Instalación de pintura.

Instalación de pintura, comprendiendo al menos una cabina de pintura (110),

al menos un dispositivo parasuministrar aire a la cabina de pintura (110), al menos una unidad de acondicionamiento (188), una cámara plénum(168) dispuesta encima de la cabina de pintura (110), separada de la cabina de pintura (110) mediante una cubiertade filtro (174), un espacio de filtro (120) dispuesto debajo de la cabina de pintura (110) y un dispositivo de transporte(104) para el transporte de piezas de trabajo (102) a pintar en la cabina de pintura (110) en una dirección detransporte (106), donde el dispositivo comprende al menos un conducto de realimentación (150) para larealimentación de aire en un circuito de aire, que une la al menos una unidad de acondicionamiento (188) con lacámara plénum (168) y comprende al menos un tramo de realimentación rectilíneo (154), que se extiende al menospor una altura (h), que es mayor que la distancia (H) entre un lado inferior (175) de la cubierta de filtro (174) y unlado superior (105) del dispositivo de transporte (104),

caracterizada por el hecho de que

la al menos una parte del tramo de realimentación rectilíneo (154) transcurre por dentro de un contorno exterior (111)de la cabina de pintura (110) y que al menos una parte del tramo de realimentación rectilíneo (154) del circuito deaire transcurre al menos en parte por dentro de un contorno exterior (121) del espacio de filtro (120).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/001152.

Solicitante: DURR SYSTEMS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-BENZ-STR. 34 74321 BIETIGHEIM-BISSINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: WIELAND, DIETMAR, KLENGE,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B15/12
  • B05D3/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 3/00 Tratamiento previo de superficies sobre las que los líquidos u otros materiales fluidos van a ser aplicados; Tratamiento ulterior de los revestimientos aplicados, p. ej. tratamiento intermedio de un revestimiento ya aplicado, para preparar las aplicaciones ulteriores de líquidos u otros materiales fluidos. › por exposición a gases.

PDF original: ES-2437150_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instalación de pintura La presente invención se refiere a una instalación de pintura, comprendiendo al menos una cabina de pintura, al menos un dispositivo para suministrar aire a la cabina de pintura, al menos una unidad de acondicionamiento, una cámara plénum dispuesta por encima de la cabina de pintura, separada de la cabina de pintura mediante una cubierta de filtro y un dispositivo de transporte para el transporte de piezas de trabajo a pintar en la cabina de pintura en una dirección de transporte.

Estas instalaciones de pintura se conocen del estado de la técnica.

En las instalaciones de pintura conocidas, el dispositivo para suministrar aire a la cabina de pintura ocupa un gran espacio. Además, la disposición geométrica de conducciones para el suministro de aire a la cabina de pintura conduce en las instalaciones de pintura conocidas a una pérdida de presión, que es compensado por el hecho de que se utilizan ventiladores más potentes para impulsar el aire. Esto conduce a una demanda de energía aumentada durante el funcionamiento de las instalaciones de pintura conocidas.

El documento EP 0 766 050 A2 divulga una instalación de pintura según el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento US 5, 063, 835 A divulga una instalación de pintura, en la que hay integrado un dispositivo de filtro en un techo de una cabina de pintura de la instalación de pintura.

El documento JP 54-66547 divulga una instalación de pintura con unidades de acondicionamiento para acondicionar aire conducido en un circuito de aire, las cuales están dispuestas por encima de una cámara plénum de la instalación de pintura.

La presente invención se basa en la tarea de crear una instalación de pintura del tipo mencionado anteriormente, la cual ocupa especialmente poco espacio y permite un funcionamiento especialmente energéticamente eficiente.

Esta tarea se resuelve mediante una instalación de pintura según la reivindicación 1.

Al hablar de un contorno exterior de la cabina de pintura ha de entenderse en esta descripción y en las reivindicaciones adjuntas el límite exterior del área de espacio, el cual, cuando cada corte transversal de la cabina de pintura tomado en dirección perpendicular a la dirección de transporte es movido a lo largo de la dirección de transporte hasta los extremos de la cabina de pintura, es atravesada por al menos uno de estos cortes transversales.

El movimiento de un corte transversal a lo largo de la dirección de transporte para la determinación del contorno exterior ocurre en este caso de tal forma que el corte transversal movido está orientado siempre en dirección perpendicular respecto a la dirección de transporte local. En el caso de una dirección de transporte no constante (en el caso de un recorrido de transporte curvo) es girado como consecuencia un corte transversal durante el movimiento hacia los extremos de la cabina de pintura de forma correspondiente al respectivo recorrido de la dirección de transporte local.

El contorno exterior definido de esta forma encierra siempre como consecuencia un área de espacio que es al menos tan grande como el área de espacio rodeado por las paredes exteriores, pero puede abarcar también áreas de espacio que se encuentran fuera de las paredes exteriores.

Un objeto puede estar dispuesto por lo tanto fuera del área de espacio rodeado por las paredes exteriores y aún así dentro del correspondiente contorno exterior.

En una configuración preferida de la invención el contorno exterior de la cabina de pintura está configurado esencialmente por las superficies exteriores de un paralelepípedo.

Un contorno exterior con forma de paralelepípedo resulta en este caso al recorrer un área de espacio con un corte transversal tomado en dirección perpendicular a la dirección de transporte, cuando el corte transversal más grande tomado en dirección perpendicular a la dirección de transporte está configurado de forma rectangular y es movido a lo largo de una dirección de transporte lineal hacia los extremos de la cabina de pintura.

En un perfeccionamiento de la invención puede estar previsto que un corte transversal del contorno exterior de la cabina de pintura, tomado en dirección perpendicular a la dirección de transporte, sea igual de grande que el corte transversal de la cabina de pintura más grande tomado en dirección perpendicular a la dirección de transporte. En este caso ninguna zona de la cabina de pintura se extiende lateralmente por el área de espacio, que es atravesada por el corte transversal de la cabina de pintura más grande tomado en dirección perpendicular a la dirección de transporte, cuando este corte transversal más grande es movido a lo largo de la dirección de transporte hasta los extremos de la cabina de pintura.

En una forma configuración ventajosa de la invención, está previsto que en al menos una de las paredes exteriores laterales que limitan la cabina de pintura de forma perpendicular a la dirección de transporte, haya prevista al menos una cavidad para el alojamiento de al menos una parte del al menos un tramo de realimentación rectilíneo.

En una forma de realización preferida la al menos una cavidad en la al menos una pared exterior lateral puede estar dispuesta en una zona de esquina de la cabina de pintura, en tanto que la pared exterior lateral es adyacente a una pared exterior anterior o posterior de la cabina de pintura que limita la cabina de pintura en la dirección de transporte.

En un perfeccionamiento de la invención puede estar previsto que la al menos una cavidad presente esencialmente una forma complementaria al al menos un tramo de realimentación rectilíneo. De esta forma el al menos un tramo de realimentación rectilíneo puede ser alojado esencialmente completamente y con ello ocupando especialmente poco espacio en la cavidad.

En una forma de realización ventajosa de la invención puede estar previsto que hayan dispuestas seguidas varias cabinas de pintura o cabinas parecidas en su forma a cabinas de pintura en dirección de transporte. Con una disposición de este tipo puede estar previsto que un tramo de realimentación rectilíneo, que presente por ejemplo un corte transversal rectangular tomado en una dirección perpendicular a la dirección de flujo, esté dispuesto en dos lados, próximo a una primera cabina de pintura y en un tercer lado, próximo a una segunda cabina de pintura próxima a la primera cabina de pintura o en una cabina parecida en su forma a una cabina de pintura.

Según un perfeccionamiento de la invención puede estar previsto que el lado del al menos un tramo de realimentación rectilíneo, que no está dispuesto próximo a una cabina de pintura o a una cabina parecida en su forma a una cabina de pintura, esté unido esencialmente con las paredes exteriores laterales de las cabinas adyacentes que transcurren esencialmente paralelas a la dirección de transporte.

Es ventajoso cuando al menos una parte del tramo de realimentación rectilíneo del circuito de aire transcurre al menos en parte por dentro de un contorno exterior de la cámara plénum.

Al hablar de un contorno exterior de la cámara plénum ha de entenderse en esta descripción y en las reivindicaciones adjuntas el límite exterior del área de espacio, el cual, cuando cada corte transversal de la cámara plénum tomado en dirección perpendicular a la dirección de transporte es movido a lo largo de la dirección de transporte hasta los extremos de la cabina de pintura, es atravesada por al menos uno de estos cortes transversales.

En una forma de realización ventajosa de la invención puede estar previsto que un corte transversal del contorno exterior de la cámara plénum tomado en dirección perpendicular a la dirección de transporte sea igual de grande que el corte transversal más grande de la cámara tomado en dirección perpendicular a la dirección de transporte. En este caso no hay ninguna zona de la cámara plénum que sobresalga lateralmente del área de espacio, que es atravesada por el corte transversal más grande de la cámara tomado en dirección perpendicular a la dirección de

transporte, cuando este corte transversal más grande es movido a lo largo de la dirección de transporte hasta los extremos de la cabina de pintura.

Según un perfeccionamiento de la invención, puede estar previsto que el contorno exterior de la cámara plénum esté conformado esencialmente por las superficies exteriores de un paralelepípedo.

Es ventajoso cuando la cámara plénum comprende paredes exteriores, que se alinean esencialmente con las paredes exteriores de la cabina de pintura. De esta forma pueden colocarse las paredes exteriores de la cámara plénum directamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de pintura, comprendiendo al menos una cabina de pintura (110) , al menos un dispositivo para suministrar aire a la cabina de pintura (110) , al menos una unidad de acondicionamiento (188) , una cámara plénum

(168) dispuesta encima de la cabina de pintura (110) , separada de la cabina de pintura (110) mediante una cubierta de filtro (174) , un espacio de filtro (120) dispuesto debajo de la cabina de pintura (110) y un dispositivo de transporte (104) para el transporte de piezas de trabajo (102) a pintar en la cabina de pintura (110) en una dirección de transporte (106) , donde el dispositivo comprende al menos un conducto de realimentación (150) para la realimentación de aire en un circuito de aire, que une la al menos una unidad de acondicionamiento (188) con la cámara plénum (168) y comprende al menos un tramo de realimentación rectilíneo (154) , que se extiende al menos por una altura (h) , que es mayor que la distancia (H) entre un lado inferior (175) de la cubierta de filtro (174) y un lado superior (105) del dispositivo de transporte (104) ,

caracterizada por el hecho de que la al menos una parte del tramo de realimentación rectilíneo (154) transcurre por dentro de un contorno exterior (111) de la cabina de pintura (110) y que al menos una parte del tramo de realimentación rectilíneo (154) del circuito de aire transcurre al menos en parte por dentro de un contorno exterior (121) del espacio de filtro (120) .

2. Instalación de pintura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el espacio de filtro (120) comprende al menos una pared exterior (122) , que se alinea esencialmente al menos en parte con al menos una pared exterior (114) de la cabina de pintura (110) .

3. Instalación de pintura según una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por el hecho de que, un extremo (164) de un tramo de realimentación rectilíneo (154) dispuesto aguas arriba está en conexión hidráulica con al menos un ventilador (148) para impulsar una corriente de aire en el tramo de realimentación rectilíneo (154) .

4. Instalación de pintura según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que el al menos un ventilador

(148) está dispuesto entre al menos una unidad de acondicionamiento (188) y el tramo de realimentación rectilíneo (154) .

5. Instalación de pintura según una de las reivindicaciones 1 hasta 4, caracterizada por el hecho de que, un extremo (164) del tramo de realimentación rectilíneo (154) dispuesto aguas arriba está en conexión hidráulica con al menos un canal colector (140) .

6. Instalación de pintura según una de las reivindicaciones 1 hasta 5, caracterizada por el hecho de que hay previstos dos tramos de realimentación rectilíneos (154) , que están dispuestos próximos a paredes exteriores laterales (114) de la cabina de pintura (110) enfrentadas la una a la otra, que limitan la cabina de pintura (110) en dirección perpendicular a la dirección de transporte (106) .

7. Instalación de pintura según una de las reivindicaciones 1 hasta 6, caracterizada por el hecho de que hay previstos dos tramos de realimentación rectilíneos (154) , que están dispuestos en simetría de espejo el uno respecto del otro, en relación con un plano central longitudinal vertical (128) de la cabina de pintura (110) que se extiende en dirección de transporte (106) .

8. Instalación de pintura según una de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizada por el hecho de que los dos tramos de realimentación rectilíneos (154) están previstos al menos en parte en lados interiores (142) vueltos el uno hacia el otro de dos canales colectores (140) dispuestos paralelos a la dirección de transporte (106) .

9. Instalación de pintura según una de las reivindicaciones 1 hasta 8, caracterizada por el hecho de que en al menos una de las paredes exteriores laterales (114) que limitan la cabina de pintura (110) en dirección perpendicular a la dirección de transporte (106) , hay prevista al menos una cavidad (184) para el alojamiento de al menos una parte del al menos un tramo de realimentación rectilíneo (154) .

10. Instalación de pintura según una de las reivindicaciones 1 hasta 9, caracterizada por el hecho de que al menos una parte del tramo de realimentación rectilíneo (154) del circuito de aire transcurre al menos en parte por dentro de un contorno exterior (169) de la cámara plénum (168) , donde el contorno exterior (169) de la cámara plénum (168) está conformado esencialmente por las superficies exteriores de un paralelepípedo.

11. Instalación de pintura según una de las reivindicaciones 1 hasta 10, caracterizada por el hecho de que la cámara plénum (168) comprende paredes exteriores (172) , que se alinean esencialmente con paredes exteriores (114) de la cabina de pintura (110) .

12. Instalación de pintura según una de las reivindicaciones 1 hasta 11, caracterizada por el hecho de que hay prevista en la cabina de pintura (110) al menos una cavidad (184) para el alojamiento de una parte del tramo de realimentación rectilíneo (154) del circuito de aire, que continua por encima de la cabina de pintura (110) en la zona de la cabina plénum (168) , y que el tramo de realimentación rectilíneo (154) se extiende hasta la cavidad (184) .

13. Instalación de pintura según una de las reivindicaciones 1 hasta 12, caracterizada por el hecho de que un corte transversal del contorno exterior (111) de la cabina de pintura (110) , tomado en dirección perpendicular a la dirección de transporte (106) , es igual de grande que el corte transversal más grande de la cabina de pintura (110) ,

tomado en dirección perpendicular a la dirección de transporte (106) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de revestimiento y procedimiento de funcionamiento correspondiente, del 17 de Mayo de 2017, de Dürr Systems AG: Instalación de revestimiento para el revestimiento de componentes, en particular para pintar componentes de aeroplano, con a) una primera […]

Instalación de pintura para la pintura de objetos a ser pintados, del 15 de Febrero de 2017, de Dürr Systems AG: Instalación de pintura para el pintura de objetos a ser pintados en forma de carrocerías de vehículos y/o de partes de carrocerías de vehículo, que comprende: […]

Disposición de electrodos para un pulverizador electrostático, del 21 de Diciembre de 2016, de Dürr Systems AG: Disposición de electrodos para un pulverizador electrostático, en particular para un pulverizador giratorio, y para la carga externa de agente […]

Dispositivo, procedimiento y sistema para recibir y/o descargar un producto residual, del 30 de Noviembre de 2016, de Dürr Systems AG: Dispositivo para recibir y/o descargar un producto residual (E) de procesos de limpieza y/o de enjuagado de un aparato de aplicación (AG), con un dispositivo de separación […]

Procedimiento de metalización de una superficie de una pieza para vehículo automóvil, del 12 de Octubre de 2016, de COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM: Procedimiento de metalización de una superficie de una pieza para vehículo automóvil, siendo la metalización no electrolítica, poniéndose el procedimiento […]

Instalación de barnizado, del 5 de Octubre de 2016, de Oerlikon Surface Solutions AG, Pfäffikon: Instalación de barnizado , que comprende por lo menos los siguientes medios: a) medios para la limpieza de los sustratos que deben barnizarse; b) medios para el barnizado […]

Imagen de 'Sistema de revestimiento'Sistema de revestimiento, del 28 de Septiembre de 2016, de JOSEF SCHIELE OHG: Sistema de revestimiento para revestir con un medio de revestimiento (L1, L2) un perfil alargado de plástico y/o de metal , con una estación de pretratado , […]

Procedimiento y dispositivo para la separación de material en exceso de la pulverización de un material de revestimiento líquido, del 14 de Septiembre de 2016, de Dürr Systems AG: Procedimiento para la separación del material en exceso de la pulverización de un material de revestimiento líquido de una corriente de aire u otro gas que fluye a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .