Envase y procedimiento de producción de una película de resina termoplástica.

Un envase obtenido envasando un compuesto de fórmula (1) en una bolsa que tiene una resina termoplásticacomo componente principal:



donde cada uno de R1 y R2 es independientemente un grupo alquilo de 1 a 5 átomos de carbono, R3 es un átomo dehidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 3 átomos de carbono y R4 es un átomo de hidrógeno o un grupo metilo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09164081.

Solicitante: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 27-1, SHINKAWA 2-CHOME CHUO-KU, TOKYO 104-8260 JAPON.

Inventor/es: KIMURA,KENJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes.
  • C08K5/09 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 5/00 Utilización de ingredientes orgánicos. › Acidos carboxílicos; Sus sales metálicas; Sus anhídridos.

PDF original: ES-2404297_T3.pdf

 

Envase y procedimiento de producción de una película de resina termoplástica.

Fragmento de la descripción:

Envase y procedimiento de producción de una película de resina termoplástica La presente invención se relaciona con un envase de un compuesto específico.

Cuando se forma una película a partir de una resina termoplástica, en general, se añaden un antioxidante y un estabilizador a la resina termoplástica para mejorar la estabilidad de procesado de la resina y evitar la coloración de la resina. Como antioxidante para añadir a la resina termoplástica, se ha utilizado una variedad de compuestos basados en fenol, basados en fósforo y basados en azufre. El presente solicitante ha descubierto que los compuestos basados en monoésteres de bisfenol de la siguiente fórmula (1) , entre esos compuestos, muestran una estabilidad de procesado superior y ha propuesto su uso (cf. Publicación de Patente 1) .

[Fórmula química 1] 15

donde cada uno de R1 yR2 es independientemente un grupo alquilo de 1 a 5 átomos de carbono, R3 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 3 átomos de carbono y R4 es un átomo de hidrógeno o un grupo metilo. 20 Publicación de Patente 1: JP-A-1-168643/1989

Se transporta y almacena el compuesto de fórmula (1) , envasado en una bolsa de papel, y se saca el compuesto de la bolsa de papel abriéndola con un cúter en el sitio de fabricación y se le añade después a una resina termoplástica.

Sin embargo, se produce el siguiente problema cuando un operador no cualificado abre de forma ruda la bolsa de papel que incluye el compuesto de fórmula (1) con un cúter: es decir, una película de resina, si está producida a partir de una resina mezclada con el compuesto extraído de la bolsa antes descrita, es probable que tenga geles de ojo de pescado, y el rendimiento de dicha película de resina sufre una marcada degradación.

Por lo tanto, se han investigado medios para inhibir la aparición de dichos geles de ojo de pescado en las películas de resina.

En dicha situación, el presente inventor ha estudiado detenidamente los envases de los compuestos de fórmula (1) y

ha conseguido la presente invención como resultado de dichos estudios. Es decir, la característica de un envase según la presente invención se basa en que el compuesto de fórmula (1) está envasado en una bolsa que tiene una resina termoplástica como componente principal.

En este sentido, el grosor de película de la bolsa es preferiblemente de 50 a 200 !m.

De nuevo, según la presente invención, se proporciona un procedimiento para producir una película de resina termoplástica, donde se extrae el compuesto de fórmula (1) de la bolsa que tiene la resina termoplástica como componente principal y se añade luego a una resina termoplástica, que puede ser la misma u otra diferente de la primera resina termoplástica, para obtener una composición, y se da forma de película a la composición resultante.

De nuevo, según la presente invención, se proporciona un procedimiento para producir una película de resina termoplástica, donde se añade el compuesto de fórmula (1) , envasado en una bolsa que tiene una primera resina termoplástica como componente principal, mientras el compuesto está en la bolsa a una segunda resina termoplástica, que es la misma que la primera resina termoplástica, para obtener una composición, y se da forma de 50 película a la composición resultante.

La cantidad de compuesto de fórmula (1) que hay que añadir es preferiblemente de 0, 01 a 5 partes en peso por 100

partes en peso de la primera resina termoplástica.

En el envase según la presente invención, el compuesto de fórmula (1) está envasado en la bolsa que tiene la resina termoplástica como componente principal. Por lo tanto, incluso cuando un operador extrae el compuesto abriendo de forma ruda la bolsa con un cúter y añade el compuesto a una resina termoplástica para formar una película de resina, se puede inhibir la aparición de geles de ojo de pescado en dicha película de resina.

En el procedimiento para producir una película de resina termoplástica según la presente invención, se añade el compuesto de fórmula (1) , envasado en la bolsa que tiene la primera resina termoplástica como componente principal, mientras el compuesto está en la bolsa a la segunda resina termoplástica, que es la misma que la primera resina termoplástica. Por lo tanto, no hay necesidad de extraer el compuesto de la bolsa, lo cual conduce a un mejoramiento de la eficacia laboral.

En primer lugar, se describirá el envase según la presente invención. Una de las características significativas del envase de la presente invención se basa en que el compuesto de fórmula (1) antes descrito está envasado en una bolsa que tiene una resina termoplástica como componente principal. El presente inventor ha descubierto el hecho de que es más probable que se produzcan geles de ojo de pescado en una película cuando un operador abre de manera ruda una bolsa de papel llena del compuesto de fórmula (1) con un cúter. En la presente invención, se utiliza una bolsa que tiene una resina termoplástica como componente principal, de manera diferente a la bolsa de papel convencional. Por lo tanto, incluso si un operador abre rudamente dicha bolsa en un sitio de fabricación y produce una película utilizando una resina mezclada con el compuesto de fórmula (1) , que es extraído de la bolsa rudamente abierta, se puede inhibir la aparición de geles de ojos de pez en la película resultante.

Como envase de la presente invención, por ejemplo, el compuesto antes descrito es envasado en una bolsa rectangular que tiene un lado como abertura, y se cierra la abertura de la bolsa por sellado mediante calor. No existe ningún límite en la selección de la forma de la bolsa que se ha de usar en la presente invención: la bolsa puede tener forma cilíndrica o puede tener la forma de un sobre rectangular o preferiblemente la forma de un sobre con una nesga. Tampoco existe ningún límite en la selección del método para la fabricación de la bolsa: por ejemplo, se amasa una mezcla de una resina termoplástica con otros aditivos bajo calentamiento para obtener una composición de resina homogénea, a la que se da entonces forma de película por inflado o extrusión con un troquel en T, y se hace una bolsa con la película resultante por prensado con calor, corte y otras etapas.

El grosor de película de la bolsa para uso en la presente invención es preferiblemente de 50 a 200 !m. Cuando el grosor de película es de 50 !m o más, preferiblemente la bolsa tiene una elevada resistencia y apenas se desgarra o daña durante su transporte. Por otra parte, cuando el grosor de película es de 200 !m o menos, preferiblemente la bolsa puede abrirse fácilmente con un cúter y se facilita la manipulación de la bolsa. El grosor de película de la bolsa es más preferiblemente de 130 a 190 !m. En cuanto a la resistencia de la bolsa, la tensión máxima es preferiblemente de 30 a 50 MPa y el desplazamiento máximo es preferiblemente de 350 a 500 mm. Son preferibles una tensión máxima de 30 MPa o más y un desplazamiento máximo de 350 mm o más, ya que se reduce la posibilidad de romper la bolsa durante el transporte del envase. Son preferibles una tensión máxima de 50 MPa o menos y un desplazamiento máximo de 500 mm o menos, ya que no hay necesidad de aumentar el grosor de la bolsa o de adoptar medidas para añadir un material de refuerzo para el refuerzo de la bolsa.

La resina termoplástica como componente principal de la bolsa para uso en la presente invención puede ser cualquiera de las conocidas. Como ejemplos de la misma, se incluyen poliolefinas, poliestirenos o poliésteres. Son preferibles entre las poliolefinas los polietilenos (v.g., polietileno de baja densidad, polietileno de alta densidad y polietileno lineal de baja densidad) . Son preferibles entre los poliestirenos el poliestireno de alto impacto y los copolímeros de estireno-butadieno.

Se pueden añadir aditivos a la resina termoplástica antes descrita; como ejemplos de aditivos, se incluyen un absorbente de UV, un fotoestabilizador, un antioxidante, un agente inactivador de metales, un agente nucleante, un lubricante, un agente antiestático, un pirorretardante, un rellenante, un pigmento, un plastificante, un agente antibloqueante, un surfactante, una ayuda de procesado, un agente espumante, un emulsionante, un agente abrillantador, estearato de calcio e hidrotalcita.

Es preferible no laminar el papel de una bolsa de papel sobre la bolsa de la presente invención. Es también preferible no pegar el papel de una bolsa de papel a la bolsa de la presente invención. En particular, es preferible no dejar que haya presencia de papel alrededor de la abertura de la bolsa de la presente invención.

En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase obtenido envasando un compuesto de fórmula (1) en una bolsa que tiene una resina termoplástica como componente principal:

[Fórmula química 1]

donde cada uno de R1 yR2 es independientemente un grupo alquilo de 1 a 5 átomos de carbono, R3 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 3 átomos de carbono y R4 es un átomo de hidrógeno o un grupo metilo.

2. El envase de la Reivindicación 1, donde el grosor de película de la bolsa es de 50 a 200 !m.

3. Un procedimiento para formar una película de resina termoplástica, donde se extrae de la bolsa el compuesto de fórmula (1) de la Reivindicación 1, envasado en una bolsa que tiene una primera resina termoplástica como componente principal, y se le añade a una segunda resina termoplástica, que puede ser la misma o diferente de la primera resina termoplástica, para obtener una composición, y se da a la composición forma de película.

4. Un procedimiento para formar una película de resina termoplástica, donde se añade el compuesto de fórmula (1) de la Reivindicación 1, envasado en una bolsa que tiene una primera resina termoplástica como componente principal, mientras el compuesto está en la bolsa a una segunda resina termoplástica, que es la misma que la primera resina termoplástica, para obtener una composición, y se da a la composición forma de película.

5. El método de la Reivindicación 3 ó 4, donde la cantidad del compuesto de fórmula (1) que se ha de añadir es de 0, 01 a 5 partes en peso por 100 partes en peso de la segunda resina termoplástica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Poliéster biodegradable, del 8 de Abril de 2020, de NOVAMONT S.P.A.: Poliéster termoplástico biodegradable sustancialmente lineal y sustancialmente libre de gel que comprende unidades derivadas de al menos un diácido […]

Composición de pegamento, del 29 de Enero de 2020, de UHU GMBH & CO. KG: Composición de pegamento, caracterizada porque la composición de pegamento tiene una proporción de agua, almidón y/o derivados de almidón, glicerina […]

Modificador de la composición a base de caucho y vulcanizado y producto moldeado de composición de caucho que contiene el modificador de la composición a base de caucho, del 1 de Enero de 2020, de Denka Company Limited: Modificador de la composición a base de caucho, que comprende 100 partes en masa de un componente de caucho mixto que contiene un caucho de cloropreno […]

Composiciones novedosas de aditivo para aglutinante asfáltico y métodos de uso, del 25 de Diciembre de 2019, de Collaborative Aggregates, LLC: Composición de aditivo para aglutinante asfáltico que comprende: (a) Una matriz portadora; y (b) Un agente seleccionado de entre el grupo consistente en un […]

Procedimiento para la preparación de resinas de alquilfenol novolac, del 11 de Diciembre de 2019, de Sumitomo Bakelite Europe N.V: Un procedimiento para preparar una resina de alquilfenol novolac que comprende las siguientes etapas: (a) Proporcionar una mezcla de monómeros fenólicos […]

Sistemas de silano acuosos basados en bis(trialcoxisililalquil)aminas, del 11 de Diciembre de 2019, de Evonik Operations GmbH: Composición que contiene compuestos de silicio bis-aminofuncionales acuosos y agua, en donde los compuestos de silicio se derivan de alcoxisilanos y presentan elementos […]

Aditivos químicos para hacer biodegradables los materiales poliméricos, del 11 de Diciembre de 2019, de Bio-tec Environmental, LLC: Un aditivo biodegradable que aumenta la biodegradación del material polimérico cuando se añade a este, de manera que comprende: furanona como compuesto quimioatrayente; […]

Aditivo de marcado láser, del 25 de Septiembre de 2019, de Innocabs B.V: Un aditivo de marcado láser que comprende un compuesto de bismuto y un alcohol, en donde se usa Bi2O3 como compuesto de bismuto y en donde el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .