Máquina de impresión con varios mecanismos entintadores.

Máquina de impresión (1) con al menos un contracilindro de impresión (2) que comprende un primero y unsegundo lados frontales y al que están asociados al menos dos mecanismos entintadores (6a-6j) que comprendencada uno de ellos un cilindro de impresión (15a-15j),

en la que los cilindros de impresión (15a-15j) pueden seraproximados al contracilindro de impresión (2) y accionados por unos respectivos accionamientos (22a-22j), en laque el primero y el segundo lados frontales corresponden, respectivamente, a un lado de mando (BS) y a un lado deaccionamiento (AS) de la máquina de impresión,

en la que un plano medio vertical imaginario (19) divide el contracilindro de impresión (2) en una primera mitad y enuna segunda mitad, y en la que un primer mecanismo entintador (6c) está asociado a la primera mitad (20) delcontracilindro de impresión (2) y un segundo mecanismo entintador (6h) está asociado a la segunda mitad (21),caracterizada por que

- el accionamiento (22c) del cilindro de impresión (15c) del primer mecanismo entintador (6c) que está asociado ala primera mitad (20) está dispuesto en el primer lado frontal (BS) del contracilindro de impresión (2) y elaccionamiento (22h) del cilindro de impresión (15h) del segundo mecanismo entintador (6h) que está asociado a la segunda mitad (21) está dispuesto en el segundo lado frontal (AS) del contracilindro de impresión (2), y

- cada mecanismo entintador (6a-6j) comprende un rodillo tramado (16a-16j) provisto de un accionamiento propio(23a-23j) y aproximable al cilindro de impresión (15a-15j), estando dispuesto este accionamiento (23a-23j) en elextremo del rodillo tramado (16a-16j) que está enfrente del extremo del cilindro de impresión (15a-15j) en el queestá dispuesto el accionamiento (22a-22j) del cilindro de impresión (15a-15j).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/003746.

Solicitante: WINDMOLLER & HOLSCHER KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MUNSTERSTRASSE 50 49525 LENGERICH ALEMANIA.

Inventor/es: ROGGE,GUNTER, KOOPMANN, DIETMAR, GUNSCHERA,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F13/004 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 13/00 Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas rotativas. › Características eléctricas o mecánicas de los órganos de entretenimiento.
  • B41F5/24 B41F […] › B41F 5/00 Rotativas tipográficas. › para impresión flexográfica.

PDF original: ES-2434991_T3.pdf

 

Máquina de impresión con varios mecanismos entintadores.

Fragmento de la descripción:

Máquina de impresión con varios mecanismos entintadores La invención concierne a una máquina de impresión según el preámbulo de la reivindicación 1 y a un procedimiento según el preámbulo de la reivindicación 5.

Se conocen máquinas de impresión en las que están dispuestos varios mecanismos entintadores alrededor de al menos un contracilindro de impresión común. Estas máquinas de impresión se emplean sobre todo para imprimir materiales flexibles, por ejemplo para la impresión de envases. Estos materiales descansan aquí sobre el contracilindro de impresión, de modo que no experimentan variaciones de forma durante la impresión.

Cada uno de los mecanismos entintadores comprende al menos un rodillo de presión y al menos un cilindro de transferencia de tinta. En el procedimiento de impresión flexográfica, que se utiliza a menudo en la impresión de envases, este rodillo de transferencia de tinta es un rodillo tramad que toma la tinta de impresión de un depósito de tinta, por ejemplo de un rascador de cámaras de tinta, y la aplica sobre el cliché depositado sobre el cilindro de impresión. La tinta se transfiere de los clichés al material a imprimir. En los últimos años, el desarrollo se ha orientado en el sentido de asociar un accionamiento propio a cada rodillo individual y cada cilindro de un mecanismo entintador de esta clase.

En el documento DE 10 2005 039 782 A1 se describe una máquina de impresión como la citada al principio. El documento DE 197 55 316 A1 revela una máquina de impresión semejante en la que está asociado un accionamiento propio a cada cilindro, estando dispuestos los distintos accionamientos, también el del contracilindro de impresión, de manera que están decalados alternativamente en dirección axial.

Se conocen máquinas de impresión de esta clase en las que están dispuestos ocho o diez mecanismos entintadores alrededor de un contracilindro de impresión. El contracilindro de impresión está montado en general de manera giratoria en un bastidor de máquina central. Por supuesto, el contracilindro de impresión comprende una primera y una segunda superficies frontales, discurriendo estas superficies en dirección vertical y siendo paralelas una a otra. Es frecuente que en la zona de uno de los dos lados frontales esté dispuesto el accionamiento para el contracilindro de impresión, por lo que este lado se denomina lado de accionamiento. Es frecuente que en la zona del otro lado frontal esté previsto el pupitre de mando para el personal de la máquina. En consecuencia, este lado se denomina lado de mando.

Si se observa la máquina de impresión mirando hacia uno de los lados frontales del contracilindro de impresión, se puede dividir entonces imaginariamente la máquina de impresión o el mecanismo de impresión propiamente dicho en dos mitades. Es posible imaginarse para ello un plano vertical que esté dispuesto de modo que el eje de giro del contracilindro de impresión se encuentre en este plano. En uno de los lados de esta plano, es decir, en una mitad, se encuentra al menos un primer mecanismo entintador y en la segunda mitad se encuentra al menos un segundo mecanismo entintador.

En las máquinas de impresión conocidas es frecuente que dos respectivos mecanismos entintadores estén dispuestos y/o construidos simétricamente con respecto al plano vertical. Por tanto, es necesario prever para cada uno de estos dos mecanismos entintadores unos componentes diferentes que no se distingan en su funcionalidad, pero que estén configurados exactamente como imágenes especulares una de otra. Cuando también están montados de manera diferente dos respectivos mecanismos entintadores contiguos en una de las dos mitades, esto tiene la consecuencia de que apenas existen componentes idénticos dentro de la máquina de impresión. Por tanto, para una máquina de impresión de esta clase existe un número muy grande de piezas, lo que hace complicados y, por tanto, encarece, por ejemplo, el mantenimiento de existencias y la administración de estos componentes. En conjunto, esto conduce así en parte a altos costes para la fabricación de una máquina de impresión de esta clase.

De ahí que el documento DE 198 33 467 A1 muestre una máquina de impresión offset en la que dos unidades de impresión están instaladas basculadas en 180 grados con respecto a una línea vertical. En este caso, los medios de accionamiento asociados a los cilindros están dispuestos también en posiciones basculadas. Sin embargo, no se hace ninguna propuesta acerca de cómo disponer rodillos tramados y sus accionamientos para fabricar la máquina de impresión a un mejor coste.

Por tanto, el problema de la presente invención consiste en proponer una máquina de impresión que se pueda fabricar a más bajo coste.

El problema se resuelve con las características de la parte caracterizadora de la reivindicación 1. Según ésta, se ha previsto que el accionamiento del cilindro de impresión de un primer mecanismo entintador que está dispuesto en la primera mitad esté montado en el primer lado frontal del contracilindro de impresión y que el accionamiento del cilindro de impresión del segundo mecanismo entintador que está dispuesto en la segunda mitad esté montado en el segundo lado frontal del contracilindro de impresión. Asimismo, se ha previsto que cada mecanismo entintador comprenda un rodillo tramado provisto de un accionamiento propio y aproximable al cilindro de impresión, estando dispuesto este accionamiento en el extremo del rodillo tramado que queda enfrente del extremo del cilindro de impresión en el que está dispuesto el accionamiento de dicho cilindro de impresión.

En máquinas de impresión del estado de la técnica todos los accionamientos de los rodillos de presión están dispuestos en un lado, en general el lado de accionamiento, de modo que solamente tenían que preverse ya elementos de fijación diferentes para el motor de accionamiento de las dos mitades. Según la invención, se ha previsto ahora tomar dos rodillos de presión y dos accionamientos idénticos e incorporar uno de ellos en la primera mitad, por ejemplo de modo que el accionamiento esté situado en el lado de accionamiento. El segundo rodillo de presión con el accionamiento correspondiente no se dispone ahora como imagen especular del anterior en la segunda mitad, sino que se le gira alrededor del eje vertical. Esto tiene la consecuencia de que el accionamiento del segundo rodillo de presión se encuentra ahora en el lado de mando. Dado que hoy en día se cambian en general los cilindros de impresión por medio de sistemas de grúa, la disposición descrita no conduce a desventajas en lo que respecta al mando de la máquina de impresión. Sin embargo, la disposición conduce a la gran ventaja de que tienen que preverse ahora menos componentes diferentes. Por tanto, aumenta la igualdad de las piezas dentro de la máquina de impresión, lo que hace posibles un mantenimiento de existencias y una administración más efectivos de los componentes y, en consecuencia, conduce a una reducción de los costes.

Dado que cada mecanismo entintador comprende también un cilindro tramado provisto de un accionamiento propio y aproximable al cilindro de impresión, estando dispuesto este accionamiento en el extremo del rodillo tramado que queda enfrente del extremo del cilindro de impresión en el que esta dispuesto el accionamiento del cilindro de impresión, esto significa que los accionamientos para el cilindro de impresión y el rodillo tramado están dispuestos uno frente a otro. De esta manera, no se limita, entre otras cosas, el espacio de montaje para los accionamientos, por lo que estos tienen que disponerse apartados uno de otro. Si se consideran ahora dos mecanismos entintadores que están enfrentados con respecto al plano medio vertical descrito, los accionamientos de los rodillos de los mecanismos entintadores están dispuestos entonces de forma alternada. En conjunto, los mecanismos entintadores pueden ser de construcción más compacta, lo que conduce a una reducción adicional de los costes.

Según un perfeccionamiento ventajoso de la invención, se ha previsto que los componentes funcionales de al menos dos mecanismos entintadores, de los que un primero está asociado a la primera mitad del contracilindro de impresión y un segundo está asociado a la segunda mitad de dicho contracilindro, sean idénticos. Entre los componentes funcionales citados se cuentan sobre todo las consolas de los mecanismos entintadores, las guías lineales (por ejemplo, carriles) dispuestas en las consolas de los mecanismos entintadores, los bloques de apoyo desplazables a lo largo de estas guías y en los cuales están montados los rodillos o los cilindros, los componentes que están dispuestos en estos bloques de apoyo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de impresión (1) con al menos un contracilindro de impresión (2) que comprende un primero y un segundo lados frontales y al que están asociados al menos dos mecanismos entintadores (6a-6j) que comprenden cada uno de ellos un cilindro de impresión (15a-15j) , en la que los cilindros de impresión (15a-15j) pueden ser aproximados al contracilindro de impresión (2) y accionados por unos respectivos accionamientos (22a-22j) , en la que el primero y el segundo lados frontales corresponden, respectivamente, a un lado de mando (BS) y a un lado de accionamiento (AS) de la máquina de impresión,

en la que un plano medio vertical imaginario (19) divide el contracilindro de impresión (2) en una primera mitad y en una segunda mitad, y en la que un primer mecanismo entintador (6c) está asociado a la primera mitad (20) del contracilindro de impresión (2) y un segundo mecanismo entintador (6h) está asociado a la segunda mitad (21) ,

caracterizada por que

-el accionamiento (22c) del cilindro de impresión (15c) del primer mecanismo entintador (6c) que está asociado a la primera mitad (20) está dispuesto en el primer lado frontal (BS) del contracilindro de impresión (2) y el accionamiento (22h) del cilindro de impresión (15h) del segundo mecanismo entintador (6h) que está asociado a la segunda mitad (21) está dispuesto en el segundo lado frontal (AS) del contracilindro de impresión (2) , y

-cada mecanismo entintador (6a-6j) comprende un rodillo tramado (16a-16j) provisto de un accionamiento propio (23a-23j) y aproximable al cilindro de impresión (15a-15j) , estando dispuesto este accionamiento (23a-23j) en el extremo del rodillo tramado (16a-16j) que está enfrente del extremo del cilindro de impresión (15a-15j) en el que está dispuesto el accionamiento (22a-22j) del cilindro de impresión (15a-15j) .

2. Máquina de impresión (1) según la reivindicación anterior, caracterizada por que cada mecanismo entintador (6a6j) comprende componentes funcionales como, por ejemplo, consolas de mecanismo entintador instaladas en un bastidor central de la máquina de impresión, y por que los componentes funcionales de al menos dos mecanismos entintadores, de los que un primero está asociado a la primera mitad del contracilindro de impresión (2) y un segundo está asociado a la segunda mitad de dicho contracilindro, son idénticos.

3. Máquina de impresión (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que al menos dos mecanismos entintadores, de los cuales un primero está asociado a la primera mitad del contracilindro de impresión (2) y un segundo está asociado a la segunda mitad de dicho contracilindro, son idénticos.

4. Máquina de impresión (1) según la reivindicación anterior, caracterizada por que todos los mecanismos entintadores (6a-6j) son idénticos.

5. Procedimiento para fabricar una máquina de impresión (1) con al menos un contracilindro de impresión (2) que comprende un primero y un segundo lados frontales y al que se asocian al menos dos mecanismos entintadores (6a6j) que comprenden cada uno de ellos un cilindro de impresión (15a-15j) , en el que los cilindros de impresión (15a15j) pueden ser aproximados al contracilindro de impresión (2) y accionados por unos respectivos accionamientos (22a-22j) , en el que el primero y el segundo lados frontales corresponden, respectivamente, a un lado de mando (BS) y un lado de accionamiento (AS) de la máquina de impresión,

en el que un plano medio vertical imaginario (19) divide el contracilindro de impresión (2) en una primera mitad y en una segunda mitad, y en el que un primer mecanismo entintador (6c) se asocia a la primera mitad (20) del contracilindro de impresión (2) y un segundo mecanismo entintador (6h) se asocia a la segunda mitad (21) ,

caracterizado por que

el accionamiento (22c) del cilindro de impresión (15c) del primer mecanismo entintador (6c) que está dispuesto en la primera mitad (20) se dispone en el primer lado frontal (BS) del contracilindro de impresión (2) , y el accionamiento (22h) del cilindro de impresión (15h) del segundo mecanismo entintador (6h) que está dispuesto en la segunda mitad

(21) se dispone en el segundo lado frontal (AS) del contracilindro de impresión (2) , y

cada mecanismo entintador (6a-6j) es provisto de un rodillo tramado (16a-16j) provisto de un accionamiento propio (23a-23j) y aproximable al cilindro de impresión (15a-15j) , disponiéndose este accionamiento (23a-23j) en el extremo del rodillo tramado (16a-16j) que está enfrente del extremo del cilindro de impresión (15a-15j) en el que está dispuesto el accionamiento (22a-22j) del cilindro de impresión (15a-15j) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para el control de la velocidad de rotación para un dispositivo de accionamiento de un cilindro de impresión, del 20 de Julio de 2016, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Procedimiento para el control de la velocidad de rotación para un dispositivo de accionamiento de un cilindro de impresión con una camisa de impresión elástica […]

Procedimiento y dispositivo para el ajuste mutuo de dos cilindros en una máquina de impresión, del 11 de Mayo de 2016, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Procedimiento para el ajuste mutuo de dos cilindros en una máquina de impresión , en el que: • los cilindros […]

Impresora textil, del 1 de Abril de 2013, de FOCUS LABEL MACHINERY LTD: Una impresora textil que comprende: un tambor central que tiene un primer lado y un segundo lado opuesto, y que puede girar alrededor de un […]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA PROCESADORA., del 1 de Enero de 2007, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de accionamiento de una máquina procesadora con varios grupos , que son accionados de manera rotatoria mecánicamente independientes […]

PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA PROCESADORA., del 1 de Noviembre de 2006, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para el accionamiento de una máquina procesadora, accionándose mecánicamente de manera independiente entre sí varios grupos mediante […]

DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA PROCESADORA., del 1 de Agosto de 2006, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de accionamiento de una máquina procesadora con varios grupos , que son accionados mecánicamente de manera independiente entre sí por […]

ACCIONAMIENTO DE UN ELEMENTO GIRATORIO DE UNA MAQUINA IMPRESORA., del 16 de Diciembre de 2005, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Accionamiento de un elemento giratorio de una máquina impresora, pudiendo accionarse el elemento giratorio de forma giratoria mediante un motor […]

Imagen de 'MAQUINA PARA IMPRIMIR PAPEL CONTINUA'MAQUINA PARA IMPRIMIR PAPEL CONTINUA, del 23 de Junio de 2009, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Máquina para imprimir papel continua con varias secciones, en la que cada sección presenta al menos dos torres de impresión con unidades impresoras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .