Procedimiento para la operación de un almacén temporario para placas de vidrio sobrante y dispositivo de almacenamiento temporario para placas de vidrio sabrante.

Procedimiento para la operación de un almacén temporario para placas de vidrio sobrante en el que las placas devidrio sobrante descansan acostadas sobre elementos de soporte en estantes de almacenamiento horizontalessuperpuestos y en al menos un estante de almacenamiento se encuentran almacenadas a distancia una de otra variasplacas de vidrio sobrante,

caracterizado porque

- al extraer placas de vidrio sobrante del estante de almacenamiento, en el estante de almacenamiento al menos una delas placas de vidrio sobrante es levantada por medio de los elementos de soporte, transportada en sentido de extracciónun trayecto predeterminado hacia adelante y depositada nuevamente sobre elementos de soporte sin vidrio sobrante delestante de almacenamiento,

- al llenar un estante de almacenamiento con varias placas de vidrio sobrante, al menos una placa de vidrio sobrante yaexistente en el estante de almacenamiento es levantada por medio de los elementos de soporte, transportada ensentido de inserción un trayecto predeterminado hacia atrás más profundamente en el estante de almacenamiento ydepositada nuevamente sobre elementos de soporte sin placas de vidrio sobrante.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11177238.

Solicitante: HEGLA GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 21 37688 BEVERUNGEN ALEMANIA.

Inventor/es: VOLLBRACHT,MANFRED, HOTGER,BERNHARD, Rotermund,Christian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › mecánicos.
  • B65G49/06 B65G […] › B65G 49/00 Sistemas transportadores caracterizados por su utilización con fines especiales, no previstos en otro lugar. › para las hojas frágiles, p. ej. de vidrio.

PDF original: ES-2400225_T3.pdf

 

Procedimiento para la operación de un almacén temporario para placas de vidrio sobrante y dispositivo de almacenamiento temporario para placas de vidrio sabrante.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la operación de un almacén temporario para placas de vidrio sobrante y dispositivo de almacenamiento temporario para placas de vidrio sobrante.

La invención se refiere a un procedimiento para la operación de un almacén temporario para placas de vidrio sobrante en el que son almacenadas horizontalmente placas de vidrio sobrante que, por ejemplo, son producidas en un dispositivo de corte para el corte de placas de vidrio. Por lo demás, la invención se refiere a un dispositivo de almacenamiento temporario para el almacenamiento horizontal de placas de vidrio sobrante que está conectado, tecnológicamente, con una línea de corte para placas de vidrio que presenta al menos un dispositivo de corte para el marcado de placas de vidrio y al menos un dispositivo de fractura para el fracturado de placas de vidrio marcadas y que sirve para retirar placas de vidrio sobrante del dispositivo de corte y su traslado al dispositivo de almacenamiento temporario y viceversa y que presenta un almacén temporario con espacio interior cúbico y estantes de almacenamiento horizontal en el espacio interior y un dispositivo alimentador para el almacén temporario.

Un procedimiento y un dispositivo de clase genérica de este tipo se conocen por el documento EP 1 284 229 B1. En un conocido procedimiento de almacenamiento temporario se llevan placas de vidrio sobrante a un dispositivo de almacenamiento temporario y se almacenan allí de manera horizontal superpuestas en gavetas, siendo su tamaño, número y lugar de almacenamiento registrado soportado por ordenador y las placas de vidrio sobrante almacenadas en el almacén temporario son tenidas en cuenta en un futuro cálculo de patrón de corte, seleccionadas y trasladadas a un dispositivo de corte. El almacenamiento y desalmacenamiento de placas de vidrio sobrante se realiza mediante un dispositivo alimentador asignado al almacén temporario, que presenta un dispositivo de mesa de apoyo horizontal verticalmente desplazable equipada de un dispositivo prensor. El dispositivo alimentador puede transportar placas de vidrio sobrante de un dispositivo de corte de una línea de corte para placas de vidrio al almacén temporario y de regreso.

El procedimiento conocido de almacenamiento temporario y el dispositivo conocido de almacenamiento temporario han dado buenos resultados.

El objetivo de la invención es aumentar la capacidad de almacenamiento de un dispositivo de almacenamiento temporario de este tipo, sin incrementar la necesidad de espacio para el almacén temporario, y un procedimiento para la operación de una almacén temporario mediante el cual dicho aumento de capacidad de almacenamiento se pueda conseguir mediante pasos de procedimiento sencillos y medios sencillos.

Dicho objetivo es conseguido mediante las características de las reivindicaciones 1 y 7. Los perfeccionamientos ventajosos de la invención se caracterizan en las reivindicaciones secundarias dependientes de dichas reivindicaciones.

La invención se ocupa del almacenamiento temporario de placas de vidrio sobrante que son piezas sobrantes de placas brutas de vidrio comerciales. Las placas brutas de vidrio tienen, básicamente, las dimensiones siguientes:

Longitud: 6000 mm

Anchura: 3210 mm

Las placas de vidrio sobrante que de acuerdo con la invención han de ser almacenadas temporariamente presentan una menor longitud que las placas brutas de vidrio, pero la misma anchura. La invención da la posibilidad de almacenar temporariamente dichas placas de vidrio sobrante de igual anchura. Sin embargo, en este caso también se puede almacenar temporariamente una placa bruta de vidrio sin cortar, porque las dimensiones del almacén temporario están, preferentemente, ajustadas para ello. Bajo determinadas condiciones previas, en el almacén temporario también es posible almacenar y desalmacenar paneles de vidrio sobrante que presentan una anchura menor, tal como se explicará más adelante.

El dispositivo conocido de almacenamiento temporario está preparado para que en un estante de almacenamiento se pueda introducir y extraer una placa bruta de vidrio o una placa de vidrio sobrante individual. Contrariamente, la presente invención prevé que en un estante de almacenamiento sea posible almacenar y extraer sucesivamente en el sentido de transporte dos placas de vidrio sobrante o una placa de vidrio sobrante y un panel de vidrio sobrante, sin que deba ser aumentado el número de estantes de almacenamiento vertical o la extensión horizontal de los estantes de almacenamiento.

La invención aprovecha, óptimamente, el espacio a ocupar de un estante de almacenamiento que, por ejemplo, tiene el tamaño de una placa bruta de vidrio, porque se pueden, por ejemplo, almacenar sucesivamente de manera horizontal y extraer del estante de almacenamiento, por ejemplo, tres placas de vidrio sobrante de, por ejemplo, 1800 mm de longitud sobrante. En este caso, la placa de vidrio almacenada en el lugar de extracción del estante de almacenamiento puede presentar una menor anchura y longitud, porque solamente es necesario insertarla o extraerla y no transportarla más profundamente en el estante de almacenamiento.

En tanto sean procesadas placas brutas de vidrio de otras anchuras, las dimensiones del dispositivo de almacenamiento temporario deben ser ajustadas constructivamente a ello. En el ámbito europeo, las placas brutas de vidrio presentan hoy día las dimensiones indicadas anteriormente.

A continuación, la invención se explica en detalle mediante el dibujo, a modo de ejemplo. Muestran:

La figura 1, en perspectiva, un almacén temporario según la invención;

la figura 2, una vista frontal de un almacén temporario según la figura 1;

la figura 3, una vista en perspectiva desde arriba sobre un dispositivo de transporte a modo de carro elevador dispuesto en el almacén temporario con la posición retraída de las cintas transportadoras;

la figura 4, una vista en perspectiva desde arriba sobre el dispositivo de transporte según la figura 3 con posición extendida de las cintas transportadoras;

la figura 5, esquemáticamente, una vista lateral de un dispositivo de almacenamiento temporario según la invención encima de una línea de corte de placas brutas de vidrio;

la figura 6, una vista en perspectiva de una forma de realización según la invención de la combinación de almacén temporario y otra forma de realización apropiada de un dispositivo alimentador;

la figura 7, esquemáticamente, una vista lateral de un dispositivo de mesa de apoyo según la invención;

las figuras 8a) a h) , esquemáticamente, un desarrollo del proceso operativo de un almacén temporario según la invención.

Un dispositivo de almacenamiento temporario 1 según la invención presenta, en lo esencial, un almacén temporario 2 y un dispositivo alimentador 3 para el almacén temporario 2.

El almacén temporario 2 está dispuesto, apropiadamente, encima de una línea de corte 72 (figura 5) que, por ejemplo, dispone de al menos un dispositivo de corte para marcar placas brutas de vidrio y al menos un dispositivo de fractura para la división de las placas brutas de vidrio en paneles de vidrio individuales. En el dispositivo de fractura se producen placas de vidrio sobrante 19 que pueden ser almacenadas temporariamente mediante el dispositivo de almacenamiento temporario 1. Para el transporte de placas de vidrio sobrante 19 del dispositivo de fractura y/o dispositivo de corte al dispositivo alimentador 3 se han previsto medios de transporte correspondientes que, por ejemplo, han sido descritos en el documento EP 1 284 229 B1.

La forma de realización de un almacén temporario 2 ilustrado, a modo de ejemplo, en las figuras 1 y 2 se basa, por ejemplo, en travesaños 4 en forma de U fijados a la base o a máquinas de acuerdo con el espacio, configurados, por ejemplo, de una estructura espacial que incluye un espacio interior cúbico, por ejemplo largueros básicos 5 inferiores horizontales que descansan sobre los travesaños 4, columnas de soporte verticales 6 y soportes longitudinales 7 horizontales superiores y soportes transversales 8 superiores. El sentido “longitudinal” se refiere a la extensión longitudinal 9 o el sentido de inserción y extracción 11 para las placas de vidrio sobrante 19 y el sentido “transversal” a la extensión transversal 10 del almacén temporario 2.

En el almacén temporario 2 están dispuestos verticalmente estantes de almacenamiento 12 horizontales superpuestos en el espacio interior de la estructura espacial. Los estantes de almacenamiento 12 presentan en sentido transversal barras longitudinales 13 yuxtapuestas, de las cuales, para no estorbar la claridad de la ilustración,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la operación de un almacén temporario para placas de vidrio sobrante en el que las placas de vidrio sobrante descansan acostadas sobre elementos de soporte en estantes de almacenamiento horizontales superpuestos y en al menos un estante de almacenamiento se encuentran almacenadas a distancia una de otra varias placas de vidrio sobrante, caracterizado porque

- al extraer placas de vidrio sobrante del estante de almacenamiento, en el estante de almacenamiento al menos una de las placas de vidrio sobrante es levantada por medio de los elementos de soporte, transportada en sentido de extracción un trayecto predeterminado hacia adelante y depositada nuevamente sobre elementos de soporte sin vidrio sobrante del estante de almacenamiento,

- al llenar un estante de almacenamiento con varias placas de vidrio sobrante, al menos una placa de vidrio sobrante ya existente en el estante de almacenamiento es levantada por medio de los elementos de soporte, transportada en sentido de inserción un trayecto predeterminado hacia atrás más profundamente en el estante de almacenamiento y depositada nuevamente sobre elementos de soporte sin placas de vidrio sobrante.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque para levantar la placa de vidrio sobrante a levantar la misma es agarrada, apropiadamente, en sus bordes laterales o debajo de sus sectores de bordes laterales o en sus sectores de bordes laterales.

3. Procedimiento según las reivindicaciones 1 y/o 2, caracterizado porque la placa de vidrio sobrante a levantar es cogida libremente por debajo mediante un dispositivo de cinta transportadora, el dispositivo de cinta transportadora levantado y su cinta transportadora accionada, siendo la placa de vidrio sobrante levantada mediante la cinta transportadora y trasladada.

4. Procedimiento según una o varias de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque al menos dos placas de vidrio sobrante de un estante de almacenamiento son levantadas y transportadas al mismo tiempo, mientras una placa de vidrio sobrante es insertada en el estante de almacenamiento o extraída del mismo.

5. Procedimiento según una o varias de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque para el almacenamiento temporario de una placa de vidrio sobrante en un estante de almacenamiento, la placa de vidrio sobrante acostada horizontalmente sobre un dispositivo de mesa de apoyo de un dispositivo alimentador dispuesto ascendente y descendente delante del almacén temporario es transportada hasta estar verticalmente delante del estante de almacenamiento y empujada al estante de almacenamiento mediante un dispositivo de pinzas integrado al dispositivo de mesa de apoyo, de acuerdo con lo cual la placa de vidrio sobrante insertada es levantada mediante elementos de transporte integrados al almacén temporario, después transportado más profundamente en el estante de almacenamiento y nuevamente descendido.

6. Procedimiento según una o varias de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque para la extracción de dos placas de vidrio sobrante de un estante de almacenamiento, la placa de vidrio sobrante delantera sea agarrada, primeramente, en su borde delantero, posicionado adelante en sentido de extracción mediante el dispositivo de pinzas de un dispositivo alimentador combinado con el almacén temporario y arrastrado del estante de almacenamiento a un dispositivo de mesa de apoyo del dispositivo alimentador, a continuación el dispositivo de pinzas libera la placa de vidrio sobrante que descansa sobre el dispositivo de mesa de apoyo y accede por debajo a la placa de vidrio sobrante y la lleva delante del lugar de extracción del estante de almacenamiento, siendo entretanto la segunda placa de vidrio sobrante que todavía se encuentra en el estante de almacenamiento levantada mediante los medios de transporte integrados en el almacén temporario y transportada al lugar de extracción, con lo cual la segunda placa de vidrio sobrante es cogida por el dispositivo de pinzas y retirado del estante de almacenamiento.

7. Dispositivo para la operación de un almacén temporario (1) para placas de vidrio sobrante (19) que está, en términos de proceso, dispuesto de tal manera que pueda ser asignado a una línea de corte (72) para placas de vidrio que produce placas de vidrio sobrantes (19) y puede ser usado para la extracción de placas de vidrio sobrante (19) de la línea de corte (72) y traslado al dispositivo de almacenamiento temporario (1) y para la extracción de placas de vidrio sobrante (19) del dispositivo de almacenamiento temporario (1) y traslado a la línea de corte (72) , presentando el dispositivo de almacenamiento temporario (1) al menos un almacén temporario (2) que presenta un espacio interior cúbico con múltiples estantes de almacenamiento (12) horizontales superpuestos y un dispositivo alimentador (3) para la alimentación horizontal de los estantes de almacenamiento (12) del almacén temporario (2) con placas de vidrio sobrante (19) y para la extracción horizontal de placas de vidrio sobrante (19) del estante de almacenamiento (12) del almacén temporario (2) , caracterizado porque

- los estantes de almacenamiento (12) tienen una anchura que se corresponde con la anchura de una placa bruta de vidrio a dividir en una línea de corte (72) y tienen una profundidad que permite el almacenamiento de múltiples placas de vidrio sobrante (19) dispuestas a distancia una tras otra, en particular también el almacenamiento de una placa bruta de vidrio,

- en los dos lados longitudinales del almacén temporario (2) se encuentran dispuestos un elemento de transporte (17)

capaz de subir y bajar y los elementos de transporte (17) presentan medios para, simultáneamente, coger por debajo una placa de vidrio sobrante (19) en sus dos bordes laterales o en sus dos bordes longitudinales, en particular aprovechando en los sectores de bordes laterales (16) un espacio intermedio (19d) lateral entre dos placas de vidrio sobrante (19) almacenadas superpuestas en estantes de almacenamiento (12) contiguos, y medios para levantar y transportar en sentido de extracción o sentido de inserción (11) del almacén temporario (2) .

8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de transporte (17) está dispuesto desplazable horizontalmente ida y vuelta en un dispositivo de transporte (18) capaz de subir y bajar en sentido al espacio interior del almacén temporario (2) .

9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque cada elemento de transporte (17) se compone de al menos una cinta transportadora (20) que se extiende horizontalmente paralela a un borde lateral (16) de una placa de vidrio sobrante (19) almacenada y cuya distancia entre su ramal superior y su ramal inferior es menor que la distancia vertical D entre dos sectores de borde lateral de dos placas de vidrio sobrante (19) almacenadas directamente superpuestas en, respectivamente, un estante de almacenamiento (12) .

10. Dispositivo según las reivindicaciones 8 y/o 9, caracterizado porque el dispositivo de transporte (18) presenta, sirviendo como elemento de soporte (21a) , dos vigas de soporte (21, 22) horizontales dispuestas verticalmente a distancia, entre las cuales están dispuestas al menos dos palancas articuladas (23) extendidas horizontalmente transversales a la extensión longitudinal de las vigas de soporte (21, 22) y, cuyo primer brazo de palanca (24) está montado en su sector medio longitudinal entre las vigas de soporte (21, 22) de manera giratoria sobre un eje vertical

(25) y cuyo segundo brazo de palanca (26) se extiende desde la articulación de palanca articulada (27) a un dispositivo de cinta transportadora (28) que funciona como elemento de transporte (17) , estando el extremo libre del segundo brazo de palanca (26) fijado de manera articulada al dispositivo de cinta transportadora (28) y estando el extremo libre del primer brazo de palanca (24) fijado de manera articulada a un dispositivo de accionamiento (29) mediante el que las palancas articuladas (23) pueden ser extendidas y dobladas al mismo tiempo y en el mismo sentido.

11. Dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque el dispositivo de cinta transportadora (28) presenta al menos una cinta transportadora (20) guiada sinfín y está montado en las vigas de soporte (21, 22) de manera desplazable horizontalmente en sentido al almacén temporario (2) .

12. Dispositivo según la reivindicación 11, caracterizado porque el dispositivo de cinta transportadora (28) presenta, transversal a las vigas de soporte (21, 22) y extendidos entre las mismas, árboles (33) que están montados de manera deslizante entre las vigas de soporte (21, 22) .

13. Dispositivo según la reivindicación 12, caracterizado porque el accionamiento de la cinta transportadora (20) se produce por medio de un motor de accionamiento (35) fijado a las vigas de soporte (21, 22) que acciona un árbol (33) de un dispositivo de cinta transportadora 28 o de la cinta transportadora (20) .

14. Dispositivo según una o varias de las reivindicaciones 8 a 13, caracterizado porque las vigas de soporte (21, 22) están, mediante guías de deslizamiento verticales, fijadas deslizantes verticalmente a columnas de soporte (6) , en cada caso en un lado longitudinal del almacén temporario (2) .

15. Dispositivo según la reivindicación 14, caracterizado porque los dos dispositivos de transporte (18) dispuestos longitudinalmente están dispuestos capaces de subir y bajar de manera verticalmente sincronizada y están en conexión con un dispositivo de accionamiento para el ascenso y descenso.

16. Dispositivo según una o varias de las reivindicaciones 7 a 15, caracterizado porque el dispositivo alimentador (3) presenta un dispositivo de mesa de apoyo (50) horizontal para la recepción y el transporte horizontal de placas de vidrio sobrante (19) , estando el borde delantero (51) del dispositivo de mesa de apoyo (50) dispuesto muy contiguo al plano frontal delantero (52) o plano frontal trasero (53) del almacén temporario (2) y estando el dispositivo de mesa de apoyo

(50) en conexión con un dispositivo elevador (54) que puede mover el dispositivo de mesa de apoyo (50) verticalmente hacia arriba y abajo en sentido de la fecha doble (49) .

17. Dispositivo según la reivindicación 16, caracterizado porque el dispositivo de mesa de apoyo (50) dispone de al menos un dispositivo de pinzas (61) que presenta, apropiadamente, una pinza enclavable (62) dispuesta en un medio de accionamiento (63) conducido horizontalmente que se extiende, preferentemente, sobre toda la longitud del dispositivo de mesa de apoyo (50) en un intersticio (60) del dispositivo de mesa de apoyo (50) , y puede ser desplazado con la pinza (62) hacia adelante y atrás en el sentido de la flecha doble (11a) y en el cual la pinza (62) presenta una boca prensora cerradiza (64) en sentido al almacén temporario (2) y la pinza (62) está dispuesta desplazable debajo del nivel del dispositivo de mesa de apoyo (50) .

18. Dispositivo según la reivindicación 17, caracterizado porque la boca prensora (64) está formada por una placa prensora superior (65) y una placa prensora inferior (66) , las placas prensoras (65, 66) móviles hacia arriba y hacia abajo están accionadas independientemente una de la otra y se encuentran en un componente de montaje (67) , estando el componente de montaje (67) en conexión fija de arrastre con el medio de accionamiento (63) .

19. Dispositivo según la reivindicación 18, caracterizado porque la placa prensora superior (65) está conectada con una

unidad de cilindro de pistón (68) fijada a la placa de montaje (67) y la placa prensora inferior (66) está en conexión con una unidad de cilindro de pistón (69) que también está fijada a la placa de montaje (67) y, además, porque una unidad de cilindro de pistón (70) , que puede desplazar hacia arriba y hacia abajo la totalidad de la pinza (62) , está dispuesta en la placa de montaje (67) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de tratamiento de una placa de pieza de trabajo con una herramienta, del 18 de Marzo de 2020, de Schachner, Franz: Dispositivo de tratamiento de una placa de pieza de trabajo con una herramienta y una guía de deslizamiento para la placa de pieza de trabajo que […]

Carro transportador para elementos a modo de lámina, aparato y procedimiento para la gestión de un almacén de elementos a modo de lámina que comprende dicho carro, del 18 de Septiembre de 2019, de Movetro S.r.l: Carro transportador para elementos a modo de lámina, que comprende: - una estructura de soporte, que se extiende a lo largo de una dirección de […]

Procedimiento para limpiar hornos de fusión de cuba para fabricar artículos de vidrio, del 14 de Mayo de 2019, de Fare S.r.l: Un procedimiento para limpiar hornos de fusión de cuba para fabricar artículos de vidrio, provisto de una cámara de fusión , que tiene una cuba […]

Dispositivos de sujeción, del 17 de Abril de 2019, de FOSHAN IDEAL CO., LTD: Un dispositivo de sujeción, que comprende una base de sujeción y un mecanismo de leva , donde la base de sujeción tiene una abertura para recibir […]

Sistema de manipulación de paneles de cristal, del 17 de Diciembre de 2018, de Belron International Limited: Sistema de manipulación de paneles de cristal que comprende: una estructura de soporte dispuesta para dar soporte al panel de cristal en una […]

Método y máquina para cortar una hoja de vidrio, del 14 de Marzo de 2018, de BOTTERO S.P.A.: Un método para cortar una hoja de vidrio según un programa (P) para cortar la hoja, incluyendo una pluralidad de primeras líneas de corte paralelas […]

Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio, del 1 de Noviembre de 2017, de TRANSPORTES MATÍAS ELIPE, S.L: Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio , que comprende un caballete L-frame donde apoyan las láminas de vidrio , comprendiendo el […]

Procedimiento y dispositivo para trasladar planchas de gran superficie de dimensiones extremadamente grandes, del 26 de Julio de 2017, de GRENZEBACH MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo para trasladar planchas de gran superficie, en particular planchas de vidrio, con las características siguientes: a) un dispositivo de transporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .