Máquina agrícola.

Máquina agrícola (10) con una disposición de varillaje (18) para el desplazamiento de un apero (20),

en la que ladisposición de varillaje (18) comprende un primer varillaje (22) que comprende varias bielas (26, 28) acopladas entresí y que presenta una pieza (36) fijada a un bastidor (12) de la máquina (10) y una pieza (38) que puede bascularrespecto a ella, caracterizada por que la disposición de varillaje (18) comprende un segundo varillaje (24) quecomprende varias bielas (40, 42) acopladas entre sí y presenta una primera pieza basculante (48) que puede pivotarjunto con la pieza basculante (38) del primer varillaje (22) y una segunda pieza (50) que puede bascular respecto aella, de modo que partiendo de la pieza fijada (36) las bielas (26, 28) del primer varillaje (22) se extienden en ladirección de la primera pieza basculante (48) del segundo varillaje (24) y partiendo de la primera pieza basculante(48) del segundo varillaje (24) las bielas (40, 42) del segundo varillaje (24) se extienden en la dirección de la piezafijada (36) del primer varillaje (22), y en la que una biela (26, 28) del primer varillaje (22) y una biela (40, 42) delsegundo varillaje (24) están unidas entre sí mediante una biela de unión (52).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11186745.

Solicitante: JOHN DEERE FABRIEK HORST B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: ENERGIESTRAAT 16 5961 PT HORST PAISES BAJOS.

Inventor/es: KEMPERS,DAVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B63/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 63/00 Dispositivos o disposiciones de elevación o reglaje para máquinas o instrumentos agrícolas (mecanismos de elevación de la barra de corte de una segadora A01D 34/24; dispositivos de reglaje de la barra de corte de una segadora A01D 34/28; características estructurales de los dispositivos de elevación en sí B66F). › maniobrados por medios hidráulicos o neumáticos.
  • A01M7/00 A01 […] › A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Adaptaciones o disposiciones especiales de los aparatos de pulverización de líquidos para los fines a los que se refiere la presente subclase.

PDF original: ES-2429865_T3.pdf

 

Máquina agrícola.

Fragmento de la descripción:

Máquina agrícola La invención se refiere a una máquina agrícola con una disposición de varillaje para el desplazamiento de un apero, comprendiendo la disposición de varillaje un primer varillaje que comprende varias bielas acopladas entre sí y que presenta una pieza fijada a un bastidor de la máquina y una pieza basculante respecto a ella.

En el estado de la técnica son conocidas máquinas o vehículos agrícolas que presentan una disposición de varillaje de paralelogramo con la que aperos de trabajo, como por ejemplo un varillaje pulverizador de un pulverizador de campo agrícola, pueden ser conducidos por el suelo con altura graduable. Las disposiciones de varillaje de paralelogramo de este tipo presentan por regla general bielas superior e inferior basculantes de igual longitud que están dispuestas a ambos lados del eje longitudinal del vehículo, de modo que las bielas superior e inferior están unidas a una biela fija y un servomotor actúa sobre una de las bielas basculantes.

Una máquina de este tipo se da a conocer por ejemplo por el documento US2007/0181710A1, en el que está representado un pulverizador de campo agrícola en forma de pulverizador suspendido que presenta una disposición de varillaje de paralelogramo para el desplazamiento vertical de un varillaje pulverizador. Las disposiciones de varillaje de paralelogramo de este tipo conllevan el inconveniente de que deben disponer de bielas basculantes relativamente largas. En el desplazamiento del varillaje de paralelogramo en dirección vertical se mueve el centro de gravedad del varillaje pulverizador que se desplaza sobre una trayectoria circular que es definida por la longitud de las bielas. Cuanto más largas estén realizadas las bielas, mayor será el radio de la trayectoria circular, el llamado radio de basculación hacia fuera, y menor es entonces el movimiento del centro de gravedad del varillaje pulverizador en la dirección horizontal.

Con un radio de basculación hacia fuera grande se tiene ventajosamente también un pequeño desplazamiento del centro de gravedad del varillaje pulverizador, lo que es importante para el diseño completo de un pulverizador de campo agrícola, en particular en el caso de un pulverizador suspendido. Para por otra parte mantener lo más compacta posible la cinemática de una disposición del varillaje de paralelogramo es deseable que las bielas de la disposición de paralelogramo presenten una longitud lo más pequeña posible, sobre todo porque con esto también se puede ganar en estabilidad. Sin embargo, ello conlleva un radio de basculación hacia fuera menor, con lo que en la elevación o en el descenso pueden producirse movimientos horizontales relativamente grandes del apero guiado en la disposición de varillaje de paralelogramo.

El objeto que se propone la invención es indicar una máquina agrícola del tipo mencionado al principio que presente una disposición de varillaje compacta para el desplazamiento vertical de un apero con pequeños movimientos horizontales para el mismo.

El objeto se lleva a cabo según la invención por la teoría de la reivindicación 1. Otras realizaciones ventajosas y perfeccionamientos de la invención se deducen de las reivindicaciones subordinadas.

Según la invención una máquina agrícola del tipo mencionado al principio es dotada de una disposición de varillaje que comprende un segundo varillaje que comprende varias bielas acopladas entre sí y que presenta una primera pieza basculante que bascula junto con la pieza basculante del primer varillaje y una segunda pieza basculante respecto a ella, de modo que partiendo de la pieza fijada las bielas del primer varillaje se extienden en la dirección de la primera pieza basculante del segundo varillaje y partiendo de la primera pieza basculante del segundo varillaje, las bielas del segundo varillaje se extienden en la dirección de la pieza fijada del primer varillaje y de modo que una biela del primer varillaje esté unida articuladamente a una biela del segundo varillaje mediante una biela de unión. Puesto que la disposición de varillaje está dividida en al menos dos varillajes, los varillajes individuales pueden estar realizados cada uno con longitudes de construcción reducidas, con lo que se posibilita una formación estable y compacta de la disposición de varillaje. Al mismo tiempo por este tipo de disposición de varillaje se consigue que un apero, que por la disposición de varillaje bascula verticalmente, realice movimientos horizontales relativamente pequeños. Esto puede justificarse porque los radios de basculación hacia fuera de los varillajes individuales configurados compactos son relativamente pequeños dado que la longitud de sus bielas se mantiene corta, pero los movimientos horizontales de las piezas basculantes individuales de los varillajes realizados relativamente grandes se pueden compensar parcialmente o casi por completo con sus alineaciones dispuestas opuestas entre sí, por lo que en conjunto se puede conseguir un movimiento horizontal del apero considerablemente menor. Con ello pueden conseguirse ventajas en cuanto a la distribución del centro de gravedad del apero en el desplazamiento vertical con respecto al diseño completo de la máquina agrícola.

La pieza basculante del primer varillaje y la primera pieza basculante del segundo varillaje pueden estar realizadas por una biela común, siendo también concebible fijar el segundo varillaje a una biela separada en la biela basculante del primer varillaje.

El primer y/o segundo varillajes pueden estar realizados como varillajes de paralelogramo, pudiendo también elegirse otras disposiciones geométricas de varillajes, por ejemplo trapezoidal o de otra forma poligonal.

Preferentemente, sin embargo, el primer y el segundo varillajes de paralelogramo presentan, respectivamente, una biela superior y una biela inferior guiada paralela respecto a ella, extendiéndose la biela de unión desde la biela inferior del primer varillaje de paralelogramo a la biela superior del segundo varillaje de paralelogramo. De igual modo es conveniente también una disposición invertida, en la que el primer y el segundo varillajes de paralelogramo presenten, respectivamente, una biela superior y una biela inferior guiada paralela a ella y la biela de unión se extienda desde la biela superior del primer varillaje de paralelogramo hasta la biela inferior del segundo varillaje de paralelogramo. También son pensables otras realizaciones de conexiones, siempre que los movimientos de uno de los varillajes de paralelogramo estén acoplados a los movimientos del otro varillaje de paralelogramo.

Preferentemente la biela superior o la biela inferior del primer o segundo varillaje de paralelogramo presentan respecto a la biela inferior o superior del varillaje de paralelogramo correspondiente una prolongación en la que está articulada la biela de unión. Con su otro extremo la biela de unión está articulada preferentemente en una zona central de la otra biela correspondiente a la que está fijada. Por este tipo de articulación se consigue un curso de movimiento especialmente ventajoso de la pieza basculante del segundo varillaje de paralelogramo con movimientos horizontales pequeños, por ejemplo cuando la biela de unión está articulada en la zona central de la biela inferior del primer varillaje y en la prolongación de la biela superior del segundo varillaje.

La disposición de varillaje comprende un servomotor que está unido a una biela de la disposición de varillaje. Por el accionamiento del servomotor, que por ejemplo está realizado como servomotor eléctrico, como cilindro elevador neumático o hidráulico, o como otro tipo de accionador, la disposición de varillaje puede ser movida, estando articulado el servomotor por un extremo al bastidor de la máquina o a una pieza fijada rígidamente del primer varillaje y por el otro extremo, preferentemente, a la biela superior o la biela inferior del primer varillaje.

El segundo varillaje está unido a un apero que es graduable en altura respecto al suelo por basculación esencialmente vertical. Según la disposición geométrica y la realización del varillaje o según las dimensiones de las bielas y puntos de articulación se pueden conseguir ajustes de altura de diferente magnitud.

La máquina agrícola puede estar realizada como vehículo autopropulsado o remolcado. Así, la máquina agrícola puede emplearse por ejemplo como remolcador o tractor, cosechadora, sembradora, máquina forestal, máquina pulverizadora o fertilizadora. Igualmente tal disposición de varillaje es adecuada también para su aplicación en vehículos remolcados, como por ejemplo pulverizadores suspendidos, sembradoras, máquinas de laboreo del suelo, esparcidoras de estiércol, etc. Así, la máquina agrícola puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina agrícola (10) con una disposición de varillaje (18) para el desplazamiento de un apero (20) , en la que la disposición de varillaje (18) comprende un primer varillaje (22) que comprende varias bielas (26, 28) acopladas entre sí y que presenta una pieza (36) fijada a un bastidor (12) de la máquina (10) y una pieza (38) que puede bascular respecto a ella, caracterizada por que la disposición de varillaje (18) comprende un segundo varillaje (24) que comprende varias bielas (40, 42) acopladas entre sí y presenta una primera pieza basculante (48) que puede pivotar junto con la pieza basculante (38) del primer varillaje (22) y una segunda pieza (50) que puede bascular respecto a ella, de modo que partiendo de la pieza fijada (36) las bielas (26, 28) del primer varillaje (22) se extienden en la dirección de la primera pieza basculante (48) del segundo varillaje (24) y partiendo de la primera pieza basculante (48) del segundo varillaje (24) las bielas (40, 42) del segundo varillaje (24) se extienden en la dirección de la pieza fijada (36) del primer varillaje (22) , y en la que una biela (26, 28) del primer varillaje (22) y una biela (40, 42) del segundo varillaje (24) están unidas entre sí mediante una biela de unión (52) .

2. Máquina agrícola (10) según la reivindicación 1, caracterizada por que la pieza basculante (38) del primer varillaje (22) y la primera pieza basculante (48) del segundo varillaje (24) están realizadas por una biela (34) común.

3. Máquina agrícola (10) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que el primer y/o el segundo varillaje (22, 24) están realizados como varillajes de paralelogramo.

4. Máquina agrícola (10) según la reivindicación 3, caracterizada por que el primer y el segundo varillaje de paralelogramo presentan, respectivamente, una biela superior y una biela inferior (26, 40, 28, 42) guiada paralela a ella, extendiéndose la biela de unión (52) desde la biela inferior (28) del primer varillaje de paralelogramo hasta la biela superior (40) del segundo varillaje de paralelogramo.

5. Máquina agrícola (10) según la reivindicación 3, caracterizada por que el primer y el segundo varillaje de paralelogramo presentan, respectivamente, una biela superior y una biela inferior (26, 40, 28, 42) guiada paralela a ella, extendiéndose la biela de unión (52) desde la biela superior (26) del primer varillaje de paralelogramo hasta la biela inferior (42) del segundo varillaje de paralelogramo.

6. Máquina agrícola (10) según la reivindicación 4 ó 5, caracterizada por que la biela superior o inferior (26, 28, 40, 42) del primer o segundo varillaje de paralelogramo presenta una prolongación (44) respecto a la biela inferior (28, 42) o superior (26, 40) del varillaje de paralelogramo correspondiente, en la que está articulada la biela de unión (52) .

7. Máquina agrícola (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que está incluido un servomotor (58) que está unido a una de las bielas (26, 28, 34, 40, 42, 52) de la disposición de varillaje (18) .

8. Máquina agrícola (10) según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el segundo varillaje (24) está unido a un apero (20) .

9. Máquina agrícola (10) según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la máquina

(10) está realizada como vehículo autopropulsado o remolcado.

10. Máquina agrícola (10) según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la máquina (10) está realizada como máquina agrícola pulverizadora.

11. Máquina agrícola (10) según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el apero (20) es un varillaje pulverizador.

12. Máquina agrícola (10) según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la pieza basculante (38) del primer varillaje (22) y/o la segunda pieza basculante del segundo varillaje (22, 24) están dispuestas articuladas esencialmente verticales respecto a la superficie del suelo.

13. Máquina agrícola (10) según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que están previstas dos disposiciones de varillaje (18) dispuestas paralelas para el desplazamiento de un apero (20) y que se extienden a ambos lados de la máquina (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de distribución de aire para máquinas pulverizadoras agrícolas, del 13 de Mayo de 2020, de Marcantoni, Ivano: Aparato de distribución de aire para máquinas pulverizadoras agrícolas (A), comprendiendo una carcasa tubular que: - se desarrolla principalmente a lo […]

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA APLICACION DE INSECTICIDAS EN EL ROCIADO RESIDUAL INTRADOMICILIARIO MEDIANTE UN ROCIADOR Y METODO DE APLICACION DE INSECTICIDAS EN EL ROCIADO RESIDUAL INTRADOMICILIARIO MEDIANTE EL USO DEL MISMO, del 9 de Abril de 2020, de GOIZPER, S.COOP: La presente invención da a conocer un dispositivo de control de la aplicación de insecticidas en el rociado residual intradomiciliario mediante un rociador que […]

Repelente de plagas de insectos, del 11 de Marzo de 2020, de FUMAKILLA LIMITED: Agente de control de plagas de insectos para la adhesión a una plaga de insectos, que comprende: cis-1,1,1,4,4,4-hexafluoro-2-buteno, […]

Imagen de 'Distribuidor de purines'Distribuidor de purines, del 25 de Diciembre de 2019, de Fliegl Agrartechnik GmbH: Distribuidor de purines con un sistema de distribución de purines que presenta un brazo central de distribución y dos brazos de distribución laterales […]

Dispositivo de pulverización de inyección directa para máquina, en concreto, agrícola y máquina equipada con un dispositivo de este tipo, del 18 de Diciembre de 2019, de EXEL INDUSTRIES: Dispositivo de pulverización de inyección directa para máquina, en concreto, agrícola, del tipo que comprende: - una cubeta principal (C), […]

Unidad de pulverización, módulo compacto de pulverización que incluye dicha unidad, y sistema de pulverización y control que incluye una pluralidad de dichos módulos, del 13 de Noviembre de 2019, de Pellenc (Societe par Actions simplifiee): Unidad de pulverización para la pulverización de un líquido en forma de gotitas para el tratamiento de un objetivo , como por ejemplo, un seto vegetal, comprendiendo […]

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE PASO DE FLUIDO, del 11 de Octubre de 2019, de GOIZPER, S.COOP: 1. Dispositivo para la detección del paso de un fluido caracterizado porque comprende un canal de paso del fluido a detectar, medios de unión a […]

Gestión integrada de plagas mediante el uso de unidades no tripuladas, del 11 de Septiembre de 2019, de Anders Petersen Holding ApS: Un método que utiliza un sistema no tripulado que comprende una o más unidades aéreas no tripuladas para un método de cultivo con el fin de mejorar los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .