CABINA CON CUADRO LATERAL PARA ESTACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL.

1. Cabina con cuadro lateral para estación de telefonía móvil,

que estando constituida a partir de un cuerpo prismático cuadrangular o rectangular, con un compartimento para los propios equipos de telefonía, a los que se tiene acceso a través de una puerta frontal con rejillas de aireación y un elemento de protección del acondicionador termoeléctrico para alojar baterías, se caracteriza porque incluye un compartimento lateral independiente del compartimiento para los equipos de telefonía, en cuyo compartimento lateral están establecidas una zona superior para el cuadro de corriente alterna, una zona mayoritaria con una parte para distribución de corriente continua y otra parte para ubicación de cables de fibra óptica, estando dicho compartimento lateral cerrado mediante dos tapas, una interior y otra exterior que se mantiene en posición de cierre mediante la tapa de cierre frontal de la propia cabina.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200032.

Solicitante: SISTEMAS MECANICOS PARA ELECTRONICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA ABASOLO,FERNANDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B1/03 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Detalles de construcción, p. ej. cajas, fundas.

Fragmento de la descripción:

Cabina con cuadro lateral para estación de telefonía móvil.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una cabina de intemperie para estación de telefonía móvil, cuya evidente finalidad es la de constituir un medio para albergar en su interior los equipos que configuran una estación base de telefonía móvil.

El objeto de la invención es conseguir que la cabina, además de cumplir su función como tal elemento receptor de los elementos de telefonía móvil, sea capaz de separar la zona o compartimento de los equipos respecto de la zona de servicios donde se ubican los de distribución de corriente, conexionado, etc., facilitando con ello la instalación y mantenimiento, ampliando la capacidad y preservando mejor los equipos.

Antecedentes de la invención

En las cabinas de intemperie de estaciones de telefonía móvil son necesarias cada vez mas salidas de alimentación hacia unidades de radio remotas, lo que unido al hecho de que en muchas situaciones es obligatorio instalar protectores de picos de sobre-tensión en la salida de alimentación de tales unidades, hace que el espacio necesario para instalar el bornero con todas las salidas y los protectores comentados, sea cada vez mayor.

Por otro lado, en la mayoría de las instalaciones es importante el hecho de que la cabina ocupe el menor espacio posible y que por lo tanto se minimice el espacio ocupado por los diferentes dispositivos en su interior.

Como consecuencia de que en la mayor parte de las instalaciones la entrada de cables se realiza por la parte inferior de la cabina hacia el zócalo, y desde éste último hacia el interior de la propia cabina a través de la base del cuerpo de la misma, hace que para permitir un radio de curvatura de los cables sea necesario establecer en la parte inferior de la cabina un espacio libre significativo, aumentando por consiguiente el volumen de la cabina y por lo tanto su estructura, lo que evidentemente encarece el producto final.

Evidentemente la forma de solucionar espacio podría basarse en que la entrada de los cables se realice desde el zócalo hacia un lateral de la cabina.

Por otro lado, también es necesario en las cabinas disponer de suficiente espacio para el bornero de distribución de alimentación a los equipos que van instalados fuera de la cabina, sin perjudicar el espacio para equipos.

Descripción de la invención

La cabina de intemperie que se preconiza ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente, la cabina de la invención, constituyéndose como es convencional a partir de un cuerpo prismático rectangular, y presentando una compartimentación para los equipos de telefonía y otra compartimentación para dar servicios, la novedad reside en el hecho de que la compartimentación para dar servicios, es decir para ubicar los medios de distribución y conexionado, queda situado en correspondencia con uno de los laterales, en el que se establecen dos zonas, una superior para el cuadro de AC y otra situada por debajo de aquella, que es mayoritaria y en la que a su vez se distinguen dos zonas, una para los medios de distribución propiamente dichos y otra para la distribución de los cables de fibra óptica correspondientes.

Inferiormente en ese lateral de la cabina se han previsto unas bandejas portacables.

La puerta frontal de la cabina, que cierra el compartimento destinado a los equipos de telefonía, incluye rejillas de ventilación y un acondicionador termoeléctrico previsto en la parte inferior de la propia puerta frontal constituyendo un medio de protección para alojar baterías. Esta puerta frontal mantiene el cierre de la correspondiente puerta lateral a través de la cual se tiene acceso al compartimento de distribución y conexionado, existiendo otra puerta interior a la interiormente referida, todo ello de manera tal que si no se abre la puerta frontal, las dos puertas del lateral correspondiente se mantienen en posición de cierre, mientras que cuando se abre la puerta frontal, la puerta lateral externa queda liberada, ya que queda sujeta, por ejemplo, mediante imanes, en tanto que la puerta interna se abrirá mediante llave o por cualquier otro sistema apropiado.

De esta forma se obtiene una cabina en la que el espacio o compartimentos establecidos en la misma resultan idóneos para albergar los equipos de telefonía móvil y los medios de servicios tales como distribución de corriente, conexionado, protector de sobre-tensión para la acometida eléctrica, protección diferencial y magnetotérmica, disyuntores de distribución, etc., todo ello con una reducción de espacio y mejor aprovechamiento que el que proporcionan las cabinas de intemperie convencionales.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un dibujo único en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general de la cabina de intemperie realizada de acuerdo con el objeto de la invención, en situación de cierre.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva como la de la figura anterior, pero con la puerta lateral externa en situación de apertura.

La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva como la de la figura anterior, en este caso con las dos puertas del lateral en situación de apertura, dejando ver el compartimento lateral establecido en la propia cabina.

La figura 4.- Muestra una vista frontal del interior correspondiente al compartimento lateral que se deja ver en la figura anterior.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, la cabina de intemperie para estación de telefonía móvil realizada de acuerdo con el objeto de la invención, está constituida, como es convencional, a partir de un cuerpo prismático cuadrangular o rectangular (1), con una puerta frontal (2) que cierra un compartimento destinado a los equipos de telefonía propiamente dichos, en tanto que en uno de los laterales y de forma independiente a ese compartimiento de los equipos, existe un compartimento (3) que se cierra mediante dos puertas, una interior (4) y otra exterior (5), quedando ésta asegurada por el cierre de la puerta frontal (2), siendo dichas puertas (4 y 5) de apertura independiente y lógicamente la puerta (4) no puede abrirse si no está abierta la puerta (5).

La puerta frontal, además de unas rejillas de aireación (6), cuenta en su parte inferior con un alojamiento sobresaliente (7) como acondicionador termoeléctrico utilizado en la parte inferior de la propia cabina para alojar baterías.

El compartimento establecido lateralmente presenta una zona superior (8) para el cuadro de AC (9), mientras que la parte inferior y mayoritaria (3) presenta a su vez dos zonas bien diferenciadas, una referenciada con (10) para los medios de distribución de corriente, y otra zona (11) para la distribución de los cables de fibra óptica.

En lo que respecta a la zona superior (8) del compartimento lateral (3) ya se ha dicho que está destinada a alojar los medios de cuadro de AC, tales como protector de sobre-tensión para la acometida eléctrica AC, protección diferencial y magnetotérmica, disyuntores de distribución y base de enchufe, mientras que la zona (10) de ese compartimiento (3) y que queda situada a la izquierda, está prevista para ubicar los horneros, disyuntores de distribución AC, así como los protectores de picos de sobre-tensión y una pletina de conexión a tierra, estando la tercera zona (11) situada a la derecha de la anterior, destinada a la distribución de los cables de fibra óptica.

Cada una de las zonas dispone de una ventana para permitir el paso de los cables entre el compartimento de los equipos de telefonía móvil y el compartimento (3) de distribución y conexionado.

Evidentemente, la misma llave que se utiliza para la apertura de la puerta frontal (2) podrá utilizarse para la apertura de la puerta interior (4) del compartimento lateral (3), aunque pueden utilizarse lógicamente distintas llaves o medios diferentes de apertura.

Por último...

 


Reivindicaciones:

1. Cabina con cuadro lateral para estación de telefonía móvil, que estando constituida a partir de un cuerpo prismático cuadrangular o rectangular, con un compartimento para los propios equipos de telefonía, a los que se tiene acceso a través de una puerta frontal con rejillas de aireación y un elemento de protección del acondicionador termoeléctrico para alojar baterías, se caracteriza porque incluye un compartimento lateral independiente del compartimiento para los equipos de telefonía, en cuyo compartimento lateral están establecidas una zona superior para el cuadro de corriente alterna, una zona mayoritaria con una parte para distribución de corriente continua y otra parte para ubicación de cables de fibra óptica, estando dicho compartimento lateral cerrado mediante dos tapas, una interior y otra exterior que se mantiene en posición de cierre mediante la tapa de cierre frontal de la propia cabina.


 

Patentes similares o relacionadas:

FUNDA PARA TELÉFONOS MÓVILES Y DISPOSITIVOS SIMILARES, del 27 de Mayo de 2019, de RONCERO SÁNCHEZ, José: 1. Funda para teléfonos móviles y dispositivos similares, caracterizada porque comprende un cuerpo principal que conforma al menos dos compartimientos adaptados […]

Dispositivo soporte para memoria USB grabadora de audio y cargador solar de baterías, del 29 de Septiembre de 2017, de IGLESIAS MERCHAN, Carlos: 1. Dispositivo para soporte y conexión de una memoria USB grabadora de audio y un cargador solar de baterías caracterizado por estar formado por un […]

Sistema de protección de objetivos de las cámaras Smartphones, Smart tv, Tables y Pcs, del 4 de Julio de 2017, de AMAYA AMAYA, José Manuel: 1. Sistema de protección de objetivos de cámaras de Smartphones y Tablets, caracterizado porque presenta una pestaña móvil montada sobre dos guías, integrada […]

FUNDA PROTECTORA INTELIGENTE PARA TELÉFONO MÓVIL, del 13 de Junio de 2017, de FERNÁNDEZ QUEIROGA, Daniel: 1. Funda protectora inteligente para teléfono móvil que comprende un cuerpo o carcasa semirrígida y que está caracterizada porque dicha carcasa […]

FUNDA ADAPTABLE DE ENERGIA SOLAR PARA TELEFONOS MOVILES, INTELIGENTES Y TABLETAS, del 26 de Enero de 2017, de RIVEIRO CORES, Diego Manuel: La invención consiste en una funda protectora ligera y adaptada para cada modelo de teléfono móvil, inteligente o tableta como las que se utilizan actualmente, con la 5 característica […]

Aparato calibrador inalámbrico y método de fabricación del mismo, del 15 de Junio de 2016, de Enevo Oy: Aparato calibrador inalámbrico, que comprende: -una placa de circuito impreso que comprende un transceptor inalámbrico y al menos un sensor, presentando […]

CARCASA PARA DISPOSITIVO ELECTRONICO MOVIL, del 30 de Marzo de 2016, de SAGASTE MIGUELENA,JOAQUIN ANGEL: 1. Carcasa para dispositivo electrónico móvil; del tipo que se encuentran formando la primera envolvente del dispositivo por, al […]

Protector de puerto externo en dispositivos electrónicos, del 7 de Marzo de 2016, de MARTINEZ HERRERA, Sergio: 1. Protector de puerto externo en dispositivos electrónicos donde dicho puerto externo del dispositivo electrónico es de tipo hembra y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .