Mezclas con una acción estimulante de la síntesis de colágeno.

Mezcla que contiene

a) un extracto de material vegetal de Aloe,



b) ácido ascórbico y/o una sal y/o solvato del ácido ascórbico, ascorbil fosfato de sodio, ascorbil fosfato demagnesio, ácido 3-O-etil-ascórbico, ascorbato de alantoína, ascorbil fosfato de aminopropilo, palmitato deascorbilo, sal monosódica del ácido araboascórbico, polipéptido del ácido ascórbico, ascorbosilano C,dipalmitato de ascorbilo, ascorbil alfa-glucósido, ascorbil beta-glucósido, nicotinato de ascorbil inositol, linoleatode ascorbilo, pectinato de ascorbil metilsilano, ascorbil nicotinamida, estearatao de ascorbilo, tetraisopalmitatode ascorbilo, maleato de tocoferil ascorbilo, ascorbato de calcio, ascorbato de quitosán, ácido D-arabinoascórbico, ascorbil sulfato de disodio, ascorbato de glucosamina, hexaascorbato de inositol hexanicotinato,ácido isoascórbico, ácido L-ascórbico, ascorbato de magnesio, ascorbilborato de magnesio, ácido metoxi PEG-7 ascórbico, ascorbato de metilsilanol, fosfato de tocoferil ascorbil de potasio, ascorbil borato de potasio,ascorbato de sodio, fosfato de ascorbil/colesteril de sodio, isoascorbato de sodio, L-ascorbil-2-fosfato de sodio,ascorbato de tetrahexildecilo y

c) un extracto de hoja de una o varias de las siguientes especies de rosáceas: frambuesa (Rubus idaeus), fresa(Fragaria vesca), mora (Rubus fruticocus),

donde el porcentaje de cada uno de los componentes es:

Componente a): 33-99 % en peso;

Componente b): 0,99-32,99 % en peso;

Componente c): 0,01-10 % en peso; cada uno referido a la suma de los componentes a), b) y c).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09155146.

Solicitante: Symrise AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Mühlenfeldstrasse 1 37603 Holzminden ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMAUS, GERHARD, LANGE, SABINE, FRANKE,HELGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K36/73 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Rosaceae (familia de la rosa), p. ej. fresa, cereza silvestre, mora, pera, espino de fuego o piracanta.
  • A61K36/886 A61K 36/00 […] › Aloeaceae (familia del aloe), p. ej. aloe vera.
  • A61K45/06 A61K […] › A61K 45/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00. › Mezclas de ingredientes activos sin caracterización química, p. ej. compuestos antiflojísticos y para el corazón.
  • A61K8/67 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Vitaminas.
  • A61K8/97 A61K 8/00 […] › a partir de algas, hongos, líquenes o plantas; a partir de sus derivados.
  • A61Q11/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de los dientes, la cavidad bucal o la dentadura, p.ej. dentífricos o pasta dental; Colutorios.
  • A61Q19/08 A61Q […] › A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › Preparaciones antienvejecimiento.

PDF original: ES-2400284_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mezclas con una acción estimulante de la síntesis de colágeno La presente invención se refiere al campo de las mezclas sinérgicamente eficaces que estimulan la síntesis de colágeno y usos de las mismas, en particular, para fines cosméticos, de higiene oral y farmacéuticos. En particular, la invención se refiere a determinadas mezclas que contienen (a) al menos un extracto de Aloe y (b) al menos una sustancia seleccionada del grupo que consiste en ácido ascórbico y derivados del mismo (como se describe en el presente documento) y (c) al menos un extracto foliar de una o más de las especies de rosáceas: frambuesa (Rubus idaeus) , fresa (Fragaria vesca) , mora (Rubus fruticocus) . La invención se refiere además al uso de las mezclas para la estimulación de la síntesis de colágeno y, en particular, para enlentecer el envejecimiento de la piel, para la reducción de las arrugas, para el tratamiento de procesos inflamatorios de la piel y cicatrización de las heridas de la piel dañada. La invención también se refiere al uso de los compuestos para el tratamiento de la boca y la garganta, especialmente para la prevención y reducción de la periodontitis y el desarrollo del tejido conjuntivo periodontal, así como para la prevención y tratamiento de infecciones orales y cicatrización de las heridas en la cavidad oral.

El envejecimiento de la piel humana está asociado a un aumento de la formación de arrugas y a una reducción de la elasticidad y firmeza. En el proceso de envejecimiento se distingue entre el envejecimiento intrínseco y extrínseco. El envejecimiento intrínseco comprende los cambios naturales de la piel, los cuales están regulados por factores genéticos. El concepto de envejecimiento extrínseco de la piel representa el envejecimiento prematuro debido a factores exógenos, tales como la luz solar, tóxicos ambientales (por ej., ozono, humo del tabaco, etc.) , estrés psicológico e inflamación crónica. La radiación ultravioleta es la noxa exógena más importante que provoca un envejecimiento prematuro de la piel (fotoenvejecimiento) . Además de la luz solar natural, la irradiación de la piel humana con radiación UV artificial (solarium) juega cada vez un papel más importante.

Los cambios estructurales responsables del cuadro clínico de la piel envejecida se producen sobre todo en la dermis. La elasticidad y firmeza de la piel están fundamentalmente determinados por los dos componentes principales de la matriz extracelular dérmica, las dos proteínas fibrosas colágeno y elastina. La dermis contiene principalmente colágeno 1 (90-85 %) , el cual está formado exclusivamente por fibroblastos, así como en cantidades significativamente más pequeñas (10-15 %) por colágeno 3. La elastina, el principal componente de las fibras elásticas de la piel además de la fibrilina, está presente en la dermis en aproximadamente el 1-3 %.

La piel envejecida se caracteriza, al contrario que la piel joven, por una disminución de la concentración de colágeno y elastina. Esta pérdida de tejido relacionada con la edad, está asociada a la reducción con la edad de la síntesis de colágeno de novo, así como a un desequilibrio entre la activación y la inhibición de la actividad proteolítica establecida que conlleva un aumento de la degradación de colágeno.

La compensación de los efectos provocados por el envejecimiento intrínseco y extrínseco de la piel, tal como la reducción de la síntesis de colágeno de novo y el aumento de la actividad proteolítica de las MMP, especialmente, la MMP-1, MMP-2, MMP-3 y MMP-9 es, por consiguiente, un objetivo importante en el desarrollo de nuevos componentes cosméticos contra el envejecimiento de la piel y las arrugas.

Lograr un alto contenido de colágeno en la piel o aumentar el contenido de colágeno en la piel se puede conseguir de varias maneras. Por un lado, se pueden usar sustancias que inhiben las metaloproteinasas de la matriz. Por otro lado, sin embargo, se usan sustancias que aumentan la síntesis de colágeno con el fin de contrarrestar los efectos negativos de la degradación de colágeno inducida por MMP por la síntesis de novo. La reducción de la síntesis de colágeno de novo asociada a la edad se puede compensar con el uso de agentes que aumentan la síntesis de colágeno, al menos parcialmente.

Con frecuencia y en relación con el aumento de la síntesis de colágeno, sustancias particulares mencionadas y, por tanto, que representan el estado de la técnica anterior son, por ejemplo, principios activos, tales como ácido ascórbico y derivados del mismo, retinol y derivados de retinol o extractos vegetales como, por ej., extractos de especies de Aloe y Centella. Además, entre los principios activos que aumentan la síntesis de colágeno más usados se incluyen también sustancias peptídicas y sus derivados, como por ej., carnitina, carnosina, creatina, péptidos matrikina (por ej., lisil-treonil-treonil-lisil-serina) y otras estructuras peptídicas, tales como pentapéptidos palmitoilados (por ej. Matrixyl/Sederma) o el oligopéptido con el nombre comercial Vincipeptides (Vincience/Francia) . Además, como estimuladores de la síntesis de colágeno cabe citar compuestos como ácido asiático, ácido madecásico, ácido madecasósido, asiaticósido, extractos de Centella asiatica, niacinamida, astaxantina, glucanos, por ej., de levadura y avena, extractos de soja e isoflavonas de soja, como genisteína y daidzeína, rutina, crisina, morina, alcaloides de areca, forskolina, ácido betulínico, extractos de especies de Plantago, TGF-beta, extractos de Ginkgo biloba, glutamina y ácido glicólico. Sin embargo, no se hacía ninguna referencia al aumento de la síntesis de colágeno como consecuencia del efecto sinérgico del uso de las mezclas de acuerdo con la invención.

En el envejecimiento de la piel, también desmpeñaban un papel igualmente importante las metaloproteinasas de la matriz, un grupo de enzimas que son capaces de degradar proteolíticamente las macromoléculas de la matriz extracelular (ECM) , entre las que se incluyen los colágenos. En última instancia, esto significa que las MMP contrarrestan directamente la síntesis de colágeno de novo. Así, se determinó que en la piel envejecida, comparada con la piel joven, el contenido de MMP estaba significativamente elevado (J.H. Chung et al., J. Invest. Dermatol, 2001, 117, 1218-1224) . Las MMP tienen una amplia especificidad por el sustrato, y en ocasiones solapante, y en combinación son capaces de descomponer todos los componentes proteicos de la matriz extracelular. Hasta el momento se han identificado unas 20 MMP. Estas se secretan por lo general como proenzimas inactivas (pro-MMP) . En la piel humana, desempeñan un papel especial, entre otras, la MMP-1 (colagenasa-1) , la MMP-2 (gelatinasa A) , la MMP-9 (gelatinasa B) y la MMP-3. La MMP-1 escinde además del colágeno 1 y el colágeno 3, la pro-MMP-2 y la pro-MMP-9, produciendo de esta manera su activación. La MMP-2 y la MMP-9 se incluyen entre las proteasas que degradan la elastina (A. Thibodeau, Cosmetics & Toiletries, 2000, 115 (11) , 75-82) .

También en el caso del envejecimiento prematuro de la piel asociado a factores externos, las MMP juegan un papel fundamental. Así, en piel fotoenvejecida, en comparación con piel envejecida protegida frente a la luz, se han podido detectar unos mayores niveles de MMP (J.H. Chung et al., J. Invest. Dermatol, 2001, 117, 1218-1224) . Tanto para la radiación UVA y UVB como para la radiación infrarroja se pudo demostrar la inducción de las metaloproteinasas de la matriz. Esta inducción se pudo observar tanto in vitro en fibroblastos humanos cultivados como in vivo en piel humana sometida a irradiación IV. Igualmente, la estimulación con humo de tabaco produjo una intensificación de la expresión de la MMP-1 y la MMP-3 en fibroblastos humanos (J. Krutmann, Hautarzt, 2003, 54, 809-817) .

Se conoce el uso de sustancias inhibidoras de la MMP-1 (por ej., palmitato de retinilo, galato de propilo, precocenos, 6-hidroxi-7-metoxi-2, 2-dimetil-1 (2H) -benzopirano, 3, 4-dihidro-6-hidroxi-7-metoxi-2, 2-dimetil-1 (2H) -benzopirano) para prevenir el envejecimiento de la piel humana inducido por la luz del sol y/o el calor y se describe, por ej., en el documento WO 01/74320.

También se sabe que las metaloproteinasas de la matriz son importantes especialmente en las lesiones de la cavidad oral como, por ej., en la periodontitis. La periodontitis (también conocida como gingivitis) es una inflamación del periodonto o sistema de sostén de los dientes. El periodonto se compone de varios tejidos: el epitelio gingival (encía) , el tejido conjuntivo de la encía, el ligamento periodontal (desmodonto) , el cemento y el hueso alveolar. El desmodonto se encuentra localizado entre la superficie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mezcla que contiene a) un extracto de material vegetal de Aloe, b) ácido ascórbico y/o una sal y/o solvato del ácido ascórbico, ascorbil fosfato de sodio, ascorbil fosfato de magnesio, ácido 3-O-etil-ascórbico, ascorbato de alantoína, ascorbil fosfato de aminopropilo, palmitato de ascorbilo, sal monosódica del ácido araboascórbico, polipéptido del ácido ascórbico, ascorbosilano C, dipalmitato de ascorbilo, ascorbil alfa-glucósido, ascorbil beta-glucósido, nicotinato de ascorbil inositol, linoleato de ascorbilo, pectinato de ascorbil metilsilano, ascorbil nicotinamida, estearatao de ascorbilo, tetraisopalmitato de ascorbilo, maleato de tocoferil ascorbilo, ascorbato de calcio, ascorbato de quitosán, ácido D-arabinoascórbico, ascorbil sulfato de disodio, ascorbato de glucosamina, hexaascorbato de inositol hexanicotinato, ácido isoascórbico, ácido L-ascórbico, ascorbato de magnesio, ascorbilborato de magnesio, ácido metoxi PEG7 ascórbico, ascorbato de metilsilanol, fosfato de tocoferil ascorbil de potasio, ascorbil borato de potasio, ascorbato de sodio, fosfato de ascorbil/colesteril de sodio, isoascorbato de sodio, L-ascorbil-2-fosfato de sodio, ascorbato de tetrahexildecilo y c) un extracto de hoja de una o varias de las siguientes especies de rosáceas: frambuesa (Rubus idaeus) , fresa (Fragaria vesca) , mora (Rubus fruticocus) ,

donde el porcentaje de cada uno de los componentes es:

Componente a) .

3. 99 % en peso; Componente b) : 0, 99-32, 99 % en peso; Componente c) : 0, 01-10 % en peso; cada uno referido a la suma de los componentes a) , b) y c) .

2. Mezcla según la reivindicación 1, que contiene

a) un extracto del material vegetal de Aloe, b) ascorbil fosfato de sodio y/o magnesio y c) un extracto de hoja de una o varias de las siguientes especies de rosáceas: frambuesa (Rubus idaeus) , fresa (Fragaria vesca) , mora (Rubus fruticocus) .

3. Mezcla según la reivindicación 1 ó 2, donde el porcentaje de cada uno de los componentes es:

Componente a) .

8. 98 % en peso y prefiriéndose especialmente e.

8. 96, 51 % en peso; Componente b) : 1, 9-15 % en peso y prefiriéndose especialmente el 3, 22-9 % en peso; Componente c) : 0, 1-4 % en peso y prefiriéndose especialmente el 0, 27-2 % en peso; cada uno referido a la suma de los componentes a) , b) y c) .

4. Mezcla según la reivindicación 1, 2 ó 3, donde el porcentaje de cada uno de los componentes es:

Componente a) .

8. 92 % en peso, preferiblemente e.

8. 92 % en peso, prefiriéndose especialmente el 90 % en peso, Componente b) : 7-10 % en peso, preferiblemente el 9 % en peso, Componente c) : 0, 5-2 % en peso, preferiblemente el 0, 8-1, 2 % en peso, prefiriéndose especialmente el 1 % en peso, cada uno referido a la suma de los componentes a) , b) y c) , donde el componente b) está constituido por ascorbil fosfato de magnesio y el componente c) está constituido por extracto de hoja de frambuesa.

5. Preparación cosmética, farmacéutica y/o para la higiene oral, que contiene una mezcla según una de las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4, donde la concentración de la mezcla es del 0, 001 - 20 % en peso, preferiblemente del 0, 01 -10 % en peso y prefiriéndose especialmente el 0, 1 - 5 % en peso, referido a la preparación total, excepto en el caso un bálsamo para después de la exposición al sol ("bálsamo after-sun") que contiene concurrentemente el 3, 0 % en peso de extracto de hoja de Aloe barbadensis 10/1 en agua, el 1, 0 % en peso de ascorbil fosfato de sodio y el 0, 5 % en peso de maltodextrina-extracto de hojas de Rubus fruticosus, cada uno referido al bálsamo total.

6. Preparación cosmética, farmacéutica y/o para la higiene oral según la reivindicación 5, que contiene la mezcla según una de las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4 en una concentración suficiente

- para estimular la síntesis de colágeno y/o

- para enlentecer el envejecimiento de la piel y/o

- para prevenir y/o enlentecer la periodontitis y/o las caries.

7. Procedimiento para la fabricación de una mezcla en polvo según la reivindicación 1, 2, 3 ó 4, que comprende mezclar los componentes a) , b) y c) en las correspondientes cantidades seleccionadas para obtener una mezcla homogénea en polvo.

8. Procedimiento para la fabricación de una mezcla líquida según la reivindicación 1, 2, 3 ó 4, que comprende

(i) mezclar los componentes a) , b) y c) en las correspondientes cantidades seleccionadas para obtener una mezcla en polvo, preferiblemente homogénea, y a continuación

(ii) disolver la mezcla en forma de polvo así obtenida en un medio que contiene

- agua y/o 5 - un alcohol seleccionado del grupo compuesto por metanol, etanol, n-propanol, isopropanol y/o

- un poliol alifático seleccionado del grupo compuesto por glicerina, propilenglicol, butilenglicol, alcan-1, 2dioles con 3-10 átomos de carbono.

9. Uso de una mezcla según una de las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4 o una preparación cosmética, farmacéutica y/o para la higiene oral según la reivindicación 5 ó 6

- para la estimulación no terapéutica de la síntesis de colágeno y/o

- para el enlentecimiento no terapéutico del envejecimiento de la piel.

10. Mezcla según una de las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4 o una preparación según la reivindicación 5 ó 6, para su uso en un procedimiento para

- la estimulación de la síntesis de colágeno y/.

15. el enlentecimiento del envejecimiento de la piel y/o

- la prevención o el enlentecimiento de la periodontitis y/o la caries.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tratamientos de combinación que comprenden imidazopirazinonas para el tratamiento de trastornos psiquiátricos y/o cognitivos, del 29 de Julio de 2020, de H. LUNDBECK A/S: Un compuesto de Fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde n es 0 o 1; q es 0 o 1; R1 se selecciona del grupo que consiste en bencilo, indanilo, indolina y heteroarilos […]

Uso de cannabinoides en el tratamiento de convulsiones atónicas en el síndrome de Lennox-Gastaut, del 29 de Julio de 2020, de GW Research Limited: Cannabidiol (CBD) para su uso en el tratamiento de las convulsiones en el síndrome de Lennox-Gastaut en el que el CBD está en forma de un extracto de cannabis […]

Imagen de 'Composición y método para la reparación y regeneración del músculo'Composición y método para la reparación y regeneración del músculo, del 29 de Julio de 2020, de THOMAS JEFFERSON UNIVERSITY: Un agonista de receptor gamma de ácido retinoico (RARγ) para uso en la reparación o regeneración del músculo en un sujeto, en el que el uso comprende […]

Neuregulina para tratar la insuficiencia cardíaca, del 29 de Julio de 2020, de Zensun (Shanghai) Science & Technology, Co., Ltd: Neuregulina para usar en un método para tratar la insuficiencia cardíaca crónica en un paciente, donde el paciente tiene un nivel plasmático de NT-proBNP […]

Composición de vacuna que contiene un adyuvante sintético, del 22 de Julio de 2020, de INFECTIOUS DISEASE RESEARCH INSTITUTE: Una composición farmacéutica que comprende: un adyuvante lípido de glucopiranosilo (GLA), que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** en la que: […]

Método de tratamiento del cáncer, del 22 de Julio de 2020, de Intensity Therapeutics, Inc: Una composición que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de un agente terapéutico y un agente mejorador de la permeación intracelular para uso en el tratamiento […]

Método para producir inmunoconjugados de anticuerpo-SN-38 con un enlazador CL2A, del 22 de Julio de 2020, de IMMUNOMEDICS, INC.: Un método para producir un compuesto, CL2A-SN-38, que presenta la estructura, **(Ver fórmula)** que comprende realizar un esquema de reacción como el que se muestra: **(Ver […]

Combinación de anticuerpo anti-CD20 e inhibidor selectivo de PI3 quinasa, del 15 de Julio de 2020, de TG Therapeutics Inc: Un metodo in vitro para inhibir la proliferacion de una poblacion celular que comprende poner en contacto la poblacion con una combinacion que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .