Estructuras verticales autoestables para la exposición de medios botánicos.

Estructura vertical autoestable (20, 30) para mostrar información que comprende:



una base (10) para sujetar la estructura (20, 30) verticalmente;

al menos un elemento de pared (16) que se extiende verticalmente desde la base (10);

una pluralidad de módulos de vegetación (200) sujetados de forma extraíble a, al menos, una parte delelemento de pared (16), donde cada módulo incluye un medio de cultivo inerte y una pluralidad de aberturasformadas en la pluralidad de módulos de vegetación (200) para sostener una pluralidad de plantas (40)vivas cultivadas hidropónicamente, donde la pluralidad de plantas (40) están plantadas en el medio decultivo inerte, en donde la pluralidad de módulos de vegetación (200) se encuentran configuradas en elelemento de pared (16) para permitir que los módulos de vegetación individuales sean extraídos delelemento de pared (16) sin extraer otros módulos de vegetación (200) y la pluralidad de módulos devegetación (200) se encuentran configurados para permitir que las plantas (40) individuales, plantadas en elmedio de cultivo inerte sean extraídas sin extraer la pluralidad de módulos de vegetación (200) del elementode pared (16); y

el elemento de pared (16) además comprende medios no botánicos (50, 60) en al menos una parte delelemento de pared (16), comprendiendo los medios no botánicos (50, 60) al menos un elemento mediáticográfico configurado en el elemento de pared (16) para mostrar información fácilmente perceptible por untranseúnte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/044371.

Solicitante: Sage Botanic Media Llc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Two North Riverside Plaza Suite 2150 Chicago, IL 60606 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SILVERBERG,H. GENE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F1/06 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 1/00 Pancartas en cartón o similares hechas de un material plegable o flexible. › que pueden ser desplegadas en las tres dimensiones (G09F 1/08 tiene prioridad).
  • G09F15/00 G09F […] › Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.
  • G09F19/22 G09F […] › G09F 19/00 Medios diversos de publicidad o de presentación no previstos en otro lugar. › Medios de publicidad o de presentación sobre carreteras, muros o superficies similares, p. ej. iluminados.

PDF original: ES-2425796_T3.pdf

 

Estructuras verticales autoestables para la exposición de medios botánicos.

Fragmento de la descripción:

Estructuras verticales autoestables para la exposición de medios botánicos Área técnica La presente invención está orientada a estructuras verticales autoestables para mostrar información que incluye una pluralidad de plantas, y que puede incluir medios no botánicos, tales como medios tradicionales, por ejemplo, material gráfico, diseño gráfico, o material de publicidad, para conformar un nuevo formato de medios combinados para mostrar información, de ahora en adelante denominados medios botánicos.

Antecedentes Las áreas urbanas son por definición entornos de población relativamente densa. Por necesidad, tales entornos urbanos incluyen edificios con poco espacio entre ellos, y calles y aceras de asfalto y hormigón. Todas estas características del entorno urbano reducen la cantidad de espacio que de forma habitual se encuentra disponible para plantas u otro tipo de vegetación. Este hecho además contribuye a lo que se ha denominado el efecto de “isla de calor”.

Además, las áreas urbanas son entornos altamente atractivos para aquellos que se encuentran publicitando productos y servicios a personas que se encuentran lejos de sus hogares y residencias. Las áreas urbanas proporcionan a promotores y a diversas organizaciones la oportunidad de comercializar sus productos o servicios a un gran grupo de personas, incluyendo mensajes, productos o servicios respetuosos con el medio ambiente, para proporcionar anuncios de servicio público, o para proporcionar elementos de promoción para un medio de comunicación.

Históricamente, los promotores y organizaciones han situado sus mensajes publicitarios y de comercialización de productos y servicios, anuncios de servicio público, y mensajes de promoción en áreas donde esos anuncios puedan ser vistos por el mayor número de personas. Las ubicaciones ideales incluyen arterias urbanas de mucho tránsito, autopistas interestatales, o estadios o recintos. Sin embargo, por razones estéticas, las restricciones en la publicidad en zonas de servicio público han aumentado en muchas regiones urbanas y rurales de los Estados Unidos.

Existe la necesidad de una estructura que proporcione amplio espacio para mensajes en ciudades y otras áreas de mucho tránsito, donde la estructura comprenda plantas vivas especialmente diseñadas para adornar y mejorar el espacio limitado disponible en el perfil urbano. Al mismo tiempo, existe la necesidad de una estructura que proporcione mensajes de comercialización, patrocinio, publicidad, medio ambiente, servicio público, o cualquier otro tipo de mensaje, a la vez que también mejora el entorno que le rodea, la calidad del aire, y las trazas de carbono.

El documento JP 2003 274 751 A revela un método para convertir en ecológico un cuerpo columnar mediante el cual se evita el calentamiento global y por el que además no se daña el paisaje, y que comprende el revestimiento con una alfombra de vegetación anular alrededor de un cuerpo columnar, tal como un poste polivalente instalado a lo largo de una carretera en un área urbana, y cultivar plantas en la alfombra de vegetación. El cuerpo columnar comprende la disposición de paneles de señalización que funcionan como paneles de exposición de anuncios en un pie de un poste polivalente, con alfombras de vegetación revistiendo el poste mediante bandas de acero inoxidable para estar acopladas entre los paneles de señalización de exposición de anuncios para conformar la fachada sobre el poste.

El documento JP 2009 169 367 A revela un toldo publicitario ecológico al que se acoplan una sección extraíble y una tubería para el riego. El toldo publicitario se encuentra provisto con una alfombra de vegetación en la que se encuentran plantas cultivadas entre una red de resina sobre la cual se adhiere una sección publicitaria, y se proporciona sobre ellas una red de resina o metal para su instalación y una tubería para el riego.

El documento DE 196 39 102 A1 revela una pared que presenta sobre la superficie exterior un capa de soporte que forma una base vegetal para plantas. Las plantas pueden formar símbolos visibles o señales sobre la capa de soporte y pueden ser utilizadas para formar un espacio publicitario. La capa de soporte es de manera preferente una alfombra de fibras naturales o químicas. La capa de soporte contiene un sistema de suministro para agua y fertilizantes.

Por tanto, de acuerdo con un aspecto, resulta problemático conseguir una estructura para exponer medios botánicos que necesite un menor esfuerzo para su mantenimiento.

Este problema se resuelve mediante una estructura que presenta las características reveladas en la reivindicación 1. Los modos de realización preferente se encuentran definidos en las reivindicaciones dependientes.

Resumen Los contenidos de la presente invención mejoran uno o más de los problemas señalados anteriormente proporcionando una estructura vertical autoestable que es una estructura ecológica respetuosa con el medio ambiente que emplea materiales sostenibles y que además expone información mediática. La estructura vertical autoestable ayuda a reducir el impacto del efecto de isla de calor en áreas urbanas, mejora la calidad del aire, y puede servir como hábitat para animales, tales como aves, insectos u otras criaturas pequeñas. La estructura además proporciona un único medio en el que organizaciones pueden exponer información de una manera respetuosa con el planeta, lo que podría en sí mismo mejorar o contribuir con la percepción de que la organización en particular es “ecológica”, apoya las prácticas de negocio sostenible, y presenta políticas o iniciativas sostenibles implementadas.

En una estructura a modo de ejemplo, una estructura vertical autoestable incluye una base para asegurar la estructura verticalmente y al menos un elemento de pared que se extiende desde la base. Una pluralidad de módulos para plantas se asegura de manera extraíble a, al menos, una parte del elemento de pared. Cada módulo para plantas asegurado de forma extraíble al elemento de pared, se encuentra configurado para sostener o portar una pluralidad de plantas vivas y cultivadas hidropónicamente. El elemento de pared incluye además medios no botánicos asegurados de forma extraíble a, al menos, una parte del elemento de pared. Los medios no botánicos están configurados en el elemento de pared para exponer información que se pueda observar fácilmente por aquellas personas que pasen cerca de la estructura vertical autoestable. En un ejemplo adicional, al menos una parte de la pluralidad de plantas vivas, cultivadas de forma hidropónica está configurada en el elemento de pared para exponer información mediática que se pueda observar fácilmente por un transeúnte.

En otro aspecto de la presente revelación, una estructura vertical, autoestable para mostrar información incluye al menos un estructura de pared que se extiende verticalmente desde una base y que forma una estructura autoestable sustancialmente hueca, donde la estructura de pared incluye una pluralidad de plantas vivas, cultivadas hidropónicamente aseguradas de forma extraíble a la estructura de pared delgada. La estructura de pared además incluye medios no botánicos asegurados de forma extraíble a, al menos, una parte de la estructura de pared. La estructura de pared además incluye medios no botánicos asegurados de forma extraíble a, al menos, una parte de la estructura de pared. Los medios no botánicos están configurados para mostrar información que sea fácilmente perceptible por un transeúnte. La estructura autoestable además incluye un sistema de irrigación para suministrar agua y nutrientes a la pluralidad de plantas.

En una solución adicional a modo de ejemplo, una torre vertical autoestable para mostrar información incluye una base para asegurar la estructura verticalmente y una pared que se extiende verticalmente desde la base y forma una torre sustancialmente hueca. Una pluralidad de módulos para plantas se encuentran asegurados a la pared de forma extraíble. Cada módulo para plantas incluye una pluralidad de plantas vivas cultivadas hidropónicamente sujeto en los paneles para plantas. Las plantas se encuentran configuradas para crecer hacia el exterior en una dirección sustancialmente horizontal desde la pared. La pared además incluye medios no botánicos asegurados de forma extraíble a una parte de la pared, que se encuentran configurados en la pared para mostrar información fácilmente perceptible por un transeúnte. En un ejemplo, al menos una parte de la pluralidad de plantas se encuentra configurada para exponer información de medios botánicos fácilmente observable para un transeúnte.

En otros ejemplos, la estructura vertical autoestable puede incluir al menos dos elementos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estructura vertical autoestable (20, 30) para mostrar información que comprende:

una base (10) para sujetar la estructura (20, 30) verticalmente;

al menos un elemento de pared (16) que se extiende verticalmente desde la base (10) ;

una pluralidad de módulos de vegetación (200) sujetados de forma extraíble a, al menos, una parte del elemento de pared (16) , donde cada módulo incluye un medio de cultivo inerte y una pluralidad de aberturas formadas en la pluralidad de módulos de vegetación (200) para sostener una pluralidad de plantas (40) vivas cultivadas hidropónicamente, donde la pluralidad de plantas (40) están plantadas en el medio de cultivo inerte, en donde la pluralidad de módulos de vegetación (200) se encuentran configuradas en el

elemento de pared (16) para permitir que los módulos de vegetación individuales sean extraídos del elemento de pared (16) sin extraer otros módulos de vegetación (200) y la pluralidad de módulos de vegetación (200) se encuentran configurados para permitir que las plantas (40) individuales, plantadas en el medio de cultivo inerte sean extraídas sin extraer la pluralidad de módulos de vegetación (200) del elemento de pared (16) ; y

el elemento de pared (16) además comprende medios no botánicos (50, 60) en al menos una parte del elemento de pared (16) , comprendiendo los medios no botánicos (50, 60) al menos un elemento mediático gráfico configurado en el elemento de pared (16) para mostrar información fácilmente perceptible por un transeúnte.

2. Estructura (20, 30) según la reivindicación 1, donde al menos una parte de la pluralidad de plantas (40) vivas cultivadas hidropónicamente están configuradas en el elemento de pared (16) para exponer información fácilmente observable por un transeúnte.

3. Estructura (20, 30) según la reivindicación 1, que además comprende un sistema de irrigación para suministrar agua y nutrientes a la pluralidad de plantas (40) .

4. Estructura (20, 30) según la reivindicación 1, donde la estructura vertical autoestable comprende al menos dos 25 elementos de pared (16) adyacentes entre sí para formar una estructura autoestable hueca.

5. Estructura (20, 30) según la reivindicación 1, donde el al menos un elemento de pared (16) comprende un elemento poligonal de pared que tiene un interior sustancialmente hueco.

6. Estructura según la reivindicación 1, donde el al menos un elemento de pared comprende (16) , al menos, un panel plano (12) .

7. Estructura (20, 30) según la reivindicación 6, donde el al menos un panel plano (12) tiene una configuración en zig-zag.

8. Estructura (20, 30) según la reivindicación 1, donde el al menos un elemento de pared (16) está compuesto de al menos uno de hormigón prefabricado, hormigón colado, metal, una aleación, o madera.

9. Estructura (20, 30) según la reivindicación 1, donde el al menos un elemento de pared (16) es sustancialmente 35 circular en su sección transversal.

10. Estructura (20, 30) según la reivindicación 1, donde el al menos un elemento de pared (16) es sustancialmente triangular en su sección transversal.

11. Estructura (20, 30) según la reivindicación 7, en donde al menos una de la pluralidad de plantas (40) o de los

medios no botánicos (50) están configurados para exponer un primer conjunto de información cuando se ven desde 40 una primera dirección, y un segundo conjunto de información cuando se ve desde una segunda dirección.

12. Estructura según la reivindicación 1, donde al menos un elemento mediático gráfico comprende al menos un vídeo o una impresión.

13. Estructura (20, 30) según la reivindicación 1, donde el al menos un elemento de pared (16) forma una estructura autoestable sustancialmente hueca.

14. Estructura (20, 30) según la reivindicación 1, que además comprende un tablero de respaldo impermeable y una placa de drenaje, cada una situada en al menos un elemento de pared (16) entre al menos dicho elemento de pared

(16) y la pluralidad de módulos de vegetación (200) , en donde el tablero de respaldo impermeable y la placa de drenaje se encuentran colocados adyacentes entre sí, y en donde el tablero de respaldo se encuentra colocado adyacente a, al menos, un elemento de pared (16) y la placa de drenaje de los módulos de vegetación (200) .

15. Estructura (20, 30) según la reivindicación 1, en donde la pluralidad de plantas (40) está configurada para crecer hacia el exterior en una dirección sustancialmente horizontal desde al menos un elemento de pared (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de uso compartido de coche, del 8 de Julio de 2020, de Ecov: Sistema de uso compartido de coche que comprende: - una estación de uso compartido de coche situada en las proximidades de una red viaria, definiendo la red […]

Dispositivo indicador de posición de escotilla para puente de embarque, del 7 de Julio de 2020, de Korea Airports Corporation: Dispositivo indicador de posición de escotilla para puente de embarque. El dispositivo indicador de posición de escotilla para un puente de embarque, dicho dispositivo […]

Dispositivo publicitario, del 3 de Junio de 2020, de ADNETGOAL, S.L: Dispositivo publicitario para la colocación de motivos publicitarios en un campo deportivo que comprende: - un soporte y un alojamiento longitudinal […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

DISPOSITIVO DE EXHIBICIÓN DE IMÁGENES PARA GRADAS O ESCALERAS, del 2 de Enero de 2020, de STAIRMEDIA BCN, S.L: Dispositivo de exhibición de imágenes para gradas o escaleras; dispositivo de exhibición de imágenes para gradas o escaleras en un recinto público […]

DISPOSITIVO PARA EXHIBICION DE IMAGENES PARA GRADAS O ESCALERAS, del 10 de Septiembre de 2019, de STAIRMEDIA BCN, S.L: 1. Dispositivo para exhibición de imágenes para gradas o escaleras en un recinto público caracterizado por que comprende un controlador, un conjunto de pantallas electrónicas […]

Procedimiento, sistema y programa de ordenador para obtener una imagen transformada, del 14 de Junio de 2019, de 3D SPORT SIGNS, S.L: Procedimiento para obtener una imagen transformada a partir de una imagen , tal que cuando dicha imagen transformada se dispone sobre una superficie que […]

Póster animado, del 8 de Mayo de 2019, de Universal City Studios LLC: Un sistema de póster animado, que comprende: un panel de simulación que comprende una porción de póster, caracterizado porque el panel […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .