Material textil para la fabricación de papel de múltiples capas con dos sistemas de urdidumbre unido entre sí con tripletes de hilos ligantes.

Un material textil para la fabricación de papel que comprende

una capa de arriba formada por un primer sistema de hilos de urdidumbre en la dirección de máquina (MD)entrelazados con un primer sistema de hilos de trama en la dirección transversal de máquina (CD);

una capa dedebajo formada por un segundo sistema de hilos de urdidumbre en MD entrelazados con un segundo sistema dehilos de trama de CD; y

un sistema de hilos ligantes de trama (100, 110, 120) que unen la capa de arriba y la capa de debajo entre sí paraformar un material textil de triple capa compuesto;

caracterizado por que los hilos ligantes de trama (100, 110, 120) se tejen como tripletes y por que cada hilo en lostripletes de hilos ligantes (100, 110, 120) se teje en un patrón escalonado para producir un ligamento tafetán en lacapa de arriba.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/010648.

Solicitante: ALBANY INTERNATIONAL CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1373 BROADWAY ALBANY, NEW YORK 12204 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FESTOR,BERNARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.

PDF original: ES-2400563_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Material textil para la fabricación de papel de múltiples capas con dos sistemas de urdidumbre unido entre sí con tripletes de hilos ligantes.

Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a materiales textiles para la fabricación de papel. La presente invención se refiere, en particular, a materiales textiles de formación para la sección de formación de una máquina de fabricación de papel.

Descripción de la técnica anterior

Durante el proceso de fabricación de papel, un velo fibroso celulósico se forma mediante la deposición de una pasta fibrosa, es decir, una dispersión acuosa de las fibras de celulosa, sobre un material textil de formación en movimiento en la sección de formación de una máquina de fabricación de papel. Una gran cantidad de agua se drena de la pasta a través del material textil de formación, dejando el velo fibroso celulósico sobre la superficie del material textil de formación.

El velo fibroso celulósico recién formado avanza de la sección de formación a una sección de planchado, la cual incluye una serie de líneas de contacto entre dos rodillos de planchado. El velo fibroso celulósico pasa a través de las líneas de contacto entre dos rodillos de planchado soportados por un material textil de planchado, o, como es con frecuencia el caso, entre dos materiales textiles de planchado de este tipo. En las líneas de contacto entre dos rodillos de planchado, el velo fibroso celulósico se somete a unas fuerzas de compresión que exprimen el agua del mismo, y que adhieren las fibras celulósicas en el velo unas con otras para transformar el velo fibroso celulósico en una hoja de papel. El material textil o los materiales textiles de planchado aceptan el agua e, idealmente, esta no vuelve a la hoja de papel.

La hoja de papel finalmente avanza a una sección de secado, la cual incluye por lo menos una serie de tambores o cilindros de secado, los cuales se calientan internamente mediante vapor. La hoja de papel recién formada se dirige en una trayectoria serpenteante de forma secuencial alrededor de cada uno de los tambores en la serie mediante un material textil de secado, el cual mantiene la hoja de papel estrechamente contra las superficies de los tambores. Los tambores calentados reducen el contenido en agua de la hoja de papel hasta un nivel deseable a través de evaporación.

Debería apreciarse que la totalidad de los materiales textiles de formación, de planchado y de secado adoptan la forma de lazos sin fin sobre la máquina de fabricación de papel y funcionan a modo de transportadores. Debería apreciarse además que la fabricación de papel es un proceso continuo que transcurre a unas velocidades considerables. Lo que equivale a decir que la pasta fibrosa se deposita continuamente sobre el material textil de formación en la sección de formación, mientras que una hoja de papel recién fabricada se enrolla continuamente sobre rollos después de que la misma salga de la sección de secado.

Los materiales textiles tejidos adoptan muchas formas diferentes. Por ejemplo, estos pueden tejerse sin fin, o tejerse planos y transformarse, posteriormente, en una forma sin fin con una costura.

La presente invención se refiere, específicamente, a los materiales textiles de formación que se usan en la sección de formación. Los materiales textiles de formación desempeñan un papel crítico durante el proceso de fabricación de papel. Una de sus funciones, tal como se implica anteriormente, es formar y transportar el producto de papel que se está fabricando a la sección de planchado.

No obstante, es necesario que también los materiales textiles de formación aborden las cuestiones de eliminación de agua y de formación de hojas. Es decir, los materiales textiles de formación se diseñan para permitir que el agua pase a su través (es decir, controlan la tasa de drenaje) a la vez que, al mismo tiempo, evitan que la fibra y otros sólidos pasen a su través con el agua. Si el drenaje tiene lugar con demasiada rapidez o con demasiada lentitud, se resienten la calidad de las hojas y la eficiencia de la máquina. Para controlar el drenaje, el espacio en el interior del material textil de formación para que el agua se drene, al que habitualmente se hace referencia como volumen vacío, debe diseñarse de forma apropiada.

Los materiales textiles de formación modernos se producen en una amplia variedad de estilos, diseñados para cumplir los requisitos de las máquinas de fabricación de papel en las que estos se instalan para las calidades de papel que se están fabricando. En general, estos comprenden un material textil base tejido usualmente a partir de monofilamentos y puede ser de capa única o de múltiples capas. Los hilos se extruyen típicamente a partir de una cualquiera de varias resinas poliméricas sintéticas, tal como resinas de poliéster y de poliamida, usadas para este fin por los expertos en las técnicas de paños de máquina de fabricación de papel.

El diseño de los materiales textiles de formación implica adicionalmente un compromiso entre el soporte de fibras deseado y la estabilidad del material textil. Un material textil de malla fina puede proporcionar las propiedades de superficie de papel deseadas, pero tal diseño puede carecer de la estabilidad deseada dando como resultado una corta vida de material textil. Por contraste, los materiales textiles de malla gruesa proporcionan estabilidad y larga vida a costa del soporte de fibras. Para minimizar la compensación de diseño y optimizar tanto el soporte como la estabilidad, se desarrollaron los materiales textiles de múltiples capas. Por ejemplo, en los materiales textiles de doble y de triple capa, el lado de formación se diseña con fines de soporte mientras que el lado de desgaste se diseña con fines de estabilidad y de drenaje.

Además, los diseños de triple capa permiten que la superficie de formación del material textil se teja independientemente de la superficie de desgaste. Debido a esta independencia, los diseños de triple capa pueden proporcionar un alto nivel de soporte de fibras y un volumen vacío interno óptimo. Por lo tanto, las capas triples pueden proporcionar una mejora significativa en el drenaje frente a los diseños de capa única y doble.

En esencia, los materiales textiles de triple capa consisten en dos materiales textiles, la capa de formación y la capa de desgaste, que se mantienen juntos mediante unos hilos de unión. La unión es extremadamente importante para la integridad global del material textil. Un problema con los materiales textiles de triple capa ha sido el deslizamiento relativo entre las dos capas, que descompone el material textil con el tiempo. Además, los hilos de unión pueden alterar la estructura de la capa de formación dando como resultado el marcado del papel. Véase, por ejemplo, el documento de Osterberg (patente de los EE. UU. 4.501.303) .

Otro ejemplo de un material textil de triple capa se da a conocer en el documento US 6.223.780.

Con el fin de mejorar adicionalmente la integridad del material textil y el soporte de hoja, los materiales textiles de triple capa se crearon incorporando pares de ligantes. Estos pares de ligantes se incorporan a la estructura en una variedad de patrones de ligamento y secuencias de pasadas de lanzadera. Véanse, por ejemplo, los documentos de Seabrook y col. (patente de los EE. UU. 5.826.627) y de Ward (patente de los EE. UU. 5.967.195) .

La presente invención es un material textil para la fabricación de papel que tiene una construcción de ligamento de triple capa formada usando un triplete de hilos ligantes. La presente invención proporciona una solución para la compensación entre el soporte de fibras deseado y la estabilidad del material textil.

Sumario de la invención Por consiguiente, la presente invención es, preferiblemente, un material textil de formación, a pesar de que esta puede ser de aplicación en las secciones de formación, de planchado y de secado de una máquina de fabricación de papel.

La presente invención es un material textil para la fabricación de papel que tiene una construcción de ligamento de triple capa formada usando un triplete de hilos ligantes en la dirección transversal de máquina (CD) , tal como se define en la reivindicación 1. Para abordar la compensación entre el soporte de fibras deseado y la estabilidad del material textil, el triplete de hilos ligantes se combina para entretejer un patrón de ligamento tafetán en la capa de arriba. Este ligante triple podría aumentar el soporte potencial para la fibra de papel sobre el lado de formación debido al elevado número de hilos de soporte de velo y a la distancia disminuida entre los hilos en CD que soportan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un material textil para la fabricación de papel que comprende una capa de arriba formada por un primer sistema de hilos de urdidumbre en la dirección de máquina (MD) entrelazados con un primer sistema de hilos de trama en la dirección transversal de máquina (CD) ; una capa de debajo formada por un segundo sistema de hilos de urdidumbre en MD entrelazados con un segundo sistema de hilos de trama de CD; y

un sistema de hilos ligantes de trama (100, 110, 120) que unen la capa de arriba y la capa de debajo entre sí para formar un material textil de triple capa compuesto;

caracterizado por que los hilos ligantes de trama (100, 110, 120) se tejen como tripletes y por que cada hilo en los tripletes de hilos ligantes (100, 110, 120) se teje en un patrón escalonado para producir un ligamento tafetán en la capa de arriba.

2. El material textil para la fabricación de papel de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer sistema de hilos de urdidumbre en MD y de hilos de trama en CD forma un lado de formación del material textil y el segundo sistema de hilos de urdidumbre en MD y de hilos de trama en CD forma un lado de desgaste del material textil.

3. El material textil para la fabricación de papel de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los tripletes de hilos ligantes (100, 110, 120) se tejen usando una configuración de patrón de ligamento de 3 a 10 lizos.

4. El material textil para la fabricación de papel de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una, dos o más tramas en CD se tejen entre cada triplete de ligantes.

5. El material textil para la fabricación de papel de acuerdo con la reivindicación 1, en el que por lo menos uno de los hilos de triplete (100, 110, 120) pasa por encima de por lo menos una urdidumbre en la capa de debajo o produce un patrón de ligamento tafetán parcial en la capa de debajo, o se entreteje en secuencia con los hilos de trama de CD de capa de debajo.

6. El material textil para la fabricación de papel de acuerdo con la reivindicación 1, en el que por lo menos alguno de los hilos en MD son uno de hilos de poliamida, poliéster, poli (tereftalato de butileno) (PBT) o poli (naftalato de etileno) (PEN) .

7. El material textil para la fabricación de papel de acuerdo con la reivindicación 1, en el que por lo menos alguna de las tramas en CD son uno de hilos de poliamida, poliéster, poli (tereftalato de butileno) (PBT) o poli (naftalato de etileno) (PEN) .

8. El material textil para la fabricación de papel de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el material textil es un tipo de material textil de formación, de planchado o de secado.

9. El material textil para la fabricación de papel de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cualquiera de los hilos de urdidumbre en MD, tramas en CD o hilos ligantes (100, 110, 120) tiene una forma circular en sección transversal, una forma rectangular en sección transversal o una forma no redonda en sección transversal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Telas que comprenden monofilamentos conformados con ranuras, del 22 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una tela de fabricación de papel o una tela de modificada para su uso en la producción de papel o telas no tejidas, caracterizada porque dicha tela comprende: una […]

Serpentín de forma infinita para costuras espirales, del 17 de Junio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un serpentín para unir bordes de tela (14a, 14b), comprendiendo el serpentín: al menos un elemento de serpentín infinito (8a) que comprende […]

Composiciones y métodos para mejorar la resistencia a la abrasión de componentes poliméricos, del 8 de Enero de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una composición de componente de resina que comprende: al menos una resina polimérica; y más de una perla de vidrio de sílica, […]

Tela industrial de dos capas, del 8 de Enero de 2020, de NIPPON FILCON CO., LTD.: Una tela industrial de dos capas que comprende: una tela lateral superior que comprende urdimbres laterales superiores y tramas laterales superiores, cada […]

Imagen de 'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada, del 27 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela industrial con una superficie porosa, la tela comprende: una estructura de soporte formada de un material polimérico; y una o más capas de guata […]

Monofilamentos con elevada resistencia al desgaste y estabilidad de forma, rozamiento de deslizamiento y tendencia a la suciedad bajos, estructuras planas textiles que contienen a estos y su uso, del 4 de Septiembre de 2019, de Perlon Nextrusion Monofil GmbH: Monofilamentos que contienen una matriz a base de un polímero termoplástico elegido del grupo de los homopolímeros o copolímeros de poli(tereftalato […]

Tela triple para la fabricación de papel, del 4 de Septiembre de 2019, de FELTRI MARONE S.P.A.: Tela triple para la fabricación de papel, que tiene al menos una unidad de repetición de tela que comprende: - un conjunto de hilos de […]

Procedimiento para la producción de material no tejido, del 21 de Agosto de 2019, de VOITH PATENT GMBH: Procedimiento para la producción de material no tejido con una banda de tejido , que comprende la aplicación de hilos de material no tejido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .