Extracción de exceso de anillo de polímero durante la fabricación de lentes oftalmológicas.

Un montaje de molde (100) para formar una lente oftalmológica,

comprendiendo el montaje de molde:

una primera superficie de pestaña (107A, 107B) que comprende un primer valor de carga estática (103A,103B); y

una segunda superficie de pestaña (107A, 107B) que comprende un segundo valor de carga estática (103A,103B);

donde un diferencial entre el primer valor de carga estática y el segundo valor de carga estática (103A,103B) es superior a aproximadamente 0,05 kV.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/021084.

Solicitante: JOHNSON AND JOHNSON VISION CARE, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7500 Centurion Parkway, Suite 100 Jacksonville, FL 32256 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ANSELL,SCOTT F, YIN,CHANGHONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C33/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 33/00 Moldes o núcleos; Detalles o accesorios para ellos. › con medios de ventilación incorporados.
  • B29D11/00 B29 […] › B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › Fabricación de elementos ópticos, p. ej. lentes, prismas.

PDF original: ES-2408162_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Extracción de exceso de anillo de polímero durante la fabricación de lentes oftalmológicas

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a moldes para formar una lente oftalmológica. Más específicamente, la presente invención se refiere a aparatos y métodos para crear una lente oftalmológica con un diferencial de carga electrostática aplicada a dos o más de las partes del molde dando como resultado menores defectos de exceso de anillo de polímero durante la fabricación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es bien conocido que las lentes de contacto pueden usarse para mejorar la visión. Durante muchos años varias lentes de contacto se han producido comercialmente. Los primeros diseños de lentes de contacto se crearon a partir de materiales duros. Aunque estas lentes de contacto se siguen usando actualmente en algunas aplicaciones, no son adecuadas para todos los pacientes debido a su pobre comodidad y a su relativamente baja permeabilidad al oxígeno. Los desarrollos posteriores en el campo dieron origen a lentes de contacto blandas, basadas en hidrogeles.

Las lentes de contacto de hidrogel son hoy muy populares. Esas lentes son a menudos más cómodas de llevar que las lentes de contacto hechas de materiales duros. Las lentes de contacto blandas pueden fabricarse formando una lente un molde con múltiples partes donde las partes combinadas forman una topografía consistente con la lente final deseada.

Las lentes oftalmológicas a menudo están hechas mediante moldeo con vaciado, en el que un material de monómero se deposita en una cavidad definida entre superficies ópticas de partes opuestas de un molde. Los moldes con múltiples partes usados para crear hidrogeles en un artículo útil, tal como una lente oftalmológica, pueden incluir por ejemplo, una primera parte de molde con una parte convexa que corresponde a una curva trasera de una lente oftalmológica y una segunda parte de molde con una parte cóncava que corresponde a una curva delantera de la lente oftalmológica. Se entenderá que a menos que específicamente se indique lo contrario, una primera parte de molde puede también incluir la parte del molde de la curva delantera donde la segunda parte del molde comprenderá por lo tanto una parte del molde de la curva trasera.

Para preparar una lente usando tales moldes, una formulación de lente de hidrogel no tratada se coloca entre la superficie cóncava y convexa de la partes del molde y posteriormente se trata. La formulación de lente de hidrogel puede tratarse, por ejemplo, mediante exposición a calor, luz o a ambos. El hidrogel tratado forma una lente de acuerdo con las dimensiones de las partes del molde.

Tras el tratamiento, la práctica tradicional dicta que las partes del molde se separan y la lente se queda adherida a una de las partes del molde. Un proceso de liberación separa la lente de la parte restante del molde.

Además, nuevos desarrollos en el campo han llevado a lentes de contacto hechas de hidrogeles e hidrogeles de silicona que están cubiertas con polímeros para mejorar la comodidad de las lentes. A menudo las lentes están cubiertas tratando las lentes tratadas con un polímero. Recientemente se han producido lentes cubiertas con polímero cubriendo las superficies de un molde de dos partes con un polímero, añadiendo una formulación no preparada al molde de lente cubierta, tratando la lente, y posteriormente liberando la lente tratada del molde donde la superficie de dicha lente tratada se cubre con el polímero que originalmente se adhirió a la superficie del molde.

Sin embargo, un problema particular es que el monómero o la mezcla de la reacción se suministran en exceso a la pieza cóncava del molde. Después de la unión de los moldes, definiendo de este modo la lente, el exceso de monómero o de mezcla de monómero se expulsa de la cavidad del molde y descansa sobre o entre la pestaña de una o ambas piezas del molde formando un anillo anular o proyectándose alrededor de la lente formada.

Después de separar las dos piezas del molde, la intermitencia periférica del ahora material en exceso polimerizado normalmente permanece con la pieza femenina del molde, la misma pieza que mantiene la lente. Con el fin de seguir procesando la lente a través de hidratación, inspección, empaquetado, esterilización, etc., es necesario extraer la intermitencia del material polimerizado de la pieza femenina del molde. Cuando la intermitencia permanece con la pieza femenina con la lente, manualmente se recoge con el dedo.

Por lo tanto, sería útil tener métodos y aparatos mejorados para extraer una lente oftalmológica del molde en el que se mantiene, y también extraer cualquier intermitencia circundante de la lente.

El documento US 69518948 desvela una lente oftalmológica apropiada para periodos extendidos de al menos un día. El documento US 5882698A desvela que luz blanca colimada puede transmitirse a través de un molde transparente de lente.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por consiguiente, la presente invención proporciona métodos y aparatos para separar una lente oftalmológica de una intermitencia cuando las piezas del molde se separan.

De acuerdo con la presente invención, pueden formarse múltiples montajes de molde, de acuerdo con el método de la reivindicación 7.

El aparato que puede usarse para implementar varios aspectos de la presente invención incluye un montaje de molde con una energía de superficie de acuerdo con la reivindicación 1.

La presente invención mejora esta parte de un proceso que hace la lente reduciendo costes, aumentando la eficiencia y permitiendo la automatización.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 ilustra un diagrama de partes del molde de lente oftalmológica y lente con barras de carga estática próximas a las partes del molde.

La FIG. 2 ilustra un diagrama de bloques de las etapas del método que puede usarse para implementar la presente invención.

La FIG. 3 ilustra un diagrama de bloques del aparato que puede usarse para implementar la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Por separado se ha descrito el uso de un diferencial de carga estática entre partes de molde usadas para formar una lente oftalmológica con el fin de disminuir la incidencia de defectos de agujero. Sin embargo, de acuerdo con la presente invención, el uso de una carga estática positiva sobre una pieza de molde de la curva delantera puede tener un efecto beneficioso al disminuir la incidencia de defectos de agujero, pero también puede tener un aumento no deseado en la incidencia de defectos de exceso de anillo de polímero unido a la parte del molde de la curva delantera. Por lo tanto, de acuerdo con la presente invención, se aplica una relativa carga estática positiva a una parte de la curva trasera de un montaje de molde (en relación con la curva delantera) , lo que proporciona un efecto beneficioso al minimizar tanto los defectos de agujero como los defectos de exceso de anillo.

Se conoce que la adhesión del material de monómero polimerizado al molde en el que se forma y polimeriza está relacionada con la energía de superficie del material del molde. La energía de superficie aquí referida como una propiedad del material análoga a la tensión de superficie de un líquido, determina la mojabilidad del material y puede medirse en dina por centímetro. La energía de superficie de un material puede determinarse mediante una medición de ángulo de contacto. Al medir el ángulo de contacto de una gota de líquido sobre una superficie sólida usando un goniómetro, puede determinarse la energía de superficie. Generalmente, bajo condiciones de otra manera similares, cuanto menor es el ángulo de contacto medido más mojable es la superficie. Esta relación se describe además en la patente de Estados Unidos 5.326.505.

La presente invención se refiere generalmente a aparatos y métodos para moldear lentes oftalmológicas a través de dos o más partes de un molde, donde se utiliza un delta en carga estática a través de las partes del molde para generar una energía de superficie diferente sobre cada parte del molde. En particular, la presente invención se refiere al uso de dos partes del molde, tales como una parte de molde curva base y una parte de molde de la curva delantera, donde una carga estática sobre un área de pestaña de la curva base que es relativamente negativa en relación con la curva delantera da como resultado una extracción mucho mejor del exceso de polímero como resultado de un proceso de fabricación de lentes.

De acuerdo con la presente invención, al menos las partes de pestaña de las partes moldeadas por inyección se tratan con estática antes del montaje cambiando... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un montaje de molde (100) para formar una lente oftalmológica, comprendiendo el montaje de molde: una primera superficie de pestaña (107A, 107B) que comprende un primer valor de carga estática (103A, 103B) ; y una segunda superficie de pestaña (107A, 107B) que comprende un segundo valor de carga estática (103A, 103B) ; donde un diferencial entre el primer valor de carga estática y el segundo valor de carga estática (103A, 103B) es superior a aproximadamente 0, 05 kV.

2. El montaje de molde (100) de la reivindicación 1: donde el montaje del molde (100) comprende una primera parte de molde y una segunda parte de molde (101, 102) , donde cada parte del molde (101, 102) comprende una superficie que forma la lente (104, 105) y donde la primera parte del molde comprende la primera superficie de pestaña y la segunda parte del molde comprende la segunda superficie de pestaña. donde una lente puede moldearse entre las partes del molde (101, 102) insertando un material que forma la lente entre la superficie que forma la lente de la primera parte del molde y la superficie que forma la lente de la segunda parte del molde, así como entre la superficie de pestaña (107A, 107B) de cada parte del molde, y tratando el material que forma la lente, y el montaje comprende además:

un aparato de carga estática (109, 110) operativo para impartir un diferencial de carga estática entre la superficie de pestaña de la primera parte del molde y la superficie de pestaña de la segunda parte del

molde.

3. El montaje de molde (100) de la reivindicación 2 que además comprende un aparato de carga estática operativo para descargar carga estática presente en al menos una de la primera parte del molde y la segunda parte del molde (101, 102) .

4. El montaje de molde (100) de la reivindicación 2 que además comprende un sistema de inspección automático de lente operativo para verificar si una lente formada comprende un defecto de exceso de anillo de polímero (106) .

5. El montaje de molde (100) de la reivindicación 2 que además comprende un sistema de inspección automático de lente operativo para: a) verificar cuántas de un grupo de múltiples lentes formadas comprende defectos de un exceso de anillo de polímero (106) y b) verificar si un diferencial de carga estática impartido a cada uno de los múltiples pares de respectiva primera parte del molde y segunda parte del molde (101, 102) es suficiente para limitar los defectos de exceso de anillo de polímero (106) en el grupo de múltiples lentes a menos del 5% de las lentes.

6. El montaje de molde (100) de la reivindicación 2 para tratar un molde de lente oftalmológica donde al menos una de la primera parte del molde y la segunda parte del molde (101, 102) comprende polipropileno, poliestireno, o un copolímero de olefina cíclica.

7. Un método de moldeo de una lente oftalmológica, comprendiendo el método las etapas de: formar múltiples montajes de molde (100) , comprendiendo cada montaje de molde un conjunto que comprende una primera parte de molde y una segunda parte de molde (101, 102) ; impartir un diferencial de carga estática entre cada conjunto de primera parte del molde y segunda parte del molde (101, 102) , donde el diferencial de carga estática comprende una carga negativa impartida a la segunda parte del molde, en relación con la primera parte del molde; administrar una dosis de una mezcla de reacción a la primera parte del molde, acoplar cada segunda parte del molde a la primera parte del molde en su conjunto formando de este modo una cavidad (105) entre ellas, con la mezcla de reacción formada con la forma de la cavidad (105) y la mezcla de la reacción también formada en un anillo en contacto con la superficie de pestaña (107A, 107B) de cada parte del molde (101, 102) ; exponer la mezcla de la reacción a radiación actínica formando de este modo una lente oftalmológica en cada uno de los múltiples montajes del molde (100) y también formando un exceso de anillo de polímero

(106) en al menos algunos de los múltiples montajes del molde (100) . desacoplar la segunda parte del molde de la primera parte del molde; inspeccionar automáticamente las múltiples lentes formadas y las correspondientes primeras partes del molde para los defectos de exceso de anillo de polímero (106) ; y determinar menos de la incidencia umbral de defectos de exceso de anillo de polímero (106) unido a la múltiples lentes formadas.

8. El montaje de molde (100) de la reivindicación 2 o el método de la reivindicación 7 donde el diferencial de carga estática impartido entre la primera parte del molde y la segunda parte del molde (101, 102) es 30 kV.

9. El montaje de molde (100) de la reivindicación 2 o el método de la reivindicación 7 donde el diferencial de carga estática impartido entre la primera parte del molde y la segunda parte del molde (101, 102) está dentro del intervalo comprendido entre 0, 5 kV y 0, 05 kV.

10. El montaje de molde (100) de la reivindicación 2 o el método de la reivindicación 7 donde el diferencial de carga estática impartido entre la primera parte del molde y la segunda parte del molde (101, 102) está dentro del intervalo comprendido entre 0, 5 kV y 0, 05 kV.

11. El método de la reivindicación 7 que además comprende las etapas de: descargar carga estática de al menos una de la primera parte del molde y la segunda parte del molde (101, 102) ; y transportar al menos una de la primera parte del molde y la segunda parte del molde de las que se ha descargado la estática sobre un aparato de transporte.

12. El método de la reivindicación 7 donde al menos una de la primera parte del molde y la segunda parte del molde (101, 102) comprende alcohol de polivinilo.

13. El método de la reivindicación 7 donde al menos una de la primera parte del molde y la segunda parte del molde (101, 102) comprende polipropileno.

14. El método de la reivindicación 7 donde la inspección automática de lente para delaminación indica una incidencia inferior al 1% de defecto oftalmológico de exceso de anillo de polímero (106) .

15. El método de la reivindicación 7 donde la inspección automática de lente para delaminación indica una incidencia inferior al 20% de defecto oftalmológico de exceso de anillo de polímero (106) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de fabricación de un cuerpo principal de sillín de bicicleta, del 8 de Enero de 2020, de VELO ENTERPRISE CO., LTD: Un método para fabricar un cuerpo principal de un sillín de bicicleta, que se caracteriza por que comprende las etapas de: a) unir una capa de cobertura a […]

Válvula de ventilación de aire, del 4 de Marzo de 2019, de Wd Racing Oy: Válvula de ventilación de aire para eliminar el aire de un molde de vulcanización de un neumático de vehículo, cuya válvula de ventilación de aire comprende […]

Molde ventilado y procedimiento para producir un artículo moldeado, del 14 de Marzo de 2018, de Proprietect L.P: Un sistema para producir acolchados moldeados para asientos de automóvil a partir de espuma de poliuretano, que comprende un molde y una composición de poliuretano […]

Conjunto de ventilación para la fabricación de materiales compuestos y método de conexión, del 20 de Septiembre de 2017, de Rubbercraft Corporation of California Ltd: Conjunto de ventilación para la fabricación de materiales compuestos (12, 12', 12") que se une al extremo abierto de una cámara de aire inflable, el conjunto de ventilación para […]

Molde ventilado y procedimiento para producir artículos moldeados, del 18 de Enero de 2017, de Proprietect L.P: Un dispositivo para producir acolchados moldeados para asientos de automóvil a partir de espuma de poliuretano, en combinación con una composición de […]

Molde de neumático y método de fabricación de un neumático, del 11 de Enero de 2017, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un molde de formación de neumáticos, que comprende: un molde que incluye una sección de formación de superficies que contacta con una superficie de un neumático […]

Útil hibrido para el curado de piezas de material compuesto, del 19 de Octubre de 2016, de AIRBUS OPERATIONS, S.L: Útil para el curado de piezas de material compuesto, que comprende: a) una estructura de soporte realizada en un material metálico de alta difusividad térmica; […]

Imagen de 'Sistema de cámara de aire sin ventilación para el curado de partes…'Sistema de cámara de aire sin ventilación para el curado de partes de material compuesto, del 3 de Febrero de 2016, de THE BOEING COMPANY: Aparato para su uso en autoclave para el curado de una carga de material compuesto que tiene una cavidad interna , que comprende: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .