Procedimiento de recorte de las piezas de un puzle.

Procedimiento de recorte de las piezas de un puzle sobre un conjunto constituido por una hoja de espuma de etileno acetato de vinilo (EVA),

estando cada una de cuyas caras recubierta de una hoja de papel o de cartón, presentando al menos una de ellas una imagen impresa para recortar, caracterizado porque el recorte de las piezas del puzle (3, 4, y 5) se efectúa en una matriz de recorte en la que se presenta el conjunto bien sea con la hoja de espuma EVA (1) girada hacia arriba, bien sea con la hoja de papel o de cartón (2) girada hacia arriba, en función de los materiales utilizados, pegándose a continuación una segunda hoja de papel o de cartón sobre la cara opuesta de la hoja de espuma EVA.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08290566.

Solicitante: LEGRAND, CHRISTIAN NOEL GUY.

Nacionalidad solicitante: Tailandia.

Dirección: 100/203 MOOBAN CHOLLADA BANGBUATHONG 11110 NONTHABURI TAILANDIA.

Inventor/es: LEGRAND,CHRISTIAN NOEL GUY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/10 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Rompecabezas de dos dimensiones.
  • A63H33/38 A63 […] › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Libros de imágenes que tienen además un efecto de juego, p. ej. imágenes que aparecen o que se desplazan.
  • B42D1/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Libros u otros objetos encuadernados (medios de localización B42F 21/00).

PDF original: ES-2326464_T1.pdf

 

Procedimiento de recorte de las piezas de un puzle.

Descripción:

Procedimiento de recorte de las piezas de un puzle La invención consiste en un procedimiento para recortar las piezas de un puzle sobre un conjunto constituido por una hoja de espuma de etileno de vinilo, comúnmente designado "espuma EVA", cada una de cuyas caras está recubierta de una hoja de papel, presentando al menos una de ellas una imagen impresa para recortar y formando el conjunto una plancha.

La invención consiste igualmente en unos libros para niños en los que cada una de sus páginas está constituida por uno de dichos conjuntos, que puede constituir una sola plancha fabricada como juego de puzle.

Los conjuntos de este tipo tienen características distintas según los materiales utilizados.

• La espuma EVA puede tener diferentes densidades y por tanto variar entre muy flexible y muy rígida.

• El papel pegado a la hoja de espuma EVA puede ser un papel fino o grueso, o incluso cartón.

• Si el papel es demasiado fino, se rasgará al encolarse sobre una espuma demasiado flexible.

• La plancha se alabeará al ser recortada para obtener las piezas del puzle.

Para recortar las piezas de un puzle sobre una de dichas planchas debe, por tanto, utilizarse técnicas diferentes en función de los materiales utilizados. Tradicionalmente la técnica es la siguiente:

- Se pega la hoja de papel o de cartón sobre una de las caras de la hoja de espuma EVA que es recortada por medio de una forma de recorte hecha de una plancha de madera contrachapada sobre la que se fijan las cuchillas de recorte que forman una matriz.

- Se coloca la plancha, formada por la hoja de espuma EVA y la hoja de papel o cartón, sobre el mármol de la prensa de recorte, de manera que la hoja de papel quede hacia arriba. Se ejerce entonces presión contra la matriz de recorte. Entonces, trocitos de espuma situados entre las cuchillas de la matriz empujan fuera de la matriz las piezas recortadas.

- Finalmente, una segunda hoja de papel o de cartón es encolada sobre la otra cara de la hoja de espuma EVA.

El inconveniente de este procedimiento reside en que la cuchilla recorta primeramente el papel, es decir recorta el papel antes que la espuma. Por consiguiente, al retirar la matriz se levanta el borde del papel recortado y las piezas de puzle resultantes son rápidamente deterioradas por separación del papel.

Por otra parte los usuarios no tienen generalmente en cuenta la densidad de la espuma EVA, así como tampoco el tipo de papel que utilizan y, con frecuencia, no esperan a que la cola esté completamente seca. Todo esto influye de manera importante sobre el resultado final.

El objetivo de la invención es paliar estos inconvenientes, facilitando un procedimiento de recorte de las piezas de un puzle de espuma EVA.

Según la invención el procedimiento seguidamente descrito permite obtener un resultado correcto cualquiera que sea el material utilizado.

Se proponen dos posibilidades de realización del procedimiento objeto de la invención:

1. El conjunto se coloca en la prensa de recorte con la hoja impresa hacia arriba para que el corte comience por la hoja impresa.

2. El conjunto se coloca en la prensa de recorte con la hoja impresa hacia abajo, para comenzar el recorte por la espuma EVA.

La técnica de recorte es la siguiente:

Se coloca una hoja de espuma EVA de igual densidad que la hoja a recortar (o entre 10% y 20% más) sobre toda la matriz de recorte, dejando que sobresalga entre 15mm y 20mm hacia el exterior de las cuchillas.

Esta espuma debe cubrir en altura las cuchillas de corte a fin de ejercer desde el principio, antes del corte una presión sobre la espuma a recortar. En el caso de que el puzle fuese muy grueso se podrían realizar algunos agujeros en la espuma a recortar.

Si surgiesen problemas debido a una espuma EVA de densidad demasiado ligera y/o a un papel demasiado fino, se podría dar la vuelta al conjunto a recortar, con el fin de recortar primero la espuma EVA y terminar la operación con el corte del papel colocado contra el mármol de la prensa de recorte. De esta forma no es posible que se desgarre el papel.

Los dibujos muestran lo que sigue:

La figura 1 es una vista desde arriba de una plancha de puzle con 6 piezas.

La figura 2 es una vista en sección de una hoja de espuma EVA, una de cuyas caras está recubierta por una hoja de papel.

La figura 3 es un libro cuyas páginas están constituidas por planchas de puzle realizadas según la invención.

La figura 4 es el libro de la figura 3 visto en perspectiva.

De acuerdo con la figura 1 la plancha de puzle presenta una parte periférica que forma un marco dentro del cual aparecen las piezas recortadas 4 de un puzle. Las piezas 4 están separadas unas de otras por líneas de corte 3, generalmente perpendiculares o paralelas entre sí. El conjunto de las piezas está separado del marco por una línea de corte 5 de forma general rectangular. La figura 2 muestra una hoja 1 de espuma EVA sobre la que se ha pegado una hoja de papel o de cartón 2 portadora de una imagen impresa; y la figura 3 muestra esquemáticamente un libro cuyas páginas están constituidas por planchas de puzle realizadas según la invención.

En todas las formas de realización es esencial que la hoja de papel esté bien adherida a la hoja de espuma. Se debe por tanto esperar el tiempo necesario para que la cola se seque.

Es igualmente preciso asegurarse de que la hoja de espuma está uniformemente presionada antes de que la cuchilla de corte actúe sobre el papel y luego sobre la espuma.

En todos los casos el procedimiento se termina pegando la hoja de papel o de cartón sobre la cara de la hoja de espuma opuesta a la cara portadora del puzle.

Para la realización de un libro se encuadernan entre sí varias planchas de puzle, como se muestra en la figura 3.

Según una característica particular de la invención, mostrada en la figura 4, la hoja de papel o de cartón portadora de la imagen del puzle por una página 2, puede presentar una superficie doble de la de esta página, constituyendo entonces la otra parte de la hoja 6 la hoja de la cara opuesta al puzle de la página precedente, de tal manera que la parte 7 de la hoja situada entre las dos páginas constituya una bisagra entre ellas. Puede además pegarse un lomo sobre la parte del libro portadora de las bisagras para reforzar la cohesión de las páginas entre sí.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de recorte de las piezas de un puzle sobre un conjunto constituido por una hoja de espuma de etileno de vinilo (EVA) , una de cuyas caras es previamente recubierta por una hoja de papel o de cartón que presenta una imagen impresa para ser recortada, caracterizado en que el recorte de las piezas del puzle (3, 4, 5) se efectúa en una matriz de recorte en la que está colocada una hoja de espuma EVA, al menos de la misma densidad que la hoja a recortar, sobre toda la matriz de recorte, dejándola que sobresalga hacia el exterior de las cuchillas, presentando el conjunto ya sea con la hoja de espuma EVA (1) vuelta hacia arriba o con la hoja de papel o de cartón (2) vuelta hacia arriba, dependiendo del material utilizado, para ejercer seguidamente presión contra la matriz de recorte y luego pegar una segunda hoja de papel o de cartón sobre la cara opuesta de la hoja de espuma EVA.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma y el cuaderno producido según dicho método, del 12 de Junio de 2019, de Fiordo S.r.l: Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma (N) en el que las partes destinadas a contener el bloque de hojas separables y la pluma son obtenidas por corte […]

Agenda de uso escolar con porta-documentos y marca-páginas, del 16 de Mayo de 2019, de POUSIBET DÍAZ, Manuel: 1. Agenda de uso escolar caracterizada porque comprende porta-documentos y marca-páginas . 2. Agenda de uso escolar, de acuerdo con la reivindicación […]

Imagen de 'Artículo con un objeto tridimensional removible'Artículo con un objeto tridimensional removible, del 28 de Diciembre de 2018, de Yeh, Lawrence: Una tarjeta de felicitación que comprende: una pluralidad de paneles conectados de tal forma que la tarjeta de felicitación sea reconfigurable entre […]

Procedimiento y aparato para la producción de prospectos informativos de múltiples páginas y prospecto informativo obtenido de esta manera, del 9 de Mayo de 2018, de Grafiche Pizzi S.r.l: Procedimiento para la producción de folletos o prospectos informativos de múltiples páginas, especialmente adecuados para adjuntarse a productos para uso médico-farmacéutico […]

Libro y método para la fabricación del mismo, del 22 de Febrero de 2017, de Jongbloed BV: Libro que comprende varias hojas , en donde las hojas se proporcionan al menos, en esencia, con texto en ambas páginas dentro de los márgenes predeterminados, texto […]

Sistema de encarpetado de medios con topes de referencia para alinear hojas de medios físicos, del 21 de Septiembre de 2016, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un sistema de encuadernación de medios, que comprende: una tapa que comprende un lado que mira hacia fuera y un lado que […]

LIBRO CON MEMORIA INCORPORADA, del 23 de Diciembre de 2015, de MARTINEZ FARREGUT, Oscar: 1. Libro con memoria incorporada, basado en un libro de lectura, caracterizado por el hecho de que el libro incorpora un dispositivo electrónico de memoria accesible […]

Imagen de 'Cuaderno de papel para zurdos'Cuaderno de papel para zurdos, del 14 de Agosto de 2015, de DE LA PUENTE LLASERA, Jaime: 1. Un cuaderno; del tipo que contiene una pluralidad de hojas rayadas para la toma de notas, caracterizado porque presenta: - Una apertura hacia la derecha, contraria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .