Encimera de cocción a gas.

Encimera de cocción a gas (3) con un quemador (5) y un dispositivo (14) para reducir las fluctuaciones de la presión en una corriente de aire primario (13) suministrada al quemador (5),

el cual invierte al menos una vez una dirección de la corriente (24, 24') de la corriente de aire primario (13).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131825.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ LLANA,ENRIQUE, DIEZ MARQUINA,SILVIA, AGUADO VELA,CESAR, GONZÁLEZ CELIS,Jesús, URANGA MARTINEZ,Barbara.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23N3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23N REGULACION O CONTROL DE LA COMBUSTION (dispositivos de control especialmente adaptados para aparatos de combustión en los cuales la combustión tiene lugar en un lecho fluidificado de combustible u otras partículas F23C 10/28; dispositivos de control sensibles a ciertas condiciones para regular la combustión en estufas con hogares abiertos para combustibles sólidos F24B 1/187). › Control del suministro de aire o del tiro (conjuntamente con el suministro de combustible F23N 1/00).
  • F24C3/12 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
Encimera de cocción a gas.

Fragmento de la descripción:

Encimera de cocción a gas La presente invención se refiere a una encimera de cocción a gas.

La DE 100 64 450 describe un mueble de cocina con una encimera y una encimera de cocción a gas integrada en ella. La encimera de cocción a gas presenta varios quemadores a los que se suministra aire primario mediante una abertura dispuesta por encima de la encimera. Sin embargo, esta abertura es desventajosa estéticamente.

Ante estos antecedentes, una tarea de la presente invención consiste en crear una encimera de cocción a gas mejorada.

En consecuencia, se propone una encimera de cocción a gas con un quemador y un dispositivo para reducir las fluctuaciones de la presión en una corriente de aire primario suministrada al quemador. El dispositivo invierte al menos una vez una dirección de la corriente de la corriente de aire primario.

Asimismo, se propone un mueble de cocina con la anterior encimera de cocción a gas y un espacio interior. El dispositivo para reducir las fluctuaciones de la presión está conectado con el espacio interior de manera conductora de aire para suministrar al quemador la corriente de aire primario.

Debido al dispositivo para reducir las fluctuaciones de la presión, un suministro de aire primario puede producirse desde debajo de la encimera anteriormente mencionada, ya que las fluctuaciones de la presión que se producen, por ejemplo, por abrir o cerrar un cajón o una puerta debajo de la encimera, son suavizadas por el dispositivo, y permanecen con ello sin una influencia notable sobre el quemador.

A través de que el suministro de aire primario pueda tener lugar desde debajo de la encimera, se pueden conseguir soluciones atrayentes estéticamente.

En una forma de realización, el dispositivo para invertir la dirección de la corriente del aire primario presenta un laberinto. Por consiguiente, se produce especialmente un pasillo con forma de meandro a través del cual se fuerza la corriente de aire primario.

En otra forma de realización, el dispositivo presenta dos secciones a modo de peine, las cuales definen entre ellas el laberinto y, para ello, comprenden varios dientes que engranan unos en otros. Por tanto, el laberinto puede ser producido fácilmente. A modo de ejemplo, una de las secciones a modo de peine puede presentar varios dientes, cada uno de los cuales engrane en un espacio intermedio formado en cada caso entre dos dientes de la otra sección a modo de peine. Sin embargo, en principio también es posible que aquella sección presente únicamente un diente.

En otra forma de realización, el dispositivo presenta un elemento dispuesto, al menos parcialmente, en la corriente de aire primario, el cual está configurado de manera movible con fricción. Un coeficiente de fricción correspondiente está previsto de manera apropiada para reducir las fluctuaciones de la presión. Tan pronto como el elemento se mueve bajo la influencia de las fluctuaciones de la presión, éste las reduce en una dirección hacia el quemador.

En otra forma de realización, el elemento está configurado como tapa que está articulada de manera pivotable con fricción. Tal tapa es de fácil producción.

En otra forma de realización, en la corriente de aire primario está dispuesto un material poroso. El material poroso puede estar realizado como cerámica porosa o plástico poroso, y también es apropiado para reducir las fluctuaciones de la presión en la corriente de aire primario.

En otra forma de realización, el dispositivo presenta una abertura de salida hacia el quemador. De manera preferida, la abertura de salida señala aquí hacia un espacio formado entre una placa de campo de cocción y una bandeja de la encimera de cocción a gas, con el cual el quemador está conectado de manera conductora de aire.

En otra forma de realización, la tapa está dispuesta en el área de la abertura de salida y/o cierra la abertura de salida, al menos, por secciones. Una tapa de tal tipo puede ser montada con facilidad.

En otra forma de realización, el material poroso cierra la abertura de salida. Esta disposición del material poroso es de fácil producción.

En otra forma de realización, la encimera de cocción a gas presenta una placa de campo de cocción junto a la cual una bandeja está dispuesta por el lado inferior. La bandeja sella preferiblemente hacia la placa de campo de cocción de manera hermética al aire, y presenta únicamente una abertura mediante la cual el aire primario llega al quemador a través del dispositivo para reducir las fluctuaciones de la presión.

En otra forma de realización, el dispositivo está dispuesto, al menos por secciones, en un espacio rodeado por la placa de campo de cocción y la bandeja. De este modo, el dispositivo puede ser alojado en la encimera de cocción a gas con facilidad y estando protegido.

En otra forma de realización, el dispositivo presenta una abertura de entrada que está conectada a través de una abertura en la bandeja con el aire ambiente. La “abertura en la bandeja” también comprende preferiblemente el caso consistente en que la abertura únicamente sea delimitada por la bandeja y no esté conformada en ésta por completo.

En otra forma de realización, el espacio interior está conectado con la abertura en la bandeja de manera conductora de aire. Por tanto, el aire fuera del espacio interior no llega a la abertura en la bandeja.

En otra forma de realización, la encimera de cocción a gas está integrada en una encimera debajo de la cual está formado el espacio interior. El espacio interior puede presentar cajones o ser accesible desde fuera mediante puertas.

Otras implementaciones posibles de la invención comprenden también combinaciones no mencionadas explícitamente de características o formas de realización de la encimera de cocción a gas o del mueble de cocina descritas anteriormente, o a continuación, en relación con los ejemplos de realización. En ello, el experto en la materia también añadirá a la forma básica respectiva de la invención, o modificará, aspectos particulares como mejoras o complementos.

Otras configuraciones y aspectos ventajosos de la invención son objeto de las reivindicaciones secundarias, así como de los ejemplos de realización de la invención descritos seguidamente. A continuación, la invención es explicada más detalladamente por medio de formas de realización preferidas, haciéndose referencia a las figuras adjuntas.

En ellas se muestra:

Fig. 1: muestra un mueble de cocina por secciones en una vista en perspectiva;

Fig. 2: en perspectiva, un detalle de la figura 1 representado de manera despiezada;

Fig. 3: en vista de sección esquemática, un dispositivo para reducir las fluctuaciones de la presión según un ejemplo de realización;

Fig. 4: en vista de sección esquemática, el dispositivo de la figura 3 según una variante;

Fig. 5: en vista de sección esquemática, el dispositivo de la figura 3 según otra variante.

En las figuras, los elementos iguales o de igual función han sido provistos de los mismos símbolos de referencia, siempre y cuando no se indique otra cosa.

La figura 1 muestra un mueble de cocina 1 por secciones en una vista en perspectiva. La figura 2 muestra en perspectiva un detalle de la figura 1 representado de manera despiezada.

El mueble de cocina 1 presenta una encimera 2 en la que está integrada una encimera de cocción a gas 3. Debajo de la encimera 2 está formado un espacio interior 4 que puede presentar cajones o puertas no representados.

La encimera de cocción a gas 3 comprende un quemador 5 para calentar un recipiente de producto de cocción no representado, o similares, sobre una llama abierta. Como es obvio, la encimera de cocción a gas 3 también puedepresentar varios quemadores 5. Ésta presenta además una placa de campo de cocción 6 de la cual sobresale el quemador 5 por el lado superior. La placa de campo de cocción 6 está representada despiezada en la figura 1 para hacer visibles los detalles situados debajo. La encimera de cocción a gas 3 está formada por el lado inferior con una bandeja 7 que delimita un espacio 11 junto con la placa de campo de cocción 6, y sella hacia ésta de manera hermética al aire mediante un reborde 12 circulante. Al quemador 5 le es suministrado aire primario (una corriente de aire primario correspondiente está indicada con “13”) del espacio interior 4 para el proceso de combustión.

La encimera de cocción a gas 3 presenta además un dispositivo 14 para reducir las fluctuaciones de la presión en la corriente de aire primario 13. Por tanto, las fluctuaciones de la presión en el espacio interior 4, las cuales se producen,...

 


Reivindicaciones:

1. Encimera de cocción a gas (3) con un quemador (5) y un dispositivo (14) para reducir las fluctuaciones de la presión en una corriente de aire primario (13) suministrada al quemador (5) , el cual invierte al menos una vez una dirección de la corriente (24, 24’) de la corriente de aire primario (13) .

2. Encimera de cocción a gas según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo (14) presenta un laberinto (20) para invertir la dirección de la corriente (24, 24’) de la corriente de aire primario (13) .

3. Encimera de cocción a gas según la reivindicación 2, caracterizada porque el dispositivo (14) presenta dos secciones (15, 16) a modo de peine, las cuales definen entre ellas el laberinto (20) y, para ello, comprenden varios dientes (17, 18) que engranan unos en otros.

4. Encimera de cocción a gas según una de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el dispositivo (14) presenta un elemento (33) dispuesto, al menos parcialmente, en la corriente de aire primario (13) , el cual está configurado de manera movible con fricción, y porque un coeficiente de fricción correspondiente está previsto de manera apropiada para reducir las fluctuaciones de la presión.

5. Encimera de cocción a gas según la reivindicación 4, caracterizada porque el elemento (33) está configurado como tapa que está articulada de manera pivotable con fricción.

6. Encimera de cocción a gas según una de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque en la corriente de aire primario (13) está dispuesto un material poroso (35) .

7. Encimera de cocción a gas según una de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque el dispositivo (14) presenta una abertura de salida (23) para la corriente de aire primario (13) hacia el quemador (5) .

8. Encimera de cocción a gas según la reivindicación 7, caracterizada porque la tapa (33) está dispuesta en el área de la abertura de salida (23) y/o cierra la abertura de salida (23) , al menos, por secciones.

9. Encimera de cocción a gas según la reivindicación 7 u 8, caracterizada porque el material poroso (35) cierra la abertura de salida (23) .

10. Encimera de cocción a gas según una de las reivindicaciones 1-9, caracterizada porque la encimera de cocción a gas (3) presenta una placa de campo de cocción (6) junto a la cual una bandeja (7) está dispuesta por el lado inferior.

11. Encimera de cocción a gas según la reivindicación 10, caracterizada porque el dispositivo (14) está dispuesto, al menos por secciones, en un espacio (11) rodeado por la placa de campo de cocción (6) y la bandeja (7) .

12. Encimera de cocción a gas según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque el dispositivo (14) presenta una abertura de entrada (22) para la corriente de aire primario (13) que está conectada a través de una abertura (25) en la bandeja (7) con el aire ambiente.

13. Mueble de cocina (1) con una encimera de cocción a gas (3) según una de las reivindicaciones 1 a 12, y con un espacio interior (4) con el que el dispositivo (14) está conectado de manera conductora de aire para suministrar al quemador (5) la corriente de aire primario (13) .

14. Mueble de cocina según la reivindicación 13, caracterizado porque el espacio interior (4) está conectado de manera conductora de aire con la abertura (25) en la bandeja (7) .

15. Mueble de cocina según la reivindicación 13 ó 14, caracterizado porque la encimera de cocción a gas (3) está integrada en una encimera (2) debajo de la cual está formado el espacio interior (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control para aparato de gas, procedimiento para controlar un dispositivo de control de aparato de gas, y aparato de gas que comprende dicho dispositivo de control, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de control para aparato de gas, en particular para unos aparatos que comprenden por lo menos una llave de gas con una válvula de seguridad que incluye […]

Método para controlar un aparato de cocción, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar un aparato de cocción, que comprende: suministrar energía a un aparato de cocción por al menos una fuente de calentamiento […]

Disposición valvular para un quemador de gas, del 14 de Enero de 2020, de ORKLI, S. COOP.: Disposición valvular para un quemador de gas, que comprende una válvula de gas manual con un actuador manual para abrir o cerrar el flujo de gas, y una válvula […]

DISPOSICIÓN DE VÁLVULA DE GAS Y COCINA DE GAS, del 10 de Enero de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Disposición de válvula de gas y cocina de gas. Se describe una disposición de válvula de gas para una cocina de gas , comprendiendo […]

Dispositivo programable para regular el aporte de calor en la preparación de comidas, del 9 de Enero de 2020, de BLASI DONADEU, Miguel Ángel: 1. Dispositivo programable para regular el aporte de calor necesario para la preparación de comidas, aplicable a una conducción (C) de suministro de energía, eléctrica […]

Conjunto de botón y aparato con el conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un conjunto de botón, que comprende: un botón configurado para ser instalado de forma giratoria; un anillo del botón configurado […]

Junta y conjunto de botón y aparato que tiene una junta y un conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una junta , que comprende: un alojamiento formado en una forma cilíndrica que tiene una longitud predeterminada y que tiene un espacio interior […]

Calentador de gas, del 4 de Diciembre de 2019, de BROMIC PTY LIMITED: Un calentador de gas que incluye: una pluralidad de quemadores del calentador, en donde cada quemador posee una condición de funcionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .