Implante labial.

Un implante labial (110b), que comprende:

una primera región (112b) que está formada de material líquido;



una segunda región (114b) que rodea la primera región, estando compuesta la segunda región de un materialsólido y teniendo una sección transversal sustancialmente circular; y

una parte media que define un par de partes terminales, teniendo las partes terminales un diámetro ahusado, demanera que el diámetro del implante labial, a lo largo de las partes terminales, disminuye desde la parte mediahasta los extremos del implante labial, cooperando la parte media y las partes terminales para definir la longituddel implante labial,

en el que la totalidad del implante generalmente tiene una forma que se corresponde a la forma de un labio.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11156401.

Solicitante: SURGISIL, L.L.P.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6020 West Plano Parkway Plano, TX 75093 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RAPHAEL,Peter, HARRIS,Scott.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61F2/00 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para mantener la luz o para evitar que se colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej pelucas, postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; corazones artificiales A61M 1/10; riñones artificiales A61M 1/14).
  • A61F2/02 A61F […] › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para mantener la luz o para evitar que se colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej pelucas, postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; corazones artificiales A61M 1/10; riñones artificiales A61M 1/14). › Prótesis implantables en el cuerpo.

PDF original: ES-2400289_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Implante labial

La presente divulgación se refiere, en general, a un implante labial, y es aplicable para su uso en aumentar o realzar los labios.

Dentro del campo de la cirugía plástica, el aumento de tejido blando ha sido una demanda popular desde hace tiempo de las personas que desean mejorar su aspecto físico. Más recientemente, el aumento labial, es decir, el aumento de la abundancia de los labios, se ha convertido en una entidad viable.

Actualmente, hay una diversidad de materiales y procedimientos usados para aumentar los labios. Algunas de las técnicas actuales proporcionan un aumento labial temporal mediante la inyección de diversos materiales en el labio, tales como grasa, colágeno, ácido hialurónico y dermis o fascia particuladas. Una de las desventajas de dichas técnicas temporales es la necesidad de que el paciente se someta periódicamente a procedimientos adicionales para mantener la abundancia labial.

Otras técnicas, tales como inyecciones de silicona líquida, proporcionan un aumento labial más permanente. Sin embargo, las infecciones de silicona líquida pueden complicarse por úlceras en la piel, nodularidad a largo plazo y formación de granuloma y celulitis crónica. Adicionalmente, es inherentemente difícil retirar la silicona líquida de los labios si surgiera un problema o si el paciente deseara retirarla. Es decir, la reversibilidad es difícil o imposible.

Otra técnica de aumento labial permanente es el implante de politetrafluoroetileno expandido (PTFE) , tal como tiras de Gore-Tex (R) , o formas tubulares de PTFE, tales como Softform (R) y Ultrasoft (TM) . El PTFE expandido utiliza el concepto de crecimiento del tejido hacia el interior la pared porosa del implante. Aunque beneficioso en algunas áreas del cuerpo, el implante de dicho material en los labios puede complicarse por la adherencia del tejido al implante. El crecimiento hacia el interior del tejido puede dar como resultado la restricción del movimiento del labio y dar como resultado un aspecto normal durante la expresión facial. Adicionalmente, puede acumularse fluido dentro de las formas tubulares de PTFE, por lo que da como resultado una frecuencia inaceptable de la inyección quirúrgica postoperatoria y pérdida posterior del implante.

Por lo tanto, lo que se necesita es un implante labial que elimine, o al menos reduzca significativamente, las complicaciones descritas anteriormente. Además, la instrumentación y un procedimiento para la inserción de este nuevo implante labial son necesarios. Finalmente, se necesita un procedimiento que sea fácilmente reversible.

La publicación de solicitud de patente internacional Nº WO 00/33771 A describe un implante de tejido que comprende silicona sólida que puede usarse para aumento labial. La publicación de patente de Estados Unidos Nº US 5 782 913 A describe un implante que incluye un cuerpo que se extiende generalmente de forma longitudinal de un material poroso y flexible a través del cual se extiende una perforación, formando una cavidad generalmente ovalada. La publicación de solicitud de patente de Alemania Nº DE 44 14 103 describe un implante labial fabricado de una longitud de una lámina de caucho de silicona hidrofilizada que se enrolla para formar el cuerpo del implante. La publicación de patente de Estados Unidos Nº US 4 157 085 A describe un dispositivo implantable quirúrgicamente que incluye una envuelta en la que se pone cualquier material sólido o líquido y la envuelta se sella.

Ninguna de las cuatro publicaciones anteriores de la técnica anterior desvela un implante labial que tenga una parte media que define extremos ahusados cuyo diámetro disminuye desde la parte media hasta las partes terminales.

La invención proporciona un implante labial que comprende una primera región formada de material líquido, una segunda región que rodea la primera región, estando compuesta la segunda región de un material sólido y teniendo una sección transversal sustancialmente circular, y una parte media que define un par de partes terminales, teniendo las partes terminales un diámetro ahusado de manera que el diámetro del implante labial, a lo largo de las partes terminales, disminuye desde la parte media hasta los extremos del implante labial, cooperando la parte media y las partes terminales para definir la longitud del implante labial, en el que la totalidad del implante generalmente está conformada para corresponder a la forma de un labio.

Para que la invención se entienda más fácilmente, las realizaciones de la misma y los ejemplos de antecedentes, se describirán ahora, a modo de ejemplo únicamente, con respecto a los dibujos adjuntos, y en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un ejemplo de antecedente de un implante labial;

La Figura 2 es una vista en sección transversal del implante labial de la Figura 1, tomada a lo largo de la línea 2-2;

La Figura 3 es una vista en perspectiva de un instrumento de implante labial;

La Figura 4 es una vista lateral del instrumento de implante labial de la Figura 3;

La Figura 5 es una vista en sección transversal del instrumento de implante labial de la Figura 4, tomada a lo largo de la línea 5-5;

La Figura 6 es una vista esquemática de un labio para recibir implantes labiales como se describe en el presente documento;

La Figura 7 es una vista en perspectiva de un ejemplo de antecedente de un implante labial;

La Figura 8 es una vista en perspectiva de un ejemplo de antecedente de un implante labial;

La Figura 9 es una vista en perspectiva de un ejemplo de antecedente de un implante labial;

La Figura 10 es una vista en perspectiva de un ejemplo de antecedente de un implante labial;

La Figura 11a es una vista en sección de un ejemplo de antecedente de un implante labial;

La Figura 11b es una vista en sección de un implante labial de acuerdo con una realización de la invención; y

La Figura 11c es una vista en sección de un ejemplo de antecedente de un implante labial.

Ejemplos de antecedentes Con referencia a la Figura 1, un implante labial para implantarlo en un labio de un paciente (no mostrado) se denomina, generalmente, mediante el número de referencia 10. El implante labial está formado integralmente por silicona de calidad médica, y es sustancialmente sólido, como se muestra en la sección transversal de la Figura 2. El implante puede fabricarse por una diversidad de procedimientos incluyendo, aunque sin limitación, moldeo por inyección, moldeo por colada, extrusión o corte a partir de un bloque sólido más grande.

El implante labial 10 está formado para que tenga un nivel sustancialmente uniforme de dureza, como puede medirse mediante la clasificación de durómetro de escala A. Por supuesto, la dureza puede medirse de maneras distintas que mediante clasificaciones de escala A de durómetro. El implante labial 10 tiene una clasificación de durómetro de diez (10) o menos, que da como resultado un implante labial relativamente blando. En dicha realización, el implante labial 10 puede incluir una capa superficial 12, formada también de silicona, que tiene una clasificación de durómetro superior para proporcionar al implante labial una integridad estructural y capacidad de manipulación. Por consiguiente, el proporcionar la capa superficial 12 puede ayudar a manipular o manejar el implante labial 10. Sin embargo, el proporcionar una capa superficial 12 no siempre es necesario y el implante labial 10 con una clasificación de durómetro de diez (10) o menos puede usarse sin necesidad de una capa superficial externa. Por supuesto, la clasificación de durómetro particular del implante labial 10 puede variar dependiendo de la firmeza particular deseada. También, el implante labial 10 puede tener una clasificación de durómetro variable de 0 a 50, dando como resultado un implante labial que no tiene una dureza uniforme.

El implante labial 10 está conformado para tener una sección transversal sustancialmente circular (Figura 2) . El diámetro del implante labial 10 es sustancialmente uniforme a lo largo del eje longitudinal de una parte media 14 del implante labial. El diámetro de la parte media 14 del implante labial 10 puede variar dependiendo del espesor deseado del implante labial. Por ejemplo, el diámetro del implante labial 10 puede ser entre 2-10 milímetros.

La parte media 14 del implante labial 10 define un par de partes terminales 16. Las partes terminales 16 tienen un diámetro ahusado tal que el diámetro del implante labial 10 a lo largo de las partes terminales disminuye desde la parte media 14 hasta los extremos del implante labial. La parte media 14 y las partes terminales 16 del implante labial 10 cooperan para definir la longitud del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un implante labial (110b) , que comprende:

una primera región (112b) que está formada de material líquido; una segunda región (114b) que rodea la primera región, estando compuesta la segunda región de un material

sólido y teniendo una sección transversal sustancialmente circular; y una parte media que define un par de partes terminales, teniendo las partes terminales un diámetro ahusado, de manera que el diámetro del implante labial, a lo largo de las partes terminales, disminuye desde la parte media hasta los extremos del implante labial, cooperando la parte media y las partes terminales para definir la longitud del implante labial,

en el que la totalidad del implante generalmente tiene una forma que se corresponde a la forma de un labio.

2. El implante labial de la reivindicación 1, en el que la primera región está formada de un material biocompatible seleccionado entre el grupo que consiste en silicona líquida, gel o perlas de silicona, gel o perlas cohesivas, aceite biocompatible, solución salina y un material tipo hidrogel.

3. El implante labial de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el diámetro de la parte media es 15 sustancialmente uniforme a lo largo de su eje longitudinal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Determinación del estado de no contacto de un catéter, del 13 de Marzo de 2019, de Biosense Webster (Israel), Ltd: Aparato, que comprende: una primera sonda configurada para su inserción en una cavidad en un cuerpo de un sujeto; un sensor de fuerza ubicado […]

Grapadora quirúrgica accionada por motor, del 12 de Marzo de 2019, de Covidien LP (100.0%): Un instrumento quirúrgico manual, que comprende: un motor impulsor; una barra de disparo controlada por el motor impulsor y que […]

Conjunto para fijar pliegues de tejido gastrointestinal, del 11 de Marzo de 2019, de Endo Tools Therapeutics S.A: Un conjunto para fijar por endoscopia pliegues de tejido gastrointestinal, que comprende: un primer anclaje de tejido y […]

Grapadora quirúrgica con mecanismo de accionamiento con eje de rotación, del 6 de Marzo de 2019, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un conjunto de mango para una grapadora quirúrgica comprendiendo un árbol alargado que tiene un extremo proximal y un extremo […]

Un dispositivo de cierre médico plegable y un método para ensamblar el dispositivo, del 28 de Febrero de 2019, de Occlutech Holding AG (100.0%): Un sistema médico para suministrar un objeto a través de una abertura corporal hasta un sitio objetivo en un cuerpo, que comprende: un catéter […]

Dispositivos para la médula espinal para promover la regeneración axonal, del 28 de Febrero de 2019, de BioArctic AB: Un dispositivo para la médula espinal para puentear una médula espinal humana lesionada y promover la regeneración axonal, comprendiendo el dispositivo para […]

Celdas de carga en un accionamiento de instrumento, del 27 de Febrero de 2019, de CMR Surgical Limited: Una unidad de accionamiento para proporcionar el accionamiento desde un brazo de robot hasta un instrumento, comprendiendo la unidad de accionamiento : una […]

Cánula de punta blanda, del 27 de Febrero de 2019, de ALCON RESEARCH, LTD.: Un instrumento médico de punta blanda (10, 10', 10", 10''') para procedimientos quirúrgicos oftálmicos, que comprende: una parte alargada que comprende […]

Otras patentes de la CIP A61F2/02