Estanteria desmontable.

1. Estantería desmontable, constituida a partir de dos soportes laterales anclables selectivamente sobre un soporte mural con multitud de orificios y ranuras para el anclaje selectivamente de esos soportes laterales,

se caracteriza porque entre dichos soportes laterales se han previsto unas barras de sección cuadrangular o rectangular para acoplamiento ajustado en correspondientes ranuras establecidas al efecto en la cara inferior de la respectiva balda de la estantería, balda que cuenta además con una ranura en proximidad a su borde frontal, para constituir un porta-etiquetas; habiéndose previsto además que el extremo anterior de los soportes laterales cuentan con un tramo arqueado de apoyo para una barra cilíndrica y tubular en funciones de perchero inferior de la estantería, a través de cuya barra cilíndrica y mediante accesorios de acoplamiento/desacoplamiento, se realiza un montaje correlativo y continuado entre estanterías.

2. Estantería desmontable, según reivindicación 1, caracterizada porque el accesorio que constituye un medio de acoplamiento/desacoplamiento continuado entre estanterías, está constituido por un cuerpo doblemente tronco-cónico acoplable sobre los extremos de las barras tubulares cilíndricas de dos estanterías contiguas, en combinación con un elemento de accionamiento manual constituido por un cerrojo desplazable guiadamente en el interior de una ranura en "U" prevista en el extremo de la propia barra tubular y cilíndrica.

3. Estantería desmontable, según reivindicación 1, caracterizada porque se incluye un accesorio terminal o de tope del extremo de la estantería, constituido por un cuerpo tronco-cónico alojado en el extremo respectivo de la barra tubular y cilíndrica, y un terminal de remate acoplado sobre ese cuerpo tronco-cónico acoplado en el extremo de la barra tubular y cilíndrica.

4. Estantería desmontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos que participan en el conjunto de la estantería son preferentemente de plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300605.

Solicitante: DIEGUEZ GARCIA,AURELIO.

Nacionalidad solicitante: Brasil.

Inventor/es: DIEGUEZ GARCIA,AURELIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B96/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 96/00 Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B). › Estantes (estantes móviles combinados con puertas A47B 96/16).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una estantería desmontable, y mas concretamente a una estantería formada por unos soportes laterales y una balda, que en combinación con accesorios apropiados permite su montaje y desmontaje con facilidad y además acoplarse a otras iguales de forma correlativa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

El inventor desconoce si existen o no estanterías desmontables del tipo de la que se describe en la presente solicitud de modelo de utilidad.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La estantería de la invención se constituye a partir de dos soportes laterales de anclaje selectivo sobre un mural con orificios o ranuras convencionales para el anclaje de los soportes laterales de la estantería, con la especial particularidad de que entre esos laterales de soporte van dispuestas dos barras en las que se acopla ajustadamente, a través de correspondientes ranuras, la parte inferior de una balda, para formar el conjunto de la estantería, en combinación con una barra cilíndrica dispuesta sobre el extremo de un tramo curvo a modo de gancho previsto en el frente de los soportes laterales, de manera que esa balda cilíndrica cumple la función de perchero bajo la estantería, y además permite, a través de los accesorios oportunos, acoplarse colateralmente a otras estanterías iguales y además formar el final de la estantería en base a un terminal como tope sobre la pared correspondiente, en donde los medios o accesorios que participan en el acoplamiento/desacoplamiento correlativo entre estanterías, está formado por una especie de cerrojo de accionamiento manual enclavable en una de las ramas que forma una ranura en "U" establecida en la barra cilíndrica en funciones de perchero del conjunto de la estantería, lógicamente en combinación con un elemento tronco-cónico acoplable sobre el extremo de la barra y a su vez previsto para recibir el extremo de la barra de la estantería contigua.

De esta forma, y teniendo en cuenta que la estantería podrá materializarse en cualquier tipo de material apropiado, preferentemente plástico, se consigue una estantería de muy bajo peso y por lo tanto ligera en su conjunto, la cual puede montarse y desmontarse con facilidad tanto en lo que respecta a la balda respecto de la estructura general de la estantería, como del conjunto de ésta respecto del mural de anclaje correspondiente.

Además, de acuerdo con los accesorios ya comentados, se puede conseguir una continuidad entre estanterías cuando se instalan varias de forma consecutiva, actuando la barra cilíndrica inferior como soporte para perchas, de manera que debido a esa continuidad anteriormente comentada se pueden desplazar las perchas entre las barras o estanterías propiamente dichas.

Por último decir que la balda en correspondencia con su borde frontal presenta una ranura porta-etiquetas.

DESCRIPCiÓN DE lOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva superior de la estantería objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva inferior de la misma estantería de la figura anterior.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva de la estructura de la estantería sin la balda.

La figura 4. Muestra un detalle inferior de una parte extrema de la estantería con los medios de cerrojo que participan en el acoplamiento contiguo entre estanterías, para formar una continuidad entre ellas.

La figura 5. Muestra otro detalle en perspectiva de una parte extrema de la estantería en la que se incluye un terminal de tope y remate para la misma.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la estantería de la invención se constituye a partir de dos soportes laterales (1) dotados en su parte posterior de elementos a modo de ganchos (2) para su anclaje selectivo en oportunas ranuras u orificios establecidos al efecto en un soporte de paramento vertical, que es convencional.

Por la parte anterior el soporte (1) presenta un tramo arqueado (3) en el que se posiciona una barra cilíndrica (4) que cumplirá las funciones de perchero en el conjunto de la estantería, incluyendo entre los soportes (1) una pareja de barras de sección rectangular o cuadrangular (5) , por detrás de la barra cilíndrica y frontal (4) , cuyas barras (5) constituyen un medio de posicionado y ajuste sobre correspondientes ranuras establecidas al efecto en la cara inferior de la correspondiente balda (7) que se dispondrá apoyada y montada sobre la estructura que forman los soportes laterales (2) , las barras de sección rectangular o cuadrangular (5) y la barra cilíndrica y frontal (4) , para formar el conjunto de la estantería, como se representa en la figura 1.

La balda (6) presenta además una ranura (7) , a lo largo de su borde frontal, como ranura porta-etiquetas.

La estantería puede complementarse con topes de remate (8) , como se muestra en la figura 5, en combinación con un cuerpo tronco-cónico (9) alojado en el extremo de la correspondiente barra cilíndrica (4) , mientras que cuando se quiera acoplar de forma contigua estanterías como la descrita, se utilizan unos medios o accesorios constituidos por cuerpos tronco-cónicos (10) acoplados sobre el extremo correspondiente de la barra cilíndrica (4) , que en combinación con una especie de cerrojo (11) anclable y guiable sobre ranuras (12) de una configuración en "U", como se representa en la figura 4, prevista en la zona o parte extrema de la propia barra cilíndrica (4) , se podrá llevar a cabo el acoplamiento/desacoplamiento entre estanterías de forma contigua.


 


Reivindicaciones:

1. Estantería desmontable, constituida a partir de dos soportes laterales ancla bies selectivamente sobre un soporte mural con multitud de orificios y ranuras para el anclaje selectivamente de esos soportes laterales, se caracteriza porque entre dichos soportes laterales se han previsto unas barras de sección cuadrangular o rectangular para acoplamiento ajustado en correspondientes ranuras establecidas al efecto en la cara inferior de la respectiva balda de la estantería, balda que cuenta además con una ranura en proximidad a su borde frontal, para constituir un porta-etiquetas; habiéndose previsto además que el extremo anterior de los soportes laterales cuentan con un tramo arqueado de apoyo para una barra cilíndrica y tubular en funciones de perchero inferior de la estantería, a través de cuya barra cilíndrica y mediante accesorios de acoplamiento/desacoplamietno, se realiza un montaje correlativo y continuado entre estanterías.

2. Estantería desmontable, según reivindicación 1, caracterizada porque el accesorio que constituye un medio de acoplamiento/desacoplamiento continuado entre estanterias, está constituido por un cuerpo doblemente tronco-cónico acoplable sobre los extremos de las barras tubulares cilíndricas de dos estanterías contiguas, en combinación con un elemento de accionamiento manual constituido por un cerrojo desplazable guiadamente en el interior de una ranura en "U" prevista en el extremo de la propia barra tubular y cilíndrica.

3. Estantería desmontable, según reivindicación 1, caracterizada porque se incluye un accesorio terminal o de tope del extremo de la estantería, constituido por un cuerpo tronco-cónico alojado en el extremo respectivo de la barra tubular y cilíndrica, y un terminal de remate acoplado sobre ese cuerpo tronco-cónico acoplado en el extremo de la barra tubular y cilíndrica.

4. Estantería desmontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos que participan en el conjunto de la estantería son preferentemente de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un aparato para presentar artículos, particularmente gafas, del 15 de Abril de 2020, de PINTUR, MLADEN: Un aparato para presentar artículos , particularmente gafas, que comprende - una o más placas de soporte , estando cada placa de soporte configurada para colocar […]

Sistema modular de construcción de muebles a partir de perfiles de aluminio, del 20 de Diciembre de 2019, de RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO: Sistema modular de construcción de mueble a partir de perfiles de aluminio. Constituido a partir de perfiles de aluminio objeto de la presente invención se […]

Estantes reforzados para unidades de estantería de metal, que tienen aberturas para el paso y soporte de cableado eléctrico, con ensambladura mejorada, del 27 de Noviembre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Estante reforzado para estanterías metálicas que comprende al menos una viga inferior , teniendo dicha viga forma de omega invertida […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Estante o parte de estante, del 23 de Octubre de 2019, de INDUSTRIAL PRECISION TOOLS, S.L: Estante o parte de estante que comprende un panel-columna y un anaquel que se repiten en función de las necesidades para crear estructuras de almacenaje […]

Estante reforzado para estantes modulares y estantes modulares que comprenden dicho estante reforzado, del 11 de Septiembre de 2019, de Filippi, Stefania: Un estante reforzado para unidades de estanterías modulares que comprende: una base de soporte horizontal fabricada en chapa metálica, que define un eje longitudinal […]

Compartimento de almacenamiento, que es insertable en un elemento de armario, del 7 de Agosto de 2019, de PEKA-METALL AG: Compartimento de almacenamiento, que es insertable en un elemento de armario, que está formado a partir de un recorte de chapa, que comprende una parte […]

Armario, del 19 de Junio de 2019, de KETER PLASTIC LTD: Un armario que comprende una pared lateral derecha, una pared lateral izquierda, una pared inferior, una pared superior, un panel trasero, una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .