22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Julio de 2020.

COMPOSICIÓN IGNÍFUGA QUE ENTREGA PROTECCIÓN ACTIVA Y PASIVA CONTRA INCENDIOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2020). Solicitante/s: COMERCIAL E INDUSTRIAL CHILE CHEMICALS SPA. Inventor/es: BAÑADOS,Juan Pablo, PÉREZ CÁCERES,Luis Alfredo. Clasificación: C09D5/00, A62D1/00, A62C3/00, C09K21/00, C09K21/12, C09K21/04.

Esta invención se refiere a composiciones ignífugas, y más particularmente a composiciones ignífugas del tipo para uso en estructuras de madera, paneles de construcción, bosques y similares. Estos usos presentan la necesidad de una composición ignífugo que se pueda pulverizar y/o aplicar como pintura y que sea efectivo en un revestimiento relativamente delgado.

MÁQUINA HORIZONTAL HIDRAULICA DE ALTA PRESIÓN PARA PRODUCIR NANOCELULOSA.

(16/07/2020) Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una máquina horizontal hidráulica de alta presión para producir nanocelulosa. Caracteriza a la presente invención los elementos constructivos que forman parte de la máquina y la interacción funcional que hay entre ellos de manera que se consigue la producción de fibras de celulosa de dimensiones muy reducidas. La maquina horizontal hidráulica de alta presión para producir nanocelulosa comprende un cilindro fijo de alta presión y en posición horizontal, provisto de un primer pistón , un cilindro giratorio de alta presión, en posición…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA SINÉRGICA DE ACECLOFENACO Y BETAMETASONA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR DE AFECCIONES REUMÁTICAS O DOLOR POSTQUIRÚRGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2020). Solicitante/s: AMEZCUA AMEZCUA, Federico. Inventor/es: GARCÍA ARMENTA,Patricia del Carmen, CHÁVEZ GARCÍA,José Alonso. Clasificación: A61K31/573, A61K31/196, A61P19/02.

La presente invención está relacionada con una composición farmacéutica compuesta por la combinación sinérgica de un analgésico antiinflamatorio no esteroideo como lo es el Aceclofenaco o sus sales farmacéuticamente aceptables y un agente antiinflamatorio esteroideo como lo es el principio activo Betametasona o sus sales farmacéuticamente aceptables de fosfato o dipropionato, los cuales se encuentran formulados para ser administrado por vía inyectable intramuscular o intravenosa misma que está indicada para el tratamiento del dolor en las formas localizas de afecciones reumáticas o en pacientes postquirúrgicos.

ÚTIL DE SUJECIÓN PARA ROPA DE CAMA.

(16/07/2020) 1. Útil de sujeción para ropa de cama, caracterizado por comprender, al menos: - unos medios de anclaje a la cama que a su vez comprenden, al menos, dos puntos de anclaje ubicados o ubicables cerca de o junto a las dos esquinas de uno de los extremos del colchón ; y - y dos elementos de enganche aptos para sujetar las esquinas de la pieza de ropa de cama a colocar, en el caso de una funda nórdica, abarcando conjuntamente la funda y el relleno , y, a su vez, aptos para sujetarse cada uno a los respectivos puntos de anclaje de los medios de anclaje . 2. Útil de sujeción para ropa de cama, según las…

SISTEMA PARA CONTROL DE EQUIPOS DE UN RESTAURANTE O TIENDA DE CONVENIENCIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/07/2020). Solicitante/s: PEREZ GONZALEZ, Daniel. Inventor/es: PRIETO GONZALEZ,Alejandro. Clasificación: G05B19/048, H04L12/26, G05B15/02, G06Q50/12.

Sistema para control de equipos de un restaurante o tienda de conveniencia , que comprende: -unos sensores de diversos parámetros dispuestos en, al menos, un equipo del restaurante o tienda de conveniencia , -una unidad de control dispuesta en el restaurante o tienda de conveniencia asociada a los sensores , -al menos, un primer enlace de acceso a internet asociado a la unidad de control para intercambio de comandos y datos, -al menos, un terminal de usuario provisto de un segundo enlace a internet para intercambio de comandos y datos con la unidad de control.

MATERIAL TEXTIL CON MICROPARTICULAS BIOCERÁMICAS QUE EMITE EN EL INFRARROJO LEJANO EN CUATRO LONGITUDES DE ONDA CONCRETRAS SIMULTÁNEAMENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2020). Solicitante/s: BIONOX GROUP SPAIN, S.L. Inventor/es: JULIO JOSE,Alvarez Martos. Clasificación: D01F1/10, D06M11/79, D06M11/45, D06M11/46.

Material textil con micropartículas biocerámicas que emite en el infrarrojo lejano en cuatro longitudes de onda concretas simultáneamente, que comprende fibras que contienen partículas de polvo biocerámico integrado en ellas, incrustadas durante el proceso de extrusión de polímeros, en un 1% y cuya composición proporcional de este 1 % es: Oxigeno: 57,40 %, Sodio: 0,73 %, Magnesio: 2,91 %, Aluminio: 2,65 %, Silicio: 9,59 %, Calcio: 1,56 %, Titanio: 14,75 %, Zirconío: 10,41 %, manteniendo una reflectancia de cerca del 50% simultáneamente en cuatro longitudes de onda en el espectro electromagnético del infrarrojo lejano: 7 μm, 11 μm, 12,5 μm, y 17 μm, cuando el textil con polvo biocerámico adherido está en contacto con el calor de un cuerpo humano o animal. El textil biocerámico, constituye el tejido con que se confecciona una prenda , para proporcionar beneficios físicos o unos calcetines de protección bactericida.

DOSIFICADOR DE NUTRIENTES PARA SISTEMAS DE RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2020). Solicitante/s: DELGADO CASTAÑO, Luis Fernando. Inventor/es: DELGADO CASTAÑO,Luis Fernando. Clasificación: A01C23/04.

La presente invención se refiere al campo de la ingeniería, más específicamente a sistemas de riego, y consiste en un dispositivo que permite dosificar e inyectar nutrientes mezclándolos in situ con el fin de ser administrados a un cultivo determinado que puede estar o no automatizado. El presente dosificador de fertilizantes de riego consta de un cuerpo tubular, denominado tubo de inyección, el cual contiene válvulas inyectoras, en las cuales se ubica un dispositivo tubular reductor de flujo; a un extremo el dispositivo consta de un cuerpo tubular roscado, denominado tubo de succión, que permite conectar el dispositivo al medio para generar el desplazamiento del agua.

Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos.

(16/07/2020) 1. Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos, que utiliza el aire acondicionado para presurizar y acondicionar de temperatura y humedad la cabina, utilizando el aire procedente de las turbinas propulsoras, el cual se caracteriza porque para respiración individual, tanto estándar como en emergencia, se utiliza: a) El sistema de aire acondicionado y su correspondiente instalación independiente, o b) Unos compresores de aire externo y su correspondiente instalación independiente, el aire se filtra, se desinfecta, se regula su presión, temperatura y humedad, y mediante unos conductos se…

PROCESO DE OBTENCIÓN DE SULFATO DE COBRE PENTAHIDRATADO.

(16/07/2020) La presente,patente considera un procedimiento en régimen de Obtención en dos etapas de Sulfato de Cobre Pentahidratado, a partir de minerales oxidados de cobre, con contenido promedio de 20%Cu, con especies mineralógicas predominantes en óxidos de Cobre. La primera etapa de formación de la Solución Madre mediante lixiviación por Agitación del 40 al 50% del mineral a procesar y la concentración para la formación de la solución madre. La segunda etapa del proceso, la etapa de saturación de la solución y Cristalización del Sulfato de Cobre, en la cual se procesa durante el proceso de saturación el 50 al 60% del mineral a tratar.…

ACCESORIO DE MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2020). Solicitante/s: REFUSTA ASENSIO, Jose Antonio. Inventor/es: SANCHEZ LORENZO,SALVADOR. Clasificación: A45C11/18, A45C13/02, A45C1/00.

1. Accesorio de mano, que siendo del tipo de los destinados a albergar en su seno una o más tarjetas bancarias de crédito o débito, dotadas de medios de lectura RFID, tales como un monedero, una cartera, un bolso o una mochila, se caracteriza porque en el accesorio se define al menos una cámara interna de recepción de la tarjeta o tarjetas bancarias, en la que se establece una envolvente o forro interno a base de láminas de aluminio , determinante de una jaula de Faraday para dichas tarjetas.

PDF original: ES-1249462_U8.pdf

PDF original: ES-1249462_U.pdf

Equipo de deshielo de vehículos.

(16/07/2020) 1. Equipo de deshielo en vehículos que poseen una carrocería y al menos una batería caracterizado porque consiste en una red de cables conductores con una resistencia dispuestos en parte de la carrocería , por debajo de la pintura, y alimentados por las baterías . 2. Equipo de deshielo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la red de cables conductores está dividida en zonas y el equipo está configurado para alimentar las zonas de forma sucesiva. 3. Equipo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una toma de corriente para su conexión a una fuente de alimentación externa. 4. Equipo…

PROCESO DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS OBTENIDOS DE BEBIDAS VEGETALES CON FERMENTACIÓN LÁCTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2020). Solicitante/s: TRANTO RESTAURACION, S.L. Inventor/es: SEGURA GARCIA,Jesus. Clasificación: A23C11/00, A23C20/02, A23L7/104.

Un proceso de elaboración de productos obtenidos de bebidas vegetales con fermentación láctica para la obtención, elaboración y fabricación de productos sustitutivos o alternativos de los quesos y sus derivados, así como productos sustitutivos o alternativos a los productos lácteos, productos de panadería y bollería sin huevo en base a cereales, semillas, leguminosas y frutos secos que comprende una primera etapa de obtención de una bebida vegetal con al menos un ingrediente vegetal seleccionado entre cereales, semillas, leguminosas o frutos secos: una segunda etapa de adicción de probióticos para que hagan fermentación láctica; y una tercera etapa de fermentación a una temperatura controlada dependiendo del producto final a elaborar.

PDF original: ES-2774017_A1.pdf

MÉTODO Y SISTEMA DE GENERACIÓN DE SEÑALES DE RESONANCIA MAGNÉTICA MEDIANTE ROTACIÓN RÁPIDA CON CAMPOS DE ÁNGULO MÁGICO Y CODIFICACIÓN ESPACIAL.

Sección de la CIP Física

(16/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA, ALONSO OTAMENDI,Joseba, GALVE CONDE,Fernando, ALGARÍN GUISADO,José Miguel. Clasificación: G01R33/48, G01R33/30, G01R33/381.

La presente invención se refiere, preferentemente, a un sistema de generación de señales de resonancia magnética sobre una muestra bajo estudio, que comprende: i) un primer conjunto de n elementos magnéticos configurados para generar un campo magnético activable, y estando los mismos dispuestos de manera que el eje formado por los polos de cada uno de dichos elementos magnéticos está orientado hacia el campo de visión formando un ángulo ¿m con un eje sustancialmente perpendicular al plano en el que se disponen los elementos magnéticos ; y ii) medios de activación configurados para activar secuencialmente los campos magnéticos de los n elementos magnéticos , generando un campo magnético eficaz rotante alrededor del eje . La invención se refiere, asimismo, a un método de generación de señales de resonancia magnética que comprende el uso del citado sistema.

TRACTOR Y POSICIONADOR DE MIEMBROS INFERIORES PARA CIRUGÍA DE OSTEOSÍNTESIS Y ARTROSCOPIA EN CADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2020). Solicitante/s: PRADA WINKLER, Carlos. Inventor/es: PRADA WINKLER,Carlos. Clasificación: A61G7/05, A61G13/00, A61G7/00, A61G13/12, A61G13/10, A61G13/02.

La presente invención pertenece al campo de los medios de transporte, medios de transporte personales o disposiciones especialmente adaptadas para enfermos o para inválidos; sillas o mesas de operaciones; sillones de dentista; dispositivos de inhumación específicamente a las mesas de operaciones y sus accesorios, que consiste en un soporte sacro que se ancla a la mesa de cirugía con dos agarraderas con dos brazos de tracción que se instalan en los ejes del soporte sacro y luego se coloca el soporte perineal adecuado, ya sea para cirugía de osteosíntesis de cadera o fémur o de artroscopia, con una barra lateralizadora que le permite usar el intensificador de imágenes en toda la extensión de la extremidad sin interferencia.

DISPOSITIVO Y USO DE DISPOSITIVO PARA CONTROL DE ACCESO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2020). Solicitante/s: RODRÍGUEZ ARACAMA, Javier. Inventor/es: RODRÍGUEZ ARACAMA,Javier. Clasificación: G07C9/32, G07C9/38.

1. Dispositivo para control de acceso, constituido por un conjunto de componentes orientados a la activación o liberación del mecanismo electromecánico o pestillo de la puerta de acceso a atravesar, caracterizado por comprender un microcontrolador , un router de conexión Wifi y un relé o actuador de salida , que activaría o liberaría el mecanismo electromecánico o pestillo, y también comprende una memoria ROM para almacenar una base de datos donde añadir las direcciones MAC, y un portal web cautivo, donde poder darse de alta como administradores, dar de alta a otros usuarios, además de poder configurar parámetros como el radio de acción del dispositivo, tiempo de apertura del acceso, resetear la base de datos, cambiar la contraseña, etc.

PDF original: ES-1249476_U.pdf

PLANTA PARA LA OBTENCIÓN DE SULFATO DE COBRE PENTAHIDRATATO.

(16/07/2020) La presente patente considera una planta en régimen para la Obtención en dos fases de Sulfato de Cobre Pentahidratado, a partir de minerales oxidados de cobre, con un contenido promedio de 20%Cu, con especies mineralógicas predominantes en óxidos de Cobre. La primera fase de formación de la Solución Madre mediante lixiviación por Agitación del 45% del mineral a procesar y la concentración posterior para la formación de la solución madre. La segunda fase del proceso en planta, la etapa de saturación de la solución y la Cristalización del Sulfato de Cobre, en la cual se trata durante el proceso de saturación del 55% del mineral restante.…

SISTEMA PARA PREDECIR ÍNDICE DE RIESGO EN CONDICIONES DE HIPOXIA HIPOBÁRICA INTERMITENTE CRÓNICA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2020). Solicitante/s: SLEEPMED SPA. Inventor/es: GÓMEZ GARCÍA,Karina, MADRID GÓMEZ,Carlos. Clasificación: G08B31/00, G16H50/30.

Se describe un sistema y método para predecir un índice de riesgo de un individuo, que considera las diferencias inter-personales de los operadores que están expuestos a hipoxia hipobárica intermitente crónica en su jornada laboral. El método utiliza un modelo predictivo que permite alertar anticipadamente el estado físico y mental del operador, en tiempo real, mediante el monitoreo de parámetros fisiológicos y variables antropométricas.

LIMPIADOR BUCODENTAL AUTÓNOMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2020). Solicitante/s: TORRALBA VALERO, Julio. Inventor/es: TORRALBA VALERO,Julio. Clasificación: A61C17/02, B05B9/08.

Comprende un dispositivo de limpieza , un depósito que contiene un fluido, y unos medios para llevar el fluido desde el espacio interior del depósito hasta el dispositivo de limpieza . Dichos medios comprenden un dispositivo de presión manual y un dispositivo deconexión . El dispositivo de presión manual está fijado al depósito yestá configurado para proporcionar presión dentro del espacio interior de dicho depósito ; mientas que el dispositivo de conexión está formado por un mango hueco (8a) y por un latiguillo retráctil (8b); donde un extremo del latiguillo retráctil (8b) está configurado para conectarse a una boquilla solidaria al depósito ; y donde el mango hueco (8a) incluye una boquilla extrema que está configurada para conectar a ella el dispositivo de limpieza.

SISTEMA DE AJUSTE DE MOTORES PARA VEHÍCULOS SUBMARINOS DE OPERACIÓN REMOTA PARA APROVECHAMIENTO DE EMPUJE DE MOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR. Inventor/es: ABRIL HOWARD,Omar Santiago, VILLAREAL GONZALEZ,Reynaldo Farid, PESTANA NOBLES,Juan Pablo, OCHOA PERTUZ,Carlos Andres, RODRIGUEZ,Eugenio Yime. Clasificación: B63C11/00, B63G8/00, B63C11/42, B63G8/14, B63G8/16, B63G8/08, B63C11/52, B63C11/36, B63C11/34.

La presente invención pertenece al campo de buques u otras embarcaciones flotantes, sus equipos y medios de localización o recuperación de objetos sumergidos; específicamente relacionado con un equipo para permanecer bajo el agua, los medios para buscar objetos sumergidos con cámaras de buceo unidas mecánicamente a una base de tipo cerrado con control independiente de propulsión y de dirección que consiste en un submarino tipo Vehículo Operado Remotamente (ROV - Remote Operated Vehicle) con seis motores: cuatro motores con empuje en el eje horizontal y dos motores con empuje el eje vertical; donde los motores de empuje horizontal cuentan giran sobre un eje en un ángulo de 0 a 45 grados y donde los motores están ubicados en una estructura adicional que permite el giro y bloqueo de los motores según el ecosistema o las condiciones ambientales a las cuales el Vehículo Operado Remotamente va a ser expuesto).

REJILLA DE VENTILACIÓN CON AUTODESINFECCIÓN DEL AIRE.

(16/07/2020) 1. Rejilla de ventilación con autodesinfección del aire; del tipo que comprenden un difusor de salida o entrada de aire y un colector de conexión a un conducto de ventilación; caracterizada porque comprende: - un plénum interior de circulación del aire intercalado entre el difusor y el colector , y - al menos, una primera luminaria UVC dispuesta en el interior de dicho plénum para irradiar el aire circulante. 2. Rejilla de ventilación con autodesinfección del aire según reivindicación 1, donde en el interior del plénum se encuentran dispuestos unos tabiques que se encuentran configurando un laberinto de circulación…

RECIPIENTE PARA TRATAMIENTO EX VIVO DE LÍQUIDOS BIOLÓGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2020). Solicitante/s: META CELL TECHNOLOGY SL. Inventor/es: PLAN,Philippe, PINTO,Hernán. Clasificación: A61L2/00, A61M1/36, A61J1/05, A61J1/14.

Recipiente para tratamiento ex vivo de líquidos biológicos, que comprende: - un cuerpo rígido; - un depósito , previsto en el interior de dicho cuerpo ; - formado por una pared lateral , una pared superior rígida y una pared inferior rígida; - presentando un grosor interno definido por la separación entre dicha pared superior y dicha pared inferior ; - por lo menos una de dicha pared superior o dicha pared inferior presentando una zona de ventana configurada para permitir el paso de radiación electromagnética desde el exterior de dicho cuerpo hacia dicho depósito ; - dos puertos de acceso para líquidos a dicho depósito desde el exterior de dicho cuerpo ; - medios de cierre para dichos puertos ; estando dichos medios de cierre configurados para proporcionar, conjuntamente, un cierre hermético a gases y líquidos para dicho depósito.

MÉTODO Y SISTEMA PARA CONVERTIR UNA IMAGEN DIGITAL DE COLOR A ESCALA DE GRISES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA (UNED). Inventor/es: RINCON ZAMORANO,MARIANO, SÁNCHEZ CESTEROS,Óscar. Clasificación: G06T5/00.

Se describe un método y sistema para convertir una imagen en color a escala de grises aplicable dentro del campo del tratamiento de imágenes digitales, posibilitando su implementación en forma de hardware o software tanto en dispositivos electrónicos como en programas de edición de imágenes. El sistema obtiene el valor de cada píxel en los tres canales R, G, y B en una unidad de entrada ; en una unidad de proceso se calculan tres canales normalizados L, M, y S y se genera un cuarto canal normalizado LM, también se determina la actividad, A, de cada píxel de acuerdo con los valores de los canales normalizados; sobreponderando dicha actividad A para colores cálidos, e infraponderándola para colores fríos, se determina el valor final de cada píxel, A', en la imagen de escala de grises . Una interfaz de usuario permite introducir valores de las constantes de ponderación. Finalmente, una unidad de salida se encarga de mostrar la imagen de escala de grises.

PDF original: ES-2774013_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .