Equipo de ordeño.

Un clúster de ordeño (102) que comprende una pluralidad de pezoneras (1),

cada una de las que incluye un forroflexible (3) para su acoplamiento sobre un pezón de un animal que se tiene que ordeñar, teniendo dicho forro unaporción de cabezal (6), en un extremo, provista de una boca (7) a través de la que el pezón es acoplable con el forro,y un paso de descarga de leche (4a) en el extremo opuesto, un colector (106) acoplado con los pasos de descargade leche para recoger la leche de las pezoneras para su posterior suministro, medios de boquilla (13) para descargarfluido de tratamiento en las porciones de cabezal (6) de los forros, y un distribuidor (111) montado en el colector(106) para la distribución del fluido de tratamiento en los medios de boquilla de los forros y que comprende unaentrada (114) para el fluido de tratamiento y salidas (115) conectadas a los medios de boquilla, caracterizado poruna válvula (126) para conectar la entrada (114) del distribuidor a una línea de suministro (112) para el fluido detratamiento a presión, operando dicha válvula para mantener la línea de suministro cebada con fluido de tratamientoal menos sustancialmente hasta el clúster de ordeño (102).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/001533.

Solicitante: AN UDDER IP COMPANY LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 1 Camelia Court Shellbridge Road Slindon West Sussex BN18 0LT REINO UNIDO.

Inventor/es: DUKE,JAMES RICHARD JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01J5/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01J FABRICACION DE PRODUCTOS LACTEOS (para los aspectos químicos, ver la subclase A23C). › A01J 5/00 Máquinas o dispositivos para el ordeño (A01J 1/00, A01J 3/00 tienen prioridad). › por acción neumática sobre las tetinas.
  • A01J5/08 A01J 5/00 […] › Ventosas dobles.
  • A01J7/04 A01J […] › A01J 7/00 Accesorios o dispositivos para máquinas de ordeño. › para el tratamiento de las ubres o de las tetillas, p. ej. para su limpieza.

PDF original: ES-2438970_T3.pdf

 

Equipo de ordeño.

Fragmento de la descripción:

Equipo de ordeño La presente invención se refiere a equipo de ordeño y, más particularmente, a dispositivos y métodos para mejorar el control del ciclo de ordeño y la desinfección y limpieza de pezones y pezoneras después del ordeño.

Convencionalmente, el equipo de ordeño instalado en una sala de ordeño comprende un punto de ordeño en cada establo de animales en la sala. Cada punto de ordeño incluye un clúster de ordeño de pezoneras para conectar el 10 equipo a los pezones de un animal que se tiene que ordeñar. En el caso de vacas, por ejemplo, cada clúster de ordeño tiene cuatro pezoneras. Cada pezonera comprende una carcasa hueca que soporta un forro flexible que tiene una porción de barril para su acoplamiento sobre un pezón y, en su extremo superior, tiene una porción de cabezal con una boca a través de la que el pezón se acopla con el barril del forro. En el extremo opuesto, de descarga de la pezonera, el forro se comunica con un tubo de leche flexible, corto conectado a un, denominado,

colector del clúster donde se recoge la leche extraída de los pezones de los animales y se suministra, a través de un tubo de leche flexible, largo al recipiente de recogida del equipo.

Al comienzo del ordeño, se aplica un vacío a las pezoneras, a través del tubo de leche largo, el colector y los tubos de leche cortos, para los fines de extraer leche de las pezoneras. Este vacío también se filtra entre el barril del forro 20 y el pezón acoplado y se aplica a un espacio vacío formado alrededor del pezón en el cabezal del forro con el fin de capturar la copa de la pezonera sobre el pezón. El ordeño se consigue aplicando automática y alternativamente vacío e impulsos de presión atmosférica al espacio entre la carcasa y el forro de cada pezonera con el fin de flexionar el forro y estimular la descarga de leche desde el pezón acoplado. Es costumbre aplicar estos impulsos neumáticos alternativamente a pares de pezoneras de un clúster. El colector incluye un distribuidor para la distribución de los impulsos neumáticos a las pezoneras individuales, a través de líneas o tubos neumáticos flexibles.

Después de la terminación de un ciclo de ordeño, el clúster de ordeño en cada punto de ordeño se retira de los pezones (comúnmente conocido como "retirada") tal como mediante un removedor de clúster automático y, en un 30 ciclo de limpieza, las pezoneras se lavan internamente con desinfectante y agua y se secan con aire comprimido. Las pezoneras pueden estar equipadas con boquillas de inyección para inyectar fluidos de tratamiento en los cabezales de los forros, como se describe en la solicitud internacional Nº WO2005/043986. El fluido de tratamiento se alimenta a las boquillas de inyección a través de un distribuidor del colector. Como alternativa, o además, los fluidos de tratamiento se pueden suministrar a cada pezonera a través de una válvula de descarga que conecta el 35 tubo de leche corto al extremo de descarga de la pezonera. En cualquier caso, tras la retirada, el clúster de ordeño se diseña para permitir que los tubos de leche cortos caigan lejos de la línea central del clúster de modo que las pezoneras se voltean y cuelgan con sus cabezales hacia abajo desde el colector en una posición de reposo. El lavado se puede efectuar con las pezoneras en esta posición de reposo. En consecuencia, el líquido puede escapar a través de las porciones de cabezal de las pezoneras. Sin embargo, cuando los pezones y pezoneras se tratan con 40 fluido desinfectante y las pezoneras se aclaran, existe el riesgo de que los fluidos utilizados puedan contaminar la leche ordeñada si no se impide físicamente que entren en el tubo de leche corto. La solicitud internacional Nº WO2005/072516 describe un dispositivo de válvula de cierre para evitar la entrada de fluido de tratamiento en los tubos de leche y la consiguiente contaminación de la leche ordeñada cuando, posterior al ordeño, el fluido de tratamiento se inyecta en una pezonera para limpiar la copa de la pezonera y el pezón de un animal y/o retrolavar la 45 copia de la pezonera.

Cuando las pezoneras de utilizan boquillas de inyección de cabezales para inyectar los fluidos de tratamiento en los cabezales de los forros, posterior al ordeño, como se describe en la solicitud internacional Nº WO2005/0043986, el fluido de tratamiento se suministra a la boquilla a través de un distribuidor.

El documento DD261300, en el que se basan los preámbulos de las reivindicaciones independientes del mismo, desvela un sistema de limpieza de pezones en el que liquido de limpieza y/o desinfectante se suministra a las pezoneras de un clúster de ordeño, a través de un distribuidor montado sobre el colector del clúster, mientras que el clúster se fija a la ubre de un animal que está siendo ordeñado.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un clúster de ordeño y un método de ordeño que permitan que el fluido de tratamiento, tal como desinfectante, se suministre de manera oportuna a las pezoneras, a una presión relativamente baja, y sin ser precedido por una carga de aire, dado que este último se purga desde las líneas de suministro a las pezoneras por delante del fluido de tratamiento. Además de proporcionar un suministro más 60 oportuno del fluido de tratamiento, un objeto es también evitar el riesgo de que el aire purgado saque por soplado las pezoneras de los pezones.

Desde un aspecto, por lo tanto, la invención consiste en una unidad de acuerdo con la reivindicación 1 de la misma. Desde otro aspecto, la invención consiste en un método de ordeño de acuerdo con la reivinidcación13 de la misma 65

La válvula que conecta la entrada del distribuidor a la línea de suministro puede ser una válvula de retención o antiretorno.

Una válvula de seguridad se incluye preferentemente aguas debajo de la válvula de retención o anti-retorno para evitar que el fluido de tratamiento entre en el forro y contamine la leche en el caso de un mal funcionamiento del sistema de control. Una válvula de seguridad adecuada para este fin, de acuerdo con la invención, comprende puertos de entrada y salida, respectivamente conectables a una línea de suministro de fluido de tratamiento y al distribuidor, un orificio de drenaje, un miembro de válvula que se puede accionar para conectar el orificio de entrada al orificio de drenaje o al orificio de salida, y un medio para accionar el miembro de válvula. Convenientemente, este último medio es de accionamiento neumático.

La válvula de seguridad proporciona protección contra el mal funcionamiento de la válvula del colector de entrada durante el ciclo de ordeño y asegura que, en el caso de un mal funcionamiento que hace que el fluido de tratamiento, bajo presión, se alimente a través de la válvula anti-retorno al distribuidor, esto sea controlado por la válvula de seguridad. Durante el ciclo de ordeño, la válvula de seguridad se abre al orificio de drenaje de modo que el fluido de tratamiento puede fluir para desecharse en lugar de correr el riesgo de la posibilidad que este fluido de tratamiento contamine la leche.

Problemas pueden surgir durante el ciclo de ordeño debido a la presencia, dentro del forro de una pezonera, de una cantidad excesiva de vacío utilizado para retirar, de la copa de la pezonera, la leche descargada desde el pezón. Esta situación puede surgir debido a la naturaleza no uniforme de los pezones de los animales. La selección precisa del forro para los animales individuales es poco práctica. El exceso de vacío en el cabezal de un forro arriesga el forro arrastrándolo hasta los pezones del animal, lo que resulta en la restricción del flujo sanguíneo dentro del pezón y la consiguiente incomodidad, haciendo que baje poca leche y causando daños físicos al pezón. Asimismo, cuando las pezoneras de un clúster están equipadas con boquillas de inyección para inyectar fluidos de tratamiento en los cabezales de los forros, es deseable proporcionar válvulas anti-retorno en las líneas de suministro de fluido de tratamiento para las boquillas de inyección con el fin de evitar posibles interferencias acoplamiento del vacío que se produce en las porciones de cabezales individuales de las pezoneras y el exceso o insuficiente vacío en el cabezal de una o más pezoneras que afecta a las otras pezoneras del clúster.

Para mitigar el riesgo de exceso de vacío que ocurre en el cabezal del forro de una pezonera y, por lo tanto, los problemas asociado con el mismo, de acuerdo con una característica de la invención, el clúster de ordeño de pezoneras incluye medios de válvula de regulación de vacío que conectan la entrada del distribuidor a un suministro de aire, siendo esta válvula de regulación operable para admitir aire en el distribuidor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un clúster de ordeño (102) que comprende una pluralidad de pezoneras (1) , cada una de las que incluye un forro flexible (3) para su acoplamiento sobre un pezón de un animal que se tiene que ordeñar, teniendo dicho forro una porción de cabezal (6) , en un extremo, provista de una boca (7) a través de la que el pezón es acoplable con el forro, y un paso de descarga de leche (4a) en el extremo opuesto, un colector (106) acoplado con los pasos de descarga de leche para recoger la leche de las pezoneras para su posterior suministro, medios de boquilla (13) para descargar fluido de tratamiento en las porciones de cabezal (6) de los forros, y un distribuidor (111) montado en el colector

(106) para la distribución del fluido de tratamiento en los medios de boquilla de los forros y que comprende una entrada (114) para el fluido de tratamiento y salidas (115) conectadas a los medios de boquilla, caracterizado por una válvula (126) para conectar la entrada (114) del distribuidor a una línea de suministro (112) para el fluido de tratamiento a presión, operando dicha válvula para mantener la línea de suministro cebada con fluido de tratamiento al menos sustancialmente hasta el clúster de ordeño (102) .

2. Un clúster de ordeño de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la válvula para conectar la entrada (114) del distribuidor a la línea de suministro (112) es una válvula anti-retorno accionada por presión (126) .

3. Un clúster de ordeño de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que la entrada (114) del distribuidor es conectable a una segunda línea de suministro de fluido (113) .

4. Un clúster de ordeño de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la primera línea de suministro (112) mencionada es conectable a un suministro de líquido de tratamiento para sanear los pezones de un animal que está siendo ordeñado, y la segunda línea de suministro (113) es conectable a un suministro de líquido de tratamiento y aire comprimido para el tratamiento de las pezoneras.

5. Un clúster de ordeño de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye una válvula de seguridad (123) conectada entre la primera válvula (126) mencionada y la entrada (114) del distribuidor, o entre la primera válvula (126) mencionada, la segunda línea de suministro (113) y la entrada del distribuidor, como puede ser el caso, para evitar que el fluido de tratamiento entre en los forros y contamine la leche en caso de un mal de funcionamiento.

6. Un clúster de ordeño de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye una válvula de regulación de vacío (132) para conectar la entrada (114) del distribuidor a un suministro de aire (130) , siendo dicha válvula de regulación de vacío operable para admitir aire al distribuidor a fin de regular el nivel de vacío presente

dentro de uno o más de los forros (3) durante un ciclo de ordeño.

7. Un clúster de ordeño de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la válvula de regulación de vacío (132) está adaptada para abrirse si el vacío excede una diferencia predeterminada con respecto al suministro de aire (130) con el fin de regular el nivel del vacío.

8. Un clúster de ordeño de acuerdo con la reivindicación 6 o 7, en el que la válvula de regulación de vacío es una válvula anti-retorno controlada por muelle (132) que tiene su entrada conectable al suministro de aire (130) y su salida conectada a la entrada (114) del distribuidor y que está adaptada para abrirse si la presión diferencial entre la entrada y la salida de la válvula anti-retorno (132) excede una cantidad predeterminada.

9. Un clúster de ordeño de acuerdo con la reivindicación 6, 7 u 8, en el que la válvula de regulación de vacío (132) es ajustable de modo que el vacío puede ser regulado a niveles específicos mediante el uso de la válvula,

10. Un clúster de ordeño de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 6 a 9, en el que el suministro de aire (130) conectable a la válvula de regulación de vacío (132) es aire filtrado limpio, por ejemplo, proporcionado filtrando el aire a través de un sistema de filtración de calidad alimentaria, para reducir el riesgo de contaminación.

11. Un clúster de ordeño de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 6 a 10, en el que el 55 suministro de aire (130) es aire ambiente a presión atmosférica.

12. Un clúster de ordeño de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el medio de boquilla (13) está dispuesto para descargar fluido hacia dentro en los interiores de los forros (3) y en una dirección alejada de la boca (7) de los forros.

13. Un método de ordeño que comprende las etapas de aplicar las pezoneras (1) de un clúster de ordeño (102) en los pezones de un animal que se tiene que ordeñar, incluyendo cada una de las pezoneras un forro flexible (3) que se acopla sobre un pezón y teniendo una porción de cabezal (6) , en un extremo, provista de una boca (7) a través de la que el pezón es acoplado con el forro, y un paso de descarga

de leche (4a) en el extremo opuesto, activar los forros flexibles (3) para realizar un ciclo de ordeño y, cuando se termina el ciclo de ordeño,

suministrar el fluido de tratamiento al clúster de ordeño a través de una línea de suministro (112) conectada a la entrada (114) de un distribuidor (111) montado en el colector del clúster de ordeño, y descargar el fluido tratamiento alimentado a través del distribuidor (111) en las porciones de cabezal (6) de los forros (3) , y retirar las pezoneras (1) de los pezones, caracterizado por mantener la línea de suministro (112) , al menos sustancialmente hasta el clúster 5 de ordeño (102) , cebada con el de fluido de tratamiento en preparación para la descarga del fluido de tratamiento en las porciones de cabezal (6) , y utilizar la retirada de las pezoneras para limpiar el fluido hacia debajo de los pezones,

14. Un método de ordeño de acuerdo con la reivindicación 13, que incluye las etapas de permitir que las pezoneras caigan en una posición invertida con los cabezales hacia abajo después de la retirada de las pezoneras de los pezones, suministrar el fluido de tratamiento a una segunda línea de suministro (113) conectada a la entrada (114) del distribuidor, y descargar el fluido de tratamiento alimentado a través de la segunda línea de suministro y el distribuidor (111) en las porciones de cabezal (6) de los forros hacia dentro en los interiores de los forros y en una dirección que se aleja de las bocas (7) de los forros.

15. Un método de ordeño de acuerdo con la reivindicación 13 o 14, que incluye las etapas de aplicar vacío a los pasos de descarga de leche (4a) para extraer la leche de las pezoneras y capturar las copas de las pezoneras en los pezones, activar la pezonera para que realice un ciclo de ordeño y admita aire en la porción de cabezal (6) de un forro (3) de la pezonera al detectar que el vacío en la porción de cabezal excede un nivel predeterminado, para regular de este modo el vacío presente dentro de la porción de cabezal del forro.

16. Un método de acuerdo con la reivindicación 15, en el que el suministro (130) de aire es el aire ambiente a presión atmosférica.

17. Un método de acuerdo con la reivindicación 15 o 16, en el que el aire es admitido si la presión diferencial entre el vacío y el suministro (130) de aire excede una cantidad predeterminada.

18. Un método de acuerdo con la reivindicación 15, 16 o 17, que incluye filtrar el aire, por ejemplo, a través de un sistema de filtración de calidad alimentaria, para reducir el riesgo de contaminación de la leche. 30


 

Patentes similares o relacionadas:

Equipo y método de ordeño, del 20 de Diciembre de 2017, de AN UDDER IP COMPANY LTD: Equipo de ordeño que incluye una o más copas de ordeño, la cual o cada una de las cuales comprende un revestimiento flexible para engancharse alrededor de un pezón […]

Tecnología de aplicación de germicida bovino, del 21 de Junio de 2017, de Mastitis Management Tools, Inc: Un aparato que comprende un cuerpo que tiene una cavidad interior , una rendija de entrada/salida de artículos, una entrada de material […]

Sistema y método para limpiar pezones de un animal productor de leche, del 12 de Abril de 2017, de Alpha Technology U.S.A. Corporation: Un sistema para limpiar pezones de animales productores de leche, en el que los animales están alojados en una sala de ordeño y los pezones se limpian o […]

Imagen de 'Equipo de ordeño'Equipo de ordeño, del 22 de Julio de 2013, de AN UDDER IP COMPANY LTD: Copa de ordeño que comprende una pezonera flexible para engancharse alrededor de un pezón deun animal que va a ordeñarse, teniendo dicha pezonera […]

Utilización para la limpieza y la desinfección en el campo de la higiene en producción lechera, del 22 de Marzo de 2013, de SOCIETE HYPRED: Utilización de paños limpiaubres para la limpieza y/o para la desinfección de pezones de vaca, estandodichos paños limpiaubres impregnados de una solución de limpieza […]

Imagen de 'PEZONERA'PEZONERA, del 31 de Mayo de 2011, de AN UDDER IP COMPANY LTD: Funda de pezonera flexible que puede acoplarse alrededor de un pezón de un animal que va a ordeñarse, teniendo dicha funda una parte de cabeza, en un extremo […]

CONJUNTO DE PORTADOR DE PEZONERAS Y PLATAFORMA DE ALIMENTACION MOVIL., del 1 de Mayo de 2007, de LELY ENTERPRISES AG: Un montaje de un portador de pezoneras y una plataforma de alimentación móvil caracterizados porque, dicho portador de pezoneras se puede mover libremente con relación a la […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA ESTIMULACION DE UBRES EN EL PROCESO DE ORDEÑO'DISPOSITIVO PARA LA ESTIMULACION DE UBRES EN EL PROCESO DE ORDEÑO, del 23 de Diciembre de 2009, de ILLUMBETA, S.L.U: 1. Dispositivo para la estimulación de ubres en el proceso de ordeño, que se aplica en combinación con un equipo convencional de ordeño automático […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .