Implante ocular fabricado por un proceso de extrusión doble.

Un implante bioerosionable para tratar una afección ocular que comprende un agente activo

dispersado dentro de una matriz polimérica biodegradable,

en el que

al menos el 75% de las partículas del agente activo tienen un diámetro menor de 10 μm,

el polímero biodegradable comprende copolímero de ácido poli(láctico-co-glicólico) (PGLA),

la relación de monómeros de ácido láctico a ácido glicólico en el copolímero de PLGA es del 50/50 de porcentaje enpeso, y

el implante bioerosionable se prepara moliendo el polímero biodegradable y sometiendo el agente activo y elpolímero biodegradable a un proceso de extrusión doble.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07017089.

Solicitante: ALLERGAN, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2525 DUPONT DRIVE IRVINE CA 92612 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PENG, LIN, SHIAH,JANE,GUO, BHAGAT,RAHUL, NIVAGGIOLI,THIERRY, CHOU,DAVID, WEBER,DAVID,A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Compuestos que contienen grupos metilendioxifenilo, p. ej sesamina.
  • A61K9/16 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Aglomerados; Granulados; Microbolitas.
  • A61P27/02 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 27/00 Medicamentos para tratar los trastornos de los sentidos. › Agentes oftálmicos.

PDF original: ES-2412881_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Implante ocular fabricado por un proceso de extrusión doble REFERENCIA CRUZADA

Esta solicitud es una continuación en parte de la solicitud de patente de Estados Unidos con número de serie 10/340.237, presentada el 9 de enero de 2003, cuyo contenido en su totalidad se incorpora en la presente por referencia.

ANTECEDENTES

Esta invención se refiere a implantes para tratar una afección ocular. En particular, la presente invención se refiere a implantes para tratar una afección ocular implantando en una región o sitio ocular un implante bioerosionable que comprende un agente activo y una matriz polimérica bioerosionable, en los que el implante se prepara mediante un proceso de extrusión doble. Los implantes bioerosionables de esta invención tienen velocidades de liberación variables y prolongadas para proporcionar una cinética mejorada de la liberación de uno o más agentes (terapéuticos) activos con el tiempo.

Una afección ocular puede incluir una enfermedad, dolencia o afección que afecte a o implique el ojo o una de las partes o regiones del ojo. Hablando en general, el ojo incluye el globo ocular y los tejidos y fluidos que constituyen el globo ocular, los músculos perioculares (tales como los músculos oblicuo y recto) y la porción del nervio óptico que está dentro de o adyacente al globo ocular. Una afección ocular anterior es una enfermedad, dolencia o afección que afecta a o que implica una región o sitio ocular anterior (concretamente, de la parte delantera del ojo) , tal como un músculo periocular, un párpado o un tejido o fluido del globo ocular que está localizado anterior a la pared posterior de la cápsula del cristalino o músculos ciliares. Por tanto, una afección ocular anterior afecta a o implica principalmente la conjuntiva, la córnea, la cámara anterior, el iris, la cámara posterior (detrás de la retina, pero delante de la pared posterior de la cápsula del cristalino) , el cristalino o la cápsula del cristalino y los vasos sanguíneos y nervios que vascularizan o inervan una región o sitio ocular anterior. Una afección ocular posterior es una enfermedad, dolencia o afección que afecta a o implica principalmente una región o sitio ocular posterior tal como coroides o esclerótica (en una posición posterior al plano a través de la pared posterior de la cápsula del cristalino) , humor vítreo, cámara vítrea, retina, nervio óptico (concretamente, el disco óptico) y los vasos sanguíneos y nervios que vascularizan o inervan una región o sitio ocular posterior.

Por tanto, una afección ocular posterior puede incluir una enfermedad, dolencia o afección tal como, por ejemplo, degeneración macular (tal como degeneración macular no exudativa relacionada con la edad y degeneración macular exudativa relacionada con la edad) ; neovascularización coroidea; neurorretinopatía macular aguda; edema macular (tal como edema macular cistoide y edema macular diabético) ; enfermedad de Behcet, trastornos retinianos, retinopatía diabética (incluyendo retinopatía diabética proliferativa) ; enfermedad oclusiva arterial retiniana; oclusión de la vena central de la retina; enfermedad retiniana uveítica; desprendimiento de retina; traumatismo ocular que afecta a un sitio o localización ocular posterior; una afección ocular posterior causada o influenciada por un tratamiento láser ocular; afecciones oculares posteriores causadas o influenciadas por una terapia fotodinámica; fotocoagulación; retinopatía por radiación; trastornos de la membrana epirretiniana; oclusión de la rama venosa retiniana; neuropatía óptica isquémica anterior; disfunción retiniana diabética no retinopática, retinitis pigmentaria y glaucoma. El glaucoma puede considerarse una afección ocular posterior, porque el objetivo terapéutico es prevenir la pérdida o reducir la aparición de pérdida de visión debida a lesión o pérdida de células retinianas o células del nervio óptico (concretamente, neuroprotección) .

Una afección ocular anterior puede incluir una enfermedad, dolencia o afección tal como, por ejemplo, afaquia, seudofaquia, astigmatismo, blefaroespasmo, catarata, enfermedades conjuntivales, conjuntivitis, enfermedades de la córnea, úlcera corneal, síndromes de ojo seco, enfermedades del párpado, enfermedades del aparato lacrimal, obstrucción del conducto lacrimal, miopía, presbicia, trastornos de la pupila, trastornos refractivos y estrabismo. El glaucoma puede considerarse también que es una afección ocular anterior, porque el objetivo clínico del tratamiento de glaucoma puede ser reducir una hipertensión del fluido acuoso en la cámara anterior del ojo (concretamente, reducir la presión intraocular) .

La presente invención se refiere y se dirige a un implante y a procedimientos para el tratamiento de una afección ocular, tal como una afección ocular anterior o una afección ocular posterior, o una afección ocular que puede caracterizarse tanto como afección ocular anterior como afección ocular posterior.

Los compuestos terapéuticos útiles para el tratamiento de una afección ocular pueden incluir agentes activos, por ejemplo, con actividad antineoplásica, antiangiogénica, inhibidora de cinasa, anticolinérgica, antiadrenérgica y/o antiinflamatoria.

La degeneración macular, tal como degeneración macular relacionada con la edad (“DMRE”) es una causa importante de ceguera en el mundo. Se estima que 13 millones de estadounidenses tienen evidencias de degeneración macular. La degeneración macular da como resultado la descomposición de la mácula, la parte fotosensible de la retina responsable de la visión aguda directa necesaria para leer o conducir. La visión central se afecta especialmente. La degeneración macular se diagnostica como seca (atrófica) o húmeda (exudativa) . La forma seca de la degeneración macular es más común que la forma húmeda de la degeneración macular, diagnosticándose aproximadamente un 90% de los pacientes de DMRE con DMRE seca. La forma húmeda de la enfermedad conduce habitualmente a una pérdida de visión más grave. La degeneración macular puede producir una pérdida de visión indolora lenta o repentina. La causa de la degeneración macular no está clara. La forma seca de la DMRE puede ser el resultado del envejecimiento y adelgazamiento de los tejidos maculares, de depósitos de pigmento en la mácula o una combinación de los dos procesos. Con DMRE húmeda, crecen nuevos vasos sanguíneos debajo de la retina y se derraman sangre y fluido. Este derrame causa que las células retinianas mueran y crea puntos ciegos en la visión central.

El edema macular (“EM”) puede dar como resultado la hinchazón de la mácula. El edema está causado por el derrame de fluido de los vasos sanguíneos retinianos. La sangre se derrama desde las paredes del vaso débil a una zona muy pequeña de la mácula que es rica en conos, las terminaciones nerviosas que detectan el color y de las que depende la visión diurna. Aparece entonces emborronamiento en la mitad o sólo a un lado del campo visual central. La pérdida visual puede progresar durante un periodo de meses. La obstrucción vasos sanguíneos retinianos, la inflamación ocular y la degeneración macular relacionada con la edad se han asociado todas al edema macular. La mácula puede estar afectada también por hinchazón después de la extracción de cataratas. Los síntomas del EM incluyen visión central borrosa, visión distorsionada, visión teñida de rosa y fotosensibilidad. Las causas del EM pueden incluir oclusión de la vena retiniana, degeneración macular, derrame macular diabético, inflamación ocular, coriorretinopatía serosa central idiopática, uveítis anterior o posterior, pars planitis, retinitis pigmentaria, retinopatía por radiación, desprendimiento vítreo posterior, formación de membrana epirretiniana, telangectasia retiniana yuxtafoveolar idiopática, capsulotomía o iridotomía Nd:YAG. Algunos pacientes con EM pueden tener un historial de uso de epinefrina tópica o análogos de prostaglandina para el glaucoma. La primera línea de tratamiento para el EM es típicamente gotas antiinflamatorias aplicadas por vía tópica.

El edema macular es una respuesta no específica de la retina ante una variedad de ataques. Está asociado a una serie de enfermedades, incluyendo uveítis, anormalidades vasculares retinianas (retinopatía diabética y enfermedad oclusiva de la vena retiniana) , una secuela de cirugía de catarata (edema macular cistoide post-catarata) , membranas epirretinianas maculares y degeneración retiniana heredada o adquirida. El edema macular implica la rotura de la barrera retiniana sanguínea interior al nivel del endotelio capilar, dando como resultado una permeabilidad vascular retiniana anormal y derrame en los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un implante bioerosionable para tratar una afección ocular que comprende un agente activo dispersado dentro de una matriz polimérica biodegradable, en el que al menos el 75% de las partículas del agente activo tienen un diámetro menor de 10 !m,

el polímero biodegradable comprende copolímero de ácido poli (láctico-co-glicólico) (PGLA) ,

la relación de monómeros de ácido láctico a ácido glicólico en el copolímero de PLGA es del 50/50 de porcentaje en peso, y

el implante bioerosionable se prepara moliendo el polímero biodegradable y sometiendo el agente activo y el polímero biodegradable a un proceso de extrusión doble.

2. El implante de la reivindicación 1, en el que al menos un 99% de las partículas del ingrediente activo tienen un diámetro de menos de 20 !m.

3. El implante bioerosionable de la reivindicación 1, en el que el agente activo se selecciona entre el grupo que consiste en inhibidores de ACE, citocinas endógenas, agentes que influyen en la membrana basal, agentes que influyen en el crecimiento de células endoteliales, agonistas o bloqueantes adrenérgicos, agonistas o bloqueantes colinérgicos, inhibidores de aldosa reductasa, analgésicos, anestésicos, antialérgicos, agentes antiinflamatorios, esteroides, agentes antihipertensivos, vasopresores, antibacterianos, antivíricos, antifúngicos, antiprotozoarios, antiinfecciosos, agentes antitumorales, antimetabolitos y agentes antiangiogénicos.

4. El implante bioerosionable de la reivindicación 1, en el que el agente activo comprende un agente antiinflamatorio o cualquier derivado del mismo.

5. El implante bioerosionable de la reivindicación 4, en el que el agente activo antiinflamatorio comprende un agente antiinflamatorio esteroideo.

6. El implante bioerosionable de la reivindicación 5, en el que el agente antiinflamatorio esteroideo se selecciona entre el grupo que consiste en cortisona, dexametasona, fluocinolona, hidrocortisona, metilprednisolona, prednisolona, prednisona, triamcinolona y cualquier derivado de los mismos.

7. El implante bioerosionable de la reivindicación 6, en el que el agente antiinflamatorio esteroideo comprende dexametasona.

8. El implante bioerosionable de la reivindicación 1, en el que el implante se dimensiona para implantarse en una región ocular.

9. El implante bioerosionable de la reivindicación 8, en el que la región ocular se selecciona entre el grupo que consiste en la cámara anterior, la cámara posterior, la cavidad vítrea, el coroides, el espacio supracoroideo, la conjuntiva, el espacio subconjuntival, el espacio episcleral, el espacio intracorneal, el espacio epicorneal, la esclerótica, la pars plana, regiones avasculares inducidas quirúrgicamente, la mácula y la retina.

10. El implante bioerosionable de la reivindicación 9, en el que la región ocular es la cavidad vítrea.

11. El implante bioerosionable de la reivindicación 1, en el que el copolímero de PLGA es el 40% en peso del implante bioerosionable.

12. El implante bioerosionable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la afección ocular se selecciona entre el grupo que consiste en uveítis, edema macular, degeneración macular, desprendimiento de retina, tumores oculares, infecciones fúngicas o víricas, coroiditis multifocal, retinopatía diabética, vitrorretinopatía proliferativa (VRP) , oftalmía simpática, síndrome de Vogt Koyanagi-Harada (VKH) , histoplasmosis, difusión uveal y oclusión vascular.

13. El implante bioerosionable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la afección ocular se selecciona entre el grupo que consiste en uveítis, edema macular, afecciones oclusivas vasculares, vitrorretinopatía proliferativa (VRP) y otras retinopatías.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de dosificación farmacéutica sólida desintegrante por vía oral que contiene una sustancia de control de partos, del 22 de Julio de 2020, de Oxytone Bioscience B.V: Unidad de dosificacion farmaceutica solida desintegrante por via oral que tiene un peso de entre 50 y 1.000 mg, donde dicha unidad de dosificacion consiste en: • 5-100 […]

Granulados secos de polvos de sílice mesoporosa, del 1 de Julio de 2020, de FORMAC PHARMACEUTICALS N.V: Un granulado seco que comprende desde el 50% al 100% p/p de sílice mesoporosa ordenada que tiene una organización bidimensional hexagonalmente […]

COMPOSICIONES DE ALPRAZOLAM AMORFO CON ACTIVIDAD ANSIOLÍTICA, CON ETILCELULOSA Y CROSPOVIDONA, Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES, del 18 de Junio de 2020, de LABORATORIOS BAGO S.A.: Composición de alprazolam amorfo con actividad ansiolítica que comprende: a) una premezcla que contiene: - entre 0,33 y 0,66% p/p de alprazolam; - entre […]

Sales de butirato para uso en enfermedades inflamatorias, del 17 de Junio de 2020, de Birrbeheer B.V: Una preparación que comprende una sal de butirato para uso en el tratamiento de un sujeto que padece una enfermedad que está asociada con inflamación sistémica, […]

Métodos para el tratamiento de la enfermedad ocular en sujetos humanos, del 10 de Junio de 2020, de Clearside Biomedical, Inc: Una formulación farmacéutica que comprende un fármaco para su uso en un método de tratamiento de un trastorno ocular posterior en un sujeto humano que […]

Formulaciones de inulina y de acetato de inulina, del 5 de Junio de 2020, de SOUTH DAKOTA STATE UNIVERSITY (100.0%): Una composición que comprende micropartículas o nanopartículas de acetato de inulina (InAc) y una molécula de carga, en la que la molécula de carga está encapsulada […]

Composiciones de polifenol, del 3 de Junio de 2020, de Nugerontix Limited: Enoteína B para uso en terapia para tratar, prevenir o retrasar la aparición de disfunción endotelial donde el tratamiento, prevención o retraso comprende […]

Formulaciones de ganaxolona y procedimientos para la preparación y uso de las mismas, del 3 de Junio de 2020, de Marinus Pharmaceuticals, Inc: Una composición que comprende partículas que comprenden ganaxolona; un polímero hidrófilo; un agente humectante; y un agente complejante, en la que el diámetro medio ponderado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .