Elemento calefactante.

Un elemento calefactante (1) que comprende una carcasa sumergida (2) que contiene una resistenciacalefactante eléctrica (3) en la misma,

un fusible térmico (11) y un elemento de conexión del sistema de alimentación(12), en el que la resistencia calefactante eléctrica (3) y el fusible térmico (11) están conectados por medios deconductores eléctricos, los medios de conductores eléctricos comprenden un conector (10), que tiene una primeraparte terminal cilíndrica (7), una segunda parte terminal cilíndrica (9) conectadas eléctricamente al fusible térmico(11), siendo el diámetro de dicha segunda parte (9) más amplio que el de la primera parte (7), la primera parteterminal cilíndrica (7) y la segunda parte terminal cilíndrica (9) tienen una hendidura longitudinal que proporcionaelasticidad radial al conector (10), para asegurar el fusible térmico (11) por un lado, caracterizado porque seproporciona una primera clavija (5) fijada en un extremo a la resistencia calefactante (3) y que se mantieneelásticamente en el extremo opuesto dentro de la primera parte terminal cilíndrica (7) del conector (10) por medio deelasticidad radial; y una tercera parte de ajuste ahusada (8) entre la primera y la segunda parte terminal cilíndrica,que tiene una superficie sólida uniforme de una forma básicamente de cono truncado obtenida mediante el giro deun trapecio en ángulo recto alrededor del lado perpendicular a su bases

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/063982.

Solicitante: I.R.C.A. S.P.A. INDUSTRIA RESISTENZE CORAZZATE E AFFINI.

Inventor/es: CAPRARO, DUILIO, VIRZI,ANDREA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B1/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 1/00 Detalles de los dispositivos de calefacción. › Disposiciones de conmutación automática especialmente adaptadas a los aparatos de calefacción (conmutadores accionados térmicamente H01H 37/00).
  • H05B3/82 H05B […] › H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › Elementos de calefacción por inmersión montados de una manera fija.

PDF original: ES-2427996_T3.pdf

 

Elemento calefactante.

Descripción:

Elemento calefactante.

Campo de la invención [0001] La presente invención se refiere a un elemento calefactante eléctrico con fusible, específicamente a un elemento calefactante usado para calentar agua en electrodomésticos.

Estado de la técnica [0002] Se usan elementos calefactantes, o simplemente calentadores, que incorporan resistencias eléctricas insertadas en una carcasa, generalmente sumergidas, en electrodomésticos, por ejemplo lavavajillas o lavadoras.

Uno de los problemas de los elementos calefactantes de este tipo es el sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento del elemento calefactante tiene lugar, por ejemplo, debido a un tiempo operativo excesivo del elemento sin agua o un funcionamiento con la superficie de la carcasa cubierta con cal después de un período en el que el calentador ha estado funcionando en contacto con agua particularmente dura, sin contemplar el uso de otros dispositivos. Se sabe bien que la presencia de cal en las resistencias calefactantes provoca un sobrecalentamiento del elemento que podría conducir a la avería del elemento.

Por lo tanto, una solución para evitar este tipo de problema es proporcionar un fusible térmico que tenga la función de cortar la corriente eléctrica en caso de un sobrecalentamiento repentino del elemento calefactante.

Se sabe que un elemento calefactante con una carcasa sumergida con forma cilíndrica, que contiene la resistencia calefactante eléctrica en el interior, se conecta por medio de un cable del detonador a un fusible térmico. A su vez, el último está conectado por medio de una clavija que tiene la función de conectar con el sistema de alimentación. Estos elementos se disponen uno después del otro, determinando de este modo la longitud del elemento.

Sin embargo, un elemento calefactante de este tipo presenta algunos inconvenientes, tales como una resistencia excesiva, debido a la excesiva longitud total de sus componentes, lo que implica una transmisión de calor más lenta desde la resistencia calefactante al fusible térmico y una sensibilidad operativa inferior de la última, debido a la larga distancia entre el fusible y la resistencia calefactante, con la consiguientes dimensiones más grandes y

tiempos de reacción más largos del fusible térmico. Esto deriva en una menor fiabilidad y una vida útil más corta.

La patente IT-B-1169499 desvela un elemento calefactante que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1.

El documento DE-A-4243894 desvela un elemento calefactante en el que la clavija y el fusible se interconectan por medio de una pieza de conector intermedia.

Se siente así la necesidad de hacer un elemento calefactante que permita superar los inconvenientes que se han mencionado anteriormente.

Resumen de la invención [0010] Es el objeto principal de la presente invención hacer un elemento calefactante más compacto y más fiable cuya vida útil sea más larga.

Por lo tanto, la presente invención pretende conseguir dichos objetos haciendo un elemento calefactante de acuerdo con la reivindicación 1.

Disponiendo las diversas partes que forman el elemento calefactante de acuerdo con la invención, la 55 longitud total se acorta en aproximadamente el 20%. En virtud de esto, el calor se lleva directamente y más rápidamente sobre el cuerpo del fusible a través del conector específico. Por lo tanto, los tiempos de intervención del fusible térmico son más cortos y su distancia desde la fuente de calor es más pequeña. En virtud de la forma específica del conector, el elemento calefactante es mecánicamente más fuerte, con menos piezas de componentes ya que la conexión entre el cuerpo del fusible térmico y la base de la fuente de calor es directa. El diámetro del

elemento calefactante también es menor, ventajosamente equivalente a aproximadamente 6, 5 mm.

La reivindicaciones dependientes describen realizaciones preferidas de la invención.

Breve descripción de los dibujos [0014] Serán evidentes características y ventajas adicionales de la presente invención a la luz de la descripción detallada de una realización preferida, pero no exclusiva, de un elemento calefactante, ilustrado a modo de ejemplo 5 no limitativo, con la ayuda de los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 muestra un elemento calefactante de acuerdo con la invención; las figuras 2a y 2b muestran vistas laterales de un componente del elemento calefactante de la figura 1; las figuras 3a y 3b muestran dos realizaciones del componente de las figuras 2a y 2b antes del plegado.

Descripción detallada de una realización preferida de la invención [0015] La figura 1 muestra un elemento calefactante, indicado siempre por el número 1, que comprende una carcasa sumergida con forma cilíndrica 2, aunque son posibles formas diferentes. El elemento 1 está generalmente 15 fijo a la pared de un recipiente en el que está contenido el líquido que se va a calentar, por ejemplo, el depósito de una lavadora.

En la carcasa 2, por ejemplo, en forma de revestimiento o un tubo de acero, se dispone una resistencia calefactante eléctrica 3, por ejemplo con forma de espiral, pero obviamente puede hacerse en otras formas. La 20 resistencia 3 está conectada a una primera clavija 5, preferiblemente formada por cobre o hierro.

Se proporciona dentro de la carcasa 2 un material eléctricamente aislante 6, por ejemplo óxido de magnesio, que rodea la primera clavija 5 para fijarla en una posición centrada solidaria a la propia carcasa 2. Además de la función de aislamiento eléctrico, el material 6 realiza la función adicional de transferir el calor hacia el

exterior.

En uno de sus extremos, la clavija 5 está conectada a un conector metálico eléctricamente conductor 10, preferiblemente, pero no necesariamente, formado por cobre.

El conector 10 ventajosamente consiste en una primera parte cilíndrica 7, hendida longitudinalmente para proporcionar a la parte cilíndrica una elasticidad que permita asegurar la clavija cilíndrica 5. El conector 10 comprende adicionalmente una segunda parte cilíndrica 9, de mayor diámetro que el de la primera parte 7. Esta segunda parte 10 también está hendida longitudinalmente para proporcionarle una capacidad de sujeción elástica sobre un fusible térmico 11. Las dos partes cilíndricas 7 y 9 del conector 10, dotadas de esta manera de una cierta elasticidad, se unen mediante una tercera parte de ajuste 8 que tiene una superficie sólida obtenida girando un trapecio de ángulo recto alrededor del lado perpendicular a las bases, es decir, una forma básicamente de cono truncado. En la realización preferida del conector 10 mostrada en las figuras 2a y 2b, esta tercera parte 8 tiene una forma de cono semi-truncado, que corresponde a una rotación de 180º de dicho trapecio de ángulo recto.

Como se muestra en las figuras 3a y 3b, el conector 10 puede consistir en una lámina que en su forma abierta y plana comprende dos superficies rectangulares planas unidas por una superficie adicional.

En el ejemplo de la figura 3a, esta superficie adicional es rectangular y la configuración geométrica mostrada en las figuras 2a y 2b se obtiene plegando dicha lámina.

En el ejemplo de la figura 3b, esta superficie adicional es trapezoidal, y se obtiene una tercera parte de ajuste, básicamente con forma de cono truncado, 8 plegando la lámina.

Puede ser ventajoso un material, tal como, por ejemplo, una resina, que aísla el conector 10 y lo mantiene 50 fijo con respecto a la estructura del elemento calefactante, para evitar un desprendimiento, vibraciones, etc., incorporado alrededor de una parte cilíndrica 7 del conector 10.

El fusible térmico 11 tiene una forma cilíndrica y, a su vez, está conectado a una segunda clavija 12 que se conecta al sistema de alimentación, por ejemplo por medio de cables eléctricos (no mostrados) .

En la carcasa, se proporciona un revestimiento aislante de material plástico u otro material adecuado, por ejemplo, en forma de un casquillo 13, sobre toda o parte de la superficie.

Adicionalmente, se proporciona un zócalo aislante 15 que cierra la carcasa. El espacio en el interior de la 60 carcasa 2 comprendido entre la clavija 12, el casquillo 13 y el zócalo 15 puede llenarse con resina sellante.


 


Reivindicaciones:

1. Un elemento calefactante (1) que comprende una carcasa sumergida (2) que contiene una resistencia calefactante eléctrica (3) en la misma, un fusible térmico (11) y un elemento de conexión del sistema de alimentación 5 (12) , en el que la resistencia calefactante eléctrica (3) y el fusible térmico (11) están conectados por medios de conductores eléctricos, los medios de conductores eléctricos comprenden un conector (10) , que tiene una primera parte terminal cilíndrica (7) , una segunda parte terminal cilíndrica (9) conectadas eléctricamente al fusible térmico (11) , siendo el diámetro de dicha segunda parte (9) más amplio que el de la primera parte (7) , la primera parte terminal cilíndrica (7) y la segunda parte terminal cilíndrica (9) tienen una hendidura longitudinal que proporciona 10 elasticidad radial al conector (10) , para asegurar el fusible térmico (11) por un lado, caracterizado porque se proporciona una primera clavija (5) fijada en un extremo a la resistencia calefactante (3) y que se mantiene elásticamente en el extremo opuesto dentro de la primera parte terminal cilíndrica (7) del conector (10) por medio de elasticidad radial; y una tercera parte de ajuste ahusada (8) entre la primera y la segunda parte terminal cilíndrica, que tiene una superficie sólida uniforme de una forma básicamente de cono truncado obtenida mediante el giro de un trapecio en ángulo recto alrededor del lado perpendicular a su bases.

2. Un elemento calefactante de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el conector (10) en su forma abierta y plana comprende dos superficies planas rectangulares unidas por una superficie rectangular o trapezoidal adicional.

3. Un elemento calefactante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la carcasa sumergida (2) es cilíndrica.

4. Un elemento calefactante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de conexión (12) del sistema de alimentación es una segunda clavija. 25


 

Patentes similares o relacionadas:

Haz de calentador para control adaptativo, del 22 de Julio de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Sistema de calentador que comprende un haz de calentador , comprendiendo el haz de calentador : una pluralidad de conjuntos de calentador , comprendiendo […]

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Atomizador de cigarrillo electrónico suministrado con un chip de registro y cigarrillo electrónico suministrado con dicho atomizador y el método para controlar el mismo, del 17 de Junio de 2020, de Shenzhen Innokin Technology Co., Ltd: Un atomizador de cigarrillo electrónico, comprendiendo dicho atomizador de cigarrillo electrónico un núcleo atomizador para atomizar un líquido aromático del cigarrillo […]

Dispositivo de horno de cocina, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de horno de cocina. La presente invención hace referencia a un dispositivo de horno de cocina , en particular, a un dispositivo de horno de cocina de […]

Procedimiento para optimizar la funcionalidad de hornos eléctricos profesionales, en especial para pizzas, del 10 de Junio de 2020, de Moretti Forni S.p.A: Procedimiento de funcionamiento para optimizar la funcionalidad de hornos eléctricos profesionales, en especial para pizzas, comprendiendo […]

Sistema para cocinar y procedimiento para operar un sistema para cocinar y recipiente para productos a cocinar, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Recipiente para productos a cocinar , con al menos un espacio de preparación para alojar y tratar productos a cocinar, caracterizado porque […]

Elemento calefactor de tejidos, del 27 de Mayo de 2020, de Laminaheat Holding Ltd: Un elemento calefactor de tejidos que comprende: una capa de fibra no tejida eléctricamente conductora (Artículo 4) que comprende […]

Elemento de calentador como sensor para control de temperatura en sistemas transitorios, del 27 de Mayo de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Procedimiento de predicción de la temperatura de un elemento de calentamiento resistivo en un sistema de calentamiento, comprendiendo el procedimiento obtener […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .