Impresora textil.

Una impresora textil (2) que comprende: un tambor central (4) que tiene un primer lado y un segundo lado opuesto,

y que puede girar alrededor de un eje central; un cilindro de impresión (8) que tiene un primer lado y un segundo lado opuesto y que puede girar alrededor de un segundo eje separado del, y sustancialmente paralelo al, eje central; y un ajustador del cilindro de impresión (32) para el ajuste de la distancia entre el segundo eje y el eje central, incluyendo el ajustador del cilindro de impresión un retenedor del cilindro de impresión que tiene un primer brazo de retención (34) y un segundo brazo de retención (36), estando separados el primer y el segundo brazos de retención (34, 36) entre sí, y extendiéndose sustancialmente paralelos entre sí y sustancialmente perpendiculares al eje central, estando operativamente acoplado el primer brazo de retención con el primer lado del cilindro de impresión y estando operativamente acoplado el segundo brazo de retención con el segundo lado del cilindro de impresión, caracterizado porque el retenedor del cilindro de impresión está formado para permitir el movimiento del cilindro de impresión (8) dentro del retenedor en una dirección sustancialmente paralela a los brazos de retención.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/003520.

Solicitante: FOCUS LABEL MACHINERY LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: KENDRYL PARK, CHAPEL LANE, BINGHAM NOTTINGHAM NG13 8GF REINO UNIDO.

Inventor/es: LEE, DAVID, LEE,ROBERT, LEE,BRIAN, WHITE,DANIEL, BEARDSLEY,MARTIN, LEE,PHILIP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F13/004 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 13/00 Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas rotativas. › Características eléctricas o mecánicas de los órganos de entretenimiento.
  • B41F31/30 B41F […] › B41F 31/00 Sistemas o dispositivos de entintado (sistemas de entintado para prensas de platina B41F 1/40; sistemas de entintado para prensas de cilindro B41F 3/81). › Sistemas que permiten el excentrado, la elevación, regulación, o desmontaje de los cilindros de entintado; Soportes, cojinetes o tenazas apropiadas.

PDF original: ES-2399468_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Impresora textil

La presente invención se refiere a una impresora del tipo usado para imprimir imágenes sobre tejidos, tales como una impresora para imprimir etiquetas para su fijación a prendas de vestir, y a un cartucho de tinta para tal impresora. La expresión “impresora textil” se usa en el presente documento para referirse a una impresora para la impresión de imágenes sobre tejidos.

Las impresoras textiles se pueden usar para imprimir imágenes sobre una gama de tejidos de varios tamaños, y en particular se puede usar para imprimir imágenes sobre etiquetas para prendas. Tales etiquetas proporcionarán en general información en relación a la fabricación de la prenda, el tipo de tejido a partir del que se ha fabricado la prenda, e instrucciones para el lavado de la prenda. Es importante por lo tanto que las etiquetas de este tipo impresas puedan soportar altas temperaturas durante el lavado, por ejemplo, y que las imágenes impresas sobre las etiquetas permanezcan visibles y legibles en general durante la vida útil de la prensa a la que están fijadas.

Para producir etiquetas que satisfagan estos requisitos, es conocido el uso de tintas de elevada viscosidad para imprimir imágenes sobre tejidos. Las tintas líquidas no son en general adecuadas para su uso en impresoras textiles, dado que la tinta líquida tenderá a correrse y difuminarse sobre el tejido sobre el que se ha aplicado.

Las telas que se pueden emplear en la impresión textil incluyen polímeros, tales como varios poliésteres y poliamidas. Más específicamente, tales telas incluyen el poliéster, la seda de poliéster, nailon, algodón, rasos autoadhesivos, encajes, sarga, GroGrain y materiales de imitación a piel.

Una impresora textil conocida comprende un tambor central que puede girar alrededor de un eje. Se suministra el tejido a ser impreso sobre el tambor de tal manera que se extiende alrededor y en al menos una parte de la circunferencia del tambor. Según gira el tambor central se suministra el tejido sobre el tambor permitiendo que se imprima una banda continua de tejidos.

Se coloca un cilindro de impresión, que puede girar alrededor de un eje, de modo que, durante su uso, una superficie circunferencialmente exterior del cilindro de impresión toca justamente una superficie circunferencialmente exterior del tambor central. Durante su uso, el eje del cilindro de impresión está separado del, y sustancialmente paralelo al, eje del tambor central. La superficie circunferencialmente exterior del cilindro de impresión se conforma para aplicar una impresión particular sobre el tejido que se extiende alrededor del tambor central. En este sentido, la superficie del cilindro de impresión puede estar directamente conformada para proporcionar la impresión requerida o se puede aplicar una placa de imagen en relieve de cualquier material adecuado, tal como un material de fotopolímero, al cilindro de impresión.

Para trasladar una impresión sobre un tejido que se extiende alrededor del cilindro central, se debe aplicar tinta al cilindro de impresión. Es conocida la aplicación de tinta a un cilindro de impresión por medio de un rodillo anilox. Un rodillo anilox tiene una superficie que comprende una pluralidad de pequeñas cavidades adaptadas para contener la tinta. La tinta se aplica inicialmente al rodillo anilox por medio del uso de un conducto de tinta y la superficie del rodillo anilox absorbe la tinta desde el conducto. El rodillo anilox se coloca de modo que, durante su uso, su eje está sustancialmente paralelo al eje del cilindro de impresión, está separado del tambor central y su superficie exterior circunferencial toca justamente la superficie exterior circunferencial del cilindro de impresión. Durante su uso, se gira el rodillo anilox según gira el cilindro de impresión, cubriendo así el cilindro de impresión con tinta.

Durante su uso, el cilindro de impresión gira según gira del tambor central. Dado que el cilindro de impresión se coloca de modo que su superficie exterior toca justamente la superficie exterior del tambor central, el giro del cilindro de impresión y del tambor central dará como resultado que la impresión se traslade sobre el tejido que pasa sobre la superficie exterior del tambor central. La circunferencia del cilindro de impresión determinará la longitud de repetición de la impresión trasladada sobre el tejido.

Para asegurar una calidad de impresión adecuada, es necesario asegurar que la posición relativa del cilindro de impresión y del tambor central es tal que se aplica una presión predeterminada al tejido durante el proceso de impresión. Esto se consigue mediante el ajuste del cilindro de impresión con relación al tambor central.

Tal ajuste puede requerir un tiempo, dado que no solamente es necesario ajustar la posición del cilindro de impresión en una dirección que es perpendicular al eje del cilindro de impresión, sino que también es necesario ajustar el cilindro de impresión en una dirección paralela a la del eje del cilindro de impresión, para asegurar la colocación lateral apropiada del cilindro de impresión con relación a la del tambor central. Además, el proceso de ajuste debe tener en cuenta también el tamaño variable de los diferentes cilindros de impresión.

Durante su uso, el cilindro de impresión será alimentado con tinta de un color particular por el rodillo anilox, que en sí mismo es alimentado con tinta desde el conducto de tinta. Si, por lo tanto, el tejido se ha de imprimir con más de un color, se deben usar más de un cilindro de impresión. Por ello si se ha de imprimir un tejido con tres colores, la impresora textil comprenderá tres cilindros de impresión separados circunferencialmente alrededor del tambor central. Cada cilindro de impresión tendrá asociado con él, un rodillo anilox y un conducto de tinta.

Cuando se imprime un tejido con una imagen que tenga más de un color, la imagen se imprimirá en etapas. En cada etapa se trasladará una parte de la imagen en un color particular sobre la tela mediante un cilindro de impresión particular. La imagen completa se producirá una vez que cada cilindro de impresión haya contactado con la parte del tejido que se está imprimiendo. Por ello, si se ha de imprimir sobre el tejido una imagen que contiene tres colores, la imagen completa se producirá una vez que la parte de tejido que se está imprimiendo ha recibido una impresión de los tres cilindros de impresión.

Para asegurar que los diferentes colores se aplican a las partes apropiadas del tejido con relación a los otros colores, es necesario asegurar que los cilindros de impresión individuales están en alineación entre sí. Para asegurar que cada cilindro de impresión está en alineación con los otros cilindros de impresión, cada cilindro puede haber sido girado una distancia predeterminada con relación al tambor central. Este proceso requiere tiempo y requiere un elevado nivel de habilidad. En particular, es necesario mover cada cilindro de impresión por turnos sin hacer contacto con el tambor central, girar el cilindro de impresión una pequeña cantidad, recolocar el cilindro de impresión y comprobar si el cilindro de impresión está ahora en alineación. Si el cilindro de impresión no está aún en alineación, se debe repetir el proceso hasta que lo esté.

Un problema adicional con las impresoras textiles conocidas es que cada vez que un cilindro de impresión se retira de la impresora textil, por ejemplo, para limpieza, es necesario recolocar con precisión el cilindro de impresión cuando se repone el cilindro en la impresora textil para un uso adicional.

El documento GB 0 9365 se refiere a una máquina de impresión y particularmente a una máquina de impresión que opera con tintas o colores grasos y por medio de rodillos impresión, sobre papel, telas de tejido, recubrimientos de suelo, láminas metálicas y similares.

La máquina de impresión comprende una estructura o estructuras sobre las que están soportadas todas las partes de la máquina que, para un cambio de color o tinta o diseño, requieren ser retiradas o limpiadas. La estructura o estructuras son extraíbles de la estructura general de la máquina de impresión de modo que cuando es necesario un cambio de color o diseño, la estructura que contiene las partes relevantes se puede extraer de la máquina y sustituir inmediatamente por otra estructura con componentes fijados a la misma que ya estén listos para su uso.

La Solicitud de Patente Europea Nº 0096646 se refiere a un proceso y a un dispositivo para la colocación previa de varias estaciones de entintado que forman parte de una máquina de impresión. La invención se refiere particularmente a la colocación previa de cilindros de impresión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una impresora textil (2) que comprende:

un tambor central (4) que tiene un primer lado y un segundo lado opuesto, y que puede girar alrededor de un eje central; un cilindro de impresión (8) que tiene un primer lado y un segundo lado opuesto y que puede girar alrededor de un segundo eje separado del, y sustancialmente paralelo al, eje central; y un ajustador del cilindro de impresión (32) para el ajuste de la distancia entre el segundo eje y el eje central, incluyendo el ajustador del cilindro de impresión un retenedor del cilindro de impresión que tiene un primer brazo de retención (34) y un segundo brazo de retención (36) , estando separados el primer y el segundo brazos de retención (34, 36) entre sí, y extendiéndose sustancialmente paralelos entre sí y sustancialmente perpendiculares al eje central, estando operativamente acoplado el primer brazo de retención con el primer lado del cilindro de impresión y estando operativamente acoplado el segundo brazo de retención con el segundo lado del cilindro de impresión, caracterizado porque el retenedor del cilindro de impresión está formado para permitir el movimiento del cilindro de impresión (8) dentro del retenedor en una dirección sustancialmente paralela a los brazos de retención.

2. Una textil (2) de acuerdo con la Reivindicación 1 en el que el retenedor del cilindro de impresión comprende una parte de formación de la porción del retenedor del primer cilindro de impresión del primer brazo de retención (34) y una segunda parte de formación de la porción de retención del segundo brazo (36) .

3. Una impresora (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes en la que el ajustador del cilindro de impresión (32) comprende además una abrazadera (69) para la sujeción del cilindro de impresión (8) en su posición dentro del retenedor del cilindro de impresión.

4. Una impresora (2) de acuerdo con la Reivindicación 3, en la que la abrazadera (69) comprende una primera porción de abrazadera que puede moverse dentro de la primera porción de retención, y una segunda porción de abrazadera que puede moverse dentro de la segunda porción de retención.

5. Una impresora textil (2) de acuerdo con la Reivindicación 4 en la que el retenedor del cilindro de impresión comprende además unos activadores de la primera y de la segunda porciones de abrazadera para producir el movimiento de la primera y de la segunda porciones de abrazadera respectivamente.

6. Una impresora textil (2) de acuerdo con la reivindicación 5 en la que cada activador de la porción de abrazadera comprende un cilindro neumático (40) que forma parte de uno de entre el primer y el segundo brazos de retención.

7. Un impresora textil (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes en la que el ajustador del cilindro de impresión comprende además un primer brazo de ajuste (65) y un segundo brazo de ajuste (66) , pudiendo fijarse el primer brazo de ajuste al primer brazo de retención (34) , y pudiendo fijarse el segundo brazo de ajuste (36) al segundo brazo de retención (36) , permitiendo el primer y el segundo brazos de ajuste (65, 66) un ajuste adicional del cilindro de impresión (8) cuando el cilindro de impresión (8) se mantiene en su posición en el retenedor del cilindro de impresión por medio de la porción de abrazadera.

8. Una impresora textil (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el primer lado del cilindro de impresión (80) es sustancialmente coplanario con el primer lado del tambor central (4) y el segundo lado del cilindro de impresión (8) es sustancialmente coplanario con el segundo lado del tambor central (4)

9. Una impresora textil (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el tambor central (4) gira alrededor de un eje (6) , y el segundo extremo (44) del primer brazo (65) está, durante su uso, en contacto con un primer extremo del eje, y el segundo extremo (44) del segundo brazo está, durante su uso, en contacto con un segundo extremo del eje.

10. Una impresora textil (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente un cartucho (12) que comprende un conducto de tinta tabicado (14) , un rodillo de tinta (8) fijado al conducto de tinta y una fijación (18, 22) para unir de modo extraíble el cartucho a la impresora textil.

11. Un impresora textil (2) de acuerdo con la Reivindicación 10 en la que la fijación (18; 22) se extiende desde un lado del cartucho.

12. Un impresora textil (2) de acuerdo con la Reivindicación 10 o la Reivindicación 11 que comprende un primer lado

(20) y un segundo lado (22) opuesto, y la fijación comprende una primera porción de fijación (18) que se extiende hacia el exterior desde el primer lado y una segunda porción de fijación (22) que se extiende hacia el exterior desde el segundo lado.

13. Una impresora textil (2) de acuerdo con la Reivindicación 12, en la que cada una de la primera y la segunda porciones de fijación comprende un rodillo de fijación (26) .

14. Una impresora textil (2) de acuerdo con la Reivindicación 12 en la que cada una de la primera y la segunda porciones de fijación (18; 22) comprende un primer rodillo de fijación y un segundo rodillo de fijación.

15. Una impresora textil (2) de acuerdo con una cualquiera de las 1. a 14, en la que el ajustador del cilindro de impresión (32) comprende una porción de recepción (38) del rodillo de tinta.

16. Una impresora textil (2) de acuerdo con una cualquiera de las 1. a 15 que comprende además un ajuste del rodillo de tinta (28) para ajustar la posición del rodillo de tinta (8) con relación al conducto de tinta tabicado (14) .

17. Una impresora textil (2) de acuerdo con una cualquiera de las 1. a 16, en la que el cartucho

(12) se puede fijar al retenedor del cilindro de impresión.

18. Una impresora textil (2) de acuerdo con la Reivindicación 17 cuando comprende un cartucho (12) que tiene una primera y una segunda porciones de fijación (18; 22) para fijar el cartucho a la impresora, en la que la primera y la segunda porciones de fijación se pueden recibir en el primero y el segundo brazos de retención (34; 36) respectivamente del retenedor del cilindro de impresión.

19. Una impresora textil (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además un mecanismo de engranajes (64) de accionamiento del rodillo de tinta.

20. Una impresora textil (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el conducto de tinta tabicado comprende una tolva (15) que tiene al menos una cara abierta.

21. Una impresora textil (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además una bandeja para la recogida de la tinta sin usar.

22. Una impresora textil (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el cilindro de impresión (8) comprende un mecanismo de engranajes (50) contenido dentro de una caja de engranajes (50) , caja de engranajes que se puede mover de modo giratorio fijada a la impresora (2) , comprendiendo adicionalmente la impresora un ajustador de la caja de engranajes (60; 62) que se puede acoplar con la caja de engranajes para provocar un movimiento rotativo de la caja de engranajes, provocando de ese modo un movimiento rotativo correspondiente del cilindro de impresión (8) con relación al tambor central (4) .

23. Una impresora textil (2) de acuerdo con la Reivindicación 22, en la que la caja de engranajes (54) comprende un engranaje helicoidal, y el ajustador de la caja de engranajes comprende un husillo (60) que puede acoplarse de modo roscable con el engranaje helicoidal.

24. Una impresora textil (2) de acuerdo con la reivindicación 22 o la reivindicación 23, en la que el mecanismo de engranajes comprende además una superficie interior dentada que forma un engranaje de anillo (59) , un engranaje de entrada (56) fijado al eje de salida (57) de un cilindro de impresión (8) y una pluralidad de engranajes planetarios

(58) que pueden engranarse con el engranaje de entrada y el engranaje de anillo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de rodillo de forma ajustable, del 17 de Julio de 2019, de manroland Goss web systems GmbH: Un aparato para el posicionamiento ajustable de un rodillo de forma (F) contra, al menos, dos cilindros portaplanchas (12a, 12b) de distinto tamaño en una unidad […]

Dispositivo de suministro de tinta para máquina de impresión, del 11 de Abril de 2019, de I. Mer Co., Ltd: Un dispositivo de suministro de tinta de una máquina de impresión, comprendiendo dicho dispositivo de suministro de tinta una pluralidad de rodillos de transferencia de […]

Dispositivo de suministro de tinta para máquina de impresión, del 4 de Febrero de 2019, de I. Mer Co., Ltd: Un dispositivo de suministro de tinta de una máquina de impresión, comprendiendo dicho dispositivo de suministro de tinta una pluralidad de rodillos de transferencia […]

Procedimiento para ajustar las distancias entre los cilindros de un dispositivo de impresión, y máquina de impresión, del 25 de Octubre de 2017, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Procedimiento para establecer las distancias entre los cilindros de un dispositivo de entintado y un cilindro central de una máquina de impresión flexográfica, comprendiendo […]

Prensa de impresión para numerar y barnizar documentos de seguridad, incluyendo billetes de banco, del 27 de Septiembre de 2017, de KBA-NOTASYS SA: Una prensa de impresión alimentada con hojas para numerar y barnizar documentos de seguridad, incluyendo billetes de banco, que comprende: - un alimentador […]

Dispositivo de suministro de tinta para impresora, del 14 de Septiembre de 2016, de I. Mer Co., Ltd: Un dispositivo de suministro de tinta para una máquina de impresión, dicho dispositivo de suministro de tinta comprende un pluralidad de rodillos de transferencia […]

Procedimiento y dispositivo para determinar y ajustar una distancia de trabajo optimizada entre al menos dos cilindros implicados en un proceso de impresión, del 13 de Julio de 2016, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Bastidor externo de una máquina impresora flexográfica para determinar datos de proceso de impresión, en que está previsto un dispositivo de comunicación, […]

Procedimiento para la alineación paralela de al menos dos cilindros el uno respecto al otro, del 18 de Mayo de 2016, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Procedimiento para la alineación paralela de al menos dos cilindros el uno respecto al otro, produciéndose en un primer paso una rotación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .