Método para disminuir el amargor y mejorar el sabor de leches maternizadas sin proteínas e hidrolizadas.

Un método para disminuir el amargor de una leche maternizada de proteína hidrolizada que comprende:



a)mezclar una fuente de equivalente de proteína, una fuente de hidratos de carbono, y una fuente de grasa para producir una solución;

b)ajustar el pH de la solución a entre 6,5 y 7,2, en donde el amargor de la solución se reduce;

c) reducir el contenido en agua de la solución para producir un polvo; y

d)mezclar vitaminas, minerales, y el polvo para producir una leche maternizada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/080414.

Solicitante: MJN U.S. Holdings, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2701 Patriot Boulevard, 4th Floor Glenview, IL 60026 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHIANG,WIN-CHIN, KHATIB,KHALED A, EHNINGER,JANE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23J3/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23J COMPOSICIONES A BASE DE PROTEINAS PARA LA ALIMENTACION; TRATAMIENTO DE PROTEINAS PARA LA ALIMENTACION; COMPOSICIONES A BASE DE FOSFATIDOS PARA LA ALIMENTACION.A23J 3/00 Tratamiento de proteínas para la alimentación. › Proteínas lácteas.
  • A23J3/30 A23J 3/00 […] › por hidrólisis.
  • A23J3/32 A23J 3/00 […] › utilizando agentes químicos.
  • A23J3/34 A23J 3/00 […] › utilizando enzimas.
  • A23L1/29
  • A23L1/305

PDF original: ES-2436145_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para disminuir el amargor y mejorar el sabor de leches maternizadas sin proteínas e hidrolizadas.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención se refiere en general a métodos para disminuir el amargor y mejorar el sabor de leches maternizadas sin proteínas e hidrolizadas. No obstante, la presente invención se define por las reivindicaciones.

Descripción de la técnica relacionada La alergia a la leche de vaca es una alergia a proteína alimenticia común en niños pequeños. De hecho, la investigación ha mostrado que la alergia se produce en aproximadamente del 2% al 3% de todos los lactantes. Sampson, H.A., Food Allergy. Part 1: lmmunopathogenesis and Clinical Disorders, J Allergy Clin Immunol. 103:717728 (1999) . Una explicación propuesta para la prevalencia de la alergia a la leche de vaca entre los lactantes es que la proteína intacta de leche de vaca, que se encuentra en la mayoría de las leches maternizadas convencionales, es el más temprano y más común de los alergenos alimenticios al que se exponen los lactantes. De hecho, aproximadamente el 80% de las leches maternizadas actualmente disponibles se basan en leche de vaca.

En los últimos años, las leches maternizadas se han diseñado para reducir la incidencia de alergias a proteínas. Uno de tales ejemplos implica el uso de leche de vaca hidrolizada. Típicamente, las proteínas en leches maternizadas hidrolizadas se han tratado con enzimas para romper algunas o la mayoría de las proteínas que producen síntomas adversos con el fin de reducir las reacciones alérgicas, la intolerancia y la sensibilización.

Otra alternativa para lactantes que tienen alergias a proteínas de la leche es una leche maternizada sin proteínas basada en aminoácidos. Los aminoácidos son las unidades de construcción estructurales básicas de las proteínas. Romper las proteínas a su estructura química básica predigiriendo por completo las proteínas hace las leches maternizadas basadas en aminoácidos las leches maternizadas más hipoalérgicas disponibles.

Desafortunadamente, sin embargo, las leches maternizadas hidrolizadas y de aminoácidos sin proteínas con frecuencia se caracterizan por un sabor amargo que no toleran bien los lactantes. Se han hecho intentos previos de mejorar el sabor de las leches maternizadas hidrolizadas o sin proteínas. Por ejemplo, la patente en EE UU No.

5.589.357 a Martínez divulga que usar una combinación de caseína y proteína de suero en lugar de proteína de suero al 100% que se usa en algunas leches maternizadas comercialmente disponibles puede mejorar el sabor de las leches maternizadas hidrolizadas. De forma similar, la patente en EE UU No. 5.837.312 a Cordle se refiere a un método de desamargar un hidrolizado de proteína aplicándolo a un lecho de siloxano y recogiendo la parte de la solución que no se une al siloxano. Asimismo, el documento WO 93/04593 enseña un proceso para producir un hidrolizado que implica hidrolizar un sustrato con una enzima proteolítica, inactivar térmicamente la enzima y microfiltrar el producto de hidrólisis. Cada uno de estos métodos, sin embargo, requiere cambios en el proceso de fabricación de la leche maternizada que, a su vez, requiere gastos en términos tanto de tiempo como de dinero. Por tanto, se puede ver que existe una necesidad para un método de proporcionar una leche maternizada de proteína hidrolizada o basada en aminoácidos que tenga un sabor menos amargo, sea mejor tolerada por los lactantes, y sea más conveniente y barato de implementar en el proceso de fabricación que algunos otros métodos conocidos.

Compendio de la invención Brevemente, una forma de realización de la invención se dirige a un método novedoso como se define en las reivindicaciones para disminuir el amargor de una leche maternizada hidrolizada. El método puede comprender mezclar una fuente de proteína hidrolizada, una fuente de hidratos de carbono, una fuente de grasa, vitaminas, y minerales en una solución y después ajustar el pH de la leche maternizada a entre 6, 5 y 7, 2.

La invención también se dirige a un método novedoso como se define en las reivindicaciones para disminuir el amargor de una leche maternizada sin proteínas. El método puede comprender mezclar una fuente de equivalente de proteína, una fuente de hidratos de carbono, una fuente de grasa, vitaminas, y minerales en una solución y después ajustar el pH de la leche maternizada a entre 6, 5 y 7, 2.

Descripción detallada de las formas de realización Ahora se hará referencia en detalle a las formas de realización de la invención, uno o más ejemplos de las cuales se explican a continuación. Cada ejemplo se proporciona a modo de explicación de la invención, no una limitación de la invención.

Como se usan en el presente documento, los términos “leche maternizada” significan una composición que satisface los requisitos nutritivos de un lactante al ser un sustito para la leche humana.

Como se usan en el presente documento, los términos “parcialmente hidrolizado” significan un grado de hidrólisis que es mayor del 0% pero menos de aproximadamente el 50%.

Los términos “extensamente hidrolizado” significan un grado de hidrólisis que es mayor que o igual a aproximadamente el 50%.

Los términos “sin proteínas” significan que no contiene cantidad medible de proteína, medido por métodos estándar

de detección de proteínas tal como electroforesis en gel de poliacrilamida con dodecil (lauril) sulfato de sodio (SDS-PAGE) o cromatografía de exclusión molecular.

En una forma de realización, la invención se dirige a un método novedoso como se define en las reivindicaciones para disminuir el amargor de una leche maternizada sin proteína o hidrolizada. El método comprende mezclar los ingredientes de le leche maternizada y ajustar el pH de la leche maternizada a entre 6, 5 y 7, 2. El pH de la leche maternizada también puede estar entre 6, 8 y 7, 0. El pH de la leche maternizada puede estar entre 6, 8 y 7, 0. Además, el pH de la leche maternizada puede estar entre aproximadamente 6, 8 y aproximadamente 7, 2.

Las leches maternizadas hidrolizadas o sin proteínas típicas tienen un intervalo de pH de 4, 5 a 6, 0. El método puede implicar aumentar el pH de la leche maternizada desde entre aproximadamente 4, 5 y 6, 0 a entre 6, 8 y 7, 2. Este pH aumentado proporciona a la leche maternizada un amargor disminuido, un sabor mejorado y tolerabilidad aumentada entre los lactantes, y un pH que es similar al de la leche materna.

Sin querer estar unido a esta o ninguna teoría, se cree que aumentar el pH de las leches maternizadas que se basan en hidrolizados de proteínas y aminoácidos produce que el sabor amargo de las leches maternizadas se reduzca. Esto proporciona una ventaja significativa sobre métodos del estado de la técnica de reducir el amargor de leches maternizadas hidrolizadas o sin proteínas en términos tanto de tiempo como de gastos. Ningún proceso de fabricación necesita ser alterado drásticamente. En su lugar, una simple manipulación del pH final de la leche maternizada proporcionará una leche maternizada con un sabor mejorado.

El pH de la leche maternizada se puede ajustar usando cualquier medio conocido en la técnica. Se pueden usar ácido cítrico, hidróxido de sodio y/o hidróxido de potasio para ajustar el pH de la leche maternizada.

La leche maternizada de la invención puede ser una leche maternizada para lactantes nacidos a término o una leche maternizada para prematuros. La formulación nutricional de la invención puede ser un líquido (listo para su uso o concentrado) o polvo. La formulación nutricional para su uso en la presente invención puede ser nutricionalmente completa y contiene tipos y cantidades adecuados de proteínas, aminoácidos libres, lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y/o minerales.

En una forma de realización, la fuente de proteína es hidrolizada. En esta forma de realización, la fuente de proteína puede comprender, pero no está limitado a, leche desnatada, proteína de soja, proteína de suero, proteína caseína, proteína de leche, o proteína de huevo. La fuente de proteína puede estar parcialmente hidrolizada o extensamente hidrolizada. La cantidad de proteína típicamente puede variar desde aproximadamente 1 hasta aproximadamente 5 g/100 kcal.

En una forma de realización particular de la invención, la leche maternizada es sin proteína y contiene aminoácidos libre como fuente de equivalente de proteína. En esta forma de realización, los aminoácidos pueden comprender, pero no están limitados a, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, cisteína, fenilalanina,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para disminuir el amargor de una leche maternizada de proteína hidrolizada que comprende:

a) mezclar una fuente de equivalente de proteína, una fuente de hidratos de carbono, y una fuente de grasa para producir una solución; b) ajustar el pH de la solución a entre 6, 5 y 7, 2, en donde el amargor de la solución se reduce; c) reducir el contenido en agua de la solución para producir un polvo; y d) mezclar vitaminas, minerales, y el polvo para producir una leche maternizada.

2. El método según la reivindicación 1, en donde la fuente de equivalente de proteínas comprende proteínas parcialmente hidrolizadas.

3. El método según la reivindicación 1, en donde la fuente de equivalente de proteínas comprende proteínas extensamente hidrolizadas.

4. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el pH de la leche maternizada es entre 6, 8 y 7, 0.

5. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la leche maternizada es hipoalergénica.

6. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde la forma de la leche maternizada se selecciona del grupo que consiste en un líquido, un polvo y una formulación lista para su uso.

7. Un método para disminuir el amargor de un leche maternizada sin proteínas que comprende:

a) mezclar una fuente de equivalente de proteína, una fuente de hidratos de carbono, y una fuente de grasa para producir una solución; b) ajustar el pH de la solución a entre 6, 5 y 7, 2, en donde el amargor de la solución se reduce; c) reducir el contenido en agua de la solución para producir un polvo; y d) mezclar vitaminas, minerales, y el polvo para producir una leche maternizada

8. El método según la reivindicación 7, en donde la fuente de equivalente de proteína comprende aminoácidos libres.

9. El método según las reivindicaciones 7 u 8, en donde el pH de la leche maternizada es entre 6, 8 y 7, 0.

10. El método según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en donde la leche maternizada es hipoalergénica.

11. El método según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en donde la forma de la leche maternizada se selecciona del grupo que consiste en un líquido, un polvo y una formulación lista para su uso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Utilización de la taurina o derivados para el tratamiento de la alopecia, del 25 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Utilización cosmética de la taurina y/o de la hipotaurina y/o de sus sales aceptables, en asociación con al menos un polifenol y/o un extracto que lo […]

Composiciones y métodos de formulación para fórmulas enterales que contengan ácido siálico, del 26 de Octubre de 2018, de MJN U.S. Holdings, LLC: Una fórmula para lactantes nutricionalmente completa que comprende cGMP y un contenido total de proteína de entre 12 y 16 gramos/litro, de los cuales no más del 40% en peso es […]

Composición nutricional frente a los efectos secundarios de la quimioterapia o de la radioterapia, del 13 de Junio de 2018, de NESTEC S.A.: Composición nutricional a utilizar en el suministro de alimentos a un paciente, que padece cáncer, durante las épocas de tratamiento quimioterapéutico […]

Uso de micelas de proteína de suero para mejorar el perfil de insulina en pacientes diabéticos, del 14 de Junio de 2017, de NESTEC S.A.: Micelas de proteína de suero para uso en el tratamiento y/o prevención de un trastorno ligado a un aumento de la concentración en plasma de insulina postprandial […]

Composiciones a base de gel y método de preparación de las mismas, del 17 de Mayo de 2017, de PEPSICO, INC.: Un comestible con tamaño de porción individual a base de gel sólido, que comprende: una combinación de gomas que comprende lactato de calcio, […]

Composición nutritiva enriquecida con glutamina para bebés pretérmino, del 3 de Mayo de 2017, de N.V. NUTRICIA: Composición nutritiva enriquecida con glutamina para suministrar nutrición a un bebé de bajo peso al nacer y/o bebé pretérmino para mejorar el funcionamiento neurocognitivo […]

Polvo granulado que contiene proteínas vegetales y maltodextrinas, su procedimiento de obtención y sus utilizaciones, del 12 de Abril de 2017, de ROQUETTE FRERES: Polvo granulado que comprende al menos una proteína vegetal y al menos un hidrolizado de almidón, caracterizado por que presenta: - un diámetro medio volúmico […]

Formulaciones y métodos de suministro de nutrientes, del 29 de Marzo de 2017, de MJN U.S. Holdings, LLC: Una formulación nutricional, que comprende: una emulsión que comprende ácido docosahexaenoico, en el que la emulsión se dispersa en un componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .