Portador de cámara de rasqueta.

Portador de cámara de rasqueta (202, 302) de una máquina de impresión para fijar una cámara de rasqueta (101,

201, 301), que coopera con un rodillo dosificador (102) en una posición operativa de impresión,

en el que están previstos medios de fijación en el portador de cámara de rasqueta (202, 302), que sujetan la cámara de rasqueta (101, 201, 301) en forma positiva en el portador de cámara de rasqueta (202, 302) con excepción de un grado de libertad, caracterizado porque el un grado de libertad está al menos durante el montaje alineado en la dirección del vector de gravedad y se puede someter a presión con una fuerza magnética conmutable y reversible de manera que la fuerza magnética sostiene la cámara de rasqueta (101, 201, 301) de manera selectiva con respecto al portador de cámara de rasqueta (202, 302) a una distancia o la fija al portador de la cámara de rasqueta (202, 302).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2015/077874.

Solicitante: WINDMOLLER & HOLSCHER KG.

Inventor/es: ELBERS-SCHRICHTEN,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F31/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 31/00 Sistemas o dispositivos de entintado (sistemas de entintado para prensas de platina B41F 1/40; sistemas de entintado para prensas de cilindro B41F 3/81). › Conductos, depósitos, dispositivos de alimentación o de dosificación.

PDF original: ES-2753612_T3.pdf

 

Portador de cámara de rasqueta.

Fragmento de la descripción:

Portador de cámara de rasqueta

La invención se refiere a un portador de cámara de rasqueta de una máquina de impresión para sujetar una cámara de rasqueta, que coopera en una posición operativa de impresión con un rodillo dosificador, y un procedimiento correspondiente para fijar una cámara de rasqueta a un portador de cámara de rasqueta.

En el campo de la impresión flexográfica, se conocen básicamente diferentes unidades de dosificación o tipos de unidades de entintado, de las que el sistema de cámara de rasqueta representa un tipo de unidad de entintado.

El sistema original es la unidad de entintado de rodillos de inmersión (unidad de entintado de 3 rodillos) , que se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 29 42 521 C2. La tinta se dosifica apretando el exceso de tinta entre la separación del rodillo de inmersión y el rodillo reticulado.

Sin embargo, con la importancia cada vez mayor de la impresión de medios tonos, se impusieron exigencias cada vez mayores sobre la calidad de la impresión, que no se puede cumplir con la unidad de entintado de rodillos de inmersión mencionada anteriormente. Por lo tanto, se ha establecido como otro tipo de entintado particularmente el sistema de cámara de rasqueta, que ofrece la ventaja de una transmisión de color muy bien dosificable manteniendo al mismo tiempo la repetibilidad. El sistema de cámara de rasqueta diferencia además entre el sistema abierto y el cerrado, en el que el sistema cerrado ahora ha prevalecido en mayor medida, ya que también permite una limpieza automática de los rodillos anilox y de todas las piezas que transportan tinta y, por lo tanto, realizar cambios de color y trabajos rápidos y automatizables.

Se conoce un sistema de cámara de rasqueta cerrado según el estado de la técnica, por ejemplo, a partir del documento EP1 302 315 B1. Sin embargo, un problema persistente de dicho sistema de cámara de rasqueta es el hecho de que para garantizar la estanqueidad es necesario tomar varias medidas, lo que implica un mantenimiento constante y nada despreciable. Por ejemplo, las juntas del lado frontal mencionadas en el documento EP1 302 315 B1 deben reemplazarse y renovarse regularmente para asegurar la estanqueidad del sistema cerrado del sistema de cámara de rasqueta.

La realización de tareas de mantenimiento en un sistema de cámara de rasqueta cerrado se ve afectado además por el hecho de que la cámara de rasqueta es de difícil acceso dentro de la máquina de impresión. Por lo tanto, el sistema de cámara de rasqueta cerrado según el documento EP1 302 315 B1 se usa generalmente en una máquina de impresión de cilindro central, tal como se conoce, por ejemplo, del documento WO 2009/144016 A1. Esto significa que típicamente 8 sistemas de cámara de rasqueta cerrados están dispuestos alrededor del cilindro central. Dado que el cilindro central forma una pieza central sensible en cada máquina de impresión de cilindro central, las tareas de mantenimiento en los sistemas de cámara de rasqueta en las inmediaciones solo pueden realizarse con extrema precaución y solo por personal especializado capacitado. Además, este aspecto aumenta los costes de cualquier tarea de mantenimiento en los sistemas de cámara de rasqueta.

Además, el documento EP1 466 733 A2 describe un portador de cámara de rasqueta de una máquina de impresión con todas las características del preámbulo de la reivindicación 1.

El objetivo de la invención es, por lo tanto, reducir los esfuerzos de mantenimiento de las unidades de entintado conocidas particularmente en el ámbito de la flexografía.

Este objetivo se resuelve con las características de la reivindicación 1 y la reivindicación 6.

Las variantes ventajosas de la presente invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

El portador de cámara de rasqueta según la invención está diseñado para sujetar una cámara de rasqueta, que coopera con un rodillo dosificador durante la operación de impresión en una posición operativa de impresión, en el que están previstos medios de fijación en el portador de cámara de rasqueta, que sujetan la cámara de rasqueta en forma positiva en el portador de cámara de rasqueta con excepción de un grado de libertad, y en el que el un grado de libertad está al menos durante el montaje alineado en la dirección del vector de gravedad y se puede someter a presión con una fuerza magnética conmutable y reversible de manera que la fuerza magnética sostenga selectivamente la cámara de rasqueta con respecto al portador de cámara de rasqueta a una distancia o se fije al portador de la cámara de rasqueta.

El procedimiento según la invención es un procedimiento para fijar una cámara de rasqueta a un portador de cámara de rasqueta de una máquina de impresión, en el que la cámara de rasqueta coopera con un rodillo dosificador durante la operación de impresión en una posición operativa de impresión, y en el que están previstos medios de fijación en el portador de cámara de rasqueta, que sujetan la cámara de rasqueta en forma positiva en el portador de cámara de rasqueta con excepción de un grado de libertad, en el que el un grado de libertad está al menos durante el montaje alineado en la dirección del vector de gravedad y se puede someter a presión con una fuerza magnética conmutable reversible de manera que la fuerza magnética sostenga selectivamente la cámara de rasqueta con respecto al portador de cámara de rasqueta a una distancia o se fije al portador de la cámara de rasqueta.

Una ventaja sustancial de la invención es que el montaje de una cámara de rasqueta se simplifica y, por lo tanto, el mantenimiento se puede reducir, en particular en una máquina de impresión flexográfica. Esto se logra por el hecho de que la fuerza magnética es conmutable. Normalmente, el portador de la cámara de rasqueta se alinea durante el montaje de tal manera que la cámara de rasqueta se coloca en la dirección del vector de gravedad en el portador de cámara de rasqueta. Por lo tanto, es particularmente ventajoso si la fuerza magnética se conmuta inicialmente en sentido opuesto a la dirección de montaje. Esto hace que la cámara de rasqueta pueda colocarse suavemente y sin daños en el portador de cámara de rasqueta. Si la fuerza magnética está diseñada lo suficientemente grande, entonces esto hace que la cámara de rasqueta montada en el portador de la cámara de rasqueta a cierta distancia «flote» y se mantenga solo por las guías correspondientes en el plano perpendicular al vector de gravedad. Con dicha distancia también se puede evitar que el instalador se pille los dedos al colocar la cámara de rasqueta en el portador de la cámara de rasqueta.

Por lo tanto, el montaje se hace más seguro particularmente por la fuerza magnética que se invierte durante el montaje. Esto evita que el instalador resulte lesionado al colocar la cámara de rasqueta en el portador de cámara de rasqueta o que se pille los dedos.

Además, según la invención, se proporcionan medios de fijación en el portador de cámara de rasqueta que sujetan la cámara de rasqueta en unión positiva sobre el portador de cámara de rasqueta, con la excepción de un grado de libertad. En este contexto, se aprovecha el hecho de que la cámara de rasqueta está sujeta en la posición operativa de impresión entre el portador de cámara de rasqueta y el rodillo dosificador. Para este propósito, se gira el portador de cámara de rasqueta después de montar la cámara de rasqueta desde una posición de montaje a la posición de operación de impresión. En la posición de operación de impresión, dicho grado de libertad ahora puede orientarse convenientemente en la dirección del rodillo dosificador, de modo que la fuerza de sujeción magnética sea asistida por la fuerza de sujeción que actúa en la posición de operación de impresión entre el rodillo dosificador y el portador de cámara de rasqueta.

Según otra realización preferida de la invención, está previsto prever boquillas en el portador de cámara de rasqueta con las que en la posición de operación de impresión se puede producir una conexión de sellado con el circuito de tinta del lado de la máquina. De manera particularmente preferente, los medios de fijación antes mencionados están formados por la boquilla. De esta manera, el esfuerzo de mantenimiento puede reducirse aún más, ya que con la fijación de la cámara de rasqueta en el portador de cámara de rasqueta se produce al mismo tiempo la conexión con el circuito de tinta.

Según otra realización preferida, la fuerza magnética se aplica mediante imanes permanentes. En principio, sin...

 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de sellado para el sellado frontal de una cámara de rasqueta, del 20 de Marzo de 2019, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Elemento de sellado para el sellado frontal de una cámara de rasqueta de una máquina de impresión flexográfica, que presenta […]

Aparato de impresión, del 4 de Febrero de 2019, de I. Mer Co., Ltd: Un aparato de impresión que comprende: una pluralidad de cilindros portaplanchas para imprimir diferentes colores; dispuestos en una dirección […]

Dispositivo de rasqueta para máquina impresora, del 5 de Diciembre de 2018, de COMEXI GROUP INDUSTRIES, S.A.U: El dispositivo comprende un cuerpo de rasqueta que lleva unas cuchillas longitudinales y unos elementos de sellado lateral, y que tiene unos pasajes […]

Dispositivo para vaciar el conducto de suministro y de purga de un mecanismo entintador en una máquina de impresión, del 11 de Septiembre de 2018, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Dispositivo entintador con un rodillo entintador que comprende: - una cámara de rasqueta que forma un espacio cerrado con el rodillo entintador, […]

Elemento de sellado de la cámara de cuchillas raspadoras, del 12 de Julio de 2017, de TRESU A/S: Una unidad de impresión con una cámara de cuchillas raspadoras y un rodillo giratorio , donde el rodillo se extiende parcialmente en la cámara […]

Proceso de impresión flexográfica con capacidad de húmedo sobre húmedo, del 31 de Mayo de 2017, de Technosolutions Assessoria Ltda: Proceso de impresión flexográfica, caracterizado por incluir los pasos siguientes: a) proporcionar una tinta curable por radiación adecuada para impresión flexográfica húmedo […]

Instalación para el cambio de tinta en una estación de impresión de una impresora flexográfica, del 30 de Noviembre de 2016, de BOBST MEX SA: Instalación para el cambio de tinta en una estación de impresión de una impresora flexográfica, que comprende unos medios de limpieza de los diversos órganos de tintado, un […]

RACLETA DE CÁMARA DE TINTA EN UNA UNIDAD DE ENTINTADO DE UNA PRENSA ROTATIVA, del 29 de Noviembre de 2011, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Racleta de cámara de tinta , que está asignada a un rodillo de transferencia de tinta de una unidad de entintado de una prensa rotativa y que se extiende esencialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .