Método, aparato y sistema para el procesamiento de un neumático de vehículo, en los que se aplica una sustancia de equilibrado al neumático del vehículo.

Un método de procesamiento de un neumático de vehículo (20; 30;

40; 50; 60), que comprende:

montar el neumático (20; 30; 40; 50; 60) en un aparato para manejar, por ejemplo, mover, transportar y girar, elneumático (20; 30; 40; 50; 60) que procesa el neumático montado (50A-50E),

manejar el neumático montado (50A-50E), y

desmontar el neumático procesado (20; 30; 40; 50; 60) del aparato para manejar el neumático (20; 30; 40; 50; 60);

caracterizado porque dicho procesamiento comprende:

determinar una primera cantidad de una sustancia tixotrópica de equilibrado (251; 351; 451; 651) a partir de unacaracterística o rasgo del neumático (20; 30; 40; 50; 60),

proporcionar la primera cantidad de la sustancia de equilibrado (251; 351; 451; 651) a un primer área circunferencialde equilibrado (250; 350; 450; 650) sobre un lado interior (240; 340; 440; 640) del neumático de vehículo (20; 30; 40;50; 60), y

distribuir la primera cantidad de la sustancia de equilibrado (251; 351; 451; 651) en el primer área de equilibrado(250; 350; 450; 650) de una manera sustancialmente uniforme.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/065004.

Solicitante: CARNEHAMMAR, LARS BERTIL.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Sonnenbergstrasse 126 8032 Zürich SUIZA.

Inventor/es: SEITZ,NORBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29D30/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › B29D 30/00 Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes constitutivas (fabricación de cámaras de aire B29D 23/24; unión de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00). › Neumáticos o sus partes constitutivas.
  • F16F15/32 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 15/00 Supresión de las vibraciones en los sistemas (dispositivos de suspensión de los asientos de vehículos B60N 2/50 ); Medios o dispositivos para evitar o reducir las fuerzas de desequilibrio, p. ej. debidas al movimiento (ensayo estático o equilibrado dinámico de máquinas o estructuras G01M 1/00). › Pesos de reglaje o masas de equilibrado o medios equivalentes para equilibrar la piezas rotativas, p. ej. las ruedas de vehículo.
  • G01M1/32 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 1/00 Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas o estructuras. › por adición de material al objeto a ensayar, p. ej. por pesos correctores.

PDF original: ES-2423789_T3.pdf

 

Método, aparato y sistema para el procesamiento de un neumático de vehículo, en los que se aplica una sustancia de equilibrado al neumático del vehículo.

Fragmento de la descripción:

Método, aparato y sistema para el procesamiento de un neumático de vehículo, en los que se aplica una sustancia de equilibrado al neumático del vehículo 5

Campo de la invención Las realizaciones de la invención descritas en este documento se refieren, de manera general, al procesamiento de ruedas de vehículo, y más particularmente, a un método, un aparato y un sistema para el procesamiento de un neumático de vehículo, por ejemplo un neumático de aire, en los que se aplica una sustancia de equilibrado al neumático de vehículo.

Antecedentes de la invención La experiencia de la conducción de un vehículo se determina, entre otros factores, por la calidad superficial de la carretera y la calidad, por ejemplo, la homogeneidad o uniformidad de las ruedas del vehículo. Una rueda de vehículo es un sistema que comprende un neumático, una llanta y una válvula. La falta de uniformidad u homogeneidad de la rueda de vehículo puede se resultado de una distribución irregular de la masa, es decir, el desequilibrio de un neumático o una llanta, o ambos, una anormalidad geométrica, por ejemplo, el desgaste axial o el desgaste radial, o ambos, del neumático o la llanta, o ambos, o una variación de la rigidez axial, radial o tangencial (la fluctuación de la fuerza axial, la fluctuación de la fuerza radial, la fluctuación de la fuerza tangencial) del neumático o la llanta, o ambos, o el montaje descentrado del neumático en la llanta o la llanta en el eje del vehículo, o ambos. El equilibrado de la rueda mejora la experiencia de la conducción, ya que compensa la distribución irregular de la masa.

Los neumáticos, por ejemplo, los neumáticos diagonales (neumáticos de estructura diagonal, neumáticos de estructura transversal, neumáticos de estructura en diagonal) , los neumáticos diagonales cinturados, los neumático radiales (los neumáticos de estructura radial) , por ejemplo, los neumáticos planos, se fabrican generalmente mediante la construcción de un neumático no vulcanizado como una serie de capas en un tambor de construcción de neumático, y curado del neumático no vulcanizado en una prensa de curado que usa una cámara de aire expandible de curado insertada en el neumático no vulcanizado y que obliga a que el neumático no vulcanizado se dirija a un molde de curado de la prensa de curado. Antes del calentamiento, se aplica un agente de liberación, por ejemplo, un agente de liberación a base de silicona, al neumático no vulcanizado o al molde de curado y a la cámara de aire de curado. El agente de liberación separa el neumático del molde de curado y la cámara de aire de curado.

Durante el proceso de curado, las capas se unen, y se forma una rodadura sobre una circunferencia exterior del neumático por las indentaciones del molde de curado. Después del proceso de curado, el neumático se libera de la prensa de curado, lo que se facilita por el agente de liberación.

La solicitud de patente EP 0281252 y la patente de Estados Unidos 4.867.792 correspondiente desvelan una composición tixotrópica de equilibrado de neumático que tiene un valor de límite elástico entre 30 Pa y 260 Pa que es capaz de equilibrar neumáticos al ser capaz de fluir bajo la influencia de las vibraciones inducidas cuando un sitio pesado en el neumático golpea la superficie de la carretera. La composición de equilibrado se distribuye por sí misma en un conjunto de rueda que consiste de un neumático montado en una llanta y que tiene un sitio pesado.

La patente de Estados Unidos 5.431.726 desvela una composición de gel de equilibrado de neumático que tiene un módulo de almacenamiento de entre 3000 y 15000 Pa y una gravedad específica menor de 1000 kg/m3 en el intervalo de temperatura entre -20 ºC y +90 ºC, y que es capaz de equilibrar neumáticos al ser capaz de fluir bajo las vibraciones provocadas por el desequilibrio en un conjunto de rueda.

La solicitud de patente alemana 3823926 desvela un método y un aparato para el análisis de las desuniformidades distribuidas de forma circunferencial dependientes de la producción, de un neumático de vehículo, en el que se analiza una no uniformidad predeterminada mediante el montaje sucesivo de una pluralidad de neumáticos en la llanta de medición en cada caso con el punto que tiene las desuniformidades que se analizarán en la misma posición de rotación angular respectiva, almacenando las magnitudes de las desuniformidades de cada neumático medido 55 alrededor de su circunferencia y añadiéndolas. El método es adecuado, entre otras cosas, para el control de calidad de los neumáticos de vehículos a motor.

La solicitud de patente PCT WO 98/52009 y la solicitud de patente alemana 19719886 correspondiente desvelan un método de equilibrado de conjuntos de rueda de automóvil que comprenden neumáticos, que comprende la introducción de una composición viscosa de equilibrado en el neumático; el montaje de la rueda en un conjunto giratorio; la presión de un tambor giratorio y la superficie de rodadura de la rueda en el conjunto giratorio de una contra el otro con una fuerza estática F, siendo los ejes de rotación del tambor y el conjunto de rueda esencialmente paralelos; y la impulsión del tambor y/o el conjunto de rueda para girar durante un periodo de tiempo T; siendo la fuerza F y el tiempo T suficientes para hacer que la composición de equilibrado se distribuya en el interior del 65 neumático, equilibrando así el conjunto de rueda. Preferiblemente, el método puede realizarse en un aparato que comprende un conjunto giratorio en el que puede montarse un conjunto de rueda que comprende una llanta y un neumático; un tambor montado en forma giratoria que tiene un eje de rotación básicamente paralelo al del conjunto giratorio de rueda, moviéndose los ejes del tambor y/o el conjunto giratorio de rueda en una dirección hacia y fuera de uno con respecto al otro; medios de impulsión para girar el conjunto giratorio de rueda y/o el tambor; medios de resorte y medios de amortiguación para proporcionar una fuerza estática y una amortiguación en una dirección entre los ejes de rotación del tambor y el conjunto giratorio de rueda, respectivamente, y esencialmente en ángulos rectos a dichos ejes; y medios de resorte y/o medios amortiguación montados entre el eje de rotación del conjunto giratorio de rueda y el suelo y/o entre el eje de rotación del tambor y el suelo.

La solicitud de patente alemana 19857646 desvela un método de equilibrado de neumáticos mediante la introducción de una sustancia de equilibrado en el interior del neumático, que comprende la colocación de una sustancia con propiedades, forma, geometría y peso definidos en el interior del neumático; y el desplazamiento hasta el punto de desequilibrio por la rotación del neumático. El método también puede usarse para el equilibrado de otros objetos giratorios.

La solicitud de patente alemana 19853691 desvela un método para la introducción de una sustancia de equilibrado de neumático como un talón circunferencial interno de gel. Se definen la característica, forma, peso, geometría de la sustancia y sus ubicaciones de deposición. La superficie interna del neumático presenta una forma y geometría definidas. Pueden emplearse uno o más filamentos sinfín. La sección transversal de filamento puede ser circular, semicircular, aplanada, triangular, cuadrilátera o poligonal. Uno o más de los filamentos se distribuyen por toda la totalidad de la circunferencia, o solo parte de ésta, o tienen lugar ambos tipos de distribución. Las porciones defilamento se aplican opuestas a la válvula, cuando se montan en la llanta. Éstas se aplican en o fuera del plano ecuatorial, simétricamente, o asimétricamente. La sustancia se inyecta a través de la válvula en una cantidad establecida. Se usa un gel con una viscosidad, tixotropía, estabilidad a largo plazo y compatibilidad definidas con la superficie interna del neumático. El neumático tiene uno o más surcos circunferenciales, opcionalmente entre los talones, para aceptar la sustancia.

La sustancia de equilibrado puede acomodarse en una parte hueca con forma de tubo encolada a lo largo de la circunferencia interna.

Por lo tanto, cuando una sustancia viscosa de equilibrado, por ejemplo, tixotrópica, por ejemplo una composición, se usa para el equilibrado de una rueda de vehículo que comprende un neumático, puede ser ventajosa su inserción en el neumático y la unión a un revestimiento interior del neumático, por ejemplo mediante el encolado de una parte, tal como una parte hueca con forma de tubo que aloja la sustancia de equilibrado o una parte de espuma con forma de capa que delimita los filamentos de la sustancia de equilibrado.

La solicitud de patente alemana 19916564 desvela un método y un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de procesamiento de un neumático de vehículo (20; 30; 40; 50; 60) , que comprende:

montar el neumático (20; 30; 40; 50; 60) en un aparato para manejar, por ejemplo, mover, transportar y girar, el neumático (20; 30; 40; 50; 60) que procesa el neumático montado (50A-50E) , manejar el neumático montado (50A-50E) , y desmontar el neumático procesado (20; 30; 40; 50; 60) del aparato para manejar el neumático (20; 30; 40; 50; 60) ; caracterizado porque dicho procesamiento comprende: determinar una primera cantidad de una sustancia tixotrópica de equilibrado (251; 351; 451; 651) a partir de una característica o rasgo del neumático (20; 30; 40; 50; 60) , proporcionar la primera cantidad de la sustancia de equilibrado (251; 351; 451; 651) a un primer área circunferencial

de equilibrado (250; 350; 450; 650) sobre un lado interior (240; 340; 440; 640) del neumático de vehículo (20; 30; 40; 50; 60) , y distribuir la primera cantidad de la sustancia de equilibrado (251; 351; 451; 651) en el primer área de equilibrado (250; 350; 450; 650) de una manera sustancialmente uniforme.

2. El método de la reivindicación 1, en el que:

el aparato se acciona para montar el neumático (20; 30; 40; 50; 60) ; y

el aparato se acciona para desmontar el neumático (20; 30; 40; 50; 60) .

3. El método de la reivindicación 1 ó 2, en el que:

el aparato se acciona para mover el neumático (20; 30; 40; 50; 60) hasta un aparato para procesar el neumático (20; 30; 40; 50; 60) .

4. El método de una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que:

el aparato se acciona para girar el neumático (20; 30; 40; 50; 60) cuando el neumático (20; 30; 40; 50; 60) se procesa por el aparato para procesar el neumático (20; 30; 40; 50; 60) .

5. El método de una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que:

el aparato se acciona para comunicar con el aparato para procesar el neumático (20; 30; 40; 50; 60) para coordinar el giro del neumático (20; 30; 40; 50; 60) con el procesamiento del neumático (20; 30; 40; 50; 60) .

6. El método de una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que: el aparato es un robot.

7. El método de la reivindicación 6, en el que: el robot es un robot industrial.

8. El método de una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el suministro de la primera cantidad de la sustancia de equilibrado (251; 351; 451; 651) comprende adicionalmente:

proporcionar la primera cantidad de la sustancia de equilibrado (251; 351; 451; 651) como el primer filamento (654) de la sustancia de equilibrado.

9. El método de una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el suministro de la primera cantidad de la sustancia de equilibrado (251; 351; 451; 651) comprende adicionalmente:

proporcionar la primera cantidad de la sustancia de equilibrado (251; 351; 451; 651) como un primer filamento (654) de la sustancia de equilibrado y un segundo filamento (655) de la sustancia de equilibrado.

10. El método de la reivindicación 9, en el que el primer filamento (654) de la sustancia de equilibrado se proporciona intermitente con el segundo filamento (655) de la sustancia de equilibrado.

11. El método de una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que una sección transversal del primer filamento (654) de la sustancia de equilibrado, o el segundo filamento (655) de la sustancia de equilibrado, o ambos, es circular, semicircular, aplanada, triangular, cuadrilátera o poligonal.

12. El método de una de las reivindicaciones 1 a 11, en el que la característica del neumático (20; 30; 40; 50; 60) es el tamaño, tipo o modelo del neumático (20; 30; 40; 50; 60) .

13. El método de una de las reivindicaciones 1 a 12, en el que el rasgo del neumático (20; 30; 40; 50; 60) es un

código o código de barras en el neumático (20; 30; 40; 50; 60) , o una identificación electrónica o identificación de radiofrecuencia (RFID) sobre o en el neumático (20; 30; 40; 50; 60) .

14. Un aparato para el procesamiento de un neumático de vehículo (20; 30; 40; 50; 60) de acuerdo con el método de una de las reivindicaciones 1 a 13. 15

15. Un sistema para el procesamiento de un neumático de vehículo (20; 30; 40; 50; 60) de acuerdo con el método de una de las reivindicaciones 1 a 13.


 

Patentes similares o relacionadas:

Fijaciòn de posición en altura de una cámara de tratamiento, del 15 de Abril de 2020, de HARBURG-FREUDENBERGER MASCHINENBAU GMBH: Fijación de posición en altura de una cámara de tratamiento en el interior de una máquina de vulcanización de neumáticos para la fijación de elementos de […]

Unidad de fuerza de cierre, del 15 de Abril de 2020, de HARBURG-FREUDENBERGER MASCHINENBAU GMBH: Unidad de fuerza de cierre para el espacio de tratamiento de una máquina de vulcanización de neumáticos , que presenta una placa base , […]

Molde de fabricación de neumático multicámara, del 25 de Diciembre de 2019, de Chengdu Youyang Electromechanical Product Design Co. Ltd: Un molde de fabricación de neumáticos multicámara que comprende una placa superior de sujeción y una placa inferior de sujeción; […]

Neumático que tiene capas múltiples de agente de sellado incorporadas y preparación del mismo, del 2 de Octubre de 2019, de Triangle Tyre Co., Ltd: Un neumático con un agente de sellado de pinchazo incorporado que comprende: una carcasa de neumático de soporte formada por una o más capas […]

Máquina de limpieza de pared lateral para molde de curado de neumáticos, del 24 de Julio de 2019, de Lang Yuzer Otomotiv Yan Sanayi ve Ticaret Anonim Sirketi: Una máquina de limpieza para moldes laterales de curado de neumáticos que comprende: una cesta , una base rotacional que está montada dentro de la misma, […]

Composición de caucho curable, del 8 de Mayo de 2019, de Arlanxeo Netherlands B.V: Una composición de caucho que contiene, basándose en partes en peso por 100 partes en peso de caucho (phr): (A) 20 - 50 phr de un copolímero de etileno, al menos […]

Agente de liberación de molde, del 6 de Mayo de 2019, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una composición de liberación de molde para forma un recubrimiento en una superficie del molde, comprendiendo la composición un polisiloxano que tiene la fórmula […]

Válvula de ventilación de aire, del 4 de Marzo de 2019, de Wd Racing Oy: Válvula de ventilación de aire para eliminar el aire de un molde de vulcanización de un neumático de vehículo, cuya válvula de ventilación de aire comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .