Dispositivo y un procedimiento para la eliminación del sobrante de lámina en un borde de vidrio de una plancha de vidrio laminado compuesto de seguridad.

Dispositivo para eliminar los sobresalientes de lámina (32) en un borde de vidrio (11,

11a) de una plancha de VLS(10), configurado apropiadamente como una herramienta de corte de láminas (30, 30a) integrada o integrable a unaplanta de corte de VLS (18) y presentando un elemento de montaje (1), preferentemente con forma plana laminar, en elcual está dispuesta una primera combinación de una primera cuchilla de corte de láminas (9) con un filo sobresalientedel lado de trabajo extendido perpendicular al borde de vidrio (11, 11a) a procesar de una plancha de VLS (10) y unprimer rodillo distanciador (15) dispuesto aguas abajo detrás del filo de la primera cuchilla de corte de láminas (9) en elsentido de trabajo (16) de la herramienta de corte de láminas (30, 30a) paralelo al borde de vidrio (11, 11a), estando eleje de giro del primer rodillo distanciador (15) alineado paralelo a la extensión del filo de la primera cuchilla de corte deláminas (9), y sobresaliendo la generatriz (17) del primer rodillo distanciador (15) del lado del borde de vidrio orientadahacia la plancha de VLS (10) más en el sentido del borde de vidrio (11, 11a) de la plancha de VLS (10) que el filo de laprimera cuchilla de corte de láminas (9) y estando dispuesta en forma de tándem en el sentido de trabajo (16) unadetrás de la otra una combinación adicional de una segunda cuchilla de corte de láminas (9a) y un segundo rodillodistanciador (15a) detrás de la primera combinación de una primera cuchilla de corte de láminas (9) y un primer rodillodistanciador (15).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11170736.

Solicitante: HEGLA GMBH & CO. KG.

Inventor/es: VOLLBRACHT,MANFRED, Rotermund,Christian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 1/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto. › teniendo un elemento cortante que se desplaza linealmente (B26D 1/46, B26D 1/547 tienen prioridad).
  • B26D5/02 B26D […] › B26D 5/00 Dispositivos para maniobrar y controlar las máquinas o los dispositivos de corte, recorte, perforación, punzonado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios para conducir la herramienta de corte a su posición de trabajo.
  • B26D7/00 B26D […] › Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte.
  • B32B17/10 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 17/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de una hoja de vidrio o de fibras de vidrio, de escoria o una sustancia similar. › de resina sintética.
  • C03B33/07 QUIMICA; METALURGIA.C03 VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA.C03B FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA; PROCESOS SUPLEMENTARIOS EN LA FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA (tratamiento de la superficie C03C). › C03B 33/00 Seccionamiento del vidrio enfriado (seccionamiento de las fibras de vidrio C03B 37/16). › Corte de artículos de vidrio armado o estratificado.

PDF original: ES-2394365_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo y un procedimiento para la eliminación del sobrante de lámina en un borde de vidrio de una plancha de vidrio laminado compuesto de seguridad.

La invención se refiere a un dispositivo y un procedimiento para la eliminación del sobrante de lámina en un borde de vidrio de una plancha de vidrio laminado compuesto de seguridad, como se conoce, por ejemplo, por el documento EP 0 270 452.

A continuación, para simplificar se emplea para el término "vidrio laminado de seguridad" la abreviatura habitual "VLS".

Planchas de VLS en el sentido de la invención son todas las planchas de vidrio laminadas compuestas que presentan al menos una lámina de unión de plástico, por ejemplo de butiral de polivinilo (PVB) , entre dos planchas de placas de vidrio. Ellas son, en lo esencial, planchas de cristal claras para la fabricación de cristales claros y planchas de vidrio laminado para la producción de recubrimientos de cristales (cristales de paneles solares) de colectores planos para instalaciones de energía solar.

Una plancha VLS presenta al menos dos planchas de vidrio de gran tamaño dispuestas una sobre la otra, entre las cuales se encuentra dispuesta una lámina, la mayoría de las veces transparente, que mantiene unidas o une una con la otra las dos planchas de vidrio. Por regla general, las planchas de VLS se colocan sobre una mesa de alimentación de una planta de corte de VLS controlada cíclicamente y, a continuación, mediante rayado y quiebre se dividen en cristales VLS individuales sobre una mesa de corte automática de la planta de corte de VLS. Cuando el VLS está recubierto superficialmente, antes del rayado o al mismo tiempo del rayado se descubre el recubrimiento en las líneas de división, por ejemplo sobre una mesa de abrasión (EP 517176 B2) .

Las líneas de división que en una planta de corte de VLS son almacenadas programadas y transferidas mediante dispositivos de control a los equipos de movimiento de las herramientas de la planta de corte deben ser aplicadas con mucha exactitud posicional sobre la superficie de las planchas de VLS para poder garantizar con ello las medidas especificadas de los cristales de VLS divididos. Con este propósito, sobre la mesa de corte y, si existe, también sobre la mesa de abrasión antepuesta para un borde longitudinal y para el borde frontal en sentido del movimiento de trabajo de la plancha de VLS que han de servir como bordes de guía, se han previsto elementos de tope o elementos de guía dispuestos a distancia y en serie para bordes de planchas de vidrio en los cuales dichos bordes de la plancha de VLS pueden hacer contacto durante el procesamiento y también deben hacer contacto y ser guiadas en posición precisa.

En la práctica, el contacto exacto sólo puede ser garantizado cuando una así llamada sobresaliente de lámina es eliminada en los bordes de guía de las planchas de VLS lo suficiente para que no interfiera y los bordes de guía de una plancha de VLS puedan contactar con mayor precisión los elementos de guía de las mesas.

Los sobresalientes de lámina en los bordes de las planchas de VLS se presentan por razones de manufactura. Por regla general, el sobresaliente tiene una anchura de más de 1 mm, por ejemplo, de 3 a 5 mm y, por regla general, incluso de anchura irregular. En la elaboración ulterior, en una planta de corte de planchas de VLS, los sobresalientes de lámina causan imprecisiones en el alineamiento, por ejemplo contra los elementos de tope, porque el material de los sobresalientes es apretado de manera irregular entre los elementos de tope y los bordes de plancha de VLS.

Consecuentemente, un sobresaliente irregular o no uniforme y demasiado ancho hace casi imposible el contacto exacto de los bordes de guía de una plancha de VLS, por lo cual un operario debe reducir mediante una cuchilla manualmente el sobresaliente a una anchura tolerable de, por ejemplo, 1 mm, de modo que en la conducción de la plancha de VLS sobre las mesas de trabajo ya no puede interferir de forma tan marcada en los elementos de tope.

Sin embargo, dicho trabajo manual está unido a una pérdida de tiempo considerable, un peligro de lesiones del operario y un riesgo de daño de los bordes del cristal. Además, el corte manual es impreciso respecto de la anchura del sobresaliente dejado, de modo que la exactitud de contacto deseada de los bordes de plancha de VLS contra los elementos de contacto o de tope no puede garantizarse en medida suficiente. Además, debe tenerse cuidado de no dañar los bordes del cristal.

El objetivo de la invención es crear, un dispositivo automático integrable a una planta de corte para planchas de VLS y un procedimiento para eliminar sobresalientes de lámina interferentes en bordes de planchas de VLS que sólo trabajen con una reducida pérdida de tiempo de ciclo, no perjudiquen los bordes del cristal de la plancha de VLS y sean, preferentemente, ajustables respecto de la anchura de un sobresaliente tolerable y trabajen de manera muy precisa y uniforme.

Según la invención, dicho objetivo se consigue mediante un dispositivo de corte de láminas según la reivindicación 1 y un procedimiento según la reivindicación 21. Los perfeccionamientos ventajosos de la invención se caracterizan en las reivindicaciones secundarias respectivas.

Por consiguiente, la invención se refiere a un dispositivo para eliminar los sobresalientes de lámina en un borde de vidrio de una plancha de VLS, configurado apropiadamente como una herramienta de corte de láminas integrada o intergrable a una planta de corte de VLS y presentando un elemento de montaje preferentemente con forma plana laminar en el cual está dispuesta una primera cuchilla de corte de láminas con un filo sobresaliente del lado de trabajo extendido perpendicular al plano de un borde de vidrio a procesar de una plancha de VLS, estando dispuesto después del filo de la cuchilla de corte de láminas en un sentido de trabajo paralelo al borde de vidrio un primer rodillo distanciador en el elemento de montaje, cuyo eje de giro está alineado paralelo a la extensión del filo de la primera cuchilla de corte de láminas, sobresaliendo la generatriz del primer rodillo distanciador orientado hacia el borde frontal de la plancha de VLS u opuesta al borde frontal (en lo sucesivo denominada también generatriz del lado de borde de vidrio o también sencillamente generatriz) más en sentido del borde de vidrio de la plancha de VLS que el filo de la primera cuchilla de corte de láminas.

El primer rodillo distanciador se compone de plástico o presenta al menos una superficie de plástico. La primera cuchilla de corte de láminas está dispuesta desplazable de manera tal que su sobresaliente de filo es variable respecto de la generatriz del primer rodillo distanciador del lado del borde de vidrio. En combinación con ello, el primer rodillo distanciador está dispuesto desplazable apropiadamente de manera tal que el sobresaliente de su generatriz del lado del borde de vidrio es variable en relación con el sobresaliente del filo de la primera cuchilla de corte. Es conveniente cuando la primera cuchilla de corte de láminas y el primer rodillo distanciador están dispuestos en el elemento de montaje en forma unitaria desplazables hacia delante y atrás en sentido del borde de vidrio, preferentemente desplazables con una disposición de cilindros de pistón controlable que se apoya en un extremo en el elemento de montaje, que en el otro extremo agarra en un dispositivo combinado de dispositivo de cuchilla de corte de láminas y dispositivo de rodillo distanciador, de los cuales al menos un dispositivo se encuentra montado en el elemento de montaje de forma desplazable.

El elemento de montaje es, preferentemente, un elemento de placa de montaje con dos bordes longitudinales, un borde frontal delantero y un borde posterior. En una de las superficies de la placa de montaje están dispuestos los dispositivos de herramientas de corte de láminas y el dispositivo de rodillo distanciador.

En la superficie de la placa de montaje del elemento de placa de montaje se encuentra sujetado como dispositivo de cuchilla de corte de láminas un elemento de soporte, por ejemplo en forma de placa de soporte, desplazable en forma paralela a los bordes longitudinales del elemento de placa de montaje con elementos de guía entre el elemento de placa de montaje y la placa de soporte, sujetados desplazables en forma paralela uno respecto del otro. En el extremo delantero de la placa de soporte se encuentra fijado un soporte de cuchilla que sobresale del borde frontal delantero del elemento de placa de montaje y que en el extremo frontal retiene primera la cuchilla de corte de láminas, preferentemente de manera desprendible, cuyo filo se extiende paralelo al borde frontal del elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para eliminar los sobresalientes de lámina (32) en un borde de vidrio (11, 11a) de una plancha de VLS (10) , configurado apropiadamente como una herramienta de corte de láminas (30, 30a) integrada o integrable a una planta de corte de VLS (18) y presentando un elemento de montaje (1) , preferentemente con forma plana laminar, en el cual está dispuesta una primera combinación de una primera cuchilla de corte de láminas (9) con un filo sobresaliente del lado de trabajo extendido perpendicular al borde de vidrio (11, 11a) a procesar de una plancha de VLS (10) y un primer rodillo distanciador (15) dispuesto aguas abajo detrás del filo de la primera cuchilla de corte de láminas (9) en el sentido de trabajo (16) de la herramienta de corte de láminas (30, 30a) paralelo al borde de vidrio (11, 11a) , estando el eje de giro del primer rodillo distanciador (15) alineado paralelo a la extensión del filo de la primera cuchilla de corte de láminas (9) , y sobresaliendo la generatriz (17) del primer rodillo distanciador (15) del lado del borde de vidrio orientada hacia la plancha de VLS (10) más en el sentido del borde de vidrio (11, 11a) de la plancha de VLS (10) que el filo de la primera cuchilla de corte de láminas (9) y estando dispuesta en forma de tándem en el sentido de trabajo (16) una detrás de la otra una combinación adicional de una segunda cuchilla de corte de láminas (9a) y un segundo rodillo distanciador (15a) detrás de la primera combinación de una primera cuchilla de corte de láminas (9) y un primer rodillo distanciador (15) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los rodillos distanciadores (15, 15a) se componen de plástico o presentan plástico, al menos superficialmente.

3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque las cuchillas de corte de láminas (9) están dispuestas desplazables de modo tal, que sus sobresalientes de filo sean variables respecto de la generatriz (17) de los rodillos (15, 15a) .

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los rodillo distanciadores (15, 15a) están dispuestos desplazables de tal manera que el sobresaliente de su generatriz (17) es variable respecto del sobresaliente de filo de las cuchillas de corte de láminas (9, 9a) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las cuchillas de corte de láminas (9, 9a) y los rodillos distanciadores (15, 15a) están dispuestos en el elemento de montaje (1) en forma unitaria juntas desplazables hacia delante y atrás en sentido del borde de vidrio (11, 11a) , preferentemente desplazables con una disposición de cilindros de pistón (6) controlable que se apoya en un extremo en el elemento de montaje (1) , que en el otro extremo agarra en el dispositivo combinado de dispositivo de cuchilla de corte de láminas y dispositivo de rodillo distanciador, de los cuales al menos un dispositivo se encuentra montado en el elemento de montaje (1) de forma desplazable.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de montaje (1) es un elemento de placa de montaje con dos bordes longitudinales (2, 3) , un borde frontal delantero (4) y un borde trasero (5) , en una de cuyas superficies de montaje están dispuestos el dispositivo de herramienta de corte de láminas y el dispositivo de rodillo distanciador.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque como dispositivo de corte de láminas se encuentra sujetado sobre la superficie de montaje del elemento de placa de montaje (1) de manera desplazable paralela uno respecto del otro un elemento de soporte, por ejemplo en forma de una placa de soporte (31) , paralela a los bordes longitudinales (2, 3) , con elementos de guía entre el elemento de placa de montaje (1) y la placa de soporte (31) , en cuyo extremo delantero se encuentra fijado un soporte de cuchilla (8, 8a) que sobresale del borde frontal delantero (4) del elemento de placa de montaje (1) y que soporta en el extremo delantero, de manera preferentemente desmontable, las cuchillas de corte de láminas (9, 9a) , cuyos filos se extienden paralelos al borde frontal (4) o perpendiculares a un borde de vidrio (11) a trabajar de una plancha de VLS (10) .

8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque el soporte de cuchilla (8, 8a) y/o la placa de soporte (31) se encuentran en contacto permanente con el dispositivo de soporte de rodillo distanciador, apropiadamente con un dispositivo de soporte de rodillo (12, 12a) que presenta, en cada caso, un brazo de soporte (13) que se extiende paralelo a la placa de soporte (31) y está dispuesto desplazable junto con la placa de soporte (31) y que del lado del extremo delantero, por ejemplo entre dos brazos de horquilla (14) extendidos hacia delante, soporta de manera giratoria el rodillo distanciador (15, 15a) cuyos ejes de giro se extienden paralelos al filo de las cuchillas (9, 9a) y está dispuesto, en cada caso, en el sentido de trabajo de la herramienta de corte de láminas (30, 30a) a una distancia relativamente corta de, por ejemplo, 3 a 10 cm directamente detrás de la cuchilla (9, 9a) respectiva.

9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque los rodillos distanciadores (15, 15a) son variables hacia delante y hacia atrás en el sentido del borde de vidrio (11, 11a) y, consecuentemente, también ajustable, por ejemplo, entre los brazos de horquilla (14) .

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque en forma paralela a los bordes longitudinales (2, 3) se extiende, al lado de la placa de soporte (31) sobre el elemento de placa de montaje (1) , la disposición de elementos de cilindros de pistón (6) , cuyo extremo trasero está fijado a un soporte (7) fijo al elemento de

montaje (1) , estando el soporte de cuchilla (8, 8a) y/o la placa de soporte (31) fijados al extremo delantero de la disposición de cilindros de pistón (6) .

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque está integrado a una planta de corte de VLS (18) que presenta aguas abajo en el sentido de transporte (20) de la plancha de VLS (10) una mesa de alimentación (19) y al menos una mesa de trabajo (21, 22) , estando cada mesa de trabajo (21, 22) aguas abajo equipada de un puente de trabajo (21a, 22a) y que en uno de sus lados longitudinales presenta, dispuestos a distancia uno del otro, elementos de tope (23) extendidos paralelos al sentido de transporte (20) para un borde longitudinal (11a) de una plancha de VLS (10) y extendidos perpendiculares al sentido de transporte (20) elementos de tope (24) también dispuestos a distancia uno del otro para un borde frontal (11) de una plancha de VLS (10) , estando la herramienta de corte de láminas desplazable directamente en un puente de trabajo (21a o 22a) o desplazable por medio de un carro portaherramienta desplazable que soporta la herramienta de corte de láminas.

12. Dispositivo según la reivindicación 11, caracterizada porque en la planta de corte (18) se encuentran dispuestas integradas dos herramientas de corte de láminas (30, 30a) en el al menos un puente de trabajo (21a, 22a) con carro de herramienta de trabajo desplazable en el mismo, estando -visto en sentido de transporte (20) - instalada una herramienta de corte de láminas (30a) en el extremo delantero de la mesa de alimentación (19) en cada caso en el sector de un borde longitudinal de la mesa (19) de manera tal que pueda ser procesado un borde longitudinal (11a) de una plancha de VLS (10) , mientras que la plancha de VLS (10) es transportada de la mesa de alimentación (19) a la mesa de trabajo (21 o 22) subsiguiente y siendo la otra herramienta de corte de láminas (30) desplazable en el sentido de desplazamiento (16) , por ejemplo también en el sector del extremo anterior de la mesa de alimentación (19) de un dispositivo de guía lineal (32) , y de regreso o estando montada en una herramienta de trabajo desplazable del dispositivo de corte (18) , extendiéndose el dispositivo de guía lineal (32) paralelo al borde frontal (19a) de la mesa de alimentación (19) , fuera del recorrido espacial de transporte de la plancha de VLS (10) , y a la que la herramienta de corte de láminas (30) está asentada de manera desplazable en forma lineal mediante medios de accionamiento apropiados, de modo que pueda ser procesado el borde frontal (11) de una plancha de VLS (10) estática.

13. Dispositivo según la reivindicación 12, caracterizado porque la herramienta de corte de láminas (30) está dispuesta en un dispositivo de guía lineal (32) de manera desplazable automáticamente, de modo que pueda ser desplazada y/o pivotada hacia fuera de una vía espacial de transporte de una plancha de VLS (10) .

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones 12 o 13, caracterizado porque el elemento de placa de montaje (1) está dispuesto perpendicular al plano de la mesa de alimentación (19) , de modo que los filos de las cuchillas de corte (9, 9a) y las generatrices (17) de los rodillo (15, 15a) se encuentren alineados perpendiculares a los bordes del vidrio (11, 11a) a procesar de una plancha de VLS (10) .

15. Dispositivo según una de las reivindicaciones 12 a 14, caracterizado porque el dispositivo de guía lineal (32) está dispuesto en uno de los puentes de trabajo (21a, 22a) de las mesas de trabajo (21, 22) .

16. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque la combinación adicional de dispositivo de cuchilla de corte de láminas con cuchilla de corte (9a) y el dispositivo de rodillo con rodillo (15a) está dispuesta, al igual que la primera combinación, en el elemento de soporte (31) .

17. Dispositivo según la reivindicación 16, caracterizado porque la cuchilla de corte (9a) está dispuesta en un dispositivo portacuchilla de corte (8a) estructurado funcionalmente de igual manera que el dispositivo portacuchilla (8) respectivo.

18. Dispositivo según la reivindicación 16 o 17, caracterizado porque el rodillo (15a) está dispuesto en un dispositivo de soporte de rodillo (12a) estructurado funcionalmente de igual manera que el dispositivo de soporte de rodillo (12) respectivo.

19. Dispositivo según una de las reivindicaciones 16 a 18, caracterizado porque en funcionamiento del dispositivo las generatrices (17, 17a) de los rodillos (15, 15a) se alinean una tras otra en el sentido de trabajo (16) .

20. Dispositivo según una de las reivindicaciones 16 a 19, caracterizado porque los filos de las cuchillas de corte (9, 9a) se alinean en posición de trabajo uno tras otro en el sentido de trabajo (16) .

21. Procedimiento para la eliminación del sobresaliente de láminas en bordes de vidrio (11, 11a) de una plancha de VLS

(10) en una planta de corte de VLS (18) compuesta de un dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizado porque primeramente en una plancha de VLS (10) estática sobre una mesa de alimentación (19) de una planta de corte de VLS (18) se recorta en el lado frontal del borde de vidrio (11) el sobresaliente de lámina (32) mediante una herramienta de corte de láminas (30) accionada automáticamente dispuesta en un dispositivo de guía lineal o una herramienta de trabajo de la planta de corte (18) y, a continuación, mediante una herramienta de corte de lámina (30a) dispuesta en una mesa de alimentación (19) de la planta de corte de VLS (18) o instalada fija en el comienzo de una mesa de trabajo (21, 22) dispuesta aguas abajo de la mesa de alimentación (19) es recortado el sobresaliente de lámina en el borde longitudinal (11a) de la plancha de VLS (10) , mientras que la plancha de VLS (10) es transportada a una mesa de trabajo (21, 22) o se recorta en secuencia inversa.

22. Procedimiento según la reivindicación 21, caracterizado porque se recorta de manera tal que un sobresaliente remanente permanece por debajo de 0, 2 mm, preferentemente entre 0, 1 y 0, 5 mm, en particular entre 0, 3 y 0, 4 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cristal transparente con revestimiento eléctricamente conductor, del 27 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal transparente que comprende al menos un sustrato transparente y sobre al menos una superficie del sustrato transparente al menos […]

Elemento transparente con reflexión difusa, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Elemento en capas transparente que tiene dos superficies principales externas (2A, 4A) lisas, caracterizado porque comprende: - dos capas externas , las cuales […]

Acristalamiento luminoso para vehículo, del 6 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento luminoso para vehículo, que comprende - una primera hoja de vidrio transparente con una primera cara principal , una segunda cara […]

Dispositivos electrocrómicos y sus procedimientos de fabricación, del 29 de Abril de 2020, de CHROMOGENICS AB: Un procedimiento para la fabricación de dispositivos electrocrómicos laminados, que comprende las etapas de: proporcionar una estructura a base de polímero en capas […]

Vidrio de seguridad resistente a balas, del 29 de Abril de 2020, de SCHOTT AG: Vidrio de seguridad resistente a balas con al menos tres hojas de vidrio, donde una de las hojas de vidrio está dirigida hacia el lado de ataque (A) como hoja […]

Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, que comprende al menos: - un primer cristal y un segundo cristal , que están conectados entre sí en términos […]

Imagen de 'Parabrisas laminado de vehículo con señalización luminosa interna'Parabrisas laminado de vehículo con señalización luminosa interna, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Parabrisas laminado de vehículo (100 a 700) con señalización luminosa interna, que comprende: - un primer cristal curvado, con una primera […]

Encristalado laminado con reflejo coloreado y alta transmitancia solar adecuado para sistemas de energía solar, del 22 de Abril de 2020, de Kromatix SA: Unidad de encristalado laminado y grabado para integración arquitectónica de sistemas de energía solar que comprende un sustrato delimitado por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .