20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 04 de Julio de 2017.

Percha calefactora.

(04/07/2017) 1. Percha calefactora, caracterizada porque, en relación con sus brazos en los que se dispone la prenda colgada, consta de: a) una carcasa en la que se sujetan una rejilla inferior y una rejilla superior asociadas, respectivamente, a un conjunto calefactor y a un ventilador ; y b) un conmutador de ciclo que, conectado a través de cable a una fuente alimentación exterior controla el encendido y apagado tanto del conjunto calefactor como del ventilador merced a, al menos, un interruptor . 2. Percha calefactora, según reivindicación 1, caracterizada porque la citada carcasa , a su vez, se estructura en dos semi-carcasas (1a), (1b) enfrentadas abrazando entre ellas en su montaje tanto a la rejilla superior y ventilador asociado como a la rejilla inferior y conjunto calefactor …

Flauta optimizada para el aprendizaje fácil por parte de los niños.

(04/07/2017) 1. Flauta optimizada para el aprendizaje fácil por parte de los niños que incluye un cuerpo rígido dotado de una embocadura y de un cuerpo de forma tubular cilíndrica , dicho cuerpo en forma tubular cilíndrica compuesto por una pluralidad de orificios dirigidos hacia la parte superior de dicho cuerpo tubular y de un orificio dirigido hacia la parte inferior caracterizada por el hecho de que dicha flauta consta, además, de una pluralidad de teclas flexibles , posicionadas en proximidad de cada uno de dichos orificios dirigidos hacia la parte superior de dicha flauta , la extremidad de dichas teclas flexibles siendo elásticamente deformables entre una primera posición de descanso, en la cual el orificio relativo a cada tecla no está obstruido, y una segunda posición en la cual la tecla…

TEJIDO MULTICAPA PARA LA FABRICACIÓN DE SOMBRILLAS.

(04/07/2017) 1. Tejido multicapa para la fabricación de sombrillas, caracterizado porque al menos comprende una capa superior que está formado por tejido poliéster compuesto por un de hilo base de tipo hilado texturizado estampado y con una densidad de 70 a 80 denier, que está unida por su cara envés a una capa intermedia que está constituida por tejido poliéster de 25 pasadas por pulgada formado por un hilo base de color negro de tipo hilado texturizado estampado y con densidad de 280 a 320 denier, donde dicha capa intermedia está a su vez unida a una cara inferior que está formada por tejido poliéster compuesto por un de hilo base de tipo hilado texturizado estampado y con una densidad de 70 a 80 denier. 2. Tejido multicapa para la fabricación de sombrillas, caracterizado porque la capa superior , la capa intermedia…

Dispositivo de alineamiento de mangos de grifos de corte horizontales y verticales.

(04/07/2017) 1. Dispositivo de alineamiento de mangos de grifos de corte horizontales y verticales, grifos en los que participa un eje , cilíndrico, que por uno de sus extremos presenta un roscado y un tope anular para su fijación en el cuerpo valvular de accionamiento del grifo, pudiendo contar con facetados planas para facilitar su apriete en las maniobras de roscado sobre el cuerpo valvular, así como un mango , dotado de un orificio cilíndrico ciego, formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a la extremidad anterior del eje , y contando dicho mando con un orificio radial de acceso al orificio cilíndrico por medio de un pequeño tornillo prisionero que juega en su seno, mango que presenta sobre sus laterales superficies para la inclusión de información o publicidad acerca del producto…

DISPOSITIVO DE PARASOL EXTENSIBLE PARA VEHÍCULOS.

(04/07/2017) 1. Dispositivo de parasol extensible para vehículos, que comprende un parasol base dispuesto en el interior de un vehículo y abatible y girable por la acción manual del usuario desde una posición en contacto con el techo del vehículo hasta otra posición de uso superpuesta sobre una ventana lateral del vehículo, caracterizado por el hecho de que el parasol base incorpora unos medios de guiado y una pantalla añadida en el mismo parasol base y de una extensión superficial sensiblemente inferior a la del mismo parasol base ; y estando la pantalla y el parasol base vinculados mediante los medios de guiado, de modo que la pantalla presenta una capacidad de deslizamiento en el parasol base hasta su sobresalido total o parcial en relación al propio parasol base . 2. Dispositivo de parasol extensible…

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN SELECTIVA DE ÓXIDOS DE NITRÓGENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2017). Solicitante/s: INYECCIONES PLASTICAS MECACONTROL, S.L. Inventor/es: GARCIA FIERRO,JOSE LUIS, NAVARRO YERGA,RUFINO MANUEL, LÓPEZ MARTÍNEZ,José María, MOTA TOLEDO,Noelia, GUIL LÓPEZ,Rut, ULLATE SEBASTIÁN,Antonio, RODRIGUEZ VICENTE,María, SIMÓN GARCÍA,Pedro Manuel, RESINO ZAMORA,Daniel, FLORES HOLGADO,María Nuria, MARCOS ESPÍN,David. Clasificación: B01J23/42, B01J21/12, B01D53/56.

Procedimiento para la reducción selectiva de óxidos de nitrógeno (NOx) a nitrógeno en presencia de oxígeno que utiliza hidrógeno como agente reductor, así como un catalizador activo y selectivo basado en platino (Pt) soportado sobre sílice-alúmina amorfa. Este procedimiento permite la eliminación de óxidos de nitrógeno procedente de emisiones de combustión de fuentes fijas y móviles, especialmente de motores diésel.

PDF original: ES-2621416_B1.pdf

PDF original: ES-2621416_A1.pdf

Dispositivo para baño con alcachofa multifunción y accesorio vibrador.

(04/07/2017) 1. Dispositivo para baño con alcachofa multifunción y accesorio vibrador, destinado a ser instalado en cuartos de baño que comprende una alcachofa y un módulo de control y suministro relacionados mediante un tubo intercambiador flexible múltiple, caracterizado porque la alcachofa incorpora orificios del difusor de agua cuya salida se controla mediante la llave de paso auxiliar , un selector y orificios del dispensador del producto A , dispensador del producto B y dispensador del producto C que alcanzan la alcachofa a través de un conducto de agua , conducto del producto A , conducto del producto B y conducto del producto C existiendo, además, una placa vibratoria con orificios de engarce cuya placa se une al cuerpo principal mediante la membrana existiendo en el exterior de la alcachofa …

Caja para contener un desfibrilador semiautomático (DAE).

(04/07/2017) 1. Caja para contener un desfibrilador semiautomático (DAE), que comprende: un primer compartimento para contener dicho desfibrilador semiautomático (DAE); un segundo compartimento para contener unos medios de control y mando de dicho primer compartimento; caracterizada porque dichos medios de control y mando de dicho primer compartimento comprenden: unos medios de calentamiento y de enfriamiento de dicho primer compartimento; por lo menos un sensor de temperatura de dicho primer compartimento; dicho sensor de temperatura proporciona la temperatura presente en dicho primer compartimento; unos medios de alimentación de dichos medios de control y mando de dicho primer compartimento. 2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha caja es una cámara estanca al aire. 3. Caja según una de las reivindicaciones…

Protector higiénico interior desechable para inodoros.

(04/07/2017) 1. Protector higiénico interior deshechable para inodoros, caracterizado por proteger las paredes interiores de cualquier inodoro durante su uso habitual gracias a su forma característica, compuesta por un cuerpo central sensiblemente ovalado y dos bandas laterales asimétricas y en sus partes opuestas, de eje común y que pasa por el ecuador de ese óvalo, dejando ese cuerpo central fraccionado en tres partes de altura sensiblemente igual: una inferior , una superior y una central de altura igual al ancho de las bandas y . 2. Protector higiénico interior deshechable para inodoros, según la reivindicación 1 caracterizado por su plegado, que constituye su forma de suministro predeterminada, a realizar de la siguiente manera: - Se marcarán sobre el objeto de la invención los ejes o líneas de plegado verticales,…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE PRECISIÓN PARA MECANIZACIÓN DE PIEZAS OBTENIDAS POR FABRICACIÓN ADITIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2017). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO METALMECÁNICO, MUEBLE, MADERA, EMBALAJE Y AFINES. Inventor/es: BLASCO PUCHADES,JOSE RAMON, PORTOLES GRIÑÁN,LUIS, MOLINERO MALONDA,Alberto. Clasificación: B29C67/00.

Procedimiento y sistema de precisión para mecanización de piezas obtenidas por fabricación aditiva, empleado para la fabricación y mecanización de piezas por uno o ambos lados, lo que permite aumentar la productividad en los procesos de mecanizado de piezas fabricadas mediante tecnologías de fabricación aditiva y reducir los costes de fabricación; y que comprende un ensamblaje de varias piezas que fijan y posicionan una placa soporte de referencia que puede ser de sacrificio durante la operación de mecanizado y que puede incorporar al menos una geometría de referencia ; y donde dicha placa está situada entre dos piezas , que sirven para aumentar la rigidez del conjunto.

PDF original: ES-2621477_A1.pdf

PDF original: ES-2621477_B1.pdf

Vaso motorizado recargable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2017). Solicitante/s: PATERLINI GANGEMI, Maximiliano. Inventor/es: PATERLINI GANGEMI,Maximiliano. Clasificación: A61C13/38.

1. Vaso motorizado recargable, caracterizado porque consiste en: un vaso en su interior encontramos una bomba con un canal de absorción y expulsión de agua limpia , los apoyos (17a), (17b), (17c) y (17d) hacen de soporte para colocar la rejilla , sobre dicha rejilla se colocará el filtro y por encima la colocación de un soporte para pinceles . También consiste en un habitáculo hermético aislando la parte eléctrica del agua, un conector macho (10a) y un imán estos dos últimos garantizando la unión de las dos estructuras y además de que el circuito eléctrico quede cerrado listo para ser accionado La parte eléctrica y carga consiste en una batería recargable , un chip controlador de carga y repartición de energía , un conector hembra (10b), un puerto micro USB para la recarga, un interruptor ON/OFF , una chapa metálica y un espacio diseñado para la colocación de la esponja.

PDF original: ES-1186684_U.pdf

Dispositivo de cierre a presión.

(04/07/2017) 1. Dispositivo de cierre caracterizado por una cubierta exterior con una sección de cualquier geometría realizada en un material fuerte, resistente y flexible y un relleno interior de algún material expansivo en estado sólido, líquido o gaseoso, que genera una presión hacia fuera en respuesta a una compresión. 2. Dispositivo de cierre, según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo se sitúa sobre un tapón (dispositivo de cierre que invade el espacio a cerrar produciendo la reducción de su volumen útil), disponiéndose sobre la superficie de este último en contacto con el elemento a cerrar y vinculándose a su superficie mediante medios antagónicos, principalmente mediante una geometría inversa, dispuestos a lo largo del contorno. 3. Dispositivo de cierre según reivindicación 2 caracterizado porque…

ARNES DE SEGURIDAD.

(04/07/2017) 1. Arnés de seguridad, aplicable para sustentar a un usuario, mediante unos medios de sujeción previstos en él para la fijación de anclajes rápidos, tales como mosquetones y similar, para sujetarlo a una línea de vida o elemento de seguridad, caracterizado por comprender una prenda constituida por una o varias piezas de material resistente y elástico con estructura de malla, estando dicho arnés configurado de modo que se adapta al cuerpo de un usuario , abarcando, al menos, el torso del mismo desde el cuello y los hombros hasta las ingles, con unos correspondientes huecos (1a) para su colocación introduciendo en ellos cabeza, brazos y piernas. 2. Arnés de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de malla del arnés está constituido por una serie de porciones que definen orificios…

HIDRANTE CON SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN.

(04/07/2017) 1. Hidrante con sistema de identificación comprende: - una primera unidad de conexión destinada a recibir una manguera de carga de un camión de baldeo estacionado en una dársena para carga de agua regenerada, - una segunda unidad de conexión destinada a vincularse con una toma de agua regenerada , - una tercera unidad de conexión destinada a vincular la primera unidad de conexión con la segunda unidad de conexión , y - una unidad de regulación vinculada con la segunda unidad de conexión para regular el flujo de agua regenerada a través de la tercera unidad de conexión , caracterizado porque el hidrante con sistema de identificación adicionalmente comprende: - una unidad de interacción que a su vez comprende una unidad de identificación para identificar a al menos un usuario, y - una…

Captador de agua de lluvia.

(04/07/2017) 1. Captador de agua de lluvia consistente en una instalación preparada para recoger el agua de lluvia en previsión de periodos de sequías o en países poco desarrollados, caracterizado porque comprende una unidad de captación , un grupo de tubos telescópicos , un depósito acumulador y un tubo de evacuación por rebosamiento disponiendo además de accesorios que se concretan en un sensor de lluvia, un avisador y una barra de manipulación . 2. Captador de agua de lluvia, según reivindicación primera, caracterizado porque la unidad de captación es un recipiente en forma de cono o tronco de cono invertido que están equipados de una rejilla de filtro primaria y de una rejilla de filtro secundaria . 3. Captador de agua de lluvia, según reivindicación primera, caracterizado porque el grupo de tubos telescópicos…

Sistema de protección de objetivos de las cámaras Smartphones, Smart tv, Tables y Pcs.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(04/07/2017). Solicitante/s: AMAYA AMAYA, José Manuel. Inventor/es: AMAYA AMAYA,José Manuel. Clasificación: H04B1/03, G03B9/00.

1. Sistema de protección de objetivos de cámaras de Smartphones y Tablets, caracterizado porque presenta una pestaña móvil montada sobre dos guías, integrada en los orificios de las fundas que recubren estos dispositivos, correspondientes a las zonas donde se ubican tales objetivos de las cámaras. Las guías se encuentran ubicadas en la cara interna de la funda y recubierta por otra capa de funda. Estas guías permiten que la pestaña se deslice, cubriendo o descubriendo el orificio relativo al objetivo de la cámara, y por ende, cubriendo o descubriendo el propio objetivo de la cámara. La superficie externa de la pestaña cuenta en su extremo con un tirador, el cual impide que la pestaña se salga de las guías por los extremos de estas, al colisionar con el borde del orificio que presenta la funda, relativo al objetivo de la cámara. Adicionalmente, el tirador facilita a! usuario el deslizamiento de la pestaña.

PDF original: ES-1186833_U.pdf

Dispositivo porta-motos abatible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2017). Solicitante/s: HERMANOS SANCHEZ-LAFUENTE, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ-LAFUENTE AYALA,Alberto. Clasificación: B62H3/00, B60P3/07.

1. Dispositivo porta-motos abatible, en particular un dispositivo para transportar motos o similares acoplado a la bola de enganche de remolque de un vehículo automóvil, cuyo dispositivo incluye una estructura rígida con un medio de soporte para la fijación liberable a dicha bola de enganche, caracterizado porque comprende además una plataforma abatible con respecto a un eje de pivotamiento solidario con la estructura rígida , situado en una posición desplazada hacia uno de los extremos de la plataforma de modo que permite el basculamiento de la plataforma entre una posición horizontal de transporte y una posición inclinada, en rampa, para las operaciones de carga y descarga de la moto con el extremo más alejado del eje de pivotamiento apoyado sobre el suelo u otra superficie de desplazamiento, e incluyendo además un elemento de retención que mantiene la plataforma en la posición de transporte y que puede ser retirado por el usuario durante el abatimiento de esta última.

PDF original: ES-1186709_U.pdf

GRÚA TORRE AUTOMONTANTE.

(04/07/2017) 1. Grúa torre automontante caracterizada porque comprende: - un primer tramo inferior que está fijado al terreno mediante una zapata , - un conjunto desplazable en sentido vertical a lo largo de los tramos de la torre y que a su vez comprende: - una corona al cual está fijadas una pluma y diametralmente opuesta una contrapluma , - un tramo superior y exterior al resto de tramos de la torre que está fijado a la corona , quedando dispuesto sobre el extremo superior del tramo superior unos medios de izado que son los encargados de izar los sucesivos tramos intermedios de la torre de la grúa. - Una serie de tramos intermedios montado sobre el primer tramo inferior . Donde, la corona y los tramos de la torre , cuentan con unos medios coadyuvantes que permiten el desplazamiento en sentido vertical…

Sistema de protección de objetivos de las cámaras de Smart Tv y Pc's.

(04/07/2017) 1. Sistema de protección de objetivos de cámaras de Smart Tv y PC, caracterizado porque presenta un soporte con forma de pinza, lo cual permite el encaje del mismo en el borde del PC o Smart Tv donde se encuentre integrado el objetivo de la cámara (normalmente en el borde superior). Este soporte incluye un orificio en la parte frontal, que puede ser cubierto o descubierto debido a la presencia de una pestaña móvil. Esta pestaña se encuentra montada sobre dos guías, ubicadas en el interior de la cara externa del soporte, las cuales permiten su desplazamiento, posibilitando así la apertura o cierre del orificio y, por ende, la cobertura y destape del objetivo de la cámara. Con el objeto de evitar que la pestaña móvil se salga de las guías, se le añade un tirador en el extremo de su superficie externa, el cual ejercerá la función…

MÁQUINA PARA EL LABOREO DE CALLES DE CULTIVOS.

(04/07/2017) 1. Máquina para el laboreo de calles de cultivos que comprende dos hileras de discos , para llevar a cabo funciones de laboreo superficial, caracterizada porque comprende: - una hilera de brazos , para llevar a cabo funciones de laboreo en profundidad y descompactar el terreno, situada entre las dos filas de discos , y - un rodillo sobre el que rueda la máquina, unido a la máquina mediante unos brazos que comprenden taladros pasantes, que define la altura de trabajo de la hilera de discos , donde la hilera de brazos es ajustable en altura mediante la activación de al menos un cilindro hidráulico . 2. Máquina para el laboreo de calles de cultivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende sendas placas con una pluralidad de orificios en los que se ajustan los taladros pasantes de los brazos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .