencialmente en forma de U para sujetar la rueda trasera.
  • B62K9/00 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos para niños (vehículos de juguete A63H 17/00).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Descripción:

Elemento de sujeción para bicicletas infantiles.

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un elemento de sujeción para bicicletas infantiles, cuya principal utilidad, es facilitar la tarea de aprendizaje del niño cuando aprende a montar en bicicleta y precisa de la sujeción de una persona adulta, favoreciendo la posición ergonómica de éste.

Antecedentes de la invención

Durante la fase de aprendizaje a montar en bicicleta, por parte de niños, podríamos determinar dos sub-fases que implican en un primer lugar, la sub-fase de aprendizaje a montar en bicicleta con la ayuda de "ruedines" (ruedas de menor diámetro a las presentes en la bicicleta, que se unen a dicha bicicleta, estabilizándola y evitando generalmente, que el niño pueda caerse de la bicicleta), y una segunda sub-fase que comprende la eliminación de dichos "ruedines" en las que en un primer lugar, el niño precisa de la ayuda de un adulto, para conseguir mantener la estabilidad.

Esta segunda fase, implica un esfuerzo ergonómico por parte del adulto, que tiene que agacharse para sujetar la bicicleta del niño, forzando su postura, lo que implicará pequeñas molestias dolorosas al cabo de un rato.

Para paliar dicha problemática, existen multitud de soluciones presentes en el estado de la técnica, aunque la más generalizada es aquella que une la bicicleta del niño a una bicicleta portada por un adulto, levantando la rueda delantera de la bicicleta del niño, evitando así que se caiga (aunque esto dependerá de la estabilidad de la bicicleta del adulto).

Dicha solución, cuenta con inconvenientes, el más importante, es que la bicicleta del niño estará siendo arrastrada por la bicicleta del adulto, por lo que, en realidad, en lugar de facilitar el aprendizaje, lo que se está es retrasando el mismo, ya que no será preciso que el niño de pedaladas para que su bicicleta se mueva y por tanto, la mejora en la seguridad del niño, y el aprendizaje de estabilizar su bicicleta durante el pedaleo, no se aprenderán con dicha solución.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una solución que mejore el proceso de aprendizaje del niño a montar en bicicleta, que no fuerce la postura de la espalda del adulto que ayude a dicho niño. Para ello, el elemento de sujeción para bicicletas infantiles, estará caracterizado por comprender un cuerpo tubular hueco, con forma esencialmente de "U" invertida, que aloja unos segundos cuerpos tubulares, que otorgan de carácter telescópico a dicho cuerpo, y donde estos segundos cuerpos tubulares disponen de sendos orificios por donde se introducen unos medios de fijación roscados que unen dichos cuerpos tubulares a la bicicleta infantil; y donde para facilitar su regulación telescópica, los segundos cuerpos tubulares incorporan una serie de pequeños orificios dobles, atravesando dichos cuerpos sobre la que se coloca al menos una abrazadera que incorpora un tornillo que atraviesa dichos orificios, fijando correctamente la abrazadera.

Gracias a su carácter telescópico, el elemento podrá adecuarse rápidamente a la estatura del adulto o persona que ayude al niño a aprender a montar en bicicleta.

Del mismo modo, y dado que el elemento aquí descrito, se coloca sobre el espacio destinado a los "ruedines" de las bicicletas infantiles, no será necesario modificar la estructura de la misma, que podría afectar a la estabilidad de dicha bicicleta, y de una manera rápida y sencilla cualquier usuario podrá montar en cuestión de minutos el elemento a la bicicleta de forma segura.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del elemento de sujeción para bicicletas infantiles, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra el medio de unión del elemento de sujeción a la bicicleta.

FIG 3. Muestra una vista del elemento de sujeción colocado en una bicicleta infantil. Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el elemento de sujeción para bicicletas infantiles, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende un cuerpo tubular hueco (1), con forma esencialmente de "U" invertida, que aloja unos segundos cuerpos tubulares (2), que otorgan de carácter telescópico a dicho cuerpo (1).

Estos segundos cuerpos tubulares (2) disponen de sendos orificios por donde se introducen unos medios de fijación (3) roscados que unen dichos cuerpos tubulares (2) a la bicicleta infantil (10).

Los medios de fijación (3), en una realización preferida, incorporan una empuñadura (3a) que facilitan su inserción manual por parte del usuario.

Para facilitar su regulación telescópica, los segundos cuerpos tubulares (2) incorporan una serie de pequeños orificios dobles (5), atravesando dichos cuerpos (2) sobre la que se coloca al menos una abrazadera (4) que incorpora un tornillo que atraviesa dichos orificios (5), fijando correctamente la abrazadera (4).

El tornillo de la abrazadera (4) estará comandado por una empuñadura (4a) que facilite su inserción manual por parte del usuario.

En una realización particular, dichos segundos cuerpos tubulares (2) se encontrarán fijados al primer cuerpo (1) mediante al menos un elemento de fijación, tipo tornillo o similar.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento de sujeción para bicicletas infantiles caracterizado porque comprende un cuerpo tubular hueco (1), con forma esencialmente de "U" invertida, que aloja unos segundos cuerpos tubulares (2), que otorgan de carácter telescópico a dicho cuerpo (1), y donde estos segundos cuerpos tubulares (2) disponen de sendos orificios por donde se introducen unos medios de fijación (3) roscados que unen dichos cuerpos tubulares (2) a la bicicleta infantil (10); y donde para facilitar su regulación telescópica, los segundos cuerpos tubulares (2) incorporan una serie de pequeños orificios dobles (5), atravesando dichos cuerpos (2) sobre la que se coloca al menos una abrazadera (4) que incorpora un tornillo que atraviesa dichos orificios (5), fijando correctamente la abrazadera (4).

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los medios de fijación incorporan una empuñadura (3a) para facilitar su inserción manual por parte del usuario.

3. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el tornillo de la abrazadera (4) está comandado por una empuñadura (4a) que facilita su inserción manual.

4. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los segundos cuerpos tubulares (2) se encuentran fijados al primer cuerpo (1) por al menos un elemento de fijación tipo tornillo o similar.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE SUSPENSION ACOPLADO PARA BICICLETAS, del 23 de Agosto de 2018, de ZUMA INNOVATION S.L: 1. Bicicleta que comprende: - al menos un cuadro definido en un plano principal (X); el cual comprende un tubo de dirección superior definido respecto al eje […]

Una bicicleta para niños, del 28 de Febrero de 2018, de EVANS, SIMON PETER: Una bicicleta , que comprende un cuadro con un tubo de sillín , teniendo el cuadro montado en el mismo una rueda delantera , […]

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA DESPLAZAR MANUALMENTE UN VEHÍCULO INFANTIL DE RUEDAS CON UNOS MEDIOS DE GUIADO, del 6 de Octubre de 2016, de MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Jaime: 1. Dispositivo auxiliar para desplazar manualmente un vehículo infantil de ruedas por parte de un adulto, presentando dicho vehículo unos medios de guiado […]

MONOPATÍN CON RUEDA DIRECCIONAL, del 6 de Octubre de 2016, de MORALES VELÁZQUEZ, José Joaquín: Monopatín con rueda direccional, que comprende una plataforma montada entre una rueda posterior y una rueda anterior de gran […]

Vehículo a pedales, del 11 de Julio de 2016, de SÁNCHEZ SISLEY, Paul Rudy: Vehículo a pedales que comprende un chasis móvil mediante cuatro ruedas cada una de ellas con un mecanismo de suspensión y accionadas mediante pedales […]

Imagen de 'Aparato para barrer para un vehículo infantil, en particular…' Aparato para barrer para un vehículo infantil, en particular para un vehículo a pedales, del 30 de Diciembre de 2015, de FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG: Aparato para barrer para un vehículo infantil, en particular un vehículo a pedales, que puede unirse de manera amovible con el vehículo infantil […]

Accionamiento para un vehículo de pedales, particularmente para niños, del 17 de Junio de 2015, de FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG: Accionamiento para un vehículo de pedales, en particular para niños, con un eje de accionamiento con dos ruedas de propulsión, además con una biela […]

REMOLQUE PARA UN VEHÍCULO INFANTIL, del 5 de Enero de 2012, de FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG: Remolque para un vehículo infantil, con cuatro postes en las esquinas de la superficie de carga del remolque, a los cuales están sujetas unas paredes laterales, caracterizado […]