Instalación de transporte para el transporte de productos a granel.

Instalación de transporte para el transporte de productos a granel con tres parejas de cables portadores (31 a 36)que se encuentran respectivamente de forma aproximada en la dirección vertical una encima de la otra y con unacinta transportadora sin fin (1),

que es móvil a lo largo de los cables portadores (31 a 36) de una estación de carga auna estación de descarga y que es guiada en las estaciones terminales por tambores de inversión, estandorealizada la cinta transportadora (1) con vigas de soporte (14) que se encuentran a distancia entre sí y que estánorientadas transversalmente respecto a la extensión longitudinal de ésta, en cuyos extremos están alojados rodillosde rodadura (2), que ruedan a lo largo de los cables portadores centrales e inferiores (33 a 36), así como conbastidores de soporte (4) que se encuentran a distancia entre sí en la dirección longitudinal de la instalación detransporte, mediante los cuales los cables portadores (31 a 36) están unidos entre sí, estando formados losbastidores de soporte (4) por al menos dos riostras de soporte (41, 42) orientadas al menos aproximadamente en ladirección vertical y al menos dos riostras de unión superiores e inferiores (43, 44) orientadas al menosaproximadamente en la dirección horizontal y estando unidos además los extremos superiores de las riostras desoporte (41, 42) a respectivamente uno de los dos cables portadores superiores (31, 32) y las riostras de unión (43,44) a los cables portadores centrales e inferiores (33 a 36), caracterizada por que las riostras de soporte (41, 42)están formadas por dos partes de riostras de soporte (41a, 41b, 42a, 42b) giratorias unas respecto a las otrasalrededor de ejes (41c, 42c) al menos aproximadamente horizontales y orientados en la dirección transversalrespecto a los cables portadores (31 a 36), siendo giratorias las partes superiores de las riostras de soporte (41a,42a) en los cables portadores superiores (31, 32) alrededor de un eje (41d, 42d) al menos aproximadamentehorizontal y orientado transversalmente respecto a los cables portadores (31, 32) y porque la riostra de unión inferior(44) está alojada de forma giratoria en los extremos inferiores de las partes inferiores de las riostras de soporte (41b,42b).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11450121.

Solicitante: INNOVA PATENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: RICKENBACHERSTRASSE 8-10 6960 WOLFURT AUSTRIA.

Inventor/es: TRIEB, HERBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G21/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 21/00 Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas. › las ligaduras estando formadas por cuerdas o cables longitudinales.
  • B65G21/22 B65G 21/00 […] › Raíles o elementos análogos de enlace de deslizadoras o de rodillos fijados a portacargas o a elementos de tracción.

PDF original: ES-2406329_T3.pdf

 

Instalación de transporte para el transporte de productos a granel.

Fragmento de la descripción:

Instalación de transporte para el transporte de productos a granel

La presente invención se refiere a una instalación de transporte para el transporte de productos a granel con tres parejas de cables portadores que se encuentran respectivamente de forma aproximada en la dirección vertical una encima de la otra y con una cinta transportadora sin fin, que es móvil a lo largo de los cables portadores de una estación de carga a una estación de descarga y que es guiada en las estaciones terminales por tambores de inversión, estando realizada la cinta transportadora con vigas de soporte que se encuentran a distancia entre sí y que están orientadas transversalmente a la extensión longitudinal de ésta, en cuyos extremos están alojados rodillos de rodadura, que ruedan a lo largo de los cables portadores centrales e inferiores, así como con bastidores de soporte que se encuentran a distancia entre sí en la dirección longitudinal de la instalación de transporte, mediante los cuales los cables portadores están unidos entre sí, estando formados los bastidores de soporte por al menos dos riostras de soporte orientadas al menos aproximadamente en la dirección vertical y al menos dos riostras de unión superiores e inferiores orientadas al menos aproximadamente en la dirección horizontal y estando unidos además los extremos superiores de las riostras de soporte a respectivamente uno de los dos cables portadores superiores y las riostras de unión a los cables portadores centrales e inferiores.

Las instalaciones de transporte de este tipo, que se conocen p.ej. por los documentos EP 1295817 B1 y EP 1452466 B1 sirven para el transporte de productos a granel, como materiales de escombros, minerales, carbón y similares de una estación de carga a una estación de descarga. Estas instalaciones de transporte presentan cables portadores a lo largo de los cuales puede moverse una cinta transportadora sin fin. Para ello, en el lado superior de la cinta transportadora están fijadas vigas de soporte orientadas transversalmente respecto a ésta, en cuyos dos extremos están alojados rodillos de rodadura, mediante los cuales la cinta transportadora se mueve a lo largo de dos parejas de cables portadores dispuestas en la dirección vertical una encima de la otra. En las estaciones terminales, la cinta transportadora es guiada por tambores de inversión. Por encima de las dos parejas de cables portadores está prevista otra pareja de cables portadores. Además, en la dirección longitudinal de la instalación de transporte están previstos bastidores de soporte a una distancia entre sí, que sirven para unir los cables portadores unos a otros formando una unidad estable.

El ramal de la cinta transportadora que se mueve a lo largo de la pareja central de los cables portadores, sirve para el transporte de productos a granel de una estación de carga a una estación de descarga. A lo largo de la pareja de los dos cables portadores inferiores se mueve hacia atrás el ramal inferior de la cinta transportadora de la estación de descarga a la estación de carga. La pareja superior de los cables portadores sirve para la estabilización de la instalación de transporte.

Los bastidores de soporte están formados por dos riostras de soporte orientadas en la dirección vertical y por dos riostras de unión orientadas en la dirección horizontal, unidas a las riostras de soporte verticales. Los extremos superiores de las riostras de soporte orientadas en la dirección vertical están unidos fijamente a los dos cables portadores superiores y las dos riostras de unión orientadas en la dirección horizontal están unidas fijamente a los cables portadores centrales e inferiores. Los bastidores de soporte representan componentes rígidos en la instalación de transporte, en la que son elásticos tanto los cables portadores como la cinta transportadora.

En el servicio de las instalaciones de transportes de este tipo, se producen fuerzas de sujeción elevadas y alternantes en los bastidores de soporte debido al movimiento de la cinta transportadora, que está cargada en toda su longitud con distintas cantidades de productos a granel, debido a las cargas alternantes, por lo que existe la necesidad de realizar los bastidores de soporte con resistencias o dimensiones correspondientes. Esto conlleva, no obstante, por un lado, un gran coste de materiales y, por otro lado, cargas elevadas sobre los cables portadores.

Por el documento EP 2030919 A2 se conoce también una instalación de transporte, que está realizada con bastidores de soporte superiores, que están fijamente unidos a dos parejas superiores de cables portadores y en los que se mueve el ramal superior de la cinta transportadora, así como con bastidores de soporte inferiores, que están fijamente unidos a la pareja inferior de los cables portadores y en los que se mueve el ramal inferior de la cinta transportadora, siendo portados los bastidores de soporte inferiores por los bastidores de soporte superiores mediante elementos de tracción, como cadenas o cables.

No obstante, esta instalación de transporte conocida tiene inconvenientes en comparación con las instalaciones de transporte en las que los bastidores de soporte para el ramal superior de la cinta transportadora y para el ramal inferior de la cinta transportadora están realizados en una pieza, puesto que por los elementos de tracción no se produce una estabilización de la posición de los bastidores de soporte inferiores y puesto que por los elementos de tracción no se transmiten fuerzas de apoyo generadas por la pareja inferior de los cables portadores. Por estas razones, en las instalaciones de transporte de este tipo están previstos bastidores de soporte mediante los cuales los cables portadores superiores y los cables portadores inferiores están unidos de forma estable entre sí.

La presente invención tiene, por lo tanto, el objetivo de mejorar la realización de los bastidores de soporte que unen de forma estable los cables portadores entre sí en el sentido de que con la misma capacidad y estabilidad de posición de la instalación de transporte pueda reducirse el coste de material necesario para los bastidores de soporte y, por lo tanto, el peso de los mismos. Esto se consigue según la invención porque las riostras de soporte están formadas por dos partes de riostras de soporte giratorias unas respecto a las otras alrededor de ejes al menos aproximadamente horizontales y orientados en la dirección transversal respecto a los cables portadores, siendo giratorias las partes superiores de las riostras de soporte en los cables portadores superiores alrededor de un eje al menos aproximadamente horizontal y orientado transversalmente respecto a los cables portadores y porque la riostra de unión inferior está alojada de forma giratoria en los extremos inferiores de las partes inferiores de las riostras de soporte.

Según una forma de realización preferible, para la unión de las riostras de soporte con los cables portadores superiores está previsto un listón de soporte, en el que está alojado el extremo respectivamente superior de las partes superiores de las riostras de soporte de forma giratoria alrededor de un eje orientado transversalmente respecto a los cables portadores y que está unido fijamente al cable portador asignado, preferiblemente mediante al menos un estribo. Además, las partes superiores de los riostras de soporte están realizados preferiblemente en sus extremos inferiores respectivamente con un cubo, en el que está alojada de forma giratoria la riostra de unión superior y por debajo de este cubo, las partes inferiores de las riostras de soporte están articuladas en las partes superiores de las riostras de soporte. Además, preferiblemente también las partes inferiores de las riostras de soporte están realizadas en sus extremos inferiores con respectivamente un cubo, en el que está alojada de forma giratoria la riostra de unión inferior. Además, las dos riostras de unión están realizadas preferiblemente al lado del cable portador respectivamente asignado con respectivamente un elemento de apriete para la unión fija del bastidor de soporte al cable portador respectivamente asignado.

El objeto de la invención se explicará a continuación más detalladamente con ayuda de un ejemplo de realización representado en el dibujo. Muestran:

La figura 1 una parte de una instalación de transporte según la invención para productos a granel en una representación axonométrica; la figura 2 una parte de la instalación de transporte representada en la figura 1 en una escala ampliada en comparación con la figura 1; las figuras 3, 3a, 3b y 3c la parte de la instalación de transporte representada en la figura 2 en vista lateral, así

como en distintas posiciones de servicio.

En la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de transporte para el transporte de productos a granel con tres parejas de cables portadores (31 a 36) que se encuentran respectivamente de forma aproximada en la dirección vertical una encima de la otra y con una cinta transportadora sin fin (1) , que es móvil a lo largo de los cables portadores (31 a 36) de una estación de carga a una estación de descarga y que es guiada en las estaciones terminales por tambores de inversión, estando realizada la cinta transportadora (1) con vigas de soporte (14) que se encuentran a distancia entre sí y que están orientadas transversalmente respecto a la extensión longitudinal de ésta, en cuyos extremos están alojados rodillos de rodadura (2) , que ruedan a lo largo de los cables portadores centrales e inferiores (33 a 36) , así como con bastidores de soporte (4) que se encuentran a distancia entre sí en la dirección longitudinal de la instalación de transporte, mediante los cuales los cables portadores (31 a 36) están unidos entre sí, estando formados los bastidores de soporte (4) por al menos dos riostras de soporte (41, 42) orientadas al menos aproximadamente en la dirección vertical y al menos dos riostras de unión superiores e inferiores (43, 44) orientadas al menos aproximadamente en la dirección horizontal y estando unidos además los extremos superiores de las riostras de soporte (41, 42) a respectivamente uno de los dos cables portadores superiores (31, 32) y las riostras de unión (43, 44) a los cables portadores centrales e inferiores (33 a 36) , caracterizada por que las riostras de soporte (41, 42) están formadas por dos partes de riostras de soporte (41a, 41b, 42a, 42b) giratorias unas respecto a las otras alrededor de ejes (41c, 42c) al menos aproximadamente horizontales y orientados en la dirección transversal respecto a los cables portadores (31 a 36) , siendo giratorias las partes superiores de las riostras de soporte (41a, 42a) en los cables portadores superiores (31, 32) alrededor de un eje (41d, 42d) al menos aproximadamente horizontal y orientado transversalmente respecto a los cables portadores (31, 32) y porque la riostra de unión inferior

(44) está alojada de forma giratoria en los extremos inferiores de las partes inferiores de las riostras de soporte (41b, 42b) .

2. Instalación de transporte según la reivindicación 1, caracterizada por que al menos una de las dos riostras de unión (43, 44) está alojada de forma giratoria en las dos riostras de soporte (41, 42) alrededor de un eje (47, 48) al menos aproximadamente horizontal y orientado transversalmente respecto a los cables portadores (31, 32) .

3. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por que para la unión de las riostras de soporte (41, 42) a los cables portadores superiores (31, 32) está previsto un listón de soporte (45, 46) , en el que está alojado el extremo respectivamente superior de las riostras de soporte (41, 42) y que está unido fijamente al cable portador (31, 32) asignado, preferiblemente mediante al menos un estribo (45a, 46a) .

4. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que las partes superiores de los riostras de soporte (41a, 42a) están realizadas en su extremo inferior con un cubo (47, 48) respectivamente, en el que está alojada de forma giratoria la riostra de unión superior (43) .

5. Instalación de transporte según la reivindicación 4, caracterizada por que las partes inferiores de las riostras de soporte (41b, 42b) están articuladas en las partes superiores de las riostras de soporte por debajo del cubo (47, 48) .

6. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que las partes inferiores de las riostras de soporte (41b, 42b) están realizadas en sus extremos inferiores con respectivamente un cubo, en el que está alojada de forma giratoria la riostra de unión inferior (44) .

7. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que las dos riostras de unión (43, 44) están realizadas al lado del cable portador (33 a 36) respectivamente asignado con respectivamente un elemento de apriete (5) para la unión fija del bastidor de soporte (4) al cable portador (33 a 36) respectivamente asignado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Clasificador con efecto de polígono reducido, del 1 de Enero de 2020, de BEUMER Group A/S: Un clasificador para clasificar artículos de varias formas, tamaños y pesos, tales como paquetes postales o equipajes de aeropuerto, comprendiendo […]

Aparato de transporte con correa de vacío, del 24 de Julio de 2019, de QUALYSENSE AG: Un aparato para transportar partículas , incluyendo el aparato: una correa transportadora sinfín que tiene una pluralidad de […]

Cinta transportadora para transportar productos en dirección vertical, del 21 de Mayo de 2019, de Ambaflex International B.V: Una cinta transportadora para transportar productos en dirección vertical, que comprende un bastidor y una banda de cinta transportadora accionable, […]

Máquina para el teñido y/o acabado de tejido que comprende un sistema transportador accionado, del 5 de Febrero de 2019, de Chang, Chi-Lung: Máquina para el teñido y/o acabado de tejidos provista de un sistema accionado de transportador para transportar tejidos, incluyendo dicho sistema accionado […]

Soporte curvilíneo para transportadores de cadena, del 14 de Noviembre de 2018, de SYSTEM PLAST S.R.L: Soporte curvilíneo para transportadores de cadena que comprende: - una base con una forma alargada que se extiende a lo largo de un trayecto curvo; - por lo menos […]

Imagen de 'Conjunto de soporte y guiado para cintas transportadoras'Conjunto de soporte y guiado para cintas transportadoras, del 15 de Octubre de 2018, de Vanderlande Industries B.V: Conjunto de soporte y guiado para bandas transportadoras que comprende un bastidor el cual comprende al menos un elemento base (1 a), y al menos una estructura sustancialmente […]

BLOQUE RAÍL PARA TRANSPORTE DE BANDEJAS, del 17 de Septiembre de 2018, de INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO JAYFER, S.L: 1. Bloque raíl para transporte de bandejas que, aplicable para incorporarse sobre barras paralelas de una estructura de apoyo separadas lo necesario para incorporar […]

BLOQUE RAÍL PARA TRANSPORTE DE BANDEJAS, del 17 de Septiembre de 2018, de INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO JAYFER, S.L: 1. Bloque raíl para transporte de bandejas que, aplicable para incorporarse sobre barras paralelas de una estructura de apoyo separadas lo necesario […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .