Instrumentos para la colocación de implantes ortopédicos.

Conjunto para la colocación de un implante ortopédico para colocar un implante,

que comprende:

A) un mango (40) que presenta un cuerpo arqueado con un primer extremo y un segundo extremo, el primerextremo del mango configurado y diseñado para acoplar el implante;

B) al menos un primer brazo (50) que presenta un eje longitudinal (43), un primer extremo y un segundoextremo, teniendo el primer extremo del brazo (50) al menos un elemento de acoplamiento (56) configuradoy diseñado para acoplarse al segundo extremo del mango (40) y el segundo extremo del brazo teniendouna región de retención del casquillo (59) en el que la región de retención del casquillo (59) tiene un canal(55) que está inclinado con respecto al eje longitudinal (43);

C) una tuerca (70) que tiene un agujero roscado (74) para acoplar un casquillo (60) y teniendo un resalte(76) para acoplarse a la región de retención del casquillo (59) del brazo (50); y

D) teniendo dicho casquillo (60) un agujero central (69), teniendo el agujero central (69) o al menos unaranura orientada helicoidalmente (68) que se extiende sensiblemente a lo largo de la longitud del agujerocentral (69) o al menos un pasador que se extiende hacia el interior, en el que

E) dicho casquillo (60) presenta una superficie exterior, teniendo la superficie exterior una rosca (66)dispuesta al menos parcialmente a lo largo de la longitud del casquillo (60) para acoplarse al agujeroroscado de la tuerca, y una forma o estructura para evitar que el casquillo gire con respecto al primer brazo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/032924.

Solicitante: SYNTHES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: EIMATTSTRASSE 3 4436 OBERDORF SUIZA.

Inventor/es: ROTH, CHRISTOPH, ANDREAS, WILSON, FRANK, A., GELTZ,CHARLES E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/17 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Dispositivos de guiado para taladros.
  • A61B17/92 A61B 17/00 […] › Instrumentos de percusión o extractores, p. ej. para retirar los dispositivos intramedulares.

PDF original: ES-2396544_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instrumentos para la colocación de implantes ortopédicos Campo de la invención Esta invención se refiere a un sistema para la colocación de un implante ortopédico que mejora el guiado y emplazamiento de un implante de fijación de fractura en un hueso fracturado para favorecer su curación.

Antecedentes de la invención Fracturas en el esqueleto son lesiones comunes. Estas fracturas habitualmente debilitan y con frecuencia requieren que el paciente sufra cirugía. Dependiendo de la gravedad de la fractura, el cirujano ortopédico tiene varias opciones para el tratamiento, que van desde simples implantes para reducir una fractura hasta sustituciones protésicas completas. Sin embargo, incluso cuando el tratamiento de la fractura no resulta en un procedimiento complicado tal como una sustitución completa, el ajuste adecuado de un hueso fracturado puede aún plantear retos importantes para incluso el cirujano ortopédico más experto.

Las dificultades que un cirujano tiene que tratar cuando se reducen a una fractura son bien conocidas. Estas dificultades incluyen tratar con la forma y posicionamiento de los huesos o fragmentos de hueso cuando se alinea la fractura y las complicaciones que acompañan en lo que se refiere a la colocación adecuada de un implante ortopédico para sostener y mantener la fractura en alineamiento adecuado hasta su curación. Este último problema de alineamiento del implante se mantiene todavía como uno de los retos que afronta un cirujano ortopédico en la cirugía de fracturas.

Por ejemplo, fracturas que tienen lugar en el fémur, y especialmente en el cuello femoral y regiones intertrocantéreas, han sido tradicionalmente tratadas al colocar un clavo, tal como un clavo intramedular, a lo largo del eje longitudinal del fémur y al colocar un segundo implante de fijación, tal como un implante de bloqueo, desde el lado del fémur, a través del cuello femoral, vía el clavo intramedular, y hacia la cabeza femoral. El implante de fijación puede entonces bloquearse en el clavo intramedular y cooperan para alinear y comprimir los fragmentos de hueso. Sin embargo, con el fin de implantarse adecuadamente el implante de fijación en la cabeza femoral, el implante debe alinearse antes de la colocación a través del fémur. Este es el reto que los cirujanos ortopédicos afrontan durante la cirugía ortopédica.

Se han desarrollado una variedad de sistemas de alineamiento para facilitar la colocación del implante ortopédico para la cirugía de la fractura del hueso. El uso de tales sistemas de alineamiento han asistido sensiblemente a cirujanos ortopédicos para alinear e implantar implantes de fijación para asegurar la curación adecuada de la fractura. Sin embargo, los sistemas de alineamiento anteriores no han sido capaces de predecir de forma precisa la profundidad de colocación y la distancia translacional y, más notoriamente, no han sido capaces de predecir de forma precisa la distancia de giro y orientación. Por consiguiente, existe una necesidad de sistemas de implantes de fijación mejorados.

Un instrumento quirúrgico para posicionar elementos de osteosíntesis que incluye un marco acoplable a un clavo intramedular y una plantilla de perforación para colocar un tornillo en la cabeza del fémur se conoce en el documento US 5, 295, 991 de FRIGG.

Una estructura guía que emplea una guía de alineamiento con tornillo para la colocación de tornillos de estabilización en un vástago intramedular es conocida en el documento US 5, 776, 194 de MIKOL.

Descripción de la invención La presente invención se refiere a instrumentos para la colocación de un implante ortopédico para el guiado con precisión de un implante para fijar una fractura en un hueso fracturado con el fin de promover la curación de acuerdo con la reivindicación 1. El instrumento para la colocación de implantes comprende un mango para implantar un primer implante de fijación (o un primer tramo de un implante) , al menos un brazo para guiar de forma precisa un segundo implante de fijación (o un segundo tramo del implante) hacia el hueso, un casquillo para la protección del tejido blando y controlar la translación y giro del segundo implante de fijación, una tuerca para acoplar el casquillo, y un eje conductor con un elemento de acoplamiento para acoplar el segundo implante de fijación y conducir el segundo implante de fijación a través del brazo y el casquillo en el hueso fracturado. Los instrumentos para la colocación de implantes también incluyen un elemento de compensación que ayuda al cirujano a colocar el primer implante de fijación en el hueso fracturado. También se incluye un dispositivo de medición que reduce los errores de medición hechos por el usuario y un dispositivo de medición que determina la longitud, diámetro del implante y ángulo de colocación.

En general, el mango se utiliza durante el procedimiento ortopédico para insertar un implante de fijación en un hueso y conectar a los otros instrumentos para la colocación de implantes, tal como un brazo de puntería. El mango es un

cuerpo curvado que tiene un agujero situado en un primer extremo del mango para acoplarse en un implante de fijación y presenta una pluralidad de agujeros situados en un segundo extremo del mango.

Hablando en general, el brazo se utiliza durante la cirugía ortopédica como una estructura de puntería para el posicionamiento preciso de un implante de bloqueo. El brazo presenta un elemento de acoplamiento y un elemento de alineamiento situado en un primer extremo del brazo para acoplar al segundo extremo del mango y presenta una región que retiene un casquillo situada en un segundo extremo del brazo de puntería en el que la región que retiene el casquillo presenta un agujero inclinado que tiene un ángulo con respecto al eje longitudinal del brazo.

En general, el casquillo se utiliza durante la cirugía ortopédica para alinear y guiar el implante de bloqueo y proteger el tejido blando que lo rodea cuando se implanta un implante de bloqueo en un hueso. El casquillo se coloca de forma deslizante en el agujero inclinado del brazo y presenta una rosca dispuesta al menos parcialmente a lo largo de una superficie exterior. Además, el casquillo también tiene un agujero central con al menos una ranura orientada helicoidalmente que se extiende sensiblemente a lo largo de la longitud del agujero central o tiene un agujero central con al menos un pasador.

Hablando en general, la tuerca se utiliza durante la cirugía ortopédica para limitar la profundidad de colocación de un implante de bloqueo y proporcionar compresión o reducción en una fractura. La tuerca presenta un agujero roscado para acoplar de forma roscada el casquillo y puede presentar un resalte para acoplarse al agujero inclinado del brazo.

Los instrumentos para la colocación de implantes ortopédicos también pueden incluir un golpeador para el acoplamiento al mango. En general, el golpeador puede utilizarse durante la operación para ayudar a los cirujanos a aplicar una fuerza de impacto al mango que ayude a conducir un implante hacia un hueso al proporcionar un gran punto de impacto libre de cualquier tejido blando. El golpeador puede tener un tapón final ensanchado con un eje acoplado a una base, en el que la base puede acoplarse de forma fijada al mango.

Además, los instrumentos para la colocación de implantes ortopédicos también pueden incluir instrumentos para conducir los implantes. Los instrumentos para conducir los implantes incluyen, aunque no de forma limitativa, un eje conductor, un elemento de acoplamiento, una guía de alineamiento, y una envoltura para el mango.

En general, el eje conductor se utiliza durante la cirugía ortopédica para acoplar un implante de bloqueo y ayudar a conducir el implante de bloqueo hacia el hueso. El eje conductor puede ser canulado y puede presentar al menos un pasador o ranura situada en el cuerpo del eje conductor y una estructura situada sobre un extremo del eje conductor para el acoplamiento de un implante de bloqueo.

Hablando en general, el elemento de acoplamiento también se utiliza durante la cirugía ortopédica para acoplar un implante de bloqueo y ayudar a conducir el implante de bloqueo hacia el hueso. El elemento de acoplamiento presenta un cuerpo alargado con rosca dispuesta en un extremo para acoplar un implante de bloqueo. Además, el elemento de acoplamiento está configurado y dimensionado para la colocación deslizable dentro del eje conductor.

Los instrumentos para conducir los implantes también pueden incluir una envoltura del mango para acoplar el eje conductor y un indicador de alineamiento para acoplar el eje conductor para determinar la orientación giratoria del eje conductor.

Además, los instrumentos para la colocación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico para colocar un implante, que comprende:

A) un mango (40) que presenta un cuerpo arqueado con un primer extremo y un segundo extremo, el primer extremo del mango configurado y diseñado para acoplar el implante; B) al menos un primer brazo (50) que presenta un eje longitudinal (43) , un primer extremo y un segundo extremo, teniendo el primer extremo del brazo (50) al menos un elemento de acoplamiento (56) configurado y diseñado para acoplarse al segundo extremo del mango (40) y el segundo extremo del brazo teniendo una región de retención del casquillo (59) en el que la región de retención del casquillo (59) tiene un canal

(55) que está inclinado con respecto al eje longitudinal (43) ; C) una tuerca (70) que tiene un agujero roscado (74) para acoplar un casquillo (60) y teniendo un resalte

(76) para acoplarse a la región de retención del casquillo (59) del brazo (50) ; y D) teniendo dicho casquillo (60) un agujero central (69) , teniendo el agujero central (69) o al menos una ranura orientada helicoidalmente (68) que se extiende sensiblemente a lo largo de la longitud del agujero central (69) o al menos un pasador que se extiende hacia el interior, en el que E) dicho casquillo (60) presenta una superficie exterior, teniendo la superficie exterior una rosca (66) dispuesta al menos parcialmente a lo largo de la longitud del casquillo (60) para acoplarse al agujero roscado de la tuerca, y una forma o estructura para evitar que el casquillo gire con respecto al primer brazo.

2. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, en el que el mango presenta un agujero (46) situado en el primer extremo para alojar un elemento de conexión para acoplar el mango a un implante.

3. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, en el que el mango presenta al menos un agujero (45) situado en el segundo extremo para alojar el elemento de acoplamiento (56) para acoplar el mango al brazo.

4. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, en el que el mango comprende además al menos una ranura (42) situada en el cuerpo arqueado configurado y diseñado para acoplarse con un instrumento de colocación.

5. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, en el que el brazo comprende además al menos un elemento de alineamiento (54) .

6. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 5, en el que el mango presenta al menos un agujero (44) situado en el segundo extremo para recibir el elemento de alineamiento para alinear el mango con el brazo.

7. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, en el que el brazo comprende además un elemento de acoplamiento empujado de forma resiliente (58) situado en el tramo de retención del casquillo para acoplar un instrumento de colocación.

8. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, en el que el canal presenta una forma sensiblemente no circular.

9. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 8, en el que el casquillo está configurado y dimensionado para su colocación deslizable con el canal del brazo y en el que el casquillo presenta una sección transversal sensiblemente no circular.

10. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, en el que la tuerca presenta una superficie exterior que tiene una textura que mejora el agarre sobre la tuerca.

11. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, que comprende además: un golpeador que tiene un tapón final con un eje, en el que el eje puede acoplarse al mango.

12. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, que comprende además: al menos un segundo brazo que tiene un eje longitudinal, un primer extremo y un segundo extremo, teniendo el primer extremo del segundo brazo al menos un elemento de acoplamiento configurado y diseñado para acoplar al segundo extremo del mango y el segundo extremo del segundo brazo teniendo un tramo de retención del casquillo en el que el tramo de retención del casquillo presenta un canal que está inclinado con respecto al eje longitudinal del segundo brazo, siendo el ángulo del canal del primer brazo con respecto a su eje longitudinal diferente del ángulo del canal del segundo elemento con respecto a su eje longitudinal.

13. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, que comprende además: un eje conductor en forma de cánula (90) que tiene un primer extremo (91) y un segundo extremo (93) y teniendo una

estructura de acoplamiento situada o en el primer extremo o el segundo extremo para acoplarse al implante; y un elemento de acoplamiento que tiene un cuerpo alargado con una estructura de acoplamiento dispuesta en un extremo para acoplar el implante y un cabezal dispuesta en el otro extremo para agarrar y girar el elemento de acoplamiento, en el que el elemento de acoplamiento está configurado y dimensionado para la colocación deslizable dentro del eje conductor.

14. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 13, en el que el eje conductor comprende además al menos un pasador que se extiende hacia fuera (94) situado entre el primer extremo y el segundo extremo.

15. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 13, en el que el eje conductor comprende además al menos una ranura orientada helicoidalmente que se extiende sensiblemente a lo largo de la longitud del eje conductor.

16. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 13, en el que la estructura de acoplamiento comprende al menos un pasador o al menos una ranura para acoplarse con el implante.

17. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 13, en el que la estructura de acoplamiento comprende un resalte macho o un tramo hembra para acoplarse con el implante.

18. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 13, en el que la estructura de acoplamiento comprende una rosca para acoplarse de forma roscada con el implante.

19. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 13, en el que el eje conductor comprende además una pestaña que se extiende hacia fuera (63) situada entre el primer extremo y el segundo extremo para limitar la profundidad de colocación del implante.

20. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 13, que comprende además: una envoltura para el mango (110) que tiene un primer extremo (114) , un segundo extremo (116) y un agujero central (118) , el agujero central está configurado y dimensionado para recibir de forma giratoria y deslizable el eje conductor para permitir que el eje conductor gire con respecto a la envoltura para el mango.

21. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 13, que comprende además: un indicador de alineamiento (100) para acoplar el eje conductor para determinar la orientación giratoria del eje conductor.

22. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, que comprende además un dispositivo de medición (10) , comprendiendo el dispositivo de medición un cuerpo alargado (12) que tiene un juego de muescas escaladas (14) dispuestas parcialmente a lo largo de un lado del cuerpo para determinar la longitud del implante apropiado, un conjunto de lengüetas escaladas (16) dispuestas parcialmente a lo largo de un lado del cuerpo para determinar el diámetro del implante apropiado y que tiene un conjunto de ranuras inclinadas (18) con ranuras dispuestas a través del cuerpo para determinar el ángulo de colocación del implante apropiado.

23. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, que comprende además un dispositivo de medición de reducción de error (20) , comprendiendo el dispositivo de medición: un cuerpo (22) que tiene un primer extremo (29) , un segundo extremo (28) y una cánula (19) para recibir un cable guía (25) , un corte

(27) situado en el primer extremo del cuerpo con fines para reducir el error de medición; y una obertura alargada (24) sobre el cuerpo situado entre el primer extremo y el segundo extremo, que tiene una serie de marcas dispuestas a lo largo de la longitud de la obertura para determinar las mediciones de la longitud del implante.

24. Conjunto para la colocación de un implante ortopédico de la reivindicación 1, en el que dicho tramo de retención del casquillo de dicho brazo tiene una obertura en el que un elemento de acoplamiento (58) situado tal que permite acoplar dicho resalte de dicha tuerca de tal manera que dicha tuerca puede girar con respecto a dicho brazo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas para transporte óseo, del 1 de Julio de 2020, de NuVasive Specialized Orthopedics, Inc: Un sistema para transporte óseo comprendiendo: un implante de longitud ajustable configurado para colocación intramedular y comprendiendo: […]

Guía de navegación específica de paciente, del 10 de Junio de 2020, de Medacta International SA: Una guía de navegación específica de paciente para su uso en cirugía espinal, que comprende dos miembros de guiado tubulares integrados […]

Dispositivo para guiar una fresa hueca quirúrgica dental, del 13 de Mayo de 2020, de Zastrow, Frank: Dispositivo para guiar una fresa hueca quirúrgica dental en una extracción de hueso, con una plantilla que puede fijarse en la zona de un punto de extracción […]

Instrumento quirúrgico ortopédico personalizado específico de un paciente, del 13 de Mayo de 2020, de DEPUY PRODUCTS, INC.: Un método de fabricar un bloque de corte de hueso personalizado específico al paciente, comprendiendo el método: determinar , […]

Instrumento quirúrgico ortopédico personalizado específico de un paciente, del 13 de Mayo de 2020, de DEPUY PRODUCTS, INC.: Un método implementado por ordenador de diseño de un bloque de corte de hueso personalizado específico para el paciente para su uso en un procedimiento quirúrgico […]

Instrumento quirúrgico ortopédico personalizado específico de un paciente, del 6 de Mayo de 2020, de DEPUY PRODUCTS, INC.: Un instrumento ortopédico personalizado específico para el paciente, que comprende: un bloque de corte personalizado específico para […]

Cánula para el acceso mejorado a cuerpos vertebrales para cifoplastia, vertebroplastia, biopsia de cuerpo vertebral o colocación de tornillos, del 25 de Diciembre de 2019, de Pacheco, Hector O: Conjunto de cánula para su inserción en una abertura alargada en un pedículo que se extiende desde la corteza posterior hasta una profundidad predeterminada en el […]

Herramienta de guiado quirúrgica y kit para colocar implantes pterigoideos, del 11 de Diciembre de 2019, de Drs. Bettens - De Pooter BVBA: Dispositivo adecuado para el posicionamiento posterior de un implante dental pterigoideo, que comprende: a. un mango que se extiende a lo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .