Dispositivo de entrega de medicación y un método de ensamblar un dispositivo de entrega de medicación.

Un dispositivo de entrega de medicación que comprende:

un elemento indicador (3) que tiene indicaciones (300),



un dispositivo ampliador (4) situado sobre una posición de indicación (32) del elemento indicador (3),

caracterizado porque el dispositivo ampliador (4) comprende un sistema óptico (5) que comprende una lente de aumento(43), en donde el sistema óptico (5) está construido de tal modo que la longitud del trayecto óptico entre la posición deindicación (32) y la lente de aumento (43) es agrandada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/004691.

Solicitante: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRUNINGSTRASSE 50 65929 FRANKFURT AM MAIN ALEMANIA.

Inventor/es: MATTHIAS,CLAUDIA, HELMER,MICHAEL, HEMMANN,KERSTINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/315 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Pistones; Embolos de pistón; Guiado, bloqueo o limitación del movimiento del émbolo; Accesorios colocados sobre el émbolo para facilitar la dosificación.
  • G01F23/292 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma. › Luz.

PDF original: ES-2398034_T3.pdf

 

Dispositivo de entrega de medicación y un método de ensamblar un dispositivo de entrega de medicación.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de entrega de medicación y un método de ensamblar un dispositivo de entrega de medicación El presente invento se refiere a un dispositivo de entrega de medicación para la administración de una dosis de una droga, por ejemplo insulina, en el que pueden ser ajustados diferentes tamaños de dosificación. Aquí, es importante que el tamaño de la dosis seleccionada sea claramente visible para el usuario.

El documento WO 2004/078239 A1 describe un dispositivo de entrega de medicación con un mecanismo de accionamiento para ajustar e inyectar una dosis de un producto médico. El dispositivo de entrega de medicación comprende un alojamiento en el que está dispuesto un manguito de cuadrante de dosis. El manguito de cuadrante de dosis comprende una escala de dosificación, que indica una dosis selectiva del producto médico. Una dosis puede ser ajustada haciendo girar el manguito del cuadrante de dosis con respecto al alojamiento. La dosis seleccionada puede ser inyectada por el movimiento de un manguito de accionamiento en una dirección longitudinal del dispositivo de entrega de medicación.

El documento US 6.001.082 describe una pluma de entrega de medicación que tiene un ampliador para aumentar o ampliar los números de dosificación.

Es un propósito del presente invento proporcionar un dispositivo ampliador o de aumento para un dispositivo de entrega de medicación de modo que una indicación sea claramente visible para el usuario.

Con este propósito, un dispositivo de entrega de medicación comprende un elemento indicador que tiene indicaciones y un dispositivo ampliador que está situado sobre una posición de indicación del elemento indicador. El dispositivo ampliador comprende un sistema óptico con una lente de aumento o lupa, en el que el sistema óptico está construido de tal modo que La longitud del trayecto óptico entre la posición de indicación del elemento indicador y la lente de aumento es agrandada.

Un aumento de la longitud del trayecto óptico significa que la longitud del trayecto óptico para haces luminosos que se propagan a lo largo de un trayecto óptico desde la posición de indicación del elemento indicador a la lente de aumento es mayor que la longitud del trayecto geométrico directo entre la posición de indicación y la lente de aumento. Como resultado, los ángulos de incidencia de los haces luminosos sobre la lente de aumento son modificados de tal modo que puede conseguirse un factor de ampliación o aumento óptimo. Por ello, el dispositivo ampliador y, en particular, el sistema óptico genera una imagen ampliada de la indicación situada en la posición de indicación del elemento indicador.

Preferiblemente, la imagen ampliada es bastante grande de modo que pueda ser convenientemente vista por un usuario.

Las indicaciones pueden ser marcas, símbolos, caracteres, números o similares y están por ejemplo impresas sobre la superficie del elemento indicador.

En una realización preferida, el dispositivo de entrega de medicación comprende un alojamiento, en el que está dispuesto un elemento de cuadrante o indicador de dosis que tiene una escala de dosificación. El dispositivo ampliador está situado sobre una posición de indicación de la escala de dosificación donde el tamaño de la dosis seleccionada esta indicado. Así, la posición de indicación es una parte de la escala de dosificación que es fija con relación al alojamiento dispositivo de entrega de medicación, pero que se mueve con relación a la escalada de dosificación.

Mediante una ampliación de la longitud del trayecto óptico, la lente puede ser posicionada junto al alojamiento del dispositivo de entrega de medicación al tiempo que puede conseguirse un factor de ampliación suficiente. Si la lente estaba posicionada a una distancia del alojamiento que es igual a la distancia geométrica, el espesor del dispositivo de entrega de medicación sería aumentado en una magnitud más elevada.

Esto puede ser importante, por ejemplo si las indicaciones indican el tamaño de una dosis seleccionada y si plumas de insulina con cartuchos que comprenden diferentes cantidades de unidades de insulina son entregadas, mientras las dimensiones de los cartuchos y de la pluma seguirán siendo las mismas. Como ejemplo, cartuchos con 80 unidades de insulina y cartuchos con 240 unidades de insulina están disponibles. En el primer caso, la dosis seleccionada puede ser

indicada por números de dosificación de hasta 2 dígitos, mientras en el segundo caso, se requieren números dosificación de hasta 3 dígitos. Si los tamaños de los cartuchos son idénticos en ambos casos, los números de dosificación que comprenden 3 dígitos pueden tener que ser presentados en un tamaño frontal menor. Aquí, a fin de conseguir una legibilidad conveniente del tamaño de dosificación, los números son ampliados por una lente de aumento.

En una realización preferida, el sistema óptico comprende un espejo. Preferiblemente, el espejo es adecuado para reflejar haces luminosos emitidos desde la posición de indicación del elemento indicador hacia la lente de aumento.

Como ejemplo, el espejo puede estar formado por una superficie reflectante de una caja o puede ser un elemento separado unido a una caja. En una realización, el espejo y la lente están formados de una pieza. Como ejemplo, pueden ser partes de un elemento transparente. Alternativamente, el espejo puede estar situado en la superficie interior de una caja del dispositivo ampliador y la lente puede ser un elemento separado que está posicionado en un extremo frontal del dispositivo ampliador.

En una realización preferida, el dispositivo ampliador comprende una ventana para formar una imagen ampliada de una 10 indicación del elemento indicador visible desde el exterior.

Esto significa que una imagen ampliada de la parte de la indicación en la posición de indicación puede ser vista a través de la ventana. Como ejemplo, la ventana es una abertura en el dispositivo ampliador. Preferiblemente, la lente de aumento está situada en la ventana.

En una realización, las indicaciones comprenden números o caracteres que están representados de una manera invertida en un espejo.

De este modo, la imagen de los números formados después de la reflexión de los haces luminosos en un espejo está en 20 la orientación correcta de modo que puede ser leída desde el exterior.

Preferiblemente, la ventana está inclinada contra la superficie exterior del elemento indicador en su posición de indicación.

Aquí, la superficie exterior del elemento indicador es la superficie, donde están representadas las indicaciones.

Consiguientemente, una línea de visión de un usuario a través de la ventana no está dirigida frontalmente hacia las indicaciones en la posición de indicación del elemento indicador.

En una realización, el dispositivo ampliador es adecuado para formar una imagen ampliada de una indicación visible desde el lado izquierdo del dispositivo de entrega de medicación.

Como ejemplo, una ventana del dispositivo ampliador está orientada al lado izquierdo del dispositivo de entrega de medicación. Está realización es más conveniente para una persona diestra. Usualmente, durante la inyección, una persona diestra sujetará el dispositivo de entrega de medicación en su mano derecha y mirará sobre un lado del dispositivo de entrega de medicación. El término "lado izquierdo del dispositivo ampliador" se refiere a tal línea de visión.

Mediante el término "visible" se quiere decir que las indicaciones no son sólo visibles sino también legibles.

En una realización alternativa, el dispositivo ampliador está orientado de tal modo que una imagen ampliada de una indicación es visible desde un lado derecho del dispositivo de entrega de medicación.

Aquí, preferiblemente, una ventana del dispositivo ampliador está orientada hacia el lado derecho del dispositivo de entrega de medicación. Esta realización es más adecuada para una persona zurda. Usualmente, una persona zurda sujetará el dispositivo de entrega de medicación en su mano izquierda y mirará sobre el lado derecho del dispositivo de entrega de medicación.

Además, se ha descrito un método de ensamblar el dispositivo de entrega de medicación con un dispositivo ampliador. Hay previstos un dispositivo de entrega de medicación con un elemento indicador que tiene indicaciones y un elemento que puede montarse y que forma al menos una parte del dispositivo ampliador. El dispositivo de entrega de medicación comprende un receptáculo que está situado sobre la posición de indicación del elemento indicador.

Preferiblemente, el dispositivo de entrega de medicación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de entrega de medicación que comprende: un elemento indicador (3) que tiene indicaciones (300) ,

un dispositivo ampliador (4) situado sobre una posición de indicación (32) del elemento indicador (3) , caracterizado porque el dispositivo ampliador (4) comprende un sistema óptico (5) que comprende una lente de aumento (43) , en donde el sistema óptico (5) está construido de tal modo que la longitud del trayecto óptico entre la posición de indicación (32) y la lente de aumento (43) es agrandada.

2. El dispositivo de entrega de medicación según la reivindicación 1, en donde el sistema óptico (5) comprende un espejo (42) , que es adecuado para reflejar haces luminosos (51) emitidos desde la posición de indicación (32) del elemento indicador (3) hacia la lente de aumento (43) .

3. El dispositivo de entrega de medicación según la reivindicación 1 ó 2, 15 en donde el dispositivo ampliador (4) comprende una ventana (41) para formar una imagen ampliada (35) de una indicación (300) del elemento indicador (3) visible desde el exterior.

4. El dispositivo de entrega de medicación según la reivindicación 3, en donde la ventana (41) está inclinada contra la superficie exterior del elemento indicador (3) en su posición de indicación 20 (32) .

5. El dispositivo de entrega de medicación según la reivindicación 4, en donde el dispositivo ampliador (4) comprende dos ventanas (411, 412) y en el que una (411) de las ventanas es adecuada para formar una imagen ampliada (35) de una indicación (300) visible desde el lado izquierdo del dispositivo de entrega de medicación (1) y la otra (412) es adecuada para formar una imagen ampliada (35) de una indicación (300) visible desde el lado derecho del dispositivo de entrega de medicación (1) .

6. El dispositivo de entrega de medicación según la reivindicación 5, que tiene una dirección longitudinal (l) y

en donde el elemento indicador (3) comprende dos posiciones de indicación (32) que tienen un desplazamiento (d) en la dirección longitudinal (l) del dispositivo de entrega de medicación (1) .

7. El dispositivo de entrega de medicación según la reivindicación 6, en donde una imagen aumentada (35) de una indicación (300) es visible a través de una ventana (411) y en donde la otra ventana (412) está tapada.

3.

8. El dispositivo de entrega de medicación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el dispositivo ampliador (4) está montado de tal modo que la retirada del dispositivo ampliador (4) del dispositivo de entrega de medicamento (1) inhabilita el uso del dispositivo de entrega de medicamento (1) .

9. El dispositivo de entrega de medicamento según la reivindicación 8, en donde el dispositivo de entrega de medicamento (1) comprende al menos dos partes de cuerpo, en que el dispositivo ampliador (4) forma un medio de conexión para al menos dos partes del cuerpo del dispositivo de entrega de medicamento (1) .

10. El dispositivo de entrega de medicamento según cualquiera las reivindicaciones 8 ó 9, en donde el dispositivo ampliador (4) forma un soporte para el medio de accionamiento del dispositivo de entrega de medicamento (1) .

11. El dispositivo de entrega de medicación según cualquiera en las reivindicaciones 1 a 10 que contiene insulina.

5.

12. Un método de ensamblar el dispositivo de entrega de medicación según cualquiera las reivindicaciones 1 a 11, que comprende las operaciones de: A) proporcionar un elemento que se puede montar que comprende al menos una parte del dispositivo ampliador (4) y proporcionar un dispositivo de entrega de medicación con un elemento indicador (3) que tiene indicaciones (300) y con un 55 receptáculo para el elemento que se puede montar, en donde el receptáculo está situado sobre la posición de indicación de elemento indicador (3) , B) montar el elemento que se puede montar del dispositivo ampliador (4) en el receptáculo de tal modo que una imagen ampliada (35) de una indicación (300) es visible opcionalmente desde el lado izquierdo o desde el lado derecho del dispositivo de entrega de medicación (1) .

13. Un método según la reivindicación 12, en el que el elemento que se puede montar del dispositivo ampliador (4) forma la lente de aumento (43) .

14. Un método según la reivindicación 12, en el que el elemento que se puede montar del dispositivo ampliador (4) forma el sistema óptico (5) .

15. Un método según la reivindicación 14, en el que el elemento que se puede montar del dispositivo ampliador (4) forma el dispositivo ampliador (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de administración médica con miembro de accionamiento…'Dispositivo de administración médica con miembro de accionamiento expansible axialmente, del 29 de Julio de 2020, de ELI LILLY AND COMPANY: Un dispositivo de administración médica (20, 20B, 20C) para su uso con un recipiente de medicamento que tiene un cuerpo de recipiente que […]

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Dispositivo de inyección para la inyección de cantidades dosificadas de un fármaco líquido, del 22 de Julio de 2020, de Emperra GmbH E-Health Technologies: Dispositivo de inyección para la inyección de cantidades dosificadas de un fármaco líquido, con un equipo de alojamiento para el fármaco, un equipo de aplicación […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Mecanismo de reajuste para un dispositivo de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH: Un dispositivo de administración de fármaco con un mecanismo de ajuste de dosis reajustable, comprendiendo dicho mecanismo: un alojamiento (40; 204, […]

Dispositivo de inyección con depósito secundario, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un mecanismo de inyección para inyectar líquido en una capa de tejido objetivo que comprende: un depósito primario para almacenar el líquido […]

DISPOSITIVO DOSIFICADOR, del 25 de Junio de 2020, de BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L: Dispositivo dosificador para la dosificación de compuestos sanguíneos, tratamientos médicos u otras sustancias, que comprende un cuerpo escalonado en un émbolo […]

Pluma de inyección con retroceso automático y control de última dosis, del 24 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una pluma de inyección de medicamento que comprende: un alojamiento ; un botón de ajuste de dosis que comprende al menos una rosca […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .