Estuche para lentes de contacto mejorado.

Un estuche para lentes de contacto, que comprende

un vaso (152);



una tapa (146) que se acopla con el vaso;

un vástago (142) que se extiende a partir de la tapa (146), en el que el vástago (142) tiene dos jaulas (144) sobre elmismo;

dos miembros que pueden pivotar (162) acoplados con el vástago (142) y que tienen unas cúpulas (164) sobre losmismos, pudiendo pivotar dichos miembros que pueden pivotar (162) entre una posición abierta y una posicióncerrada;

en el que los miembros que pueden pivotar (162) tienen unas orejetas de soporte (205) que están separadas unacon respecto a otra, en el que el estuche para lentes de contacto (140) se configura de tal modo que los miembrosque pueden pivotar (162) proporcionan una fuerza de retención como resultado del desvío hacia fuera de lasorejetas de soporte (205), y en el que las orejetas de soporte (205) se desvían una lejos de otra y vuelven una haciaotra a medida que se hace que los miembros que pueden pivotar (162) se muevan entre su posición cerrada y suposición abierta;

en el que el estuche para lentes de contacto (140) se configura de tal modo que las propiedades elásticas de losmiembros que pueden pivotar (162) proporcionan una fuerza de retención que retiene los miembros que puedenpivotar (162) en una posición cerrada en relación con el vástago (142);y

en el que los miembros que pueden pivotar (162) están montados y pivotan en el interior de unos receptáculos (179)que están dispuestos sobre el vástago (142);

caracterizado por que cada uno de los receptáculos (179) tiene una superficie de leva (181) sobre una cara delreceptáculo (179), y cada miembro que puede pivotar (162) tiene por lo menos un seguidor de leva (191) que seconfigura para desplazarse a lo largo de la superficie de leva (181).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/053251.

Solicitante: Atrion Medical Products, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1426 CURT FRANCIS ROAD, POST OFFICE BOX 564 ARAB, ALABAMA 35016 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KANNER,ROWLAND W, DAVIS,RICHARD M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Fundas de gafas; Fundas de quevedos.
  • A61L2/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12).

PDF original: ES-2436690_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estuche para lentes de contacto mejorado La presente invención se refiere, en general, a los estuches para lentes de contacto.

El documento US 3770113 A divulga un sistema de vaso de desinfección y de almacenamiento para lentes de contacto 10 de la técnica anterior. Un sistema de este tipo se ilustra en la figura 1 de la presente solicitud, y utiliza un vástago central plano 12 que se acopla con una tapa 13. El vástago 12 tiene unas características de cúpula 14 sobre cada lado del vástago 12 y las jaulas de contención articuladas 16 que pivotan hasta una posición cerrada sobre las cúpulas 14 y en paralelo al vástago plano 12. Los sistemas de almacenamiento y de desinfección de vaso comerciales subsiguientes han seguido, en general, la misma distribución con solo pequeñas diferencias en la estructura de nervaduras de las jaulas o la forma de la cúpula que se usa para recibir la lente de contacto. Esta distribución de los componentes de retención de lentes ha soportado la prueba del tiempo, debido en parte a la 15 eficiencia con la que esta utiliza el espacio disponible en el interior del vaso. En general, los fabricantes de solución para lentes de contacto han dispuesto el uso de 10 cm3 de solución en el interior del vaso para fines de desinfección o de hidratación. Este volumen de fluido puede haberse visto impulsado por la geometría del diseño de vaso con el fin de asegurar que las lentes estuvieran plenamente inmersas en una solución; sin embargo, el volumen de fluido de 10 cm3 ha pasado a ser convencional en la industria del cuidado de lentes y, como consecuencia, los diseños de vaso para lentes subsiguientes se han visto impulsados por la necesidad de mantener las lentes de contacto contenidas plenamente inmersas en 10 cm3 de fluido.

Los usuarios de estos estuches para lentes encuentran, en general, que es más sencillo colocar sus lentes en la característica de cúpula 14 en lugar de a la jaula 16. Esto se debe, en parte, a la tendencia de la lente húmeda de adherirse la superficie de cúpula 14, que tiene más área superficial que la jaula 16 y se asemeja en mayor medida a la forma de un globo ocular humano. Debido a que los usuarios de lentes de contacto agarran, en general, la lente por su superficie exterior convexa para retirar esta de su ojo, la cúpula 14 proporciona un receptáculo listo sin tener que cambiar el agarre sobre la lente. Los usuarios de lentes de contacto también muestran su preferencia por unas cúpulas y jaulas más grandes en contraposición con unas más pequeñas en las que los dedos han de ser más diestros con el fin de colocar o recuperar las lentes. Esta preferencia de los usuarios puede también estar impulsada por una población de mayor edad de los usuarios de lentes de contacto, que puede carecer de la destreza de los usuarios de lentes más jóvenes.

A pesar de que se demostraría más conveniente para el usuario invertir la distribución del diseño de la técnica anterior mediante la provisión de la cúpula 14 sobre el miembro articulado más accesible 16, esto no se perseguido comercialmente en primer lugar debido a la utilización no eficiente del espacio y el volumen que presenta una distribución de este tipo. La inversión directa de la distribución de sistema de vaso requeriría un vaso cilíndrico de mayor diámetro 18 para recibir el conjunto de vástago y cesta que, a su vez, requeriría el uso de más de los 10 cm3 de solución de cuidado de lentes convencionales para asegurar la inmersión de las lentes.

Otro método para facilitar tal inversión sería reducir el diámetro y la profundidad de la jaula para lentes, pero esto se consideraría como de uso difícil por una gran porción de los usuarios de lentes que encuentran las jaulas para lentes más pequeñas difíciles de usar. En general, el diámetro de base interior de los estuches para lentes de contacto comerciales varía de 17, 8 mm (0, 70 pulgadas) a 20, 3 mm (0, 80 pulgadas) y esto es aquello a cuyo uso están 45 habituados los usuarios.

La configuración de estuche para lentes de contacto 10 incluye un mecanismo de enganche 20 para mantener los miembros articulados 16 cerrados con el fin de retener las lentes. Tal como se muestra en la figura 1, el mecanismo de enganche 20 consiste en unos brazos de enganche 22 que están dispuestos sobre los miembros articulados 16 y que se configuran para acoplarse con las superficies de fondo 24 del miembro de vástago central 12. Muchos sistemas de estuche para lentes de contacto subsiguientes han seguido el mismo enfoque y tienen unos mecanismos de enganche similares. No obstante, tales mecanismos de enganche tienen una tendencia a cortar las lentes que no están alineadas de forma apropiada cuando se hace que el miembro articulado se mueva hasta la posición enganchada cerrada.

La mayor parte de la lente de contacto se fabrica de plástico, usando un proceso de moldeo. El ritmo del proceso de moldeo que se usa para producir estuches para lentes de plástico se determina, en general, por la velocidad a la que puede eliminarse, de la resina plástica fundida, el calor una vez que esta se ha inyectado en el molde. La resina plástica ha de enfriarse y, por lo tanto, endurecerse, lo suficiente para evitar su deformación tras la expulsión o manipulación. Las secciones demasiado gruesas de plástico ralentizan el proceso de moldeo debido a que estas requieren más tiempo para enfriarse. En ciertos casos, las secciones gruesas pueden retorcerse o padecer unas deformaciones superficiales que se conocen como depresión, en las que el plástico fundido en el interior de la sección gruesa tira de la película exterior endurecida hacia dentro a medida que la resina fundida se contrae durante el enfriamiento. Los fabricantes de los estuches de desinfección y de almacenamiento para lentes de contacto 65 basados en la configuración de estuche para lentes que se divulga en la técnica anterior citada en lo que antecede han padecido por largo tiempo unos tiempos de moldeo prolongados y depresión en las partes como resultado de la gran masa de plástico que está contenida necesariamente en el interior de la configuración de cúpula espalda con espalda. La forma y el tamaño de cúpula óptimos no pueden producirse de forma eficiente con esta distribución. Se ha demostrado la imposibilidad de moldear unas configuraciones precisas para la cúpula de forma fiable. Los intentos de crear una forma de cúpula a partir de una serie de nervaduras con contorno o de colocar aberturas en el centro de la cúpula han dado como resultado, en general, unas cúpulas que no pueden presentar un área superficial suficiente sobre la que mantener las lentes colocadas allí o unas cúpulas que no liberan las lentes para su tratamiento una vez que se encuentran inmersas en una solución. Estas cúpulas comprendidas pueden, de forma preferente, no retener las lentes una vez que el conjunto de vástago se ha retirado de su baño de solución.

El documento US 4 807 750 A divulga un recipiente de almacenamiento para lentes en combinación con una estructura de soporte de lente en la que puede hacerse que pivote de forma independiente un par de miembros de soporte de lentes que portan una envuelta para lentes para cada lente por encima de un bastidor de soporte. Se proporciona una estructura de mecanismo de enganche para cada uno de los miembros de soporte. La ubicación de la estructura de mecanismo de enganche por encima de la envoltura para lentes evita que la acción de la gravedad tire de la lente hacia abajo hacia el trayecto de la estructura de mecanismo de enganche con el fin de evitar cualquier daño a las lentes procedente de la misma.

A partir del documento US 4 009 777 A se conoce un depósito para lentes de contacto. Para fomentar el contacto de las lentes con una solución de limpieza, el depósito comprende un par de columnas que se extienden a partir de una tapa de cápsula hacia los extremos de columna libres. Dos cestas de parte superior abierta están fijadas de forma pivotante a los extremos libres de columna. Cada cesta incluye una superficie de cúpula ubicada de forma central para soportar una porción central de una superficie de lente, una red abierta que se extiende lejos de la cúpula y que define unas aberturas para permitir el paso libre de la solución esterilizadora a y desde la lente, y un reborde que se extiende a partir de la red hacia la columna para soportar una porción de borde de la lente con un contacto sustancialmente puntual.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un estuche para lentes de contacto, que comprende un vaso, una tapa que se acopla con el vaso, un vástago que se extiende a partir de la tapa, en el que el vástago tiene dos jaulas sobre el mismo, dos miembros que pueden pivotar acoplados con el vástago y que tienen unas cúpulas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un estuche para lentes de contacto, que comprende un vaso (152) ; una tapa (146) que se acopla con el vaso; un vástago (142) que se extiende a partir de la tapa (146) , en el que el vástago (142) tiene dos jaulas (144) sobre el mismo; dos miembros que pueden pivotar (162) acoplados con el vástago (142) y que tienen unas cúpulas (164) sobre los mismos, pudiendo pivotar dichos miembros que pueden pivotar (162) entre una posición abierta y una posición cerrada; en el que los miembros que pueden pivotar (162) tienen unas orejetas de soporte (205) que están separadas una con respecto a otra, en el que el estuche para lentes de contacto (140) se configura de tal modo que los miembros que pueden pivotar (162) proporcionan una fuerza de retención como resultado del desvío hacia fuera de las orejetas de soporte (205) , y en el que las orejetas de soporte (205) se desvían una lejos de otra y vuelven una hacia otra a medida que se hace que los miembros que pueden pivotar (162) se muevan entre su posición cerrada y su posición abierta; en el que el estuche para lentes de contacto (140) se configura de tal modo que las propiedades elásticas de los miembros que pueden pivotar (162) proporcionan una fuerza de retención que retiene los miembros que pueden pivotar (162) en una posición cerrada en relación con el vástago (142) ; y en el que los miembros que pueden pivotar (162) están montados y pivotan en el interior de unos receptáculos (179) que están dispuestos sobre el vástago (142) ; caracterizado por que cada uno de los receptáculos (179) tiene una superficie de leva (181) sobre una cara del receptáculo (179) , y cada miembro que puede pivotar (162) tiene por lo menos un seguidor de leva (191) que se configura para desplazarse a lo largo de la superficie de leva (181) .

2. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 1, caracterizado por que el vástago (142) tiene unos receptáculos (179) que reciben unas estructuras de pasador

(177) en el que las estructuras de pasador (177) pueden insertarse en los receptáculos (179) cuando los miembros que pueden pivotar (162) se encuentran en la posición cerrada.

3. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 1, caracterizado por que cada uno de los miembros que pueden pivotar (162) tiene una porción que rodea las cúpulas

(164) y es no plana, previendo dicha porción que los miembros que pueden pivotar (162) tengan unos lados convexos que estén orientados uno hacia otro cuando los miembros que pueden pivotar (162) se encuentren en sus posiciones cerradas, en el que los miembros que pueden pivotar (162) están curvados de manera cilíndrica.

4. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 3, además caracterizado por que la superficie de leva (181) es una superficie de leva de retén que está dispuesta en por lo menos uno de los receptáculos, en el que por lo menos uno de los pasadores de articulación de los miembros que pueden pivotar se configura para acoplarse con la superficie de leva de retén en el receptáculo, proporcionando de ese modo una característica de mecanismo de enganche en el que los miembros que pueden pivotar tienden a permanecer en su posición.

5. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 1, caracterizado por que el vástago (142) tiene un acceso de purga interno.

6. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 1, caracterizado por que cada uno de los miembros que pueden pivotar (162) tiene un par de pasadores de articulación (177) que están dispuestos en los receptáculos (179) sobre el vástago (142) , en el que cada uno de los receptáculos (179) sobre el vástago (142) tiene una ranura de recepción para recibir los pasadores de articulación

(177) de tal modo que los pasadores de articulación (177) se asientan en un orificio (188) en el receptáculo (179) .

7. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 6, caracterizado por que las orejetas de soporte (205) tienen los seguidores de leva (191) sobre las mismas, en las proximidades del pasador de articulación (177) .

8. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 1, caracterizado por que los miembros que pueden pivotar (179) y el vástago (142) se configuran para proporcionar una característica de retención que mantiene los miembros que pueden pivotar (179) en una posición tanto abierta como cerrada.

9. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 1, caracterizado por que el vástago (142) se configura para acoplarse con y retener un catalizador sobre el mismo.

10. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 1, caracterizado por que cada superficie de leva (181) comprende una pluralidad de muescas de leva con forma de “V” (183) y una pluralidad de rampas (203) , en el que las rampas (203) prevén que el seguidor de leva tienda a permanecer en una muesca (183) una vez que el seguidor de leva (191) se encuentra en la muesca (183) , a menos

que un usuario haga que el miembro que puede pivotar (162) pivote.

11. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 1, caracterizado por que las orejetas de soporte (205) se configuran para funcionar como seguidores de leva en los receptáculos cuando se hace que los miembros que pueden pivotar (162) pivoten.

12. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 1, caracterizado por que las orejetas de soporte (205) tienen una pared plana (177) que se configura para deslizarse al interior de unas aberturas (185) en los receptáculos (179) .

13. Un estuche para lentes de contacto según se expone en la reivindicación 1, caracterizado por que las orejetas de soporte (205) se configuran para funcionar como pasadores de articulación una vez que estas se capturan en los receptáculos (179) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPENSADOR, del 23 de Julio de 2020, de SAAVEDRA RODRIGUEZ, Luis Ivan: 1. Dispensador, caracterizado por que comprende un envase de producto líquido o pastoso, con al menos una pared curva (1') convexa que posee una fijación […]

ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDO PORTÁTIL CON ESPACIO PARA LLEVAR OTRAS COSAS, del 22 de Julio de 2020, de SILVA VILLALÓN, Mónica: 1. Envase dispensador de líquido portátil con espacio para llevar otras cosas que, comprendiendo, al menos, un depósito contenedor de líquido dotado […]

RECIPIENTE PARA TRATAMIENTO EX VIVO DE LÍQUIDOS BIOLÓGICOS, del 16 de Julio de 2020, de META CELL TECHNOLOGY SL: Recipiente para tratamiento ex vivo de líquidos biológicos, que comprende: - un cuerpo rígido; - un depósito , previsto en el interior […]

PUERTA DESCONTAMINANTE DE ACCESO, del 7 de Julio de 2020, de LABENA ANDRÉS, Esteban Daniel: 1. Puerta descontaminante de acceso caracterizada por disponer de medios para contener pequeños objetos y/o ropa en al menos un compartimento […]

MUEBLE ESPEJO INTELIGENTE, del 11 de Junio de 2020, de CÓRDOBA BENÍTEZ, Noelia: 1. Mueble espejo inteligente, caracterizado por estar constituido a partir de un mueble , de configuración prismática, abierto frontalmente y asistido […]

DOSIFICADOR DE DESINFECTANTE ACOPLABLE A UNA PUERTA PARA DESINFECCIÓN DE MANIJAS, del 4 de Junio de 2020, de BARCELONA TECHNICAL CENTER, SL: 1. Dosificador de desinfectante acoplable a una puerta para desinfección de manijas, que comprende, en una primera carcasa prevista para ser fijada […]

Glicoles como agentes de inactivación de patógenos, del 13 de Mayo de 2020, de LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES: Uso de un glicol como agente de inactivación de patógenos en una composición biológica, en donde dicha composición biológica es una composición […]

Proceso de esterilización de un sistema de envasado, y elemento para cerrar la abertura de interfaz entre un aparato para esterilizar recipientes y una máquina de llenado, del 6 de Mayo de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un proceso de esterilización de un sistema de envasado, constituido por un aparato (A) para esterilizar recipientes (C) y por una máquina de llenado (B), […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .