Dispositivo y procedimiento para fabricar una unidad de embalaje.

Dispositivo para fabricar una unidad de embalaje que comprende varios objetos de embalaje (19) apilados en unapila de productos (3) con un mecanismo (10,

11, 13, 14) para envolver la pila de productos (3) que comprende unmecanismo de plegado (13, 14) para desplegar y extender una cubierta de manguera sobre la pila de productos (3),caracterizado por un marco (12) que sostiene el mecanismo de plegado (13, 14) en el que esta previsto por lomenos un desplazador de carga movil (16) a traves del que se puede crear dentro del marco (12) una superficie deapoyo (24) para objetos de embalaje (19) y que se puede Ilevar a una posici6n lateral al lado de la pita de productos(3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10005751.

Solicitante: Maschinenfabrik Möllers GmbH .

Inventor/es: DIETRICH,NORBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B35/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados. › por empujadores oscilantes o de movimiento alternativo.
  • B65B35/50 B65B 35/00 […] › Apilado de objetos o de grupos de objetos, unos sobre otros, antes del empaquetado.
  • B65B9/13 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › siendo suministradas las bandas tubulares preformadas en forma aplanada.
  • B65G57/06 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 57/00 Apilado de objetos (B65G 60/00 tiene prioridad; alimentación, apilado de hojas B65H). › Válvulas o puertas para soltar los objetos.
  • B65G57/10 B65G 57/00 […] › por dispositivos, p. ej. de movimiento alternativo, que actúan directamente sobre los objetos, para transferirlos según la horizontal en la parte superior de las pilas.

PDF original: ES-2435891_T3.pdf

 

Dispositivo y procedimiento para fabricar una unidad de embalaje.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y procedimiento para fabricar una unidad de embalaje

La presente invencion se refiere a un dispositivo para fabricar una unidad de embalaje que comprende varios objetos de embalaje apilados en una pila de productos. El dispositivo tiene un mecanismo para envolver una pile de productos que comprende un mecanismo de plegado para desplegar y cubrir una cubierta de manguera sabre la pila de productos.

Un dispositivo conocido previamente para fabricar semejante unidad de embalaje se conoce, par ejemplo, par el documento EP 1 013 549 Al correspondiente a la solicitante. Tambien se conoce un dispositivo similar por el documento DE 40 32 228.

Enel dispositivo generic°, el mecanismo para envolver la pile de productos comprende par lo general un armazOn debajo del cual este dispuesta la pile de productos sobre un trayecto de recorrido y que presenta par encima de la pile de productos mecanismos de alimentacion, separacion y soldadura, a fin de cortar a lo largo una via sin fin mantenida coma rollo sobre el armazon del material de lamina usado para envolver la pile de productos y proveer en

la parte superior una soldadura. La cubierta de manguera formada asi tambien se extiende en el area superior del

armazon par media de cintas transportadoras de manera que se pueden acoplar unas de plegado del mecanismo de plegado par debajo de la cubierta abierta en el lado inferior y estas ültimas pueden sujetar el extremo abierto de la cubierta.

Adernas de unas de plegado, el mecanismo de plegado presenta par lo general rodillos de plegado que interact:Jan can una superficie contraria formada par las uhas de plegado y entre esta Ultima y ellos pueden prensar el material de lamina a fin de extender en forma de fuelle par una parte la cubierta de manguera sabre las urias de plegado antes de cubrir con ella la pila de productos. Cuando se extiende la cubierta de manguera sabre la pile de productos, los rodillos de plegado pueden estar distanciados del material de lamina de manera que el material de lamina cuando cubre la pile de productos se desprende par si solo de las uhas de plegado. Sin embargo, los rodillos de plegado tambien pueden usarse para crear una resistencia considerable al cubrir la pila de productos, de manera

que la lamina de manguera prensada entre las uhas y los rodillos de plegado se aplica can una dilatacion longitudinal considerable a la pila de productos. Es concebible, par ejemplo, el frenado o el accionamiento contrario de los rodillos durante el recubrimiento sabre la pile de productos. Los rodillos de plegado tambien pueden ser accionados de manera que se alimenta a propósito a la pila de productos material de manguera en un lugar determinado previamente o un area determinada previamente en relacion can el recubrimiento.

Antes de recubrir la pile de productos, esta tiltima se forma apilando diferentes objetos de embalaje. Las piles de productos pueden comprender diferentes objetos de embalaje. Sin embargo, can frecuencia se forman unidades genericas de embalaje, en particular en la industria de cemento o plastic° y se forman a partir de objetos identicos en cada caso. Los mismos son con frecuencia sacos de producto a granel.

Se conoce la forma de configurar de manera correspondiente a las unidades de embalaje a traves del apilado automatizado de las capas individuales que comprenden varios objetos de embalaje.

La presente invencion tiene el objetivo de proveer un dispositivo y un procedimiento con los que es posible fabricar unidades de embalaje de manera rentable.

A fin de lograr el objetivo relacionado con el dispositivo, con la presente invencion se continua el desarrollo del dispositivo mencionado inicialmente a traves de un marco que no solamente sostiene el mecanismo de plegado sino

que tiene adicionalmente par lo menos un desplazador de carga que puede crear una superficie de apoyo dentro del marco para los objetos de embalaje y que se puede colocar en una posiciOn lateral al lado de la pile de productos. De esta manera es posible apoyar objetos de embalaje sujetados par el marco coma capa de apilamiento sabre la pile de productos todavia no terminada.

Par lo tanto, la presente invencion pretende especificar una unidad de maquina automatica de paletizacion para

producir la pile de productos y maquina automatica de envoltura para envolver la pila de productos con material de lamina. Mientras que en la tecnica anterior se apila primero la pile de productos y luego se envuelve con el material de lamina en una estacien de envoltura separada, con la presente invenciOn es posible !lever a cabo ambas etapas del procedimiento con la produccion de la unidad de embalaje en una sola posicion.

El marco del dispositivo de acuerdo con la invenciOn se puede mover en direccion vertical, a fin de alojar, par

ejemplo, en una primera posiciOn objetos de embalaje a ser apilados en una capa. Esta capa de apilamiento de objetos de embalaje se apoya en la superficie de apoyo. Se puede conectar previamente un mecanismo para alinear los objetos de embalaje individuales dentro de la capa de apilamiento.

La capa de apilamiento formada asi sabre la superficie de apoyo se dispone a traves de un movimiento vertical del marco en el caso de la primera capa de la pile de productos, par ejemplo, directamente par encima de una paleta. El par lo menos un desplazador de carga se desplaza a continuaciOn fuera del marco de modo que los objetos de embalaje de la capa de apilamiento se precipitan hacia abajo desde el armazOn cayendo primero sabre la paleta en

el ejemplo de realizacion mencionado.

El marco se desplaza luego a otra posición para alojar otros objetos de embalaje en una segunda capa de apilamiento. Esta capa de apilamiento se apoya sobre la primera capa de apilamiento formada inicialmente, una vez que el marco se encuentra directamente por encima de la primera capa de apilamiento con su desplazador de carga

descendido. De esta manera se apilan todas las capas de la pila de productos una por encima de otra.

La pila de productos fabricada de esta manera se envuelve ahora con una lamina. Para este propósito, el mecanismo de plegado fijado en el armazon recoge la cubierta de manguera que esta montada preferentemente a traves de un armazon que sujeta el marco por encima del marco, a fin de alimentar el material de lamina en forma de manguera de manera conocida, alargarlo, soldarlo en la parte superior y separarlo de manera que se puedan

acoplar ufias de plegado del mecanismo de plegado por debajo de la cubierta de manguera asi formada. Esta Ultima se dilata luego en forma conocida separando horizontalmente las unas de plegado a lo largo de la circunferencia. El marco se mueve despues en dirección vertical a lo largo de la pila de productos, de manera que esta Ultima se envuelve primero con la cubierta de manguera sujetada por el marco.

Como marco de acuerdo con la invenciOn no debe considerarse necesariamente una estructura que se encuentra

cerrada a lo largo de la circunferencia. Como marco en este sentido se debe considerar en particular un armazón de maquina que sostiene el desplazador de carga mOvil en el plano horizontal y que es suficientemente rigido para sostener una capa de apilamiento apoyada en la superficie de apoyo. La movilidad vertical del marco que es necesaria para el apilamiento se usa para envolver tambien la pila terminada de productos apilados a traves del desplazamiento del marco a lo largo de la pila de productos. El marco que de todos modos se encuentra en el area

superior despues del apilamiento de la pila de productos se cubre con la cubierta de manguera que se sostiene a continuacion sobre el dispositivo de plegado. Al desplazarse nuevamente el marco a lo largo de la pila de productos se cubre finalmente el mismo con la cubierta de manguera.

El dispositivo de acuerdo con la invencion permite crear y envolver la pila de productos en un dispositivo unitario, con lo que reduce claramente el costo de inversion para la fabricación automatizada de unidades de embalaje. Se aprovecha especialmente la guia, que de todos modos esta presente, del marco que se puede mover verticalmente, tanto para crear la pila de productos como tambien para envolverla.

De acuerdo con un desarrollo adicional de la presente invencion, el desplazador de carga esta montado de manera que se puede mover transversalmente en el armazon mencionado, de manera que el desplazador de carga puede moverse en ambos sentidos desde una estación de carga del marco en la que se pueden empujar los objetos de embalaje sobre la superficie de apoyo hacia una posiciOn de apilamiento en la que se pueden apoyar los objetos de embalaje por medio de una via de transporte.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para fabricar una unidad de embalaje que comprende varios objetos de embalaje (19) apilados en una pila de productos (3) con un mecanismo (10, 11, 13, 14) para envolver la pila de productos (3) que comprende un mecanismo de plegado (13, 14) para desplegar y extender una cubierta de manguera sobre la pila de productos (3) ,

caracterizado por un marco (12) que sostiene el mecanismo de plegado (13, 14) en el que esta previsto por lo menos un desplazador de carga movil (16) a traves del que se puede crear dentro del marco (12) una superficie de apoyo (24) para objetos de embalaje (19) y que se puede Ilevar a una posición lateral al lado de la pita de productos (3) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicacion 1, caracterizado porque el desplazador de carga (16) se monta de manera que se puede mover en forma vertical y horizontal en un armazón (1) , de modo que el desplazador de carga

(16) se puede mover en una y otra direccion desde una estacion de carga en la que los objetos de embalaje (19) se pueden empujar sobre la superficie de apoyo (24) hacia una posición de apilamiento en la que se pueden depositar los objetos de embalaje (19) sobre una via de transporte (2) .

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicacion 1 6 2, caracterizado por un mecanismo extensor (11) previsto para extender una via de lamina que se sujeta de manera fija sobre el marco (12) en el armazon (1) .

4, Dispositivo de acuerdo con la reivindicacion 3, caracterizado porque el mecanismo extensor (11) esta previsto en el armazón (1) por encima de un desplazador de carga (16) que se encuentra en su posicion de apilamiento.

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una mesa de elevaciOn (17)

que se puede descender hasta la altura de la via de transporte (2) completando en su posiciOn descendida la via de transporte (2) .

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicaciOn 5, caracterizado porque la mesa de elevacion (17) presenta una via de rodillos (20) que completa la via de transporte (2) .

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mecanismo de plegado (13, 14) esta previsto en un lado superior del marco (12) opuesto a la pila de productos (3) .

8. Procedimiento para fabricar una unidad de embalaje que comprende varios objetos de embalaje (19) apilados en una pila de productos (3) con el uso de un dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7 en el que en una posicion de apilamiento se forma la pila de productos (3) a traves de la superposicion de capas de apilamiento

(18) de objetos de embalaje y la pila de productos (13) asi formada se recubre con una cubierta de manguera, caracterizado porque la capa de apilamiento (18) se transfiere mediante un desplazamiento horizontal del

desplazador de carga (16) sobre la pila de productos (3) y porque a continuacion la capa de apilamiento (18) se deposita sobre la pila de productos (3) .

9. Procedimiento de acuerdo con la reivindicacion 8, caracterizado porque el marco (12) que forma las capas de apilamiento (18) despues del apilamiento de la pila de productos (3) en una posición inicial de recubrimiento dada

por encima de la pila de productos (3) recibe una cubierta de manguera y a continuaciOn extiende esta Ultima al descender el marco (12) sobre la pila de productos (3) .

10. Procedimiento de acuerdo con la reivindicacion 8 6 9, caracterizado porque el marco (12) recibe la cubierta de manguera en forma plegada.

11. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque en una posicion de

carga se empujan objetos de embalaje (19) sobre el marco (12) en direccion horizontal y porque los objetos de embalaje (19) depositados asi sobre el marco (12) se mueven en el marco (12) hacia la posicion de apilamiento.

1/2

.2/ . 11,

_. ..\ r.

, „., , , , „. i____, ....

ro°, __

r--10-----4, 1111111.111"1116,

11110111•1111a 6

11161,

y .I

Tli

N.

• I C,

c-) .cr.0 1

.....

111CV

e • I ii I a 5 a

I.' ....

, ........: :

CO

........... V— I a 'a

CO I a

tri lir '5

......• 'I I'

CV

L JJ


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para evitar envases vacíos, del 29 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Procedimiento para evitar envases vacíos , en el que n ≥ 2 productos alimenticios se cortan al menos parcialmente al mismo tiempo, con un dispositivo de corte en lonchas […]

Máquina para hacer bolsas filtrantes con estación apiladora, del 5 de Febrero de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una máquina para formar bolsas filtrantes que contienen productos de infusión, que comprende: - una unidad de conformación configurada para formar trozos […]

Máquina empaquetadora para morriones de alambre, del 20 de Noviembre de 2019, de GEFIN, S.R.L.: Una máquina empaquetadora para morriones de alambre en contenedores que tienen formas diferentes y predeterminadas, incluyendo: - una estructura de […]

Paletizador mejorado para azulejos grandes, del 6 de Noviembre de 2019, de Marpak-Oms Group S.r.l: Un paletizador para apilar artículos sobre un palé, que comprende; una unidad de amarre, dispuesta para envolver al menos un lazo de amarre alrededor de al menos […]

Apilamiento de guantes doblados, del 9 de Octubre de 2019, de SAFEDON LIMITED: Un aparato para apilar guantes para formar una pila de guantes doblados, que comprende: - una superficie de soporte para […]

Conjunto y proceso para organizar pilas de tapones de corcho y máquina que comprende dicho conjunto, del 8 de Mayo de 2019, de Amorim Cork Research, Lda: Un conjunto para organizar pilas de tapones de corcho, que comprende: · una plataforma para organizar pilas de tapones de corcho que comprende una […]

Aparato para alimentar papel tisú plegado o similares a un sistema de empaque, del 14 de Marzo de 2019, de RENT S.R.L.: Un aparato para alimentar artículos tales como pañuelos de papel o productos de papel plegados similares a un sistema de empacado automático, el aparato comprende medios […]

Dispositivo y procedimiento de apilado de paquetes de tamaños diferentes, del 12 de Marzo de 2019, de FIVES SYLEPS ROBOTICS: Dispositivo de apilado de paquetes (2, 2',...) en un palé , que comprende medios de suministro de un palé vacío a un puesto de espera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .