Procedimiento para el llenado automático de un aparato de cocción y aparato de cocción para ello.

Procedimiento para el llenado automático de un recipiente de cocción de un aparato de cocción quepresenta una cámara de cocción apropiada para fluidos,

en el que el aparato de cocción presenta un controlelectrónico del aparato que presenta una memoria permanente en la que se pueden memorizar los procesos decocción y en la que está memorizado el volumen nominal del aparato de cocción, y que presenta un dispositivo dellenado de fluido controlable que sirve para el llenado de la cámara de cocción con la cantidad de líquidocorrespondiente,

caracterizado porque el procedimiento presenta las etapas siguientes:

- selección y memorización del grado de llenado del recipiente de cocción relativamente respecto al volumennominal del recipiente de cocción,

- cálculo de la cantidad de consigna del llenado deseado por multiplicación del volumen nominal con el grado dellenado relativo, y

- transmisión del valor cuantitativo de consigna calculado al dispositivo de llenado de fluido.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12189358.

Solicitante: MKN Maschinenfabrik Kurt Neubauer GmbH & Co. KG.

Inventor/es: HELM, PETER, DIPL.-ING., SOCHER,MICHAEL DIPL.-ING, RUHE,DIRK DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/14 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad). › Recipientes de cocción para hoteles, restaurantes o cantinas.
  • A47J39/00 A47J […] › Cámaras de calentamiento calorífugas; Armarios con dispositivos de calentamiento destinados a mantener calientes los utensilios de cocina.
  • F24C7/08 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H). › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (elementos o dispositivos eléctricos de los circuitos de calefacción H05B). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad (relés H01H; dispositivos de circuitos para calentamiento eléctrico H05B).

PDF original: ES-2443882_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para el llenado automático de un aparato de cocción y aparato de cocción para ello [0001] La presente invención se refiere a un procedimiento para el llenado automático de un aparato de cocción, así como un aparato de cocción que es apropiado en particular para la realización del procedimiento.

Aparatos de cocción profesionales, en particular aquellos para cocinas industriales y gastronomía, que presentan una cacerola o un recipiente para cocinar, se equipan con frecuencia con dispositivos de llenado de agua 10 y accesorios correspondientes. Esto facilita el llenado del recipiente de cocción dado que los volúmenes nominales (cantidad máxima de llenado de fluido) es en general de 50 l o también claramente mayor. Los aparatos son aparatos de cocción estacionarios e instalados de forma fija, no siendo oportuno prácticamente un llenado manual, como en los aparatos domésticos. Para conseguir un mayor confort y un ahorro de tiempo correspondiente para el usuario, en particular el cocinero en la gastronomía o en cocinas industriales, los aparatos de cocción profesionales 15 se equipan con dispositivos de llenado de agua controlados electrónicamente, en los que se puede introducir una entrada cuantitativa, en general en litros, a través de un dispositivo de entrada. El dispositivo de entrada está conectado con una unidad electrónica de llenado, realizándose automáticamente el llenado después de la introducción del volumen deseado. Esto ocurre habitualmente porque un contador de caudal mide la cantidad de agua y la unidad electrónica de control valora los datos del sensor y compara éstos con la cantidad introducida. Si la cantidad llenada se corresponde con la cantidad de consigna se para la afluencia de agua. El documento EP 17 16 795A describe un procedimiento de cocción similar para un dispositivo de cocción.

La unidad electrónica de llenado está configurada ventajosamente como parte del control del aparato de cocción global. Los aparatos de cocción profesionales presentan en general un control electrónico del aparato que controla un dispositivo calefactor y otros actuadores. Estos controles del aparato presentan en general una memoria permanente en la que se pueden memorizar los procesos de cocción completos. Como ejemplo un programa de cocción puede presentar entonces el contenido siguiente: 1ª etapa de cocción: Llenado del recipiente de cocción con 100 l de agua, 2ª etapa: Cocinado del contenido del recipiente de cocción durante 30 min.

El operario puede dejar que se desarrollen complejos procesos de cocción por llamada e inicio de un programa de cocción semejante mediante pocas y sencillas maniobras. En la práctica hay programas de cocción que pueden presentar una multiplicidad de etapas de cocción individuales. Los controles del aparato están concebidos de modo que el operario puede introducir y memorizar programas de cocción por si mismo a través de programas de cocción ya memorizados. Además, los controles presentan en general interfaces de modo que los programas de cocción elaborados se pueden transferir a soportes de datos o se pueden transferir a otros aparatos a través de conexiones de red (por cable o inalámbricas) . De este modo al operario le resulta sencillo transferir los programas de cocción a otros aparatos de cocción sin que se deban elaborar nuevamente en el aparato correspondiente. Esto es ventajoso en particular en aparatos de cocción separados espacialmente, por ejemplo, filiales.

Dado que los modernos controles del aparato de cocción, que están equipados con pantallas a color de gran superficie y sensores táctiles y necesitan una unidad electrónica correspondiente, son proporcionalmente más caros se han concebido ventajosamente aparatos de cocción en los que un control del aparato puede controlar varias cacerolas de cocción. Esto se puede realizar de modo que un control central controla varios aparatos, o que varios recipientes de cocción y/o recipientes para cocinar están integrados en un aparato. En tales combinaciones 45 de aparatos ha demostrado ser razonable que los recipientes de cocción individuales presenten volúmenes diferentes. Esto tiene la ventaja de que en caso de necesidad menor se puede usar el recipiente de cocción más pequeños y se ahorra la energía correspondiente.

La relación de volúmenes de diferentes recipientes de cocción se puede situar en aparatos de cocción 50 profesionales en una relación de 1:10. De este modo no es posible para el usuario transferir programas de cocción con indicaciones de volumen absolutas a otros tamaños de cacerolas. Mejor dicho el usuario debe adaptar correspondientemente el programa a través del conocimiento de los volúmenes máximos de la cacerola correspondiente y operaciones de cálculo. Se puede distinguir fácilmente que esto es especialmente desventajoso con vistas al funcionamiento febril en las cocinas.

El objetivo de la presente invención es crear un procedimiento para el llenado automático de un recipiente de cocción de un aparato de cocción, con el que se permita una adaptabilidad esencialmente automática del llenado al tamaño correspondiente del recipiente de cocción del aparato de cocción, en particular en caso de transmisión de un aparato de cocción a otro de tamaño diferente. Además, el objetivo de la presente invención es proponer un aparato de cocción correspondiente con el que se permita un llenado automático por adaptación al tamaño del recipiente de cocción.

Estos objetivos se resuelven por las características de las reivindicaciones 1, 3 u 8.

En una forma de realización de la invención, el procedimiento según la invención presenta las etapas siguientes para el llenado automático de un recipiente de cocción de un aparato de cocción que presenta una cámara de cocción apropiada para fluidos, presentando el aparato de cocción un control electrónico del aparato que presenta una memoria permanente en la que se pueden memorizar los procesos de cocción y en la que está

memorizado el volumen nominal del aparato de cocción, y que presenta un dispositivo de llenado de fluido controlable que sirve para el llenado de la cámara de cocción con la cantidad de líquido correspondiente:

- selección y memorización del grado de llenado del recipiente de cocción relativamente respecto al volumen

nominal del recipiente de cocción, 15

- cálculo de la cantidad de consigna del llenado deseado por multiplicación del volumen nominal con el grado de llenado relativo, y

- transmisión del valor cuantitativo de consigna calculado al dispositivo de llenado de fluido.

En otras palabras, la cantidad de llenado se puede calcular según la fórmula siguiente:

Fórmula (1) :

Cantidad de llenado [I] = volumen nominal [I] x grado de llenado relativo.

Entonces con un volumen nominal de 150 l y un grado de llenado del 50% se puede calcular la cantidad de llenado de 75 l.

En otra forma de realización de la invención, el procedimiento según la invención presenta las etapas siguientes para el llenado automático de un recipiente de cocción de un aparato de cocción que presenta una cámara de cocción apropiada para fluidos, presentando el aparato de cocción un control electrónico del aparato que presenta una memoria permanente en la que se pueden memorizar los procesos de cocción y en la que está memorizado el volumen nominal del aparato de cocción, y que presenta un dispositivo de llenado de fluido controlable que sirve para el llenado de la cámara de cocción con la cantidad de líquido correspondiente:

- selección y memorización de la cantidad de llenado absoluta del recipiente de cocción en un programa de cocción,

- transferencia del valor cuantitativo de llenado seleccionado absoluto al control del aparato o al programa de 40 cocción correspondiente de otro aparato de cocción,

- calculándose un nuevo valor cuantitativo de llenado absoluto en función del volumen nominal del otro aparato de cocción si el volumen nominal del otro aparato de cocción se diferencia del volumen nominal del aparato de cocción anterior, y

- transmisión del valor cuantitativo absoluto, eventualmente nuevo, al dispositivo de llenado de fluido.

Con la ayuda del procedimiento según la invención es posible calcular automáticamente el llenado de la cámara de cocción con la cantidad de líquido correspondiente en aparatos de cocción diferentes con recipientes de 50 cocción diferentes, sin que el operario deba realizar cálculos propios. Esto conduce ventajosamente a un modo de funcionamiento seguro de los aparatos de cocción y a un resultado de cocción seguro de los alimentos a tratar.

La cantidad de llenado se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el llenado automático de un recipiente de cocción de un aparato de cocción que presenta una cámara de cocción apropiada para fluidos, en el que el aparato de cocción presenta un control

electrónico del aparato que presenta una memoria permanente en la que se pueden memorizar los procesos de cocción y en la que está memorizado el volumen nominal del aparato de cocción, y que presenta un dispositivo de llenado de fluido controlable que sirve para el llenado de la cámara de cocción con la cantidad de líquido correspondiente,

caracterizado porque el procedimiento presenta las etapas siguientes:

- selección y memorización del grado de llenado del recipiente de cocción relativamente respecto al volumen nominal del recipiente de cocción,

- cálculo de la cantidad de consigna del llenado deseado por multiplicación del volumen nominal con el grado de llenado relativo, y

- transmisión del valor cuantitativo de consigna calculado al dispositivo de llenado de fluido.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el programa de cocción memorizado se transfiere con el grado de llenado seleccionado al control del aparato de otro aparato de cocción y se calcula un nuevo valor cuantitativo de consigna si el volumen nominal del otro aparato se desvía del volumen nominal del aparato de cocción anterior.

3. Procedimiento para el llenado automático de un recipiente de cocción de un aparato de cocción que presenta una cámara de cocción apropiada para fluidos, en el que el aparato de cocción presenta un control electrónico del aparato que presenta una memoria permanente en la que se pueden memorizar los procesos de cocción y en la que está memorizado el volumen nominal del aparato de cocción, y que presenta un dispositivo de llenado de fluido controlable que sirve para el llenado de la cámara de cocción con la cantidad de líquido

correspondiente,

caracterizado porque el procedimiento presenta las etapas siguientes:

- selección y memorización de la cantidad de llenado absoluta del recipiente de cocción en un programa de cocción, 35

- transferencia del valor cuantitativo de llenado seleccionado absoluto al control del aparato o al programa de cocción correspondiente de otro aparato de cocción,

- calculándose un nuevo valor cuantitativo de llenado absoluto en función del volumen nominal del otro aparato de

cocción si el volumen nominal del otro aparato de cocción se diferencia del volumen nominal del aparato de cocción anterior, y

- transmisión del valor cuantitativo absoluto, eventualmente nuevo, al dispositivo de llenado de fluido.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, caracterizado porque el nuevo valor cuantitativo de llenado absoluto se calcula por multiplicación del antiguo valor cuantitativo de llenado absoluto con la relación del nuevo volumen nominal respecto al antiguo volumen nominal.

5. Procedimiento según la reivindicación 1 a 4, caracterizado porque la cantidad de llenado se 50 memoriza como altura de llenado absoluta del recipiente de cocción.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la cantidad de llenado deseada se verifica respecto a la plausibilidad por el control del aparato.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque en caso de sobrepaso de la altura de llenado posible se emite un mensaje de alarma y al usuario se le da la oportunidad de editar el programa de cocción.

8. Aparato de cocción (1) con al menos un recipiente de cocción (3) , en particular en forma de una cacerola, que presenta una cámara de cocción (13) apropiada para fluidos, y que es apropiado en particular para la realización del procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 6, con un control electrónico del aparato que presenta una memoria permanente en la que se pueden memorizar los procesos de cocción, y con un dispositivo de llenado de fluido, en particular de agua (21) , que sirve para el llenado de la cámara de cocción (13) con la cantidad

de líquido correspondiente,

caracterizado porque en el control del aparato está memorizado el volumen nominal del recipiente de cocción (3) ,

porque en una etapa de llenado del programa de cocción se memoriza el grado de llenado relativamente respecto al volumen nominal del recipiente de cocción (3) o la cantidad de llenado absoluta, y

porque el control del aparato calcula la cantidad de consigna del llenado deseado por multiplicación del volumen nominal con el grado de llenado relativo que se ha memorizado en el programa de cocción, y transmite este valor o la cantidad de llenado directamente introducida al dispositivo de llenado de fluido (21) .

9. Aparato de cocción según la reivindicación 8, caracterizado porque en el caso del valor memorizado de la cantidad de llenado absoluta, el control del aparato realiza una verificación del volumen nominal propio respecto al volumen nominal del aparato de cocción anterior y es capaz de realizar igualmente una adaptación del valor cuantitativo de llenado absoluto.

10. Aparato de cocción según la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque la cantidad de llenado se memoriza como altura de llenado absoluta del recipiente de cocción (3) . 25

11. Aparato de cocción según una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque el control del aparato verifica la plausibilidad de la cantidad de llenado deseada.

12. Aparato de cocción según la reivindicación 10 u 11, caracterizado porque en caso de sobrepaso de

la altura de llenado posible el aparato de cocción emite un mensaje de alarma y al usuario se le da la oportunidad de editar el programa de cocción.

13. Aparato de cocción según una de las reivindicaciones 8 a 12, que presenta al menos un segundo recipiente de cocción que presenta un volumen nominal diferente al primer aparato de cocción, caracterizado porque la cantidad de llenado se calcula por el control del aparato conforme al grado de llenado deseado para el segundo recipiente de cocción y este valor se le transmite al dispositivo de llenado de fluido (21) .

14. Aparato de cocción según una de las reivindicaciones 8 a 13, que presenta una interfaz de medios (25) que es apropiada para la recepción de datos externos, caracterizado porque después de la recepción de los datos del grado de llenado deseado éstos se ajustan con el volumen nominal del recipiente de cocción y el control del aparato emite una señal correspondiente al dispositivo de llenado de fluido (21) .

15. Aparato de cocción según una de las reivindicaciones 8 a 14, que presenta al menos un dispositivo de control y visualización (23) , preferiblemente configurado como pantalla táctil, caracterizado porque la 45 representación de la admisión de agua (fig. 4) comprende diferentes posibilidades de ajuste:

- temperatura del agua de admisión, y/o

- ajuste relativo de la cantidad de llenado sobre fracciones del llenado máximo, y/o 50

- ajuste absoluto de la cantidad de llenado por la introducción por litro, y/o

- ajuste de la cantidad de llenado por introducción del nivel de llenado deseado en la cámara de cocción.

16. Aparato de cocción según la reivindicación 15, caracterizado porque la representación de la admisión de agua (fig.4) se realiza en animación y/o de forma similar a rodillos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con termómetro de fritura conectable y aparato de cocción, del 6 de Mayo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con un termómetro de fritura conectable de un tipo de termómetro de fritura, […]

Circuito y método para la medición de temperatura y sonda de temperatura, del 29 de Abril de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Circuito (32a-e) para la medición de temperatura por medio de resistencias de sensor (36, 39a-e) dependientes de la temperatura, donde las diferentes […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Procedimiento para hornear alimentos a cocinar y aparato para cocinar, del 15 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para hornear alimentos a cocinar con al menos un aparato para cocinar , en el que con al menos un calentador se calienta al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .