Emisor de un sistema de llamada para una instalación que comprende una pluralidad de lugares de llamada.

Emisor (200) de un sistema de llamada para una instalación (100) que comprende una pluralidad de lugares de llamada (104-112),

comprendiendo el emisor (200):

- al menos dos teclas (206a-d) de un primer tipo, cada tecla del primer tipo (206a-d) correspondiente a uno de dichos lugares (104-112),

- al menos dos teclas (208a-c) de un segundo tipo, cada tecla del segundo tipo (208a-c) correspondiente a un tipo de llamada concreto y

- un módulo de emisión previsto para emitir una señal representativa de la tecla del primer tipo (206a-d) activada y de la tecla del segundo tipo (208a-c) activada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12150040.

Solicitante: Hexagone.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 1 rue Michel Carré 95100 Argenteuil FRANCIA.

Inventor/es: CHOURAQUI,YOANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B27/00 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Sistemas de alarma en los que la condición que acciona la alarma es señalada por una estación central a varias subestaciones.
  • G08B5/36 G08B […] › G08B 5/00 Sistemas de señalización óptica, p. ej. dispositivos o sistemas de llamada de personas, indicación a distancia de la ocupación de asientos. › que utilizan fuentes de luz visible.
  • H04B1/03 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Detalles de construcción, p. ej. cajas, fundas.

PDF original: ES-2453158_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Emisor de un sistema de llamada para una instalación que comprende una pluralidad de lugares de llamada La presente invención se refiere a un emisor de un sistema de llamada para una instalación que comprende una pluralidad de lugares de llamada posibles, a un receptor de tal sistema de llamada, así como al sistema de llamada.

El documento US-A-4.777.488 describe un emisor que comprende teclas para diferentes tipos de llamada y un receptor que comprende indicadores del lugar de emisión y del tipo de llamada.

En el marco de una instalación, por ejemplo en una piscina pública, se diseñan varias zonas y, para cada una de estas zonas, un miembro del personal que se encuentra esa zona debe poder llamar a otros miembros del personal repartidos por dicha instalación en caso de necesidad.

Para efectuar estas llamadas, es conocido el sistema de llamada constituido por varios walkies-talkies y cada miembro del personal susceptible de utilizarlo porta uno de ellos. Sin embargo, en ciertos casos, la utilización de este sistema no resulta fácil. Por ejemplo, cuando un individuo se está ahogando es difícil para el socorrista llevar a cabo el salvamento y al mismo tiempo llamar para solicitar auxilio.

También se puede tratar de una cajera que se encuentra delante de individuos peligrosos y que necesita ayuda.

O también se puede tratar de un técnico herido en un local técnico y que necesita que alguien acuda a auxiliarle.

Más generalmente, también se puede tratar de un miembro del personal que necesita ayuda y que, al no poder hablar, no puede indicar el lugar preciso donde se encuentra y donde se debe acudir a su auxilio.

Para todas estas situaciones y para muchas otras en las cuales el miembro del personal que pide ayuda no puede hablar, el talkie-walkie no es una solución adecuada.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un emisor de un sistema de llamada para una instalación que comprende una pluralidad de lugares de llamada posibles que no presente los inconvenientes de la técnica anterior y que, en particular, permita a una persona hacer una llamada particular indicando al mismo tiempo el lugar desde donde llama. Para ello, se proporciona un emisor de un sistema de llamada para una instalación que comprende una pluralidad de lugares de llamada, comprendiendo el emisor:

- al menos dos teclas de un primer tipo, correspondiéndose cada tecla del primer tipo a uno de dichos lugares,

- al menos dos teclas de un segundo tipo, correspondiéndose cada tecla del segundo tipo a un tipo de llamada concreto, y

- un módulo de emisión previsto para emitir una señal representativa de la tecla del primer tipo activada y de la tecla del segundo tipo activada.

La invención también proporciona un sistema de llamada para una instalación que comprende una pluralidad de lugares de llamada, comprendiendo el sistema de llamada:

- un emisor que presenta:

-al menos dos teclas de un primer tipo, cada tecla del primer tipo correspondiente a uno de dichos lugares,

-al menos dos teclas de un segundo tipo, cada tecla del segundo tipo correspondiente a un tipo de llamada concreto, y

- un módulo de emisión previsto para emitir una señal representativa de la tecla del primer tipo activada y de la tecla del segundo tipo activada, y

- un receptor que presenta:

-al menos dos indicadores de un primer tipo, cada indicador del primer tipo correspondiente a uno de dichos lugares,

-al menos dos indicadores de un segundo tipo, cada indicador del segundo tipo correspondiente a uno de dichos tipos de llamada, y

- un módulo de recepción previsto para recibir dicha señal representativa y para activar el indicador del primer tipo correspondiente a la tecla del primer tipo activada y para activar el indicador del segundo tipo correspondiente a la tecla del segundo tipo activada.

Ventajosamente, el emisor y el receptor constituyen un único dispositivo.

Ventajosamente, cada tecla del primer tipo constituye un indicador del primer tipo y cada tecla del segundo tipo constituye un indicador del segundo tipo.

La invención propone igualmente una instalación que comprende una pluralidad de lugares de llamada y un sistema de llamada según una de las variantes anteriores.

Las características de la invención mencionadas anteriormente así como otras surgirán con mayor claridad de la lectura de la descripción siguiente de un ejemplo de realización, y en referencia a las figuras adjuntas, en las cuales:

Fig. 1: una vista esquemática de una piscina pública,

Fig. 2: representación de un emisor según la invención y

Fig. 3: representación de un receptor.

La Fig. 1 muestra una vista esquemática de una instalación 100 del tipo piscina pública en la cual se lleva a cabo la invención. Obviamente, la piscina pública 100 es un ejemplo de utilización de la invención, que puede ser realizada en otras instalaciones.

La piscina pública 100 comprende una pluralidad de lugares de llamada 104-112:

- una recepción 104 donde se encuentra la caja,

- vestuarios 108,

- sanitarios 110,

- una zona de baño 112 donde se encuentra la piscina 102 y

- un local técnico 106.

La Fig. 2 muestra un emisor 200 y la Fig. 3 muestra un receptor 300. El emisor 200 comprende:

- al menos dos teclas 206a-d de un primer tipo, cada tecla del primer tipo 206a-d correspondiente a uno de los lugares 104-112,

- al menos dos teclas 208a-c de un segundo tipo, cada tecla del segundo tipo 208a-c correspondiente a un tipo de llamada concreto y

- un módulo de emisión previsto para emitir una señal representativa de la tecla del primer tipo 206a-d activada y de la tecla del segundo tipo 208a-c activada.

Así, cuando un miembro del personal activa una tecla del primer tipo 206a-d y una tecla del segundo tipo 208a-c, informa de forma rápida y sencilla a los demás miembros del personal que porta un receptor 300 del lugar de donde proviene la llamada y de qué tipo de llamada se trata.

La tecla del primer tipo 206a-d permite al miembro del personal que porta el emisor 200 indicar el lugar 104-112 desde dónde llama.

Los diferentes tipos de llamada son todos distintos y cada uno corresponde a una llamada concreta. Por ejemplo, en caso de que existan tres teclas del segundo tipo 208a-c, se puede tratar de una llamada interna, de una llamada externa o de un mensaje pregrabado.

El módulo de emisión comprende, por ejemplo, una unidad de control y una unidad de comunicación del tipo comunicación por radio. La unidad de control controla las teclas 206a-d y 208a-c que son activadas y genera una señal que es enviada a la unidad de comunicación que la transmite.

En otra forma de realización de la invención, la unidad de comunicación puede ser del tipo comunicación por cable, óptica u otra.

Por ejemplo, la llamada interna permite al socorrista pedir que alguien venga a auxiliarle cuando piensa que pueden surgir problemas. La llamada interna también permite a la cajera que se encuentra en una situación difícil ante algún cliente llamar a otro miembro del personal para que la auxilie.

La llamada externa permite señalar rápidamente un problema grave, por ejemplo se puede tratar de avisar de que una persona se está ahogando y que hay que iniciar un plan de emergencia previsto previamente. La llamada externa también permite al técnico que detecta una pérdida de un producto químico avisar a los demás miembros del personal para iniciar un plan de evacuación previsto previamente.

Los mensajes pregrabados permiten al miembro del personal que porta el emisor 200 proporcionar informaciones que son recurrentes en su trabajo a los demás miembros del personal o a los usuarios. Por ejemplo, se puede tratar, para el socorrista, de señalar el final de una sesión de aquagym, el cierre de la piscina en 15 minutos. Para la cajera, se puede tratar de señalar la presencia de un proveedor que espera al técnico o la presencia de un padre de un alumno que espera al socorrista.

La combinación de las teclas del primer tipo 206a-d y de las teclas del segundo tipo 208a-c permite indicar de forma rápida y sencilla el lugar de la llamada y el tipo de llamada, todo ello sin necesidad de hablar.

El receptor 300 comprende:

- al menos dos indicadores 306a-d de un primer tipo, cada indicador del primer tipo 306a-d correspondiente a uno de dichos lugares 104-112,

- al menos dos indicadores 308a-c de un segundo tipo, cada indicador del segundo tipo 308a-c correspondiente a uno de dichos tipos de llamada y

- un módulo de recepción previsto para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Emisor (200) de un sistema de llamada para una instalación (100) que comprende una pluralidad de lugares de llamada (104-112) , comprendiendo el emisor (200) :

-al menos dos teclas (206a-d) de un primer tipo, cada tecla del primer tipo (206a-d) correspondiente a uno de dichos lugares (104-112) ,

-al menos dos teclas (208a-c) de un segundo tipo, cada tecla del segundo tipo (208a-c) correspondiente a un tipo de llamada concreto y

-un módulo de emisión previsto para emitir una señal representativa de la tecla del primer tipo (206a-d) activada y de la tecla del segundo tipo (208a-c) activada.

2. Sistema de llamada para una instalación (100) que comprende una pluralidad de lugares de llamada (104112) , comprendiendo el sistema de llamada:

-un emisor (200) que presenta: -al menos dos teclas (206a-d) de un primer tipo, cada tecla del primer tipo (206a-d) correspondiente a uno de dichos lugares (104-112) ; -al menos dos teclas (208a-c) de un segundo tipo, cada tecla del segundo tipo (208a-c) correspondiente a un tipo de llamada concreto y -un módulo de emisión previsto para emitir una señal representativa de la tecla del primer tipo (206a-d) activada y de la tecla del segundo tipo (208a-c) activada, y -un receptor (300) que presenta: -al menos dos indicadores (306a-d) de un primer tipo, cada indicador del primer tipo (306a-d) correspondiente a uno de dichos lugares (104-112) , -al menos dos indicadores (308a-c) de un segundo tipo, cada indicador del segundo tipo (308a-c) correspondiente a uno de dichos tipos de llamadas y

-un módulo de recepción previsto para recibir dicha señal representativa y para activar el indicador del primer tipo (306a-d) correspondiente a la tecla del primer tipo (206a-d) activada y para activar el indicador del segundo tipo (308a-c) correspondiente a la tecla del segundo tipo (208a-c) activada.

3. Sistema de llamada según la reivindicación 2, caracterizado porque el emisor (200) y el receptor (300) constituyen un único dispositivo.

4. Sistema de llamada según la reivindicación 3, caracterizado porque cada tecla del primer tipo (206a-d) constituye un indicador del primer tipo (306a-d) y porque cada tecla del segundo tipo (208a-c) constituye un indicador del segundo tipo (308a-c) .

5. Instalación (100) que comprende una pluralidad de lugares de llamada (104-112) y un sistema de llamada según una de las reivindicaciones 2 a 4.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de control de emisión que utiliza información de código…'Sistema de control de emisión que utiliza información de código de barras, del 27 de Mayo de 2020, de Hanam Artec Co., Ltd: Un sistema de control de emisión para dirigir un espectáculo que comprende: una pluralidad de dispositivos esclavos (200_1∼200_n), […]

Sistema de almacenamiento, dispensación y administración de medicamentos, del 19 de Febrero de 2020, de Mylan Inc: Un dispositivo electrónico de medicamento para recibir un componente de administración que tiene un medicamento, comprendiendo el dispositivo electrónico de medicamento: […]

Sistema de control integral y remoto de pasos de cebra y cruces inteligentes, del 27 de Diciembre de 2019, de MENDOZA DIADOSA, Carlos José: Sistema de control integral y remoto de pasos de cebra y cruces inteligentes. Constituido a partir de un paso de cebra con tecnología inteligente conmutado con un centro […]

Sistema de seguridad individual que comprende un detector de tensión y un sistema de iluminación y conjunto de seguridad individual que comprende un sistema de este tipo, del 11 de Diciembre de 2019, de Fameca Electronics: Sistema de seguridad individual que comprende: una caja configurada para ser fijada a un casco de protección, en el que están dispuestos: un procesador […]

Campana extractora de humos y método de control de esta, del 23 de Octubre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Método de control para una campana extractora de humos que comprende medios detectores de gas para detectar las concentraciones de gas, medios indicadores de gas ; […]

LETRERO LUMINOSO APLICADO A UNA RED DEPORTIVA PARA UN SISTEMA DE TRANSMISION DE PUBLICIDAD., del 13 de Septiembre de 2019, de DE AMORIM CARDOSO, Wagner: "Letrero luminoso aplicado a una red deportiva para un sistema de transmisión de publicidad", se compone de un letrero luminoso que está formado por una red/malla […]

PASO DE PEATONES INTELIGENTE CON DETECTOR DE PRESENCIA., del 5 de Septiembre de 2019, de DE LA CRUZ BLANCO, Joaquin: Paso de peatones inteligente con detector de presencia que consiste en un equipo de señalización e iluminación eléctrica con control electrónico que comprende: […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de limpieza de desplazamiento automático, del 3 de Julio de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de limpieza de desplazamiento automático , en particular de un robot para aspirar y/o limpiar, desplazándose […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .