Ensamblaje de ventilador.

Un ensamblaje de ventilador para crear una corriente de aire, el ensamblaje de ventiladorcomprendiendo una salida de aire montada sobre un soporte (12) comprendiendo una base (38, 40) yun cuerpo (42) basculantecon respecto a la base (38, 40) desde una posición no basculadahasta unaposición basculada, caracterizado porque cada uno de la base (38, 40) y del cuerpo (42) tiene unasuperficie exterior conformada de manera que las partes adyacentes de las superficies exterioresestén sustancialmente niveladas cuando el cuerpo (42) está en la posición no basculada, y en el cualel cuerpo (42) del soporte (12) comprende medios (52, 56) para crear un flujo de aire a través delensamblaje de ventilador, y la salida de aire comprende una boquilla (14) montada sobre el cuerpo(42) del soporte (12), la boquilla (14) comprendiendo una boca (26) para emitir el flujo de aire, laboquilla (14) extendiéndose alrededor de una abertura (24) a través de la cual es aspirado el airedelexterior de la boquilla (14) por el flujo de aire emitido desde la boca (26).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/050269.

Solicitante: DYSON TECHNOLOGY LIMITED.

Inventor/es: DYSON, JAMES, GAMMACK,Peter, KNOX,Alexander.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04D25/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › F04D 25/00 Instalaciones o sistemas de bombeo especialmente adaptadas para fluídos compresibles (su control F04D 27/00). › siendo el fluido de trabajo, el aire, p. ej. para la ventilación.
  • F24F13/32 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Soportes para los conjuntos de acondicionamiento de aire, humidificación de aire o ventilación.

PDF original: ES-2421727_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

NSAMBLAJE DE VENTILADOR Descripción [0001] La presente invención se refiere a un ensamblaje de ventilador. En particular, pero no exclusivamente, la presente invención se refiere a un ventilador doméstico, tal como un ventilador de mesa, para crear circulación de aire y corriente de aire en una habitación, en una oficina u otro entorno doméstico.

Un ventilador doméstico convencional normalmente incluye un conjunto de aspas opaletas montadas para que giren alrededor de un eje y un aparato de accionamiento para hacer girar el conjunto de aspas para generar un flujo de aire. El movimiento y la circulación del flujo de aire crea un quot;viento fríoquot; o brisa y, como resultado, el usuario experimenta un efecto de enfriamiento a medida que el calor se disipa a través de convección y evaporación.

[0003]Dichos ventiladores están disponibles en una variedad de tamaños y formas. Por ejemplo, un ventilador de techo puede tener al menos 1 m de diámetro y normalmente está montado colgado del techo para proporcionar un flujo descendente de aire para enfriar una habitación. Por otro lado, los ventiladores de mesa suelen tener a menudo unos 30 cm de diámetro y son generalmente independientes y portátiles. Otros tipos de ventilador pueden estar fijados al suelo o montadossobre una pared. Los ventiladores como el revelado en USD 103.476 y US 1.767.060 son adecuados para estar de pie sobre unescritorio o una mesa.

Una desventaja de este tipo de ventilador es que el flujo de aire producido por las aspas giratorias generalmente no es uniforme. Esto es debido a variaciones a través de la superficie del aspa o a través de la superficie orientada hacia fuera del ventilador. La extensión de estas variaciones puede variar de un producto a otro e incluso de una máquina de ventilador individuo a otra. Estas variaciones derivan en la generación de un flujo de aire irregular o “variable” que se puede sentir como una serie de pulsos de aire y que puede ser incómodo para un usuario. Una desventaja adicional es que el efecto de enfriamiento creado por el ventilador disminuye con la distancia del usuario. Esto significa que el ventilador debe estar colocado en estrecha proximidad con el usuario para que el usuario pueda experimentar el efecto de enfriamiento del ventilador.

Un mecanismo de oscilación se puede emplear para hacer girar la salida del ventilador de modo que el flujo de aire se extienda por un área amplia de una habitación. El mecanismo de oscilación puede conducir a alguna mejora en la calidad y uniformidad del flujo de aire que siente un usuario aunque permanece el flujo de aire característico “variable”.

[0006]Colocar los ventiladores tales como los descritos anteriormente cerca de un usuario no siempre es posible, ya que la forma voluminosa y la estructura del ventilador suponenque el ventilador ocupe una cantidad significativa delárea de trabajo del usuario.

Algunos ventiladores, tales como los descritos en US 5.609.473, le proporcionan a un usuario una opción de ajustar la dirección en la cual el aire se emite desde el ventilador. En US 5.609.473, el ventilador comprende una base y un par de yugos cada uno elevándose desde un extremo respectivo de la base. El cuerpo exterior del ventilador aloja un motor y un conjunto de aspas giratorias. El cuerpo exterior está fijado a los yugos de modo que pueda pivotar con respecto a la base. El cuerpo del ventilador se puede girar con respecto a la base desde una posición generalmente vertical no basculada hasta una posición basculada. De este modo, se puede alterar la dirección del flujo de aire E

emitido desde el ventilador. [0008] En tales ventiladores, se puede emplear un mecanismo de fijación para fijar la posición del cuerpo del ventilador con respecto a la base. El mecanismo de fijación puede comprender una abrazadera o tornillos de bloqueo manual que pueden ser difíciles de usar, en particular para las personas mayores o para los usuarios con poca destreza. [0009] En un entorno doméstico, es beneficiosoquelos aparatos sean tan pequeños y compactos como sea posible debido a las restricciones de espacio. En contraste, los mecanismos de ajuste de ventilador son a menudo voluminosos y están montados en, y a menudo se extienden desde, la superficie exterior del ensamblaje de ventilador. Cuando dicho ventilador se coloca sobre un escritorio, el espacio que ocupa el mecanismo de ajuste puede reducir excesivamente el área disponible para el papeleo, un ordenador u otro equipamiento de oficina. Además, no es beneficioso que partes del aparatose proyecten hacia fuera, tanto por razones de seguridad como debido a que tales partes pueden ser difíciles de limpiar.

US 7.147.336 describe una combinación de luz y ventilador que incluye una base, un soporte que se eleva desde la base y un dispositivo de ventilación conectado a la base. El dispositivo de ventilación comprende una carcasa del motor que tiene una extensión que se extiende hacia abajo del mismo. El soporte incluye un par de aletas que definen un canal para recibir la extensión de la carcasa del motor. Cada aleta incluye un orificio. Un elemento de fijación pasa a través de los orificios y la extensión y está roscado con una tuerca de bloqueo para asegurar de manera ajustable la carcasa del motor al soporte.

La presente invención proporciona un ensamblaje de ventilador para crear una corriente de aire, el ensamblaje de ventilador comprendiendo una salida de aire montada sobre un soporte que comprende una base y un cuerpo basculantecon respecto a la base desde una posición no basculadahasta una posición basculada, cada uno de la base y del cuerpo teniendo una superficie exterior conformada de manera que las porciones adyacentes de las superficies exteriores están sustancialmente niveladas cuando el cuerpo está en la posición no basculada, en la cual el cuerpo del soporte comprende medios para crear un flujo de aire a través del ensamblaje de ventilador y la salida de aire comprende una boquilla montada sobre el cuerpo del soporte, la boquilla comprendiendo una boca para emitir el flujo de aire, la boquilla extendiéndose alrededor de una abertura a través de la cual aire del exterior de la boquilla es aspirado por el flujo de aire emitido desde la boca.

Esto puede le proporcionar al soporte una apariencia aseada y uniforme cuando está en una posición no basculada. Este tipo de apariencia despejada es deseable y atrae a menudo a un usuario o cliente. Las partes niveladas también tienen la ventaja de permitir que las superficies exteriores de la base y del cuerpo se limpien rápida y fácilmente. [0013] El cuerpo es preferiblemente deslizable con respecto a la base entre la posición no basculada y la posición basculada. Esto puede permitir que el cuerpo se mueva fácilmente con respecto a la base, por ejemplo al empujar o tirar del cuerpo con respecto a la base, entre las posiciones basculada y no basculada.

Preferiblemente, el soporte comprende una interfaz entre la base y el cuerpo, y al menos las E

superficies exteriores de la base y del cuerpo que son adyacentes ala interfaz tienen sustancialmente el mismo perfil. La interfaz tiene preferiblemente una periferia exterior curvada, más preferiblemente ondulada. Las superficies enfrentadas de la base y del cuerpo principal preferiblemente se curvan de manera que se ajustan la una a la otra. La base tiene preferiblemente una superficie superior curvada, mientras que el cuerpo tiene preferiblemente una superficie superior curvada que se ajustan la una a la otra. Por ejemplo, la superficie superior de la base puede ser convexa, mientras que la superficie inferior del cuerpo puede ser cóncava.

En unmodo de realización preferido, las superficies exteriores de la base y del cuerpo tienen sustancialmente el mismo perfil. Por ejemplo, el perfil de las superficies exteriores de la base y del cuerpo puede ser sustancialmente circular, elíptico o poliédrico.

El soporte comprende preferiblemente medios de enclavamiento para mantener el cuerpo sobre la base. Los medios de enclavamiento están preferiblemente encerrados por las superficies exteriores de la base y del cuerpo cuando el cuerpo está en la posición no basculada de modo que el soporte mantiene su apariencia aseada y uniforme.

El soporte comprende preferiblemente medios para empujar a los medios de enclavamiento juntos para que resistan el movimiento del cuerpo desde la posición basculada. La base preferiblemente comprende una pluralidad de elementos de soporte para soportar el cuerpo, y que también están preferiblemente encerrados por las superficies exteriores de la base y del cuerpo cuando el cuerpo está en la posición no basculada. Cada elemento de soporte comprende preferiblemente un elemento rodante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E

1. Un ensamblaje de ventilador para crear una corriente de aire, el ensamblaje de ventilador comprendiendo una salida de aire montada sobre un soporte (12) comprendiendo una base (38, 40) y un cuerpo (42) basculantecon respecto a la base (38, 40) desde una posición no basculadahasta una posición basculada, caracterizado porque cada uno de la base (38, 40) y del cuerpo (42) tiene una superficie exterior conformada de manera que las partes adyacentes de las superficies exteriores estén sustancialmente niveladas cuando el cuerpo (42) está en la posición no basculada, y en el cual el cuerpo (42) del soporte (12) comprende medios (52, 56) para crear un flujo de aire a través del ensamblaje de ventilador, y la salida de aire comprende una boquilla (14) montada sobre el cuerpo (42) del soporte (12) , la boquilla (14) comprendiendo una boca (26) para emitir el flujo de aire, la boquilla (14) extendiéndose alrededor de una abertura (24) a través de la cual es aspirado el aire delexterior de la boquilla (14) por el flujo de aire emitido desde la boca (26) .

2. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 1, en el cual el cuerpo (42) es deslizable con respecto a la base (38, 40) entre la posición no basculada y la posición basculada.

3. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el cual el soporte (12) comprende una interfaz (I) entre la base (38, 40) y el cuerpo (42) , y en el cual las superficies exteriores de la base (38, 40) y del cuerpo (42) que son adyacentes a la interfaz (I) tienen sustancialmente el mismo perfil.

4. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el cual las superficies exteriores de la base (38, 40) y del cuerpo (42) tienen sustancialmente el mismo perfil.

5. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el cual las superficies exteriores de la base (38, 40) y del cuerpo (42) son sustancialmente cilíndricas.

6. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, que comprende medios de enclavamiento (140, 142, 180, 182) para mantener el cuerpo (42) sobre la base (38, 40) .

7. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 6, comprendiendo medios

(130) para empujar los medios de enclavamiento (140, 142, 180, 182) juntos para que resistan el movimiento del cuerpo (42) desde la posición basculada.

8. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el soporte (12) comprende medios (168) para inhibir el movimiento del cuerpo (42) con respecto a la base (38, 40) más allá de una posición totalmente basculada.

9. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 8, en el cual el medio que inhibe el movimiento comprende un elemento de tope (168) dependiente del cuerpo (42) para engranar parte de la base (38, 40) cuando el cuerpo (42) está en una posición totalmente basculada.

10. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la base (38, 40) del soporte (12) comprende medios de control (44) para controlar el ensamblaje del ventilador.

11. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la base comprende un elemento de base superior (40) al cual está conectado el cuerpo (42) ,

un elemento de base inferior (38) y un medio (46) para hacer oscilar el elemento de base superior

E

(40) con respecto al elemento de base inferior (38) .

12. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la boquilla (14) comprende una superficie Coanda (28) situada adyacente a la boca (26) y sobre la cual está dispuesta la boca (26) para orientar el flujo de aire emitido desde la misma.

13. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el cuerpo (42) comprende al menos una entrada de aire (18) a través de la cual el airees aspiradodentrodel ensamblaje de ventilador por los medios (52, 56) para crear un flujo de aire.

14. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la boca (26) se extiende alrededor de la abertura (24) .

15. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la boquilla (14) comprende una sección de cubierta interior (82) y una sección de cubierta exterior (80) que definen la boca (26) .

16. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 15, en el cual cada sección se forma a partir de un respectivo elemento anular.

17. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 15 o la reivindicación 16, en el cual una salida (98) de la boca (26) está definida entre las partesque se superponen de la superficie exterior (84) de la sección de cubierta interior (82) y la superficie interior (88) de la sección de cubierta exterior (80) .

18. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en la reivindicación 17, en el cual la boquilla (14) comprende una pluralidad de separadores para empujar lejos la una de la otra las partes de que se superponen de la sección de cubierta interior (82) y la sección de cubierta exterior (80) .

19. Un ensamblaje de ventilador como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual las superficies enfrentadas (104, 164) de la base (38, 40) y del cuerpo (42) se curvan de manera que se ajustan la una a la otra.

E E

E

E

E E


 

Patentes similares o relacionadas:

Cerca de aire para aspa de ventilador, del 17 de Junio de 2020, de DELTA T, LLC: Una cerca de aire para un ventilador, que comprende: (a) un cuerpo , comprendiendo el cuerpo: (i) una superficie superior , (ii) […]

Accionamiento compacto para difusor variable de compresor, del 20 de Mayo de 2020, de HAMILTON SUNDSTRAND CORPORATION: Un compresor que comprende: un rodete , una entrada para suministrar aire al rodete, estando dispuesto dicho rodete para comprimir aire […]

Estructura de palas de ventilador de techo y ventilador de techo que incluye la misma, del 15 de Enero de 2020, de GD Midea Environment Appliances Mfg Co. Ltd: Una estructura de palas de ventilador de techo, que comprende: al menos una pala de ventilador provista de una primera porción de inserción […]

Ventilador de motor de tipo tórico sin núcleo para ventilación y enfriamiento, del 8 de Enero de 2020, de Jang, Suk Ho: Un ventilador de motor de tipo tórico sin núcleo para ventilación y enfriamiento, que comprende: un cuerpo fijo que incluye un cuerpo de […]

Sistema de control de confort térmico integrado que utiliza ventiladores circulantes, del 1 de Enero de 2020, de DELTA T, LLC: Sistema para proporcionar confort térmico en un espacio que comprende una pluralidad de zonas interconectadas, que comprende: al menos […]

Unidad de aspas para ventiladores industriales, del 18 de Diciembre de 2019, de COFIMCO S.R.L.: Una unidad de aspas para ventiladores industriales, que comprende: - un aspa ; - una barra tubular , sobre la que está […]

Imagen de 'Sobrealimentador, particularmente un turbocompresor de gas de…'Sobrealimentador, particularmente un turbocompresor de gas de escape, para un dispositivo de accionamiento así como un correspondiente dispositivo de accionamiento, del 18 de Septiembre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Sobrealimentador , en particular un turbocompresor de gas de escape, para un dispositivo de accionamiento , el cual presenta un compresor […]

Ventilador de techo y accesorio de luz combinados, del 28 de Agosto de 2019, de Beacon Lighting International Limited: Un conjunto de ventilador de techo y accesorio de luz combinados que tienen una pluralidad de paletas de ventilador , en donde: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .